Fat Fighters: Carrera contra la panza.

Iniciado por Dan, Febrero 04, 2009, 01:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: Tejemaneje en Abril 05, 2016, 03:13:33 AM
Cita de: poshol na en Marzo 17, 2016, 04:10:49 PM
Cita de: Major Tom en Marzo 17, 2016, 03:35:12 PM
Cita de: poshol na en Marzo 17, 2016, 03:21:16 PM
¿A tu edad te quieres hacer culturista?

No, coño.

Quiero ganar algo de fuerza y luego perder grasota.

Vamos, al revés de lo que me dicen. Pero es que yo soy así.
Lo de los suplementos es por el tema de que se me vayan los dolores y poder rendir un poco más.
No es que los dolores sean muy desagradables (ya digo que es como una leve agujeta) pero es permanente y sólo se me va si descanso una semana o así.
Déjate de polvos y mierdas y, si duele, descansa, que el dolor es tu cuerpo avisándote de algo, y ya no tienes 20 años.

A partir de 35 cuidado con las pesas. Hazlas con cabeza. Y si un dolor de agujetas dura una semana por leve que sea... no son agujetas. A tu edad pasa también de suplementos, salvo que tengas una alimentación muy estricta y, por ejemplo, te machaques tanto que quieras tomar proteínas, por ejemplo.

   O sea, que hasta los 35 se pueden hacer sin cabeza, entiendo que implica tu comentario. Debe ser que hasta esa edad las lesiones de columna no se producen. También entiendo que los suplementos innecesarios y sin respaldo científico consistente (es decir, cualquier cosa aparte de los batidos de proteínas, la creatina y la cafeína) solo son dañinos para la salud y para el bolsillo a partir de determinada edad.

javi

Cita de: Leoddball Von Scrott en Abril 04, 2016, 02:02:43 PM
Cita de: javi en Abril 04, 2016, 08:59:01 AM
Algo he visto, y si bien es cierto que algunas cosas me gustan: por ejemplo, lo de hacer rutinas simples en casa para mantenerse o ganar forma física (curioso, hace unos 3-4 años mi hermano me comentó que para lo que yo quería no me hacía falta ir al gimnasio, que con una rutina diaria de sentadillas-flexiones-poco más, suficiente).

En cambio, no termina de gustarme su defensa de correr descalzo (o con lo mínimo), que creo que está en el origen de mis actuales padecimientos (más los kilillos de más). De hecho, desde que me introduje en el mundo "barefoot" con unas zapas de drop más bajo y menor amortiguación, comenzaron los dolores, los problemas y las lesiones, curioso.

¿Que cacharras te has pillado?

Yo recien he pasado a unas UA Monza con un drop de 6mm, y a mi nivel trotecochinero estoy bastante contento, aunque me resulta extraña la sensación de apoyo, debido a lo plana que resulta la suela.

Eran (son) unas Kinvara de Saucony, drop de 4mm, y que recomendaban para el tránsito de amortiguación a minimalismo.

Como no me terminaba de fíar, dada mi constitución y escaso historial corredor, el primer par lo dediqué exclusivamente a la cinta (una vez a la semana, algunas hasta dos), hasta que pasados varios meses sin problemas, compré otro par para usar en asfalto, mismo modelo, y a las pocas semanas de uso llegaron las primeras molestias y dolores.

(a los indios, a todos y en todas partes, los acabamos ganando. Dejo el dato)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho

Cita de: javi en Abril 05, 2016, 01:15:41 PM
Cita de: Leoddball Von Scrott en Abril 04, 2016, 02:02:43 PM
Cita de: javi en Abril 04, 2016, 08:59:01 AM
Algo he visto, y si bien es cierto que algunas cosas me gustan: por ejemplo, lo de hacer rutinas simples en casa para mantenerse o ganar forma física (curioso, hace unos 3-4 años mi hermano me comentó que para lo que yo quería no me hacía falta ir al gimnasio, que con una rutina diaria de sentadillas-flexiones-poco más, suficiente).

