Fat Fighters: Carrera contra la panza.

Iniciado por Dan, Febrero 04, 2009, 01:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

   Que estés gordaco no significa necesariamente que seas endomorfo. El tipo morfológico se refiere a cómo acumulas la grasa. El ectomorfo acumula menos grasa que los otros a igualdad de ingesta. Pero si metes toneladas de más, el ectomorfo lo almacena donde puede, como todos.

   Como aproximación te puede valer esto:

   https://noesotroblogdefitness.wordpress.com/2014/01/19/tipos-de-cuerpo-ectomorfo-mesomorfo-y-endomorfo/

   Aunque te advierto que su rigor es dudoso cuanto menos. En clase de antropología nos midieron la grasa subcutánea (el indicador más fiable) y a mí me salía que era endomorfo-mesomorfo. Otra vez que hice una especie de medición visual según un libro de fitness, me salió eso mismo, pero con los brazos más tendentes a ectomorfo. Este test de aquí arriba me dice que soy mesomorfo puro, que ni de coña.
   Yo de hecho empiezo a pensar que de endomorfo nada, porque cuando hago ejercicio y cuido la alimentación suelo estar más bien tirillas pero tirando a musculoso, sin exagerar. O sea, algo así como ectomorfo-mesomorfo.

   También te puede servir esto, pero tampoco es exacto del todo. Eso de que los endomorfos tienen poca fuerza...

   


Dan

Tú eres xenomorfo, en pocas palabras.

Paquito Comocho

Cita de: Dan en Abril 14, 2016, 06:40:02 PM
Tú eres xenomorfo, en pocas palabras.

   ¿A qué le digo a la carita de mi lengua que te muerda, paaayasso?

Major Tom

A ver, el endomorfo de ahí soy por la barriga, pero sigo teniendo más espalda que cintura.
De hecho dudo que muy pocos aquí tenga mas espalda que yo.

Pero nunca he sido un tipo marcado y especialmente musculoso.
Desde luego no un tirillas...eso descartado.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Don Pésimo

Viril camaradería, los mariquitas nunca podremos entenderlo.
Me cago en el Sistema Solar