Lo de que los sociatas deberían irse a vivir a Cuba para ser coherente viene a ser como pedirsle al anarcocapitalista de turno que viaje no a los USA, sino a El Salvador o Panamá, donde las bondades del libre mercado se disfrutan desplazándoe de islote en islote mediante un helicóptero.
Un dos tres, responda otra vez:
-Regímenes comunistas en el tercer mundo
-Paraísos del libre flujo de mercancías y capitales en el tercer mundo
A ver qué nos sale. ¿Por qué siempre Cuba y Venezuela? Por la misma razón que siempre Paracuellos del Jarama. No tenéis otra.
Cuidado con la cuestión de la coherencia, que quema. De no comulgar con las tendencias idológicas a celebrar el óbito hay un trecho como un troncho.
Yo con Ignacio tengo tanto en común ideológicamente como un pepino y una rana, ambas son verdes y para de contar. Ahora, que yo sepa Ignacio no va por ahí jodiéndole la vida a nadie, ni putea a sus vecinos, ni está en posición de cambiar la sociedad de manera que se noten sus efectos en el bienestar de la gente. No me alegraría nada que pudiese poner en peligro su salud o su estabilidad económica.
En este marco, quisiera saber qué cojones ha hecho Saramago que haya sido tan malo tan malo como para dispensarle tanta mierda, en serio. Que igual lo de decir lo que piensas, aunque lo que piensas goce de cierta difusión, no es motivo para querer ver alguien muerto. Creo yo, eh.