Fat Fighters: Carrera contra la panza.

Iniciado por Dan, Febrero 04, 2009, 01:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


laura_m

Cita de: javilton en Febrero 11, 2009, 10:59:04 AM
http://www.decathlon.es/ES/pulsometros-10473183/

Ah, guay. Mi siguiente pregunta