Fat Fighters: Carrera contra la panza.

Iniciado por Dan, Febrero 04, 2009, 01:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

firmado

Cita de: Mon en Febrero 08, 2009, 12:38:38 AM
Presumo que talla es lo que mides.  Y no es la tabla la que me indica un sobrepeso de entre cinco y DIEZ kilos, lo veo yo al mirarme las lorzas cuando me visto y me desvisto, y me lo dice la ropa que me entraba y ahora faltan un picote centí­metros para abrochármela.  A parte de eso mis triglicéridos y mi colesterol aconsejan una alimentación baja en grasas y las pautas de la dieta me las puso una endocrina.  El hilo lo abrió Dan imagino que para sentirse acompañado, él también quiere adelgazar, y nos hemos sumado los que ya estábamos a dieta por diferentes razones. 

Total, que tú tampoco es por esas tablas por lo que decides adelgazar...

Ya sé lo que son esos í­ndices, Mon, y sé también los riesgos para la salud que se derivan del sobrepeso. Lo que pasa es que no comparto esos estándares, y si quieres que te lo diga, pues lo cierto es que no tanto en cuanto a sobrepeso se refiere (más que nada porque no tengo la más mí­nima capacidad para valorar por donde andan, que si la tuviera quizá opinarí­a igual), sino en tanto nos dicen que ya somos unos cuantos en este foro los que tenemos serios problemas de desnutrición, y... pues qué quieres que te diga, desde luego yo hago como tú, y no atiendo a esos í­ndices, sino a lo que dicen mis analí­ticas, que resulta que los desmienten.

Ya digo que por arriba no tengo ni idea, pero por debajo, yo no sé si es que hay verdadero pavor a la anorexia, o si es porque son estándares mundiales (¿se puede equiparar el peso saludable para vivir en España, en Suecia, y en Perú, por ejemplo?), o cual es la historia... pero esos í­ndices nos consideran desnutridos a muchos que no lo estamos. Conforme a ellos, para estar saludable yo deberí­a engordar lo que es un tercio de mi peso actual, y seguramente no tengas capacidad de valorar lo que eso significa, que además no me conoces, pero te aseguro que además de imposible es una barbaridad, y te digo también que jamás ha habido un solo médico que me haya dicho que necesito engordar.

Mon

No sé qué os dice a los delgados el test de IMC en esa página concreta, colgué la primera que me salió en google, si utiliza el término desnutrido me parece un poco una exageración.  Pero ya he puesto la tabla, sólo si el í­ndice es inferior a 18,5 se considera bajo peso,y es por debajo de 18 donde se ha puesto el listón de la alarma, porque sí­ hay mucha preocupación por la anorexia.  Desconozco el grado de universalidad de las tablas, pero si la OMS lo toma como referente me inclino a pensar que las diferencias entre etnias, perdón entre constructos sociales no afecta.  Para el correcto diagnóstico hay que recurrir a otros parámetros, el de la proporción cintura-cadera y el del porcentaje de grasa corporal.

laura_m

Cita de: firmado en Febrero 08, 2009, 02:00:38 AM
Total, que tú tampoco es por esas tablas por lo que decides adelgazar...

Ya sé lo que son esos í­ndices, Mon, y sé también los riesgos para la salud que se derivan del sobrepeso. Lo que pasa es que no comparto esos estándares, y si quieres que te lo diga, pues lo cierto es que no tanto en cuanto a sobrepeso se refiere (más que nada porque no tengo la más mí­nima capacidad para valorar por donde andan, que si la tuviera quizá opinarí­a igual), sino en tanto nos dicen que ya somos unos cuantos en este foro los que tenemos serios problemas de desnutrición, y... pues qué quieres que te diga, desde luego yo hago como tú, y no atiendo a esos í­ndices, sino a lo que dicen mis analí­ticas, que resulta que los desmienten.

