Discos más o menos recientes que aportan algo nuevo

Iniciado por Tejemaneje, Mayo 06, 2006, 02:25:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

En primer lugar The Blue Moods of Spain, de Spain, un grupo californiano. Éste fue su primer disco, de 1995. Nunca más consiguieron repetir esa magia. Porque hay magia en ese disco por cursi que pueda sonar. La música es tranquilí­sima, pero llena de fuerza por dentro, como cuando cuando se hace despacito conteniendo el espí­ritu de la embestida del rinoceronte porque los muelles de la cama datan de la guerra de los 100 años y en la habitación de al lado duerme tu bien amada suegra.




En segundo lugar Maverick a Strike, de Finley Quaye. También fue su primer disco, de 1997. Mezcla reggae, rock, música discotequera y rap para convertirse en un peculiar crooner con rastas. La ingesta masiva de estupefacientes impide que este cuasi genio llegue a serlo del todo a dí­a de hoy. 
Mientras tanto, la tercera canción de ese disco, Sunday Shinning, es uno de los mejores anti depresivos que conozco.


Bambi

si no pones algo para qeu nos bajemos, como si te tocas los cojones

Imparable


IRON MAIDEN - DANCE OF DEATH (Septiembre 2003)



Hombre, nuevo nuevo... no es que aporte mucho más que letras y partituras...un toque medievalista atí­pico en Maiden, lo único. El caso es que en este disco los Dioses del Heavy han demostrado que tras unos 25 años tocando por todo el mundo, la banda sigue con la misma salud de siempre, que sus fórmulas funcionan, QUE NO ENGAÑARíN A LOS FANS;
y es que, lo novedoso en el rock hoy dí­a es que no cambie nada de su estilo, que siga siendo eso, rock. Estamos ante un disco de Heavy Metal (más bien Heavy Rock) que sigue siendo ese estilo concreto, que sigue siendo música de los 80, con 3 guitarras, bajo, baterí­a y solista, punto. Sin necesidad de arreglos electrónicos ni de "actualizaciones"
que conviertan al Heavy en Trash, Death, ni ningún estilo moderno de estos. Este disco demuestra que los viejos rockeros nunca mueren, y que la cultura Heavy prevalecerá por muchas más décadas siendo cada vez más rebelde de lo que lo era en los 80, pues si hace 20 años "éramos"
rebeldes por ser quizás demasiado modernos, hoy lo somos más por resistirnos a cambiar, por resistirnos a meternos en el mercado del pop y el reggaetton. Las guitarras eléctricas no dejarán de sonar por culpa de los teclados;
los ordenadores no sustituirán a los bajos ni las batukas a los timbales de las baterí­as;
los ritmos del Heavy y los solos durarán mucho más que cualquier tendencia nacida a partir de los 90. Seremos menos, pero somos mejores y duramos más, y si no se oye heavy en la radiofórmula no es porque haya muerto, sino porque simplemente, el Heavy no necesita competir con nada.

Paco

Joder, Imparable, ha dicho que aporte algo nuevo. Iron Maiden llevan 25 años haciendo el mismo disco

Ashitaka

Iron Maiden tocó techo con el Seventh Son ( que no tiene 25 años ) en un esfuerzo que rozaba el metal progresivo y se desmarcaba bastante de sus anteriores trabajos. Y luego ha ido en picado, este que comenta Imparable no consigo escucharlo más de 15 minutos seguidos.

Si yo tuviera que elegir un disco en esta categorí­a, me quedaba con éste:



Tradicionalmente los discos instrumentales de rock se grababan desde una perspectiva concertista más que sinfónica, con un instrumendo predominante ( generalmente la guitarra ) y el resto poco menos que de comparsa. LTE grabaron dos álbumes fantásticos sin seguir ese modelo, muy progresivos y melódicos.

Imparable

¿Caí­do en picado?
Perdona, pero si eres capaz de decir eso de Maiden es que tienes el mismo gusto para el rock que yo para las flores.
¿Acaso necesita Manowar modernizarse? ¿Acaso necesita Baron Rojo tocar nuevos estilos?
Si la música moderna da asco y es lo que está de moda, tiene que ser un riesgo para los grupos seguir haciendo lo de siempre, lo que le gusta a sus fans, antes de tirar hacia modas más comerciales. Pero esto ya lo comenté antes, y el que no quiera entenderlo, que oiga regaeton.

Ashitaka

Cita de: Imparable en Mayo 07, 2006, 01:05:07 PM
¿Caí­do en picado?
Perdona, pero si eres capaz de decir eso de Maiden es que tienes el mismo gusto para el rock que yo para las flores.
¿Acaso necesita Manowar modernizarse? ¿Acaso necesita Baron Rojo tocar nuevos estilos?
Si la música moderna da asco y es lo que está de moda, tiene que ser un riesgo para los grupos seguir haciendo lo de siempre, lo que le gusta a sus fans, antes de tirar hacia modas más comerciales. Pero esto ya lo comenté antes, y el que no quiera entenderlo, que oiga regaeton.

No se trata de que sean temas comerciales o no, sino de que tocan siempre el mismo tipo de canción, con esas entradas aburridas de bajo o guitarra acústica o las mismas melodí­as chungas que empezaron a sacar con el No Prayer for the Dying.

No encontrarás mayor fan de los Maiden que yo, pero vamos, como disfruté el año pasado con aquella de giras hasta el Piece of Mind, nada de nada.

Bambi

"Holaaaaaaaaaa, soy el equilibrador areopajero. Me han llamado de urgencias para que venga a este hilo. Al parecer, está a punto de desencadenarse un C-54, ná, unos mozalbetes que como se descuiden nos llenan esto de portadas de los Suaves"



Vamoh a equlibrar el hilo: The Bats (Nueva Zelanda) "Horizon"
A-por-tar-al-go-nue-vo

http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=2XXXRPJIUH8Z809F4MYZTCUAYB



Na, grasiah a ut-tede

Ashitaka

Y estos, ¿ qué dices que aportan ? o directamente me lo bajo ....

Tejemaneje

Oí­dos de estiércol, el deleite:

It's so true, de Spain: http://download.yousendit.com/0B79E60A0F8BE36E

Untiled nº 1, de Spain: http://download.yousendit.com/97320F040CD07A1C

Dreaming of love, de Spain: http://download.yousendit.com/76036CA8064D3FF3


Y tres antidepresivos:

Sunday Shining, de Finley Quaye: http://download.yousendit.com/F51A692A1DC44BCB

Ultra stimulation, de Finley Quaye: http://download.yousendit.com/69FBB19C27825A3B

It's great when we're toghether, de Finley Quaye: http://download.yousendit.com/AC119F96205B84DC

A partir de ahora quiero que me enviéis quincenalmente a mi casa a las tigresas blancas esas del hilo del otro foro.




Samsagaz

La novedad de lo de alvaro no la pillo. 
Catetismo musical confirmado.

Conozco alguna cosa que aporte algo? Mmmmm.... no, pero por lo menos no os voy a hablar de Iron Maiden (Imparable, te has pasado tres pueblos). 
El tema de 15 minutos del último disco de los Blind Guardian aporta algo nuevo. 
El último disco de los Blind Guardian no. 
Bueno, si, compusieron un tema sobre el personaje que eligió el club de fans, Raistlin fue el agraciado. 
La vuelta a la música por encargo. 
Pero no os voy a deleitar con ninguno de los dos.

Bueno, voy a bajarme la música para follar esa de Tejemaneje. 
Yo también tengo un par de temitas de esos, si luego me apetece os pongo algo.

Un saludo,

Bambi

Hombre, no lleva Wi-Fi ni elevalunas eléctricos, pero se trata de una bella vuelta de tuerca a la psicodelia de toda la vida de dios en clave de pop fresco y original. Aunque no me diga más, Blind Guardian ¿Qué hemos hecho mal en este foro?

Samsagaz

Nada, nada, no se lleve usted las manos a la cabeza. 
Hay cosas que no se pueden cambiar.

Pero también escucho música.

Samsagaz

Que opinan uds. sobre este tema? Aporta algo nuevo? En mi opinión es música para follar de la buena.

Soma Dream - Track 5

Ashitaka

Cita de: alvaro en Mayo 07, 2006, 03:46:22 PM
Hombre, no lleva Wi-Fi ni elevalunas eléctricos, pero se trata de una bella vuelta de tuerca a la psicodelia de toda la vida de dios en clave de pop fresco y original. Aunque no me diga más, Blind Guardian ¿Qué hemos hecho mal en este foro?

Algunos no nos drogamos aquí­, alvaro.