Que estés gordaco no significa necesariamente que seas endomorfo. El tipo morfológico se refiere a cómo acumulas la grasa. El ectomorfo acumula menos grasa que los otros a igualdad de ingesta. Pero si metes toneladas de más, el ectomorfo lo almacena donde puede, como todos.
Como aproximación te puede valer esto:
https://noesotroblogdefitness.wordpress.com/2014/01/19/tipos-de-cuerpo-ectomorfo-mesomorfo-y-endomorfo/ Aunque te advierto que su rigor es dudoso cuanto menos. En clase de antropología nos midieron la grasa subcutánea (el indicador más fiable) y a mí me salía que era endomorfo-mesomorfo. Otra vez que hice una especie de medición visual según un libro de fitness, me salió eso mismo, pero con los brazos más tendentes a ectomorfo. Este test de aquí arriba me dice que soy mesomorfo puro, que ni de coña.
Yo de hecho empiezo a pensar que de endomorfo nada, porque cuando hago ejercicio y cuido la alimentación suelo estar más bien tirillas pero tirando a musculoso, sin exagerar. O sea, algo así como ectomorfo-mesomorfo.
También te puede servir esto, pero tampoco es exacto del todo. Eso de que los endomorfos tienen poca fuerza...