Ni me he molestado en abrir esas tablas o "estándares" que ha puesto Mon, pero no por nada, sino sólo porque ya soy consciente de que tengo sobrepeso, cosa que, para más inri, me ha dicho un médico, aconsejándome perderlo. Pero creo yo que no se trata de "compartir" o no compartir estándares. Se trata de que realmente está probado que es peligroso para la salud superar o no rebasar ciertos "estándares", y no ya en materia de grasa corporal, sino en muchas otras cosas de cuyos complicados nombres no me acuerdo, pero que te vienen todas en una listita que te dan cuando te hacen análisis, poniéndote al lado tus resultados en comparación con unos baremos que se consideran normales o no problemáticos. Si tus resultados son inferiores o superiores a esos baremos, eso puede ser indicativo de que tienes un problema, que habrá que buscar dónde está. A lo mejor no existe tal problema, pero estar por encima o por debajo de los "estándares" puede ser una pista de que hay algo mal.

Pues con esto es igual: un peso por debajo de "lo normal" (y son baremos muy amplios porque en mi rango de estatura varí­an en 14 kilos, es decir, yo estarí­a en valores "normales" tanto si peso 50 kgs como si peso 64), tan sólo debe mirarse como una pista de que a lo mejor, sólo a lo mejor, te pasa algo. Que si es tu peso habitual, te encuentras bien, y cuando te hacen análisis das perfecto, pues todos tranquilos.

La diferencia está en que un infrapeso sin más, no es peligroso en sí­. Pero el sobrepeso está demostradí­simo que sí­ lo es, y mucho. Que también puede ser que estés como un trullo y que sin embargo estés saní­simo, pero que andando el tiempo, es casi seguro que de mantener ese sobrepeso acabarás no estándolo.

Así­ que Califa: no seas gilipollas y pésate, anda. No cada diez minutos, como Dan, pero joder al menos cada tres o cuatro semanas.

Oddball

Para los datos anotados los resultados son:

Indice de masa corporal: 24.453568 ... -2.1857264 %

77.86 Kg. + - 7.786 Kg. de variación según la constitución fí­sica.
Es el peso ideal según las tablas de supervivencia de la AFIA.
Encuentro un sobre peso de 3.14 Kg. ... 4.0328795 %


las tablas de supervivencia, nada menos, tú. Hay que ver.

firmado

Cita de: laura_m en Febrero 08, 2009, 08:21:52 AM
Pues con esto es igual: un peso por debajo de "lo normal" (y son baremos muy amplios porque en mi rango de estatura varí­an en 14 kilos, es decir, yo estarí­a en valores "normales" tanto si peso 50 kgs como si peso 64), tan sólo debe mirarse como una pista de que a lo mejor, sólo a lo mejor, te pasa algo. Que si es tu peso habitual, te encuentras bien, y cuando te hacen análisis das perfecto, pues todos tranquilos.

La diferencia está en que un infrapeso sin más, no es peligroso en sí­. Pero el sobrepeso está demostradí­simo que sí­ lo es, y mucho. Que también puede ser que estés como un trullo y que sin embargo estés saní­simo, pero que andando el tiempo, es casi seguro que de mantener ese sobrepeso acabarás no estándolo.

Es que eso no es así­, Laura. Eso serí­a así­, si simplemente me dieran el dato de lo que se supone que es mi peso ideal, si simplemente me dijeran un peso que "es normal" en la gente de mi edad y complexión. En ese caso efectivamente, me estarí­an dado "una pista". Pero no dan un peso concerto, supuestamente ideal, Laura, lo que hacen es dar un baremo, un baremo de salud, con el que te dicen que o estás dentro, o tienes un problema. Con el simple dato del peso ideal me dirí­an que soy delgada, con el baremo me dicen que mi delgadez es extrema. Y eso es lo primero que yo critico.

Luego además, por supuesto ya que es eso lo que hacen critico que donde está puesta esa media, en lo que a la delgadez se refiere. Como tú sí­ me conoces quizá puedes hacerte una idea de lo que significa decir que para alcanzar mi peso ideal tendrí­a que sumarme nada menos que un tercio de lo que ya peso. Joder, Laura, que es para mí­ es una barbaridad. Y no olvides que partiendo de eso fijan un lí­mite, y como quedo fuera de él, esta gente no me está diciendo que no me pasarí­a nada por engordar o comer más o lo que te dé la gana (que eso serí­a así­ si estuviera dentro del baremo), sino que el peso que tengo es alarmante en términos de salud.

Ya digo que no tengo ni idea de donde estarán puestos los lí­mites en el caso del sobrepeso. Claro que si lo pienso... ya han de ser generosos, porque si para esta gente yo, pesando un tercio más de lo que ahora peso estarí­a en mi peso ideal, lo mismo para que consideren que tengo sobrepeso deberí­a doblarme o vete tú a saber. De verdad que ya eso es que me hace gracia, que a mí­ me parece que si llegara a mi "peso ideal" tendrí­a problemas de salud.

Yo puedo aceptar que esos estándares "funcionan" y que realmente son un indicativo fiable... Por supuesto que sí­, seguramente será así­, coño, quién soy yo para decir que no; pero lo que no pueden hacer es fijarlo por debajo atendiendo al pavor que les dá la anorexia, y meternos a muchos que no lo estamos en el saco de la enfermedad.  Y es que, Laura, si como dices el infrapeso en sí­ mismo no es un problema... ¿por qué le ponen un lí­mite estándar? ¿Por qué vienen a contarme que mi peso es alarmante? Si hacen esas tablas para quienes tienen problemas de sobrepeso, que, ése sí­, en sí­ mismo es un problema (presente o futuro) pues que hablen del sobrepeso, pero que nos dejen en paz a los demás. Un cuerpo como el mí­o, que no llega a una masa corporal de 18, está casi prohibido. En este paí­s yo no podrí­a ser modelo de pasarela, porque consideran que mi cuerpo es un mal ejemplo, un ejemplo de enfermedad.

Yo no soy capaz de hacerme a la idea de lo que significa tener sobrepeso, pero me parece que tú no eres capaz de hacerte a la idea de lo que significa que te digan que la ciencia determina que tu cuerpo está enfermo de lo delgado que estás, y que tú te miras y no te ves tan delgado... Yo me he pasado años verdaderamente angustiada porque no llego a los í­ndices de salud, y por supuesto ha habido épocas en mi vida en las que he llegado a creer que era anoréxica. La anorexia es una enfermedad mental y como tal muy difí­cil de detectar en sus inicios incluso por los que rodean al enfermo, y evidentmente casi imposible para el propio enfermo. Y cuando una chiquilla sabe todo eso, es consciente de que es perfeccionista y de que come poco o nada, se pasa la vida escuchando que está muy delgada y es anoréxica, y el único puto dato "objetivo" lo que le dice es que su cuerpo está enfermo, te digo yo que la obsesión que se le crea no mola nada. Yo llegué a creer que no me daba cuenta de lo extremadamente delgada que estaba; pensé que debí­a de ser un esqueleto andante, pero que yo no lo veí­a... Y entonces vas al médico, y te haces pruebas, y te dicen que todo está bien... Pero ahí­ sigue el dato, y la gente diciendo que estás muy delgada y que estás anoréxica... y tú que no comes nada, y... Me estoy acercando a los cuarenta años, y hoy mismo, mientras escribo esto y pienso en que ese dato es objetivo y que lo proporciona la OMS, me supone un esfuerzo no creer que lo que ocurre es que no soy consciente de lo extremadamente delgada que soy.

En fin, que está muy bien que me digan que estoy por debajo de mi "peso ideal" o del que serí­a "normal" que tuviera. Que está muy bien que yo sea consciente de que soy delgada y de que es bueno para mí­ comer más y más sano y lo que sea... Pero que no es decente como nos meten el fantasma de la anorexia o de la enfermedad a muchos que no lo estamos.


Mon

#365
La anorexia es una enfermedad mental y como tal se define por un tipo de conducta, la extrema delgadez es un efecto.  Si uno está muy delgado pero sus hábitos alimenticios son correctos y la actitud hacia su cuerpo es de aceptación, no veo cómo puede sospecharse anoréxico.  Si se fija un peso para las modelos es para evitar que las pro ana y mí­a las tengan como referente, thinspiration, en su jerga.

