Discos más o menos recientes que aportan algo nuevo

Iniciado por Tejemaneje, Mayo 06, 2006, 02:25:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ashitaka

Cita de: alvaro en Mayo 07, 2006, 11:57:46 PM
Cita de: Cavernicola en Mayo 07, 2006, 09:59:11 PM
Cita de: alvaro en Mayo 07, 2006, 03:46:22 PM
Hombre, no lleva Wi-Fi ni elevalunas eléctricos, pero se trata de una bella vuelta de tuerca a la psicodelia de toda la vida de dios en clave de pop fresco y original. Aunque no me diga más, Blind Guardian ¿Qué hemos hecho mal en este foro?

Me preguntaba el otro dí­a Viru si conocí­a algún sitio de aspecto medieval para celebrar la (garrula) rueda de prensa de esos monstruos.

Yo le comenté el Restaurante del pasaje del terror jajaa.

Por mi, la catedral de Burgos, al lado del papamoscas.

Achicoria, decí­a que te has contradecido: que te has contradecido.

Ya, y yo insisto en que eso es lo que tú quieres que parezca, las confusiones del si y del si y sólo si.

Pero esto iba de discos originales ... que aportaran, a mi también me parece reseñable éste:


Oddball

Cita de: alvaro en Mayo 07, 2006, 01:44:48 PM
"Holaaaaaaaaaa, soy el equilibrador areopajero. Me han llamado de urgencias para que venga a este hilo. Al parecer, está a punto de desencadenarse un C-54, ná, unos mozalbetes que como se descuiden nos llenan esto de portadas de los Suaves"



Vamoh a equlibrar el hilo: The Bats (Nueva Zelanda) "Horizon"
A-por-tar-al-go-nue-vo

http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=2XXXRPJIUH8Z809F4MYZTCUAYB



Na, grasiah a ut-tede

Fiuuuuu, ha faltado poco para que empezasen a hablar de los Dream Teathre esos...

Ashitaka

Cita de: Oddball en Mayo 08, 2006, 01:08:48 AM
Cita de: alvaro en Mayo 07, 2006, 01:44:48 PM
"Holaaaaaaaaaa, soy el equilibrador areopajero. Me han llamado de urgencias para que venga a este hilo. Al parecer, está a punto de desencadenarse un C-54, ná, unos mozalbetes que como se descuiden nos llenan esto de portadas de los Suaves"



Vamoh a equlibrar el hilo: The Bats (Nueva Zelanda) "Horizon"
A-por-tar-al-go-nue-vo

http://s46.yousendit.com/d.aspx?id=2XXXRPJIUH8Z809F4MYZTCUAYB



Na, grasiah a ut-tede

Fiuuuuu, ha faltado poco para que empezasen a hablar de los Dream Teathre esos...

En realidad ha sobrado. 14 años más o menos.

Olivia

Música para follar? Qué caracterí­sticas tiene la música para follar???
Escucháis follando alguna cosa que jamásescuchariais cuando no estáis follando?

Iron Maiden, Blind Guardian y Los Suaves. Vaya tela.

Olivia

En cuanto a música más o menos reciente que aporta algo nuevo, yo citarí­a a Phish y a Jeff Buckley. Pero no tengo nada que colgar conmigo en este momento, así­ que, como dice alvaro, como si me toco los cojones.

Oddball

Cita de: Olivia en Mayo 08, 2006, 10:49:21 AM
Escucháis follando alguna cosa que jamásescuchariais cuando no estáis follando?

Sí­.

P.D.: Al de los tresillos no lo he entendido.

bocanegra

Cita de: Olivia en Mayo 08, 2006, 10:49:21 AM
Música para follar? Qué caracterí­sticas tiene la música para follar???
Escucháis follando alguna cosa que jamásescuchariais cuando no estáis follando?

Algunos opúsculos de Beethoven suelen cumplir esa caracterí­stica.

Adagio - Adagio ma non troppo - Adagio affetuoso ed appassionato - Scherzo - Scherzando vivace - Andante scherzoso quasi Allegretto - Allegretto - Allegro ma non tanto - Allegro - Allegro con variazioni - Allegro ma non troppo - Allegro molto - Allegro molto quasi presto - Presto - Presto vivace - Andante - Andante con moto - Andante cantabile

Oddball

Personalmente, opino que follar con música es una horterada. Aunque te lo patrocine Deustche Grammofonne.

