Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

Se ahorca uno de los autores de la matanza que conmocionó a la sociedad española

Antonio Izquierdo, de 72 años, autor junto a su hermano de una matanza que conmocionó a la sociedad española en 1990, con el asesinato a tiros de nueve personas, se ha ahorcado en la celda de la prisión donde estaba internado, informaron hoy fuentes penitenciarias.

El recluso, condenado junto a su hermano Emilio -que murió en la prisión de Badajoz (oeste del paí­s) en 2006- cumplí­a una pena de 25 años de cárcel por la matanza ocurrida en la pequeña localidad de Puerto Hurraco, en la región de Extremadura.

Los sucesos se produjeron el 26 de agosto de 1990 cuando los dos hermanos armados con escopetas de caza acabaron una noche de verano con la vida de nueve personas de la citada población, entre ellas dos niñas, e hirieron a otras seis personas.

Los asesinos, que dispararon de forma indiscriminada sobre sus ví­ctimas, actuaron en venganza por un antiguo litigio de tierras que mantení­an con una de las familias del pueblo.

En la sombra de la tragedia estuvieron las hermanas de los dos hombres, Luciana y Angeles, quienes también han muerto y fueron señaladas por los vecinos como inductoras de la matanza, pero exculpadas por el juez.

Las fuentes penitenciarias precisaron que los funcionarios de la cárcel encontraron el cadáver de Antonio Izquierdo, interno en el módulo de enfermerí­a de la cárcel debido a su delicada salud, mientras hací­an una ronda durante la madrugada del sábado.

La masacre de la localidad de Puerto Hurraco llenó páginas de periódicos y sirvió como argumento al director español Carlos Saura para su pelí­cula "El séptimo dí­a".

zruspa

Cita de: popotez en Abril 23, 2010, 01:09:01 PM
con sus propuestas de boicot, con ataques a coches gabachos y alemanes -con intento de linchamiento incluido que recoge el cronista hasta con cierto orgullo- y a una sucursal de air france, y con un cara al sol cada diez minutos.

Tremendo.

Glate

Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- El lugar donde será sepultado el cuerpo de Paul Schaefer, el ex suboficial alemán nazi que fundó en Chile la Colonia Dignidad y falleció este sábado en la cárcel, es hasta hoy un misterio.

El cadáver de quien se hací­a llamar "Tí­o Permanente" en la colonia y que cumplí­a una condena de 20 años de prisión por abusos sexuales contra menores, además de otras sentencias, fue retirado ayer de la cárcel por su hija adoptiva, Rebeca Schaefer.

La mujer, que no ha hecho ninguna declaración, trasladó los restos del jerarca de "Villa Baviera", como llaman a la Colonia Dignidad sus moradores, hasta una funeraria del "Hogar de Cristo", en el sector santiaguino de Independencia, hasta donde llegaron algunas otras personas durante la noche.

El "Hogar de Cristo" está relacionada con la institución benéfica del mismo nombre, fundada por el santo jesuita chileno Alberto Hurtado, lo que resulta una paradoja, pues Schaefer era evangélico y hasta fundó en Alemania instituciones de esa doctrina antes de establecerse en Chile.

Rebeca Schaefer, que habla varios idiomas y aparentemente se ha encargado de algunos negocios de su padre adoptivo, siempre ha estado a su lado, incluso cuando fue detenido en Argentina, en marzo de 2005.

Su origen es también un misterio y una ocasión en que Paul Schaefer fue preguntado acerca de su madre biológica, respondió que eso era "un secreto profesional".

El mismo sábado, reunidos en una asamblea, los habitantes de la Colonia Dignidad, que son actualmente unos 150, rechazaron la posibilidad de que el fundador del lugar, de unas 16.000 hectáreas de superficie, sea sepultado en el cementerio local.

A lo único que accedieron los colonos fue a que los miembros más antiguos de la comunidad contribuyan con dinero para los gastos del funeral.

Mientras fue el amo y señor de la Colonia, Schaefer no pagaba a los colonos por su trabajo e incluso se quedaba con el dinero que algunos de ellos que se habí­an jubilado en Alemania recibí­an desde ese paí­s europeo.

El diario La Tercera publicó hoy, citando "fuentes del caso", que Rebeca Schaefer habrí­a iniciado trámites para trasladar los restos de su padre adoptivo a su paí­s natal, tras la negativa de los habitantes de la colonia.

Zimm...

Cita de: Ariete en Abril 25, 2010, 01:20:21 AM
Paul Schaefer, destacado nazi, pederasta y colaborador de la dictadura de Pinochet, fue un hombre que nunca temió ser polí­ticamente incorrecto. Era un tipo que siempre decí­a lo que pensaba, aunque lo que pensara fuera una gilipollez. Me gusta eso porque yo creo que lo importante es ser una persona de firmes convicciones. Que sean disparatadas no es excusa para cambiarlas, eso es de cobardes y oportunistas. Lo importante es ser uno mismo.

Era alguien muy comprometido polí­ticamente, que luchó por sus ideales, no como los jóvenes de ahora. Como buen nacionalista fue un tipo que amó tan profundamente a su patria como odió a buena parte de quienes la integraban. Sus gustos sexuales fueron... peculiares, tal vez, pero nadie es quién para juzgar a los demás, ¿no?. También fue amigo de sus amigos, hijo de sus padres y sobrino de su tí­a. En conclusión, dijo Olafo una vez que aquellos que son muy criticados por todos es porque realmente tienen mucha razón. En fin, siempre se van los mejores.

Pero tú ¿lo hadmiras?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

lukera

Y que fuma teniendo un cáncer en el intestino grueso (esto lo digo para que Dan entre al hilo).

Ignacio

Hottia!

Que el pavo fuma?

Este tí­o es mi héroe.
¡Sí­ señor!, con un par de cojones, una escuadra y un cartabón, se manda a tomar por saco a todos los agoreros antitabaco.

Glate

No todos los que se meten en contradirección por la autopista se acaban estampando. Aún así­, prefiero que pienses en los que sí­ se estampan. Por tu bien.

Dan

Vivimos en un mundo donde alguien se puede convertir en un héroe no por sus actos dignos de reconocimiento, sino por puntillosas esquinitas de su personalidad que podrí­an enmarcarse sin ningún problema en una biografí­a no autorizada dentro del epí­grafe "gilipolleces".

Ignacio

Cita de: Doctor Hyde en Abril 27, 2010, 11:11:52 AM
No todos los que se meten en contradirección por la autopista se acaban estampando. Aún así­, prefiero que pienses en los que sí­ se estampan. Por tu bien.

Ahora en serio.
Yo creo que ya me he estampado Doc.

En fin...el tabaco, que es muuu malo.
Remember Terenci.

Ignacio

Cita de: Dan en Abril 27, 2010, 11:22:02 AM
Vivimos en un mundo donde alguien se puede convertir en un héroe no por sus actos dignos de reconocimiento, sino por puntillosas esquinitas de su personalidad que podrí­an enmarcarse sin ningún problema en una biografí­a no autorizada dentro del epí­grafe "gilipolleces".

Dan.....¿No sabes distinguir una coña marinera?

¿A mi me vas a decir tú lo malo que es el tabaco?...¿a mi?

Dan

Ah, las mí­as no cuentan, así­ que no voy a respetar las vuestras. Sufrid, malditos.

Porfirio

Cita de: CHE en Abril 27, 2010, 11:24:26 AM
"Doctor, si no fumo, no bebo, no voy con mujeres y sólo como verduritas, viviré más?"

"No lo sé, lo que sí­ sé es que se le hará más largo!!"

El hombre que sale del bar y se encuentra un mendigo: -Tome usted 1 euro ¿quiere usted un cigarrillo? -No gracias, no fumo -¿Y una copita de coñac para calentar ese cuerpo? -No bebo gracias. -Pues véngase useed que le invito a cenar en mi casa. -Y eso ¿por qué?. -Porque le voy a enseñar a mi mujer qué le pasa a los hombres que no tienen vicios.

Rufo

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Ariete

Cita de: Zimmerman en Abril 26, 2010, 10:58:23 PM
Cita de: Ariete en Abril 25, 2010, 01:20:21 AM
Paul Schaefer, destacado nazi, pederasta y colaborador de la dictadura de Pinochet, fue un hombre que nunca temió ser polí­ticamente incorrecto. Era un tipo que siempre decí­a lo que pensaba, aunque lo que pensara fuera una gilipollez. Me gusta eso porque yo creo que lo importante es ser una persona de firmes convicciones. Que sean disparatadas no es excusa para cambiarlas, eso es de cobardes y oportunistas. Lo importante es ser uno mismo.

Era alguien muy comprometido polí­ticamente, que luchó por sus ideales, no como los jóvenes de ahora. Como buen nacionalista fue un tipo que amó tan profundamente a su patria como odió a buena parte de quienes la integraban. Sus gustos sexuales fueron... peculiares, tal vez, pero nadie es quién para juzgar a los demás, ¿no?. También fue amigo de sus amigos, hijo de sus padres y sobrino de su tí­a. En conclusión, dijo Olafo una vez que aquellos que son muy criticados por todos es porque realmente tienen mucha razón. En fin, siempre se van los mejores.

Pero tú ¿lo hadmiras?

Como pa no, fue un espí­ritu que ansiaba la Verdad con la intensidad de Galileo, Spinoza o Servet y para conseguirla estaba dispuesto a emplearse a fondo con los alicates. "La Verdad os hará libres" dijo Jesucristo, "y además os permitirá conservar todos los dedos" puntualizaba Schaefer a sus detenidos.

Por otra parte era un amigo de los niños. Tení­a hasta un Neverland en Chile, no sé si también con tiovivos y algodón de azucar. Supo hacerse querer, este diablillo.


Ah, y siento mucho lo de Ambrose, Zimmerman, estarás desolado.

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo