Fat Fighters: Carrera contra la panza.

Iniciado por Dan, Febrero 04, 2009, 01:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barbie

Cita de: laura_m en Febrero 10, 2009, 11:42:51 PM
50 largos.15 croll, 35 braza.

Puta hay que decirlo más. Dan, banea.

Yo tuve una pájara, creí­a que al ir directamente a la piscina sin pasar por el gimnasio irí­a sobraba y fue todo lo contrario, los diez primeros los hice con angustia, el culo hundido y estilo perrito, me fui reponiendo pero sólo alcancé los 38 sin llegar a consumir los 45 minutos.

Me cago en todos los tritones.

Oddbal, cómprate una piscina Toy y apúntate al reto.

laura_m

Cita de: Barbie en Febrero 11, 2009, 09:24:15 AM
Cita de: laura_m en Febrero 10, 2009, 11:42:51 PM
50 largos.15 croll, 35 braza.

Puta hay que decirlo más. Dan, banea.

Yo tuve una pájara, creí­a que al ir directamente a la piscina sin pasar por el gimnasio irí­a sobraba y fue todo lo contrario, los diez primeros los hice con angustia, el culo hundido y estilo perrito, me fui reponiendo pero sólo alcancé los 38 sin llegar a consumir los 45 minutos.

Me cago en todos los tritones.

Oddbal, cómprate una piscina Toy y apúntate al reto.

¿Pero croll, braza o qué? Creo que nadando a braza podrí­a estar en la piscina casi indefinidamente. Mi problema es que un solo largo a croll me deja hecha una mierda. Se ve que se necesita más fuerza o esfuerzo o lo que sea. Mi "plan" era ir aumentando poco a poco los largos a croll y hacer una cosa así­, mitad y mitad. Lo que no pillo es lo de nadar a espalda o mariposa. Igual hasta me apunto a un cursillo para que me enseñen.

Mi objetivo hoy: 20 largos croll/30 braza.

Dan

Cita de: CHE en Febrero 11, 2009, 09:26:35 AM
Maño, recuerdo en la prehistoria foril una anésdota sobre tu jeto en unos carteles por las calles de Logroño. O era Zruspa? Ya empezamos.  >:(

Ah, jodo, pero de eso a ser modelo va un pequeño trecho. Allí­ se aprovechó mi don de la barbilampiñez para poder pasar, con algo de retoque, como un chaval de instituto. Ahí­ es na. Y porque el cliente era un perro y se quedó con la imagen del boceto, que sí­, era moi.

Yo sólo crawl, por cierto.

laura_m


laura_m

Cita de: CHE en Febrero 11, 2009, 09:35:09 AM
Aprende a nadar a espalda. Es la mejor técnica cuando estás cansado, o para descansar un rato.

En realidad a espalda sí­ sé nadar. El problema es que me da miedo chocarme con la gente porque, como he comentado, mi piscina no es precisamente elitista, así­ que la densidad de nadador por calle es bastante elevada.

Dan

Un apunte cultureta, que no falte en el hilo.

Velocidad y ergonomí­a


La máxima velocidad de nado que se ha conseguido en el crol frontal hasta el momento ha sido de unos 2 metros por segundo (unos 7 kilómetros por hora). Mientras la mariposa tiene una velocidad punta más alta en una parte de su ciclo debido a la doble tracción de los brazos, la velocidad media es ligeramente menor.
La posición del pecho permite mayor flexibilidad del brazo en el agua en comparación con la braza, y la recuperación de los brazos por encima del agua reduce el arrastre, en comparación con la recuperación acuática de la braza.

Historia

El crol frontal se ha empleado desde la antigí¼edad. En el mundo occidental, el crol frontal fue visto en primer lugar en una competición que se dio cita en Londres en 1844, donde fue nadado por indios americanos, que ganaron fácilmente a los nadadores británicos que usaban el estilo braza. Sin embargo, los caballeros ingleses consideraron este estilo, con sus relativamente grandes salpicaduras, era «no-británico».

John Arthur Trudgen aprendió el crol frontal de los indios americanos durante un viaje a Sudamérica en algún momento entre 1870 y 1890 (hay un debate acerca de la fecha exacta, pero se cree que fue en 1873). Sin embargo, Trudgen usó por error la patada de tijera, que era la que más se usaba en Gran Bretaña para la braza, en vez de la de batido, que era usada por los indios americanos. A este estilo hí­brido se le llamó Trudgen y se popularizó rápido por su velocidad.

El estilo Trudgen fue mejorado por Richard (Fred, Frederick) Cavill, nadador y profesor de natación australiano de procedencia británica. Al igual que Trudgen, observó a los nativos de las Islas Salomón usando el crol frontal. Pero a diferencia de Trudgen, observó la patada de batido y la estudió en detalle. Este estilo Trudgen modificado, parecido al estilo original de los indios americanos, fue denominado crawl (crol) australiano. En 1950 se acortó su nombre para acabarse llamando simplemente crawl (crol), aunque técnicamente es conocido como crawl (crol) frontal. Este estilo se utiliza hoy en dí­a con modificaciones menores.

Barbie

Cita de: laura_m en Febrero 11, 2009, 09:29:33 AM
Cita de: Barbie en Febrero 11, 2009, 09:24:15 AM
Cita de: laura_m en Febrero 10, 2009, 11:42:51 PM
50 largos.15 croll, 35 braza.

Puta hay que decirlo más. Dan, banea.

