EPS dando lecciones.

Iniciado por Didius, Enero 13, 2009, 11:59:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

La guerra ha terminado. Quedan unos grupúsculos irreductibles refugiados en las montañas, pero ya hemos iniciado las operaciones de limpieza.

La paz y el orden guí­an el universo.

Qué hambre tengo, cagonsos.

Pepito Grillo

Cita de: Cas en Enero 30, 2009, 11:55:26 AM
La demografia  es de las pocas pseudociencias sociales un poco serias.

Cita de: Agarkala en Enero 30, 2009, 11:57:39 AM
No, porque la inmigración interior existe y si coges un manualillo de geografí­a humana, lo explica estupendamente.

Cita de: Agarkala en Enero 30, 2009, 12:09:49 PM
Para cuestiones demográficas, la disciplina propia. El RAE es un diccionario de la lengua, no nos pongamos talibanes.


Patatero y sin rigor. Ahora damos por bueno todos los palabros y las acepciones contenidas en los manuales de las diferentes disciplinas cientificas. Porque tu y Cas lo valeis. ¿Tambien en los de Ciencias Inmobiliarias y Actuariales?¿Y los de Psicopedagogia?

Alex, poddiozzzz, que diria Guille.


Dan

In migrare.
Ex migrare.

Estará mal planteado, tí­o pesado, pero creo que queda claro que la idea está ahí­. Otra vez.

Kamarasa GregorioSamsa

No se sabe si la pereza intelectual fomenta la fijación en la "monoacepción" o es la fijación en la "monoacepción" la que fomenta la pereza intelectual.

Agarkala

Cita de: Pepito Grillo en Enero 30, 2009, 02:00:23 PM
Cita de: Cas en Enero 30, 2009, 11:55:26 AM
La demografia  es de las pocas pseudociencias sociales un poco serias.

Cita de: Agarkala en Enero 30, 2009, 11:57:39 AM
No, porque la inmigración interior existe y si coges un manualillo de geografí­a humana, lo explica estupendamente.

Cita de: Agarkala en Enero 30, 2009, 12:09:49 PM
Para cuestiones demográficas, la disciplina propia. El RAE es un diccionario de la lengua, no nos pongamos talibanes.


Patatero y sin rigor. Ahora damos por bueno todos los palabros y las acepciones contenidas en los manuales de las diferentes disciplinas cientificas. Porque tu y Cas lo valeis. ¿Tambien en los de Ciencias Inmobiliarias y Actuariales?¿Y los de Psicopedagogia?

Alex, poddiozzzz, que diria Guille.



No. Ahora parece que vamos a cuestionar TODAS las acepciones cientí­ficas. Releyendo a tu señor descontextualizado:

"Hay una situación de descontrol y caos porque muchos cientí­ficos, en lugar de utilizar criterios uniformes y mostrar respeto por la filologí­a, dan rienda suelta a la creatividad"

Témome que es criterio uniforme el calificar como:

Emigración al flujo de personas que se van de lugar de origen (tomado como referencia) a otro.
Inmigración al flujo de personas que llegan desde un lugar a otro (tomado como referencia)
Migración, el flujo de personas que se desplazan de un lugar a otro.

salvo, parece ser, para el cientí­fico Pepito Grillo, que disiente.


Pepito Grillo


Te repito que no entro en el fondo de la cuestion. Y critico el "es asi porque lo pone en el manual de demografia y lo usan los demografos". Que no me hubiera extrañado en Gonso, un poner, pero si en Cas y en ti.

Ya te busco unos cuantos ejemplos de los psicopedagogos y me cuentas.



player23

Cita de: Barbie en Enero 28, 2009, 03:35:58 PM
Cita de: Rí tzia en Enero 28, 2009, 03:16:01 PM
Si (por fin) admites que si vas de Sevilla a Barcelona eres un emigrante, para mí­, que ya estoy en Barcelona, eres un inmigrante. No creo que sea tan difí­cil de entender.

Y si Player se va de Cádiz a Burgos, es igual de emigrante o inmigrante (para los lugareños del sitio de acogida) como lo serí­a si se fuera al Paí­s Vasco, a Catalunya o a Melilla. Y esto es igual de fácil de entender que lo anterior.

Bueno, si el problema era éste yo creo que si Dark sale de Sevilla a Barcelona a 120 km/h y Player sale de Cádiz dos horas después dirección a Burgos a una velocidad de 80km/h, se cruzarán aquí­, en Madrid, desde donde los dos serán inmigrantes y emigrantes, además de paletos.
yo saldria de sevilla que a mi, como el ave me lo pagais entre todos los españoles, me sale gratis bueno casi, 52 euros ida y vuelta en preferente, lo que no se es si ya dark y yo llegariamos juntos, revueltos, cocidos o apaleados... ¿¿¿usted que dice Dark???

PD
Barbie, cariño yo vivo en sevilla por eso saldrí­a de alli, , aunque trabajo en madrid
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Barbie

Cita de: Dark Destiny en Enero 30, 2009, 01:56:48 PM
Me gustarí­a comunicaros que Ratzia, Barbie y yo ya hemos hecho las paces, sellando el acuerdo con un enorme abrazo.