Sí­ acaso la obertura de 1812 de Tchaikovsky (por lo de los cañonazos para seguir el ritmo), pero tampoco, oyes.

- Yo es que como hago el amor, me pongo las variaciones Goldberg...

Vamos anda, no me jodas.

zruspa

Este disco es hermoso. Eso es lo que aporta.

No tienen miedo de ser cursis, y por eso no lo son.




(2003)

http://rapidshare.de/files/19920249/Herman_Duene_-_Switzerland_Heritage.rar.html


Baby, see, you made a lonely mess of me
I can’t stand to look at your face
And when you move your legs with grace
Baby you’re handsome and you’re awesome
Baby you drump me and you’re gone

What you’ve done to me baby
Did you think of me baby
And as I’m driving in my car
The speed of the star
I’m bleeding with all my heart...


Ashitaka

Blind Guardian en su dí­a sí­ aportaron, aunque a mi me parece que habrí­a que acotar bien lo que es aportar o no.

De todos modos, cuando casi todo el mundo en los 80 dentro del rock estructuraba los acompañamientos con quintas o acordes mayores ellos tení­an a un guitarrista encargado de eso y a otro, solista, que tocaba melodí­as a veces contrapuestas o disonantes que encajaban en la armoní­a de los temas creando una atmósfera que ni pintada para el contexto de sus discos, en ese universo medieval del que os reí­s con tanto desparpajo.

Estoy seguro de que otros grupos hací­an cosas parecidas antes, pero al menos en lo que yo he oido, BG ha venido haciendo esto mejor que nadie.

Y así­ otras cosas, el Thrash metal, que a mi me ha parecido bastante malo por lo general, aportó mucho en la construcción rí­tmica a base de arpegios y palm mute y grupos como Metallica pudieron llegar a un gran público por eso, porque mezclaban melodí­as elaboradas con un estilo bastante pesado ( heavy ).

Luego está Dream Theater, que recogió influencias del rock progresivo tradicional, los Yes, Rush y gente como Genesis o ¡¡ incluso los Beatles !! y elaboró un estilo propio en el que el manejo de 3/4 y 4/4 dejaba de ser un corsé y se podí­a trabajar con tiempos más intrincados y tocar en modos diferentes, algo a lo que por ejemplo el denostado Malmsteen contribuyó mucho cuando introdujo esos modos en el rock combinados con arpegios y escalas menores a mucha velocidad. Luego se volvió loco, claro, y está como está el pobre.

Te pueden luego gustar o no sus canciones, pero como eso es un imponderable y de lo que se trataba no era de argumentar que algo era innovador más allá de postear un tema y esperar a que un acólito dijera "qué guay compañero", me dio por decir todo aquello.

Y es que no deja de ser sorprendente que en un foro en el que mucha gente en discusiones sobre polí­tica o historia aporta conocimientos que realmente se pueden considerar argumentos y no opiniones, cuando vamos a la música o incluso al cine nuestra ignorancia en la materia nos convierte en exhibidores de gustos propios y autores de chascarrillos a lo OddBall "todomelaresbalayoya estuveallí­yahorasoyunapasada". Porque de lo que se trataba no era de convencer al otro de que escuche tu música y deje la suya, y yo aquí­ ( y antes ) me meto en el saco, sino de decir si algo te parecí­a innovador y por qué. El porque yo lo valgo no vale.

Imparable lo ha intentado con los Maiden, yo no estoy de acuerdo pero intento argumentar con algo más que las tonterí­as que he leido aquí­, unidas a la sorna, o el "Vaya tela"
que no sé muy bien qué quiere decir.

Vamos que no hace falta saber solfeo para hablar del tema pero si lo que se quiere es un post de prejuicios y gafapastismo, es mejor cambiarle el tí­tulo al hilo.

saludos


Oddball



Oddball

Me aburro, mas bien.

A mi es que para sacarme a bailar...

Ashitaka


Oddball

Me voy a emparejar calcetines, pues. Con tu permiso.