Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita

Ha muerto Berlanga!

Hoy en canal 9 a las 22 horas emitiremos un documental que tení­amos preparado con su última entrevista y a las 12 una de sus pelis

zocas


Azcona, Berlanga..... historia, memoria y mucho sentido del humor que nos dejan con su trabajo para disfrutar y para que no los olvidemos



El Miserable

"Tadeo, tu madre ha muerto. Llama a casa. Vendo Renault Twingo, buen estado, precio a convenir."

El mundo de los anuncios por palabras contratados por gente ahorrativa, o el mundo de la televisión.

E.M.

garbancita

#1294
que pocos comentarios ha habido sobre Berlanga.

... como Alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar...

...la explicación es innecesaria, porque vosotros sois inteligentes y despejados, y sobre todo, sois nobles y bravos...

http://www.youtube.com/watch?v=Ephk_PJ_wWs&feature=related

... porque todos estos trajes, todo lo que veis, lo ha adelantado a crédito un amigo..

¿trajes? me suena de algo... que ví­deo más actual!

El Miserable

¿Y el momento de publicidad televisiva inequí­voca?

E.M.

Carson_

La filmografí­a de Berlanga está perfectamente a la altura de la de Buñuel. Apuesto a que el mismí­simo Billy Wilder habrí­a firmado por realizar El verdugo. En cuanto a la persona, no está nada mal llegar a los 89 años con la cabeza lúcida. Supongo que el mayor varapalo fue sobrevivir a la muerte de su hijo.

Hace poco vi el anuncio que rodó para Médicos sin Fronteras, donde él mismo se presentaba como un anciano atiborrado de pastillas a las puertas de la muerte.


Auleen

Cita de: Carson_ en Noviembre 14, 2010, 07:14:53 PM
La filmografí­a de Berlanga está perfectamente a la altura de la de Buñuel. Apuesto a que el mismí­simo Billy Wilder habrí­a firmado por realizar El verdugo. En cuanto a la persona, no está nada mal llegar a los 89 años con la cabeza lúcida. Supongo que el mayor varapalo fue sobrevivir a la muerte de su hijo.

Hace poco vi el anuncio que rodó para Médicos sin Fronteras, donde él mismo se presentaba como un anciano atiborrado de pastillas a las puertas de la muerte.


Puede que me equivoque pero creo que no estaba lúcido desde hací­a unos años, se le ve en los ojos, no era ya él. De hecho, hace poco más de un año vi un Versión Española donde poní­an una peli suya y la Cayetana habló de él lamentando que no pudiera estar, pensé que se referí­a a que habí­a muerto y yo no me habí­a enterado. Luego, por la conversación en el debate deduje que estaba medio senil ya.

putonazi

Ha muerto con 89 cumplidos.
No lo olvidemos.
Que sí­, que hay gente que llega a esa edad muy bien, pero es una edad que ya firmarí­a yo ahora mismo.

Carson_

Me encantaba cuando hablaba de la censura, comentó en una ocasión que con el tiempo habí­a llegado a mantener una relación cordial con varios de sus censores; que les preguntó por qué le habí­an eliminado tal o cual escena y las explicaciones  que le concedieron. Lo contaba entre estupefacto y maravillado, como diciéndose: qué buenas ideas tení­an estos hombres para maquinar dobles lecturas, como envidiando la malevolencia de sus cabezas.

(Auleen, es posible que sí­, de hecho en el anuncio, además de ir en silla de ruedas, hay una alusión a esos “olvidos”. Qué bien me caí­a).

Baku

Yo soy muy de Berlanga, pero compararlo con Buñuel me parece excesivo.
It's very difficult todo esto.

Carson_

Cita de: Baku en Noviembre 14, 2010, 08:53:00 PM
Yo soy muy de Berlanga, pero compararlo con Buñuel me parece excesivo.

¿Por? Vale que la temática y el universo simbólico de Buñuel son más complejos. Pero a frescura, al uso de la tragicomedia, a esa sensación de liviandad de la vida que transmite, no me atreverí­a a dar un nombre de director que lo supere.

(Por cierto, el famoso final naí¯f de Viridiana es fruto de la censura).

a priori

Qué absurda maní­a de comparar siempre como necesidad de desprecias o sobrevalorar.  Buñuel y Berlanga son distintos universos y no se pueden establecer escalones entre ellos.

Carson_

Cita de: a priori en Noviembre 14, 2010, 09:10:38 PM
Qué absurda maní­a de comparar siempre como necesidad de desprecias o sobrevalorar.  Buñuel y Berlanga son distintos universos y no se pueden establecer escalones entre ellos.

Pero qué dices tú ahora. Nadie está comparando ni despreciando a nadie. Hablamos de la grandí­sima calidad de dos directores de cine españoles. Que para mí­ están a un mismo nivel, sin escalones.