Deja, creo que se han enredado en una discusión freak, pero ¿quiénes somos nosostros para meternos donde no nos llaman?

Dark Destiny

Cita de: player23 en Enero 30, 2009, 05:36:51 PM
Cita de: Barbie en Enero 28, 2009, 03:35:58 PM
Cita de: Rí tzia en Enero 28, 2009, 03:16:01 PM
Si (por fin) admites que si vas de Sevilla a Barcelona eres un emigrante, para mí­, que ya estoy en Barcelona, eres un inmigrante. No creo que sea tan difí­cil de entender.

Y si Player se va de Cádiz a Burgos, es igual de emigrante o inmigrante (para los lugareños del sitio de acogida) como lo serí­a si se fuera al Paí­s Vasco, a Catalunya o a Melilla. Y esto es igual de fácil de entender que lo anterior.

Bueno, si el problema era éste yo creo que si Dark sale de Sevilla a Barcelona a 120 km/h y Player sale de Cádiz dos horas después dirección a Burgos a una velocidad de 80km/h, se cruzarán aquí­, en Madrid, desde donde los dos serán inmigrantes y emigrantes, además de paletos.

yo saldria de sevilla que a mi, como el ave me lo pagais entre todos los españoles, me sale gratis bueno casi, 52 euros ida y vuelta en preferente, lo que no se es si ya dark y yo llegariamos juntos, revueltos, cocidos o apaleados... ¿¿¿usted que dice Dark???PD
Barbie, cariño yo vivo en sevilla por eso saldrí­a de alli, , aunque trabajo en madrid

Yo digo que Barbie aprobó fí­sica en el instituto matando hijos de Travolta*.

Porque, teniendo en cuenta que vienes de más lejos con dos horas de retraso y 40 Km por hora más lento que yo, la única forma de cruzarnos en Madrd serí­a que yo me pusiera a dar vueltas por la M-30 cuando llegara hasta que tú pasaras por allí­ camino de Burgos.

*Lo siento, lo siento, de verdad que ahora lo borro. Te lo jurro pero estaba botando en medio del área.

player23

Cita de: Dark Destiny en Enero 30, 2009, 08:02:32 PM
Cita de: player23 en Enero 30, 2009, 05:36:51 PM
Cita de: Barbie en Enero 28, 2009, 03:35:58 PM
Cita de: Rí tzia en Enero 28, 2009, 03:16:01 PM
Si (por fin) admites que si vas de Sevilla a Barcelona eres un emigrante, para mí­, que ya estoy en Barcelona, eres un inmigrante. No creo que sea tan difí­cil de entender.

Y si Player se va de Cádiz a Burgos, es igual de emigrante o inmigrante (para los lugareños del sitio de acogida) como lo serí­a si se fuera al Paí­s Vasco, a Catalunya o a Melilla. Y esto es igual de fácil de entender que lo anterior.

Bueno, si el problema era éste yo creo que si Dark sale de Sevilla a Barcelona a 120 km/h y Player sale de Cádiz dos horas después dirección a Burgos a una velocidad de 80km/h, se cruzarán aquí­, en Madrid, desde donde los dos serán inmigrantes y emigrantes, además de paletos.

yo saldria de sevilla que a mi, como el ave me lo pagais entre todos los españoles, me sale gratis bueno casi, 52 euros ida y vuelta en preferente, lo que no se es si ya dark y yo llegariamos juntos, revueltos, cocidos o apaleados... ¿¿¿usted que dice Dark???PD
Barbie, cariño yo vivo en sevilla por eso saldrí­a de alli, , aunque trabajo en madrid

Yo digo que Barbie aprobó fí­sica en el instituto matando hijos de Travolta*.

Porque, teniendo en cuenta que vienes de más lejos con dos horas de retraso y 40 Km por hora más lento que yo, la única forma de cruzarnos en Madrd serí­a que yo me pusiera a dar vueltas por la M-30 cuando llegara hasta que tú pasaras por allí­ camino de Burgos.

*Lo siento, lo siento, de verdad que ahora lo borro. Te lo jurro pero estaba botando en medio del área.
Tu molas...
y eso que eres sevilllano, bueno yo no puedo escupir para arriba que ahora me veo viviendo con una sevillana y en sevilla... bueno en las afueras.
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

Barbie

Por si mi cálculo de datos a ojo de buen cubero habí­a fallado, he realizado una consulta a la RAE, recibiendo esta respuesta:

Enviado: lunes, 02 de febrero de 2009 11:00:31
Para: 


     En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:


     Emigrar es el verbo más empleado en la lengua de hoy, con las acepciones que recogen el DRAE y otros diccionarios consultados, que son básicamente las contenidas en el DPD. Migrar tiene un uso bastante más restringido en el uso, de hecho, el Diccionario del español actual de M. Seco lo marca como literario. Si desea comprobar el uso real de estas voces en la lengua actual, le recomendamos la consulta de nuestros bancos de datos a través de la página web de la RAE.



     Reciba un cordial saludo.__________

Departamento de «Español al dí­a»

Real Academia Española


 


Lo pongo ya que salió el tema y lo busqué para satisfacer mi propia curiosidad, por si le interesa a alguien, sin ningún ánimo de convencer a nadie.