Yo tuve una pájara, creí­a que al ir directamente a la piscina sin pasar por el gimnasio irí­a sobraba y fue todo lo contrario, los diez primeros los hice con angustia, el culo hundido y estilo perrito, me fui reponiendo pero sólo alcancé los 38 sin llegar a consumir los 45 minutos.

Me cago en todos los tritones.

Oddbal, cómprate una piscina Toy y apúntate al reto.

¿Pero croll, braza o qué? Creo que nadando a braza podrí­a estar en la piscina casi indefinidamente. Mi problema es que un solo largo a croll me deja hecha una mierda. Se ve que se necesita más fuerza o esfuerzo o lo que sea. Mi "plan" era ir aumentando poco a poco los largos a croll y hacer una cosa así­, mitad y mitad. Lo que no pillo es lo de nadar a espalda o mariposa. Igual hasta me apunto a un cursillo para que me enseñen.

Mi objetivo hoy: 20 largos croll/30 braza.

Casi todos a crawl, me cuesta menos. Normalmente hago mitad y mitad, pero como andaba floja...
Además, compartí­a calle y me daba cosa tocar a alguien, así­ que preferí­ no estirar los brazos.

A mariposa no llego al final de una calle y a espalda también me da cosa no controlar y subirme encima de alguno.

laura_m

Cita de: CHE en Febrero 11, 2009, 09:43:04 AM
Eso os pasa por no madrugar! A esas horas, la piscina serí­a sólo para vosotras. No tiene nada que ver nadar sin gente por todos lados. Haced el esfuerzo, leñe, que vale la pena y te cunde más, porque no estás pendiente de nadie.

Como te he dicho: yo Sí madrugo. De lunes a jueves me levanto a las siete, y los viernes a las seis y media. No puedo madrugar más, porque necesito dormir un´mí­nimo de 7,5 u 8 horas diarias para encontrarme bien. Así­ que sólo puedo ir por las tardes cuando salgo de currar, porque a mediodí­a tengo todos los dí­as clase de idiomas.

laura_m

Cita de: Rí tzia en Febrero 11, 2009, 09:47:51 AM
Ayer, para cenar: sopa de tomate y tortilla de champiñones. Para desayunar, dos yogures 0% del Mercadown y cereales -sin nada, de esos pelados, tipo corn flakes- todo mezclado en un pocillo.

Ah, vale, se me olvidaba lo de la cartilla de racionamiento: sopa de pollo con fideos huevo y jamón, zumo de manzana, zanahoria, mandarina y naranja, yogul desnatado y té. Desayuno: bol de cereales con leche desnatada.

laura_m

Cita de: CHE en Febrero 11, 2009, 09:50:05 AM
Acuéstate antes.

"Antes" significarí­a acostarme a las nueve y media de la noche. Teniendo en cuenta que salgo de currar a las siete y media y que generalmente tengo que hacer cosas como ir a la compra, cocinar, poner la lavadora, recoger un poco la casa o incluso de vez en cuando tomarme unas cañas, lo veo bastante complicado.

Barbie

Cita de: Rí tzia en Febrero 11, 2009, 09:47:51 AM
Barbie, hay una cosa que se llama "adaptación al esfuerzo", que son justamente esas primeras piscinas que te pasaste escupiendo el buche; te sientes cansada aún sin estarlo. No sé si es necesario que antes de nadar te pases por el gimnasio, pero puedes ir al trote desde tu casa o cualquier otra actividad fí­sica que consuma esa primera fase del esfuerzo para estar bien predispuesta a hacer la parte central del ejercicio. Lo que yo hací­a en la piscina era hacer diez largos a braza y con calma antes de empezar la tabla. En la piscina también hay que "calentar".

Ayer, para cenar: sopa de tomate y tortilla de champiñones. Para desayunar, dos yogures 0% del Mercadown y cereales -sin nada, de esos pelados, tipo corn flakes- todo mezclado en un pocillo.

Como trote mucho para ir al gimnasio me paso de largo, he pensado en subir antes a la sala y echar una carrerita ligera en la cinta.

Dan

Cita de: CHE en Febrero 11, 2009, 09:55:56 AM
Pues nada, mujer, yo intentaba facilitarte el chapoteo. Qué le vamos a hacer, nada cuando puedas, que es mejor que nunca.

A mí­ me han hecho un planning para el sábado consistente en soba de nadar y después comida de San Valentí­n (no, de las de restaurante, Che).
Creo que ya no me quiere.

javi

Pulsómetros.

Estamos en crisis, así­ que uno de estos cumple la función básica de contar las pulsaciones y no pasarnos de esfuerzo:

http://www.decathlon.es/ES/pulsometros-10473183/

20 leuros, con reloj, cronómetro y hasta lucecita para ver la pantalla.

Lo mejor es cuando pasa un mes y ha de justarse la cinta del pecho porque la señal llega mal y se disparan las pulsaciones arriba o abajo, según tenga el dí­a.

En cuanto al esfuerzo, conviene repasar las diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico. Nosotros queremos el primero, hay que hacerlo entre el 60 y el 70% del rango máximo de pulsaciones que, en teorí­a, podemos alcanzar (formula: 220 - Edad, restar unas pocas en función del estado fí­sico actual u otros factores de riesgo)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amalur


Por el exitazo que está teniendo este hilo, que no hay dí­a que no engorde tres páginas, aun contando que está en un subforo marginal, estoy por definir el Areópago en el hilo de Simpar como algo así­ como Concentración virtual de triperos frustados, más de menear el bigote que la cadera, con í­nfulas de operación bikini