Información sobre la anorexia aquí­, recomiendo desconectar los auriculares.

California


refuerzo positivo, señor@s, refuerzo positivo!!!

si seguí­s asi, llamo a Gregorio


Barbie

Hombre, la verdad es que IMC tiene unos topes generosos por lo alto y un tanto paranoicos por lo bajo, pero no creo que éste sea el hilo adecuado para que los delgados vegan a derramar su incompresión y a animar al personal que sobrepasa el IMC de 25 con la alegre perspectiva de que cuando lo alcance seguirán estando gordos.

Es cierto que se tienen más miramientos  para los que sobrepasan el peso estandar que para los que no lo alcanzan y que cuando una persona obesa se pone a dieta es sospechosa de estar perdiendo el norte a poco que pierda tres kilos. Una conocida que estaba rotundamente gorda y que perdió peso de forma razonable, poco a poco, con ejercicio y alimentación adecuada, me comentaba que estaba hasta las narices de que todo el mundo le dijera que tuviera mucho cuidado, que no adelgazara más, que le podí­a pasar algo... el caso es que se habí­a quedado en 70 kg (es muy alta) es decir, ni siquiera estaba delgada, pero todo el mundo se atreví­a a cuestionar su actitud mientras que cuando estuvo gorda nadie mencionaba tal hecho, bastante más peligroso.



Según el invento este del IMC mi peso ideal serí­an 72,5 kilos y francamente me parece una barbaridad, incluso para una constitución fuerte, porque dice "ideal", no que no lo sobrepase, no, que a por ellos oeee. Luego da otro dato más bajo de la AFIA. En fin, que sí­ es un poco gilipollez, que lo importante es alcanzar el objetivo de estar como uno quiere tanto en salud como en aspecto y para determinar eso están los análisis, las cintas de medir y los rayos esos que miden la proporción de grasa en el cuerpo.

Mon

La masa corporal por sí­ sola indica poco, porque no es lo mismo pesar por ser musculoso que pesar por ser fofo.

Barbie

Yo creo que vas a acabar de arreglar la cosa de los ánimos.

Qué coño, los í­ndices éstos van a misa, que a mí­ me han dicho que estoy estupenda y que puedo liarme a torrijas ates de preocuparme. Me ha pedido el teléfono y todo.

Rednuts

Firmado, por Dios, si es para restregar tu delgadez a los gordos no entres aquí, que suficiente apretados están ya.


Cita de: Barbie en Febrero 08, 2009, 04:45:57 PM

Según el invento este del IMC mi peso ideal serían 72,5 kilos



Halá. Pero qué tienes, ¿unas tetas de a arroba?
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Amalur

Cita de: Rí tzia en Febrero 08, 2009, 10:47:44 AM
¿Un déficit de peso de seis quilazos? Joder... Aunque, con todas la precauciones posibles sobre la fiabilidad de estas tablas, quizá deba empezar  preocuparme, que me pesé ayer en casa de mi madre -que en la mí­a no cabe ni una báscula- y he bajado hasta los 66,5. Quizá sea la hora de empezar a ganar volumen de manera controlada...

Tsk, tú quietecito que estás estupendo

Si quieres... cógete el puente aéreo que ya te doy yo de comer, ejem

Barbie

Cita de: Redneck en Febrero 08, 2009, 06:08:24 PM
Firmado, por Dios, si es para restregar tu delgadez a los gordos no entres aquí­, que suficiente apretados están ya.


Cita de: Barbie en Febrero 08, 2009, 04:45:57 PM

Según el invento este del IMC mi peso ideal serí­an 72,5 kilos



Halá. Pero qué tienes, ¿unas tetas de a arroba?


No, si yo no he puesto lo que peso -lo he dejado en blanco por lo de los helipcópteros negros- entonces ha calculado lo que tení­a que pesar y me ha dicho eso. En el de supervivencia decí­a otra cosa menos halagí¼ena y lo he obviado antes de irme a merendar con alegrí­a.


firmado

Cita de: Barbie en Febrero 08, 2009, 04:45:57 PM
Hombre, la verdad es que IMC tiene unos topes generosos por lo alto y un tanto paranoicos por lo bajo, pero no creo que éste sea el hilo adecuado para que los delgados vegan a derramar su incompresión y a animar al personal que sobrepasa el IMC de 25 con la alegre perspectiva de que cuando lo alcance seguirán estando gordos.

Estoy muy lejos de decir eso. Digo que esas tablas son una mierda, porque significan y desde luego se usan para hablar de gordos y flacos teóricamente en términos de salud, y que sin embargo considero que los criterios de salud son necesariamente personales, y que lo que ocurre es que que se están mezclando churras con merinas. Por cierto que cuando yo he entrado en este hilo habí­a ya dos mensajes en los que se habí­an dado esos referentes.

Y es más, quien dice que seguirán estando gordos, aunque consigan meterse dentro del baremo (por más que entonces ya sea un sobrepeso no preocupante), no soy yo, sino el propio baremo, que les dice hasta donde podrí­an (y no sé si deberí­an) seguir adelgazando sin que eso fuera irrazonable en términos de salud. Yo en salud no opino (salvo en casos palpables de personas que me preocupan y creo que harí­an bien en ir al médico), y en cuestión estética a mí­ hay gordos que me gustan mucho más de lo que se gustan ellos mismo. Otros simplemente es que no me gustarí­an ni gordos ni delgados...


Barbie

#374
Cita de: firmado en Febrero 08, 2009, 06:48:44 PM
Cita de: Barbie en Febrero 08, 2009, 04:45:57 PM
Hombre, la verdad es que IMC tiene unos topes generosos por lo alto y un tanto paranoicos por lo bajo, pero no creo que éste sea el hilo adecuado para que los delgados vegan a derramar su incompresión y a animar al personal que sobrepasa el IMC de 25 con la alegre perspectiva de que cuando lo alcance seguirán estando gordos.

Estoy muy lejos de decir eso. Digo que esas tablas son una mierda, porque significan y desde luego se usan para hablar de gordos y flacos teóricamente en términos de salud, y que sin embargo considero que los criterios de salud son necesariamente personales, y que lo que ocurre es que que se están mezclando churras con merinas. Por cierto que cuando yo he entrado en este hilo habí­a ya dos mensajes en los que se habí­an dado esos referentes.

Y es más, quien dice que seguirán estando gordos, aunque consigan meterse dentro del baremo (por más que entonces ya sea un sobrepeso no preocupante), no soy yo, sino el propio baremo, que les dice hasta donde podrí­an (y no sé si deberí­an) seguir adelgazando sin que eso fuera irrazonable en términos de salud. Yo en salud no opino (salvo en casos palpables de personas que me preocupan y creo que harí­an bien en ir al médico), y en cuestión estética a mí­ hay gordos que me gustan mucho más de lo que se gustan ellos mismo. Otros simplemente es que no me gustarí­an ni gordos ni delgados...



En la falta de exactitud de las tablas creo que estamos de acuerdo todos y en que para diagnosticar tu estado de salud has de acudir a un médico también.
Sólo señalaba que el hilo se abrió con una intención de animar a perder peso y que la intervención de los delgados, todos los delgados que hayan intervenido, los delgados que intervinieron antes y después de Firmado, hablando de lo sanos que están veinte kilos por debajo de ese objetivo no animaba mucho, aunque reconocí­a que las tablas miraban con mejores ojos el sobrepeso que la delgadez. Que efectivamente los delgados, todos los delgados del mundo, sin señalar, tienen motivos para llorar por ser unos incomprendidos, pero que no era el lugar adecuado si querí­an solidarizarse con los afectados de este hilo.

No te cité, mencioné ni dediqué el mensaje de forma expresa ni con intención oculta, contesté pensando en las dos o tres intervenciones en ese sentido.

Esto, pero Rednedk sí­. Anda por él.