Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Cita de: Baku en Noviembre 14, 2010, 08:53:00 PM
Yo soy muy de Berlanga, pero compararlo con Buñuel me parece excesivo.

Cita de: Carson_ en Noviembre 14, 2010, 09:16:02 PM
Pero qué dices tú ahora. Nadie está comparando ni despreciando a nadie.

¿Nadie?

garbancita

Cita de: Carson_ en Noviembre 14, 2010, 09:07:36 PM
Cita de: Baku en Noviembre 14, 2010, 08:53:00 PM
Yo soy muy de Berlanga, pero compararlo con Buñuel me parece excesivo.

¿Por? Vale que la temática y el universo simbólico de Buñuel son más complejos. Pero a frescura, al uso de la tragicomedia, a esa sensación de liviandad de la vida que transmite, no me atreverí­a a dar un nombre de director que lo supere.

(Por cierto, el famoso final naí¯f de Viridiana es fruto de la censura).

yo no creo que haya que compararlos, precisamente porque cada uno trabajaba géneros y universos distintos, como dices tú, carson, respecto al universo simbólico de Buñuel, por ejemplo. Creo, que, eso sí­, por lo general se toma menos en serio a los directores que han tratado la comedia y que tal vez por eso opiniones como la de Baku se decanten por Buñuel.

Yo, por gusto del género, prefiero bastante más a Berlanga, como me gusta más Billy Wilder que, yo que se, Bergman.

Carson_

Cita de: a priori en Noviembre 14, 2010, 09:26:33 PM
Cita de: Baku en Noviembre 14, 2010, 08:53:00 PM
Yo soy muy de Berlanga, pero compararlo con Buñuel me parece excesivo.

Cita de: Carson_ en Noviembre 14, 2010, 09:16:02 PM
Pero qué dices tú ahora. Nadie está comparando ni despreciando a nadie.

¿Nadie?

A ver, por poner un ejemplo: comparar a Shakespeare y a Cervantes no me parece descabellado. Dos grandes de la literatura de todos los tiempos que poco tienen que ver entre sí­, salvo por el hecho de ser coetáneos, como lo fueron Buñuel y Berlanga, optando cada uno de ellos por un tono de narración muy distinto. Que el primero sea dramaturgo y el segundo novelista, no quita que la preferencia por uno de los dos (yo soy más cervantina) suponga desprecio hacia el otro. Tan grande es Chaplin como John Ford, aunque manejen registros distintos. A eso iba.

Os montáis unos bucles.

a priori

El bucle es tuyo. Comparar a dos que son diferentes, ¿qué objetivo tiene?

Carson_

A priori, ¿tú de vez en cuando haces algún ejercicio de abstración? Comparar por calidad cinematográfica.

a priori

¿Tienes capacidad para comparar la calidad cuando se basa en productos distintos?  Te felicito.  Yo sólo soy capaz de apreciarla individualmente.

putonazi

Ustedes dos me perdonen, pero se traen un diálogo de sordos quepaqué.

Carson_

Cita de: garvey en Noviembre 14, 2010, 09:39:51 PM
Cita de: Carson_ en Noviembre 14, 2010, 09:07:36 PM
Cita de: Baku en Noviembre 14, 2010, 08:53:00 PM
Yo soy muy de Berlanga, pero compararlo con Buñuel me parece excesivo.

¿Por? Vale que la temática y el universo simbólico de Buñuel son más complejos. Pero a frescura, al uso de la tragicomedia, a esa sensación de liviandad de la vida que transmite, no me atreverí­a a dar un nombre de director que lo supere.

(Por cierto, el famoso final naí¯f de Viridiana es fruto de la censura).

yo no creo que haya que compararlos, precisamente porque cada uno trabajaba géneros y universos distintos, como dices tú, carson, respecto al universo simbólico de Buñuel, por ejemplo. Creo, que, eso sí­, por lo general se toma menos en serio a los directores que han tratado la comedia y que tal vez por eso opiniones como la de Baku se decanten por Buñuel.

Yo, por gusto del género, prefiero bastante más a Berlanga, como me gusta más Billy Wilder que, yo que se, Bergman.


Garvey, estoy contigo en que la comedia parece un género menor, cuando lo cierto es que requiere una sutilidad y una capacidad de sí­ntesis bestiales. Pero a Bergman no me lo toques. Por cierto, Chaplin tiene una joya de pelí­cula, Monsieur Verdoux que es puro veneno. ¿Se puede comparar al Chaplin de Luces de la ciudad con el de Monsieur Verdoux? Según a priori no.

En fin, paro, éste es el hilo de obituarios y no de cine.

Baku

No sé, viendo una de Berlanga pienso que el tí­o es muy bueno, mucho, viendo una de Buñuel, cualquiera, y mira que tiene truños (como Berlanga, por otra parte) lo que me viene a la cabeza es la palabra "genio". Pero bueno, que aquí­ discutí­s la calidad de Dalí­ y tal, que no seré yo quien os lleve la contraria en temas de arte.
It's very difficult todo esto.

Carson_

Baku, al final todo se reduce a gustos personales. En una hipotética lista de las cien mejores pelí­culas seguro que incluirí­a Viridiana y El verdugo. Por cierto, el otro dí­a volví­ a ver El cebo, y… la recordaba  muchí­simo mejor.  Pero sí­ es verdad que, tanto en literatura como en cine, con la edad, al menos yo, vas valorando una manera de hacer menos espasmódica. Qué sé yo, era forofa de Fassbinder, y dudo que ahora mismo me fascinara Querelle. Al propio Jean Genet  no releerí­a.

garbancita

estoy con vosotros, es cuestión de gustos personales, y es cierto carson lo que dices con lo de chaplin.

garbancita


Ariete

#1317


Son of a beach

Que tipo mas majo.


Y que bien peinado iba siempre.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.