En cambio, no termina de gustarme su defensa de correr descalzo (o con lo mínimo), que creo que está en el origen de mis actuales padecimientos (más los kilillos de más). De hecho, desde que me introduje en el mundo "barefoot" con unas zapas de drop más bajo y menor amortiguación, comenzaron los dolores, los problemas y las lesiones, curioso.

¿Que cacharras te has pillado?

Yo recien he pasado a unas UA Monza con un drop de 6mm, y a mi nivel trotecochinero estoy bastante contento, aunque me resulta extraña la sensación de apoyo, debido a lo plana que resulta la suela.

Eran (son) unas Kinvara de Saucony, drop de 4mm, y que recomendaban para el tránsito de amortiguación a minimalismo.

Como no me terminaba de fíar, dada mi constitución y escaso historial corredor, el primer par lo dediqué exclusivamente a la cinta (una vez a la semana, algunas hasta dos), hasta que pasados varios meses sin problemas, compré otro par para usar en asfalto, mismo modelo, y a las pocas semanas de uso llegaron las primeras molestias y dolores.

(a los indios, a todos y en todas partes, los acabamos ganando. Dejo el dato)

   Si cambias a calzado minimalista pero sigues aterrizando con todo el talonazo, sin duda vas a tener problemas, dolores y molestias. Más que antes, porque sigues aterrizando mal y ya no tienes la almohadilla que había antes para reducir el daño. Hay que adaptar todo, no solo el calzado.
   Que no digo que sea tu caso, pero por si acaso, para que lo tengas en cuenta.

Dan

Porque no se jugaba la cosa a echar carreras.

javi

Si todo esto ya lo sabía y la culpa es de las cosas de Ràtzia con sus zapas sin plantillas de decathlon, que uno va leyendo y leyendo, por qué no probar, pero es muy diferente haber empezado a correr con 15 y mantener una práctica, que se van puliendo detalles, que a los 35, con sobrepeso y a la manera que buenamente se puede.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

Cita de: Karraspito All Stars en Abril 05, 2016, 12:35:11 PM
Cita de: Tejemaneje en Abril 05, 2016, 03:13:33 AM
Cita de: poshol na en Marzo 17, 2016, 04:10:49 PM
Cita de: Major Tom en Marzo 17, 2016, 03:35:12 PM
Cita de: poshol na en Marzo 17, 2016, 03:21:16 PM
¿A tu edad te quieres hacer culturista?

No, coño.

Quiero ganar algo de fuerza y luego perder grasota.

Vamos, al revés de lo que me dicen. Pero es que yo soy así.
Lo de los suplementos es por el tema de que se me vayan los dolores y poder rendir un poco más.
No es que los dolores sean muy desagradables (ya digo que es como una leve agujeta) pero es permanente y sólo se me va si descanso una semana o así.
Déjate de polvos y mierdas y, si duele, descansa, que el dolor es tu cuerpo avisándote de algo, y ya no tienes 20 años.

A partir de 35 cuidado con las pesas. Hazlas con cabeza. Y si un dolor de agujetas dura una semana por leve que sea... no son agujetas. A tu edad pasa también de suplementos, salvo que tengas una alimentación muy estricta y, por ejemplo, te machaques tanto que quieras tomar proteínas, por ejemplo.

   O sea, que hasta los 35 se pueden hacer sin cabeza, entiendo que implica tu comentario. Debe ser que hasta esa edad las lesiones de columna no se producen. También entiendo que los suplementos innecesarios y sin respaldo científico consistente (es decir, cualquier cosa aparte de los batidos de proteínas, la creatina y la cafeína) solo son dañinos para la salud y para el bolsillo a partir de determinada edad.

Hasta esas edades puedes hacer rutinas muy duras, las lesiones no aparecen con tanta frecuencia, cuando aparecen se curan antes. Joder, de muy joven se curan hasta "ellas solas". El cuerpo además responde proporcionalemente a la caña que le das.

A partir de entonces las lesiones se hacen más frecuentes, se hacen además crónicas o casi en muchos casos y el cuerpo ya no responde como antes, por tanto matarse pa qué. Por ejemplo, recuerdo que con una rutina de tres días, tipo weider, y dos de correr (muy poquillo, quizá cuatro kilómetros), marcaba abdominales a los 27 sin necesidad de dieta, o sea, comía lo de todo el mundo. Y salía los fines de semana bebiendo bastante. Sobrepasados los 40 si hiciera ese deporte marcaría abdominales Rita la cantaora, y la forma y calidad de los músculos sería distinta. Y posiblemente tuviese que contenerme en cuanto a comida y bebida para no engordar.

Entonces creo que no merece la pena desgañitarse, sino aceptar la edad y estar en forma de acuerdo a ella. Creo que Nacho ha empezado después de los 40. Puede obtener grandes ganancias desde luego, pero no tiene que sufrir de forma innecesaria. Para qué, no hay resultado que obtener. Salvo que llevase una vida espartana y obsesiva. No te pases con las comidas, no te pases con las bebidas, esfuérzate con las pesas sin rutinas de dos horas, sino algo más cortito y adecuado, y ya está bien. O al nada eres carne de fisioterapeuta.

Paquito Comocho


   Hay tantos errores de bulto, misconceptions y opiniones de cuñao en tu comentario, que no sabría ni por dónde empezar...

Son of a beach


Tómate tu tiempo, que aquí esperamos, todo oidos.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Paquito Comocho


   Es que las lesiones no se producen por poner más o menos peso, sino por defectos de técnica. Otra cosa es que a igual nivel de entrenamiento, se te marquen menos los músculos cuanto mayor eres. Pero eso no tiene nada que ver con el tema de «darse caña» y de lesiones que comenta Teje.

Son of a beach


Las lesiones pueden producirse por poner mas o menos peso, por defectos de técnica y llegado el caso, por ambas cosas

http://i.imgur.com/NJAuCkv.gif


Dicho ésto, creo que, a la vista de que ya que no puede ponerse a hacer el caraja de manera progresiva - en el caso de Nacho se le han pasado cerca de cinco quinquenios para éllo - y pretende hacerlo de forma acelerada, al consejo de tomárselo con calma y dosificación sensata, dado que la recuperación de una lesión y/o la probabilidad de cronificarla* no son las mismas con una maquinaria mediosecular que con veinte añitos, pues no termino de verle el cuñadismo de los cojones, quizá porque ese tipo de consejos se los llevo escuchando a profesionales de la medicina como el hermano de - coño, mira- un cuñado mío que amen de traumatólogo deportivo ha sido médico del Valencia



* O cojer el último tren a Tumbavilla

http://www.lasprovincias.es/deportes/atletismo/201604/10/fallecen-corredores-maraton-castelon-20160410170202.html
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

No hay que olvidar el componente psicológico: es complicado mantener la fortaleza y voluntad para ir día a día a un gimnasio, más aún si no se vislumbran resultados. Gente de 20-30 lo deja al de pocos meses, hartos, así que el primer objetivo de un tío como Ignacio sería no abandonar.

A mi, así a bote pronto, me recuerda a un compañero del curro, 50 y tantos, que intenta ir un par de veces por semana, hace cuatro rutinas de pesas muy simples, un poco de bici y para casa. Abdominales no lucirá ya, tendría que perder flotador a base de bien, pero él es feliz con lo que hace
Running is life. Anything before or after is just waiting

Major Tom

A ver.
Lo de los polvos y tal era por un tema de dolores y he de decir que tampoco creo yo mucho en eso, sólo preguntaba.
Al final, llevo dos o tres semanas si entrenar fuerza y se me han ido los dolores.
Ya me he resignado a no tener razón e iré paso a paso, tal y como hacía antes.
Esto es, rutina de pesas controlando y cardio. Punto pelota. A perder grasaza y luego, dentro de un año (si es que lo consigo) hablamos.
Al fin y al cabo mi objetivo nunca puede ser marcar (nunca lo ha sido, yo soy consciente de que mi cuerpo no es de esos de porcentajes mínimos de grasa) en todo caso, movilidad.
Lo que me jode es pensar que la explosividad sí que la he perdido y esa no volverá.

Dan

Ya estoy en 79 y pico, he entrado en uno de esos extraños momentos en que se baja porque sí (sobre todo porque comí fabada y cené helado-s-).

Paquito Comocho

Cita de: Major Tom en Abril 14, 2016, 12:02:48 PM
A ver.
Lo de los polvos y tal era por un tema de dolores y he de decir que tampoco creo yo mucho en eso, sólo preguntaba.
Al final, llevo dos o tres semanas si entrenar fuerza y se me han ido los dolores.
Ya me he resignado a no tener razón e iré paso a paso, tal y como hacía antes.
Esto es, rutina de pesas controlando y cardio. Punto pelota. A perder grasaza y luego, dentro de un año (si es que lo consigo) hablamos.
Al fin y al cabo mi objetivo nunca puede ser marcar (nunca lo ha sido, yo soy consciente de que mi cuerpo no es de esos de porcentajes mínimos de grasa) en todo caso, movilidad.
Lo que me jode es pensar que la explosividad sí que la he perdido y esa no volverá.

   Parece que no cala lo que digo. Para empezar, quítate de encima esa actitud derrotista. Marcar puede ser el objetivo de cualquiera. Lo que no es realista es, por ejemplo, ser un tirillas y pretender tener las espaldas de Schwarzenegger. Pero dentro del tipo de cuerpo correspondiente, cualquiera puede estar definido y marcar.
   Con lo de «los porcentajes mínimos de grasa» creo que estás un poco equivocado. Vale que los mesomorfos son la puta perfección genética absoluta y definen enseguida, mientras que los ectomorfos lo tienen más jodido para ganar volumen y los endomorfos tienen más grasa que perder. Pero con rutinas estrictas de alimentación y entrenamiento, cualquiera puede llegar a lo más alto dentro de su tipo morfológico. Es más, los endomorfos acumulan más grasa, pero también son los que consiguen los cuerpos más brutos y poderosos cuando entrenan.

Major Tom

Cita de: Karraspito All Stars en Abril 14, 2016, 01:25:55 PM
Cita de: Major Tom en Abril 14, 2016, 12:02:48 PM
A ver.
Lo de los polvos y tal era por un tema de dolores y he de decir que tampoco creo yo mucho en eso, sólo preguntaba.
Al final, llevo dos o tres semanas si entrenar fuerza y se me han ido los dolores.
Ya me he resignado a no tener razón e iré paso a paso, tal y como hacía antes.
Esto es, rutina de pesas controlando y cardio. Punto pelota. A perder grasaza y luego, dentro de un año (si es que lo consigo) hablamos.
Al fin y al cabo mi objetivo nunca puede ser marcar (nunca lo ha sido, yo soy consciente de que mi cuerpo no es de esos de porcentajes mínimos de grasa) en todo caso, movilidad.
Lo que me jode es pensar que la explosividad sí que la he perdido y esa no volverá.

   Parece que no cala lo que digo. Para empezar, quítate de encima esa actitud derrotista. Marcar puede ser el objetivo de cualquiera. Lo que no es realista es, por ejemplo, ser un tirillas y pretender tener las espaldas de Schwarzenegger. Pero dentro del tipo de cuerpo correspondiente, cualquiera puede estar definido y marcar.
   Con lo de «los porcentajes mínimos de grasa» creo que estás un poco equivocado. Vale que los mesomorfos son la puta perfección genética absoluta y definen enseguida, mientras que los ectomorfos lo tienen más jodido para ganar volumen y los endomorfos tienen más grasa que perder. Pero con rutinas estrictas de alimentación y entrenamiento, cualquiera puede llegar a lo más alto dentro de su tipo morfológico. Es más, los endomorfos acumulan más grasa, pero también son los que consiguen los cuerpos más brutos y poderosos cuando entrenan.

Yo diría que soy endomorfo.
Aunque también no sé si eso es natural o es que soy un bruto comiendo, en cantidad y calidad. Porque la de mierda que me he metido yo en el cuerpo en forma de bollos, crackers, ganchitos, colas, chocolate....es para verlo. Eso y los platazos de pasta y cuchara.