Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate



Glate

http://www.publico.es/culturas/316651/auge/caida/agitador

Auge y caí­da de un agitador

Mediados de los sesenta. Cuenta la leyenda que Dennis Hopper solí­a increpar a los mandamases de los estudios en cuanto tení­a oportunidad. "Van a rodar cabezas, el viejo orden va a caer y todos vosotros vais a morir, dinosaurios", llegó a bramar (fuera de sí­) en un sarao, según se recoge en el libro Moteros tranquilos, toros salvajes (Peter Biskind). Cada vez que un Ho-pper descamisado y enloquecido irrumpí­a en una villa, un montón de tipos encorbatados huí­an despavoridos. Pero lo peor estaba por llegar. Hopper tomó la taquilla al asalto con Easy Rider (1969), un filme de moteros de bajo presupuesto. Y a los señores mayores de los estudios casi les da algo: no tení­an ni idea de por qué triunfaban las pelí­culas de melenudos adictos a los tripis y a las camas redondas.

Pero, ¡ay!, Hopper, conocido por su naturaleza autodestructiva, debí­a olerse (de un modo inconsciente) que aquello no iba a ninguna parte. Que no iban a permitir que un grupo de jovencitos drogados como monos se hiciera con el control de Holly-wood. Que aquello era un espejismo. Al final de Easy Rider, Wyatt (Fonda) le dice a Billy (Hopper): "La hemos cagado", frase interpretada ahora como una metáfora profética de la posterior derrota del hippismo (y triunfo de las nixonianas fuerzas del mal) en los setenta. La sentencia también anticipó su propia caí­da: su siguiente obra, un indulgente experimento contracultural llamado The Last Movie (1970), fue un batacazo sonado. Ningún ejecutivo iba a volver a prestarle dinero para sus delirios. No volvió a dirigir hasta los ochenta. La fiesta habí­a terminado.

zruspa


Carson_

Hablando de Dennis Hopper, a mí­ me pasó como a Muraena con Casablanca, que hasta hace poco no vi Easy rider. Ni siquiera la acabé de ver. Supongo que en su momento marcó a una generación, pero qué mala, por Dios.

Otro que no se perdí­a sarao es Christopher Walken. Una estirpe de actores a los que les va de perlas el dicho: genio y figura hasta la sepultura.


Glate

Yo aún no he visto Easy Rider. Aunque eso deberí­a decirlo en otro hilo, pero como sale aquí­, aquí­ lo suelto.

Carson_

Ah, y Gary Coleman fue una especie de Joselito a la americana.

kim

A mí­ me pasó como a Carson, no pude acabarla, por desagradable, mayormente. Cualquier dí­a vuelvo a intentarlo, que entonces era una criatura.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

zruspa

Se ha muerto Louise Bourgeois.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/cultura/1275337279.html

Como homenaje, el retrato que le hizo Mapplethorpe con su Fillette bajo el brazo:




Glate

Coño, hasta que no he pinchado en el enlace no me di cuenta de que era una señora.

Dan


Lacenaire

Qué puta maní­a de confundir a Gary Coleman (Arnold) con Barak Obama Jr (Webster). Así­ lo han hecho en "Público".





Aquí­ el finado currelando de guarda jurado paranoide. Incluso los Simpson confundieron ambos personajes ( o los capullos que hacen el doblaje para A3).




Glate

Cita de: Dan en Junio 01, 2010, 03:24:09 PM
Normal. Con ese rabo...

Si es que es clavadita a Paco Martí­nez Soria con faldas y a lo loco.

Che, ha muerto con 98 años.

zruspa

La foto es del 82.

Y me encanta, se juntaron el hambre con las ganas de comer.

JM

Ha muerto Chris haney. Al que probablemente nadie de por aqui conozca.



Fue uno de los inventores del Trivial.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo