Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

Fallecí­o Jorge González (siti tibi terra levis) a los 44 años de edad por problemas diabéticos y renales relacionados con su gigantismo.



Jorge González fue un argentino que debido a si descomunal estatura por encima de los 2,30 metros, pudo haberse ganado la vida en el baloncesto. Pero no fue así­.

Yo lo ví­ en el mundobasket de España 1986 y no jugaba mucho, era exasperantemente lento. Los tipos de ese tamaño no suelen ser muy rápidos, pero él lo era aún menos. Y claro la selección argentina de basket es la tí­pica del llamémosle estilo hispánico, tipos bajitos que rebotean con furia y van como flechas de aro a aro.

Así­ que el pobre González no encontraban sitio en el cinco que lideraban los escoltas Pichi Campana y Marcelo Milanesio. De pí­vot hací­a Uranga, el primer argentino que harí­a carrera en el Baskonia. Les ví­ ganar a los EE.UU. -futuros campeones- de Charles Smith y David Robinson por 70 a 74.

Al parecer la NBA quiso probar al gigante y debieron decirle la cruda realidad. Sin embargo América es tierra de oportunidades y su manager le encontró un trabajo como luchador de catch en la WWF.

yo

Igual este es el hilo apropiado:

http://www.ted.com/talks/aubrey_de_grey_says_we_can_avoid_aging.html


Este tipo dice (hablando muy rápido) que es posible vivir hasta los 1000 años de edad. Que hay gente viviendo hoy mismo que podrí­a llegar a esa edad. Presenta el interesante concepto LEV (Longevity Escape Velocity)

Es interesante que plantea no solo el argumento cientí­fico sino el filosófico-moral. Optar por la longevidad implica en cierta medida renunciar a reproducirse.

En la parte cientí­fica (hola Olafo) dice que hay solo siete cosas que hacen que el metabolismo degenere en patologias. Controlando esas siete cosas, o tratándolas, el lí­mite se escapa.

Casio

Cita de: El Payaso en Septiembre 26, 2010, 03:26:51 PM
Igual este es el hilo apropiado:

http://www.ted.com/talks/aubrey_de_grey_says_we_can_avoid_aging.html


Este tipo dice (hablando muy rápido) que es posible vivir hasta los 1000 años de edad.


MIL AÑOS !!! maldito optimista pagado por el PSOE......

Rufo

Ya me veo trabajando hasta los novecientos ochenta.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Agarkala

¿Por qué alguien querrí­a prolongar la vida de los peones, si precisamente en el planeta hay un exceso? Estos tratamientos serí­an para elites, realmente los únicos con motivos para prolongar su estatus ad aeternum.

Lapi_0

Cita de: Rufo en Septiembre 27, 2010, 12:49:30 PM
Ya me veo trabajando hasta los novecientos ochenta.
Y los hijos en casa hasta los.... 500?

a priori

Cita de: El Payaso en Septiembre 26, 2010, 03:26:51 PM
Igual este es el hilo apropiado:

http://www.ted.com/talks/aubrey_de_grey_says_we_can_avoid_aging.html


Este tipo dice (hablando muy rápido) que es posible vivir hasta los 1000 años de edad. Que hay gente viviendo hoy mismo que podrí­a llegar a esa edad. Presenta el interesante concepto LEV (Longevity Escape Velocity)

Es interesante que plantea no solo el argumento cientí­fico sino el filosófico-moral. Optar por la longevidad implica en cierta medida renunciar a reproducirse.

En la parte cientí­fica (hola Olafo) dice que hay solo siete cosas que hacen que el metabolismo degenere en patologias. Controlando esas siete cosas, o tratándolas, el lí­mite se escapa.

¿No hay algún sociólogo de guardia para ilustrarnos sobre el efecto en la población del planeta que tendrí­a una expectativa de vida de 1000 años? Para empezar, habrí­a que prohibir los nacimientos de manera urgente.

Empresas beneficadas: fabricantes de velas de cumpleaños y clí­nicas abortistas.

Empresas perjudicadas: fabricantes de cirios, coronas, pañales, etc.

(Supongo que estarí­a obligado el divorcio, porque con esa previsión no hay quien aguante toda una vida.  Las hipotecas a 200 años no serí­an extrañas.  Y si buscáramos la proporcionalidad actual a 1000 años vista, la enseñanza obligatoria al menos tendriamos que contemplarla hasta los 100 años.)

Agarkala

El í­ndice de muertes violentas se dispararí­a, y el Estado animarí­a a la gente a comprarse armas y usarlas como polí­tica de control de población.

Lapi_0

Y el de suicidios ni te cuento. 1.000 años, madre mí­a. A ver quien aguanta aquí­ 1.000 años.

yo

Ya hay especies muy longevas sobre la tierra. Qué sé yo, ... las sequoias.

Son muy distintas en muchas cosas a otras especies. Por ejemplo creo que se reproducen muy malamente. Por puro egoismo clarosta.


De hecho la reproducción de casi todas las especies es un proceso enormemente complicado si se compara con la facilidad con que se dividen las células. Que si semillita, que si huevito, que si cortejo,... frente a puffff dos células donde antes solo habí­a una. Esta complejidad es sin duda la manera que tenemos para poder vivir mas tiempo sin ser agobiados por nuestros clones o descendientes.

Agarkala

Cita de: Lapi_0 en Septiembre 27, 2010, 01:34:35 PM
Y el de suicidios ni te cuento. 1.000 años, madre mí­a. A ver quien aguanta aquí­ 1.000 años.

Además, si te vuelves como los elfos de Tolkien, como para no suicidarse, colega.

lukera

Cita de: Lapi_0 en Septiembre 27, 2010, 12:52:42 PM
Cita de: Rufo en Septiembre 27, 2010, 12:49:30 PM
Ya me veo trabajando hasta los novecientos ochenta.
Y los hijos en casa hasta los.... 500?

¡Tustás loco, a partir de los 150 años les invitas a casa un domingo sí­ y otro no a comer y yastá, no jodas!

JM

¿ Y el nabo seguiria funcionando hasta los 700/ 800 ? Porque si no, ya ves tu.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Agarkala

800 años de pitopausia = Legiones de abuelos roleros.

lukera

Nuestro geriatra serí­a Glate, digo yo.

Pero imaginad algo peor: aguantarme a mí­ otros 956 años contando "sucedidos" de mis niñas y conocidos.  ;D