Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Esta muerte casa más en un hilo sobre conspiraciones, un pro-americano muerto en "accidente" en Rusia
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Esta mañana no lo confirmaban, como dice Nachz, aunque ya serí­a mala follá que de entre los noventa y tantos cadáveres seguros el suyo no fuese uno.

Ignacio

Cita de: Doppelgí¤nger en Abril 10, 2010, 12:25:45 PM
Esta mañana no lo confirmaban, como dice Nachz, aunque ya serí­a mala follá que de entre los noventa y tantos cadáveres seguros el suyo no fuese uno.

Hombre, si te he de decir la verdad...lo esperaba.

Los accidentes de avión es lo que tienen, que acabas bastante chamuscadito, y este tení­a una pinta...buff

Ignacio

Anda que la escabechina ha sido buena.

Porque tb viajaba el presidente del banco central, el ministro del ejército y nosecuantas autoridades más.

Vamos, que Polonia no tiene gobierno ahora mesmo.......es un decir.

Lacenaire


Glate

Cita de: Ignacio en Abril 10, 2010, 12:38:51 PM
Anda que la escabechina ha sido buena.

Porque tb viajaba el presidente del banco central, el ministro del ejército y nosecuantas autoridades más.

Vamos, que Polonia no tiene gobierno ahora mesmo.......es un decir.

Hombre, tanto como no tener gobierno, ha muerto el presidente (aka campechano), pero no el Primer Ministro (aka ZP).

El Miserable

¡¡Qué pena que no pasara esto el dí­a del helicóptero en Madrid!!

E.M.

Lacenaire


Porfirio

Muere Juan Manuel Gonzalo

Quizás no sea de la categorí­a de los demás muertos ilustres del hilo, pero el hombre también se merece un huequito.

Curioso me resulta que generalmente cuando alguien muere de cáncer, no se use el nombre de la enfermedad y sí­ eufemismos como: "grave enfermedad, larga enfermedad, penosa enfermedad".  Como si las otras enfermedades de las que te mueres no fuesen graves y penosas (puede que largas, no).

k98k

Ya me veo que cuando palme el de la morena tendrán que poner los cortes esos llamando anstrons, astros, amstrón a lance Armstrong, cuando dijo que jamaica era africa, cuando salí­a llorando que el habí­a trabajau muchos domingos siendo periodista futbolero...etc etc etc


lukera

Cita de: Porfirio en Abril 12, 2010, 12:40:36 PM
Muere Juan Manuel Gonzalo

Quizás no sea de la categorí­a de los demás muertos ilustres del hilo, pero el hombre también se merece un huequito.

Curioso me resulta que generalmente cuando alguien muere de cáncer, no se use el nombre de la enfermedad y sí­ eufemismos como: "grave enfermedad, larga enfermedad, penosa enfermedad".  Como si las otras enfermedades de las que te mueres no fuesen graves y penosas (puede que largas, no).

Es que sociológicamente lo que planteas tiene su intrí­ngulis en España, paí­s necrófilo donde los haya (aunque eso va por regiones*: en unas se pone hasta foto del difunto.

Tras la Guerra Civil era de ley aclarar en la esquela que era de muerte natural. Luego vino una época en la que los motivos no debí­an servir para alimentar los instintos morbosos de nadie, lo que junto con el catolicismo imperante llevó a "Se unió con Dios", "Se elevó a los cielos" (si era un niño), "Descansa en la paz de Dios" o (si era ferretero de los que hacen copias de llaves) "Está con San Pedro". Mas tarde, con la democracia, empezaron tí­midamente esquelas ateas (poní­an un verso o dedicatorias de ese cariz) mientras que los católicos pues seguí­an con las fórmulas clásicas que tanto glosó D. Luis Carrandell. Las Necrológicas iban a la par que las esquelas.

Ya por los albores de los 80 pasó lo del SIDA y entonces se volví­an a dar motivos del fallecimiento; pero como no existí­a la ley de los derechos del paciente (no sé si se llama así­) y morir de SIDA era una vergí¼enza se usaba lo de una larga y terrible enfermedad que era un guiño a los que entendí­an. Pero claro, era un lí­o, puesto que muchos cancerosos nunca sabí­an de qué se morí­an, sobre todo los de leucemia y a ver cómo explicabas eso. Se juntaron dos colectivos lo de la "larga y penosa enfermedad".

Ahora ya llegó el derecho del paciente a saber de qué la va a palmar, se junta con la confidencialidad por ser datos sensibles, y como en realidad lo que importa es lo que hizo el finado y no si el fallecimiento fué por X o por B (a no ser que sea un accidente de tráfico, atentado, suicidio u homicidio) pues se glosa su vida. Se añade que fué por la penosa enfermedad y punto pelota, lo que no parece mal ya que lo importante es lo que hizo en vida y no los detalles de su agoní­a (si es un cáncer de páncras además puedes llamarle borracho; si de pulmón, fumador compulsivo; si de cirrosis, mejor ni hablar).






* Escribo regiones en vez de autonimí­as adrede, no toqueis los cojones)

Porfirio

jajajaja


Pero no funciona eso cuando es un infarto, que se dice casi con orgullo, o alguna enfermedad cardiopulmonar.

Reconoce que el cáncer es tabú aún en nuestra sociedad y que aún hoy se esconde como si fuese un castigo divino.

lukera

Cita de: Porfirio en Abril 12, 2010, 01:19:00 PM
jajajaja


Pero no funciona eso cuando es un infarto, que se dice casi con orgullo, o alguna enfermedad cardiopulmonar.

Reconoce que el cáncer es tabú aún en nuestra sociedad y que aún hoy se esconde como si fuese un castigo divino.

Es que el cáncer creo que sigue siendo un estigma por mas que se intente normalizar si no te toca. Piensa que la familia lo pasa fatal (por no hablar del paciente) y se junta con eso de que le recuerden como fue.

Gracias a Dios (no es coña) en las esquelas se es mas sobrio (a no ser que el difunto o sus seguidores "sean artistas" y quieran poner su cagadadita) y por lo tanto en las esquelas.

¿De verdad importa de qué murió alguien? No me gustan las fórmulas que se usan en la actualidad, pero es que al parecer es importante poner de qué la has palmado y que sufriste mogollón en silencio y con el apoyo de tus parientes y amigos cercanos. Y lo peor son las frases sensibleras: cuando leí­ que mi padre murió porque los ángeles estaban pasando frí­o y eso sólo lo podí­a arreglar "XXXX"* arreglando sus aprovisionamiento de gas (mi padre tení­a una concesión de Repsol butano) no maté al Cronista de La Villa perpetante de que se supiera el milagro de puro milagro. Igualmente que no escupí­ a la cara al que dijo en otra nota social que ahora los blancos corderos, que tan cristianamente criaba mi padre en su explotación ganadera, los tendrí­a Jesús mas cerca ¡No me jodas, Porfi! A mí­ me la pela de qué digan que murió, pero hacer el Heidi con el nombre de mi padre, que encima pasaba de esos rollos (si pensara que le hubiera gustado yo aplaudo la primera) pues ni de coña.




* Con tol nombre, con dos cojones.

Glate

Desde luego en Toledo sois muy particulares con las esquelas  ::)

kim

Pues si quieres alimentar tu dietario de obituarios cursis a más no poder, aquí­ te dejo parte del responso que ha soltado el párroco de la iglesia de San Roque (la más cercana a los Campos de Sport del Sardinero) en el funeral de Juanma Gozalo.

El párroco de San Roque aseguró que 'a partir de hoy en el cielo hay una nueva emisora de radio', que denominó 'Radio Universal', y en la que trabaja 'un nuevo reportero' que, según expresó, lo primero que hará será 'entrevistar a Jesús' y presentarse ante él con 'el corazón lleno de amigos'.

¡Toma ya!

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.