Autor Tema: I love Brasil.  (Leído 24191 veces)

Bestiajez

• Visitante
Re: I love Brasil.
« Respuesta #570 en: Febrero 14, 2014, 03:01:15 p.m. »
Infligen, infligen.

Me refiero no a la batalla, en la que no resto importancia al facto protagonizado por los Inmacul... eh... mamelucos, futuribles dominadores de Egipto con dos cojones, sino que el imperio mongol estaba subdividido, con algún gran mandamás efectivamente musulmán y haciendo feos al o a los que iban por ahí­ masacrando bagdades sin miramiento. Que ya estaba la cosa de capa caí­da en cuanto a bloque, quicir.

Por otro lado, los mongoles luchaban en superioridad numérica cuando el imperio estaba ya consolidado y tiraban, por ejemplo cuando intentan invadir Japón, de coreanos y chinos a cascoporro. O cuando vení­an hacia el Oeste en la primera gran oleada unificada. Pero contra chinos y persas esto no era así­, necesariamente, y en algún caso ni de lejos. No olvides que las tácticas que usaban eran pero que muy efectivas, estaban lejos de sus puntos de provisión, pero eran capaces de subsistir con putas mierdas auténticas, a veces se enfrentaban a ciudades amuralladas bastante grandes pero son capaces de adaptarse a las máquinas de asedio chinas...

Intentando ir más allá de mis conocimientos de trazo grueso y buscando en hinternec los detalles año a año, comparando lo que ocurre con eslavos y mamelucos, veo un contexto simétrico en el intervalo de veinte años y dos resultados muy distintos. En ambas situaciones Gran Kan muere (Ogodei en un caso y Mongke en el otro) durante la campaña y se entra en un proceso sucesorio. Y en esas circunstancias los eslavos son barridos y sometidos mientras que los mamelucos plantan cara, frenan el avance e inician la reconquista de Siria.

Pero si consideras los problemas de estabilidad en el mando la clave de la derrota, mira lo que hacen los "vencedores":

Luego de la victoria, camino de regreso a El Cairo, Baibars mató a Qutuz para vengar el asesinato de su amigo Aktai, y se convirtió en el nuevo sultán. Sus sucesores lograrí­an mantener sometidos a los Estados Cruzados que restaban en Palestina hasta 1291. Por su parte, los mongoles fueron derrotados de nuevo en la primera batalla de Homs en menos de un año y terminaron siendo expulsados de Siria.

Dudo mucho, pero que muchí­simo que haciendo historia ficción y trasladando mágicamente y espaciotemporalmente a los mamelucos a la estepa rusa y a los eslavos a Siria desplazándolos veinte años, el resultado hubiese sido idéntico.

Las diferencias culturales y tecnológicas fueron decisivas.

Putas y barcos

• Visitante
« Respuesta #571 en: Febrero 14, 2014, 06:36:32 p.m. »
Me ha quedado entonces claro que el paradigma de la hijoputez a caballo pero sin nukes no son ni germanos ni eslavos ni chinos que a todos les peto el bullas el mogol, sino el mameluco que se lo peta a el. De donde el futuro pasa por nukes y entrenar niños esclavos en la lucha armada o contraineligencia desde los cinco años... No parece muy presentable pero seguro que el congreso norteamericano se puede fabricar una enmienda a la constitución para secuestrar bebes en oriente medio y centro de ífrica con tal fin que el US Army no hace mas que pasarlas putas desde Corea y ya esta bien hombre!

Putas y barcos

• Visitante
« Respuesta #572 en: Febrero 14, 2014, 06:39:33 p.m. »
Me dicen por la otra linea que eso justamente es Al-Queda, lo menos desde los eslavos se piran con picor de orto  de Aquinostan,.. que está todo inventado.

Dan

• Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
Re:I love Brasil.
« Respuesta #573 en: Junio 11, 2019, 12:06:11 a.m. »

PP2000

• Tertuliano
  • **
  • No paces donde de vientre te haces
« Respuesta #574 en: Junio 12, 2019, 09:53:53 a.m. »
Se ha hablado poco de esto o me lo he perdido:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190610/462767634344/lula-lava-jato-brasil-the-interceipt.html

Se ha hablado poco... igual Brasil impugna todo un mandato presidencial (ya lo hizo con Lula, luego experiencia tienen) por esta movida, qué, digamoslo en fino (como el presidente de la comisión de garantías brasileiras, en principio un tío cabal y nombrado por un sexenio por el anterior gobierno facha): MENOS SAMBA, MAIS DIMITIR
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

k98k

• Areopagita
  • Me tenéis contento....
« Respuesta #575 en: Junio 12, 2019, 09:56:42 a.m. »
Es como cuando le encontraron en cajas de seguridad todos los regalos que le hicieron a la presidencia de Brasil y el se los quedó por sus huevos morenos y samberos.

PP2000

• Tertuliano
  • **
  • No paces donde de vientre te haces
« Respuesta #576 en: Junio 12, 2019, 09:58:51 a.m. »
esa cosa turca la he visto como trofeo en el despacho de despachar del presidente del estado griego, ósea, el viejo, no el Tsir¡pras recién dimitido

cosas de cuando los ingleses repelaban cosas a los otomanos por todas partes... y encima haciéndose los enrollados de que lo hacían por joder al Zar
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

Glatts

• Hijo de mis entretelas
  • Areopagita nivel premium
  • Esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios
« Respuesta #577 en: Junio 26, 2019, 04:15:16 p.m. »
Un militar del avión de reserva de Bolsonaro, detenido en Sevilla con una maleta con 39 kilos de cocaína
Quan el mal ve d'Olot, a tots ens fot.

k98k

• Areopagita
  • Me tenéis contento....
« Respuesta #578 en: Junio 26, 2019, 04:29:36 p.m. »
Sospechó que con 40 kilos no colaría lo de consumo personal, eh.

Quercus sucreuQ

• Interino
  • **
  • sin clase ninguna
« Respuesta #579 en: Junio 27, 2019, 07:09:44 a.m. »
Es como cuando le encontraron en cajas de seguridad todos los regalos que le hicieron a la presidencia de Brasil y el se los quedó por sus huevos morenos y samberos.

FG se quedaba los bonsais.
El imperio siempre estuvo ahí.