Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema


Caracartón

La perturbadora médium de 'Poltergeist'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/01/obituarios/1265011106.html




Y ahora ¿quién va a limpiar la Moncloa cuando el se vaya?
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Glate

El seleccionador italiano de ciclismo, Franco Ballerini, ha fallecido en un accidente automovilí­stico mientras tomaba parte en el rally de Larciano, en el norte de Italia, a los 45 de edad.

Ballerini, gran apasionado del mundo de los rallys, participaba como copiloto junto al toscano Alex Ciardi en la competición, cuando su coche salió fuera de la pista y se estrelló contra un muro, informó el diario «La Gazzetta dello Sport».

Según los primeros testimonios, el coche en el que viajaban, un Renault New Clio Sport R3, dio un bandazo y después se estrelló contra el muro de una de las casa de la localidad de Casa al Vento y acabó volcando.
Según «La Gazzetta»las condiciones de Ballerini eran crí­ticas a la llegada de la asistencia médica, puesto que el automóvil impactó por el lado derecho, en el que él viajaba.

Durante unos 45 minutos los servicios médicos trabajaron para reanimarle en el lugar, y posteriormente fue llevado al Hospital de Pistoia, adonde llegó clí­nicamente muerto. Ciardi, por su parte, se encuentra grave, en la Unidad de Reanimación del centro hospitalario.

Al hospital de Pistoia acudieron, entre otros, el ex ciclista italiano Paolo Bettini, gran amigo de Ballerini y uno de los hombres más respetados de este deporte en Italia. Ballerini ocupaba el cargo de técnico de la selección italiana de ciclismo desde el mes de agosto de 2009.

a priori

Este Hilo se ha ido deformando hasta convertirse en un rastreador de fallecidos sin interés mediático. El seleccionador de ciclismo de Italia está muy agradecido por el interés y nunca habrí­a imaginado su presencia en un Foro español de elevada complejidad intelectual.

kim

Hombre, por eso en vez de llevarlo a uno de esos lo han  traí­do aquí­.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.


Tejemaneje

Cita de: a priori en Febrero 08, 2010, 12:25:47 AM
Este Hilo se ha ido deformando hasta convertirse en un rastreador de fallecidos sin interés mediático. El seleccionador de ciclismo de Italia está muy agradecido por el interés y nunca habrí­a imaginado su presencia en un Foro español de elevada complejidad intelectual.

«Periodismo es decir "Lord Jones ha muerto" a gente que nunca ha sabido que Lord Jones estaba vivo». G.K. Chesterton.


Lacenaire

Me niego a aceptar que un diseñador de moda tenga el mismo apellido que este tí­o.



javi

Muere el inventor del 'frisbee'
Del popular disco de plástico se han vendido millones de unidades desde 1950



Fred Morrison, falleció el 9 de febrero en su residencia de Utah a causa de un cáncer de pulmón. Este inventor comenzó vendiendo platillos volantes de plástico en ferias en los años cuarenta y acabó disfrutando de por vida de los royalties de su creación, cuyo nombre comercial quedó fijado en Estados Unidos en 1957 como frisbee. Hoy en dí­a es mucho más que un juguete, es un deporte nacional en EE UU con una historia muy disputada.
Running is life. Anything before or after is just waiting

a priori

Me niego a aceptar que el inventor de un disco de plástico tenga el mismo apellido que este tí­o.



Glate

Tragedia en Vancouver
El georgiano Kumaritashvili se mata al perder el control de su trineo durante los entrenamientos antes de la apertura de los Juegos


Momento en el que Kumaritashvili pierde el control del trineo y se sale de la pista

Vancouver estaba preocupada por la nieve, la economí­a y el dopaje, pero antes de empezar le llegó lo peor. Los Juegos ya estarán marcados por la tragedia. El georgiano Nodar Kumaritashvili se mató al salirse de la pista de luge durante los entrenamientos. El deportista perdió el control del trineo en el que los deportistas van tumbados boca arriba, en una posición un tanto forzada, y se estrelló contra uno de los postes metálicos no protegidos del circuito de Whistler, uno de los más rápidos. En esos momentos iba a una velocidad cercana a los 145 kilómetros por hora.

Kumaritashvili era sólo el 44º del ránking mundial, uno de los puestos más bajos, y nadie le consideraba un aspirante serio a las medallas. En deportes como el luge, el skeleton (en el que el atleta va tumbado boca abajo) o el bobsleigh, los accidentes suelen ser habituales entre los participantes menos avezados. El georgiano habí­a tenido ya dos, pero sin mayores daños.

Menos de diez minutos después del accidente, y tras ser entubado y atendido en el mismo lugar donde quedó inerte, fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Canadá está marcada por las tragedias similares. Otro georgiano, soviético entonces, Sergei Shalibashvili, marcó también trágicamente la Universiada de Edmonton, en 1983, en la vecina provincia de Alberta. Se desnucó al fallar un salto en plataforma de saltos de 10 metros. Golpeó con la cabeza en el cemento y cayó ya inconsciente a la piscina dejando un charco de sangre. El accidente, mucho menos habitual, enlutó la vuelta de China al concierto internacional antes de los Juegos de Los íngeles 84.

Las pistas (canales) del Whistler Sliding Center donde se disputan las pruebas de las tres modalidades mecánicas están catalogadas como unas de las más pápidas del circuito mundial.

Ha habido otros sustos. El jueves, la rumana Violeta Stramaturaru sufrió tambí­én un vuelco y quedó unos minutos sin conocimiento tras chocar varias veces contra la pared helada del canal de bajada. Pero no se salió como Kumaritashvili. Fue trasladada al hospital sólo por precaución.

Vancouver iba a empezar los Juegos con la nieve justa y el dopaje a flor de piel. Ahora lo hará también de luto. En el laboratorio de la ciudad, la jugadora de hockey sobre hielo rusa Svetlana Terenteva se salvó por los pelos de ser sancionada. Se le detectó un ligero estimulante, prohibido en competición, pero no fuera de ella. Al admitir que lo habí­a tomado para curar un catarro, pero que lo habí­a dejado y reconoció haber calculado mal el tiempo que desaparecerí­a de su organismo, el COI sólo la ha amonestado.

Pero la alargada sombra del dopaje ya planeó por los Juegos antes de empezar. Terenteva ha estado a punto de unirse a los más de 30 deportistas que no pueden participar en los Juegos por haber dado positivo en algún control previo, según dijo John Fahey, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje. La mayorí­a, rusos.

Para España, al menos, sí­ hubo una buena noticia con la elección ya prevista como miembro del COI de Marisol Casado, en su calidad de presidenta de la Unión Internacional de Triatlón. Casado se une así­ a Juan Antonio Samaranch, hijo del presidente honorario, y único representante hispano que habí­a quedado, tras las bajas de Manel Estiarte, que entró como deportista, y doña Pilar de Borbón, hasta que fue presidenta de la Federación Internacional de Hí­pica. Por eso, la mandataria del triatlón depende del cargo al que accedió en 2008, pues proviene del grupo estipulado para las federaciones internacionales. Palí­a algo la penuria directiva española, que se ha dejado notar especialmente en las dos derrotas de Madrid para los Juegos de 2012 y 2016.

Antes de la ceremonia de apertura, se disputaron las primeras competiones, la clasificación de los saltos del trampolí­n corto. El alemán Michael Uhrmann dominó en el Valle de Callaghan, en las montañas de Whistler, y será uno de los aspirantes a las medallas junto al suizo Simon Ammann y los "pájaros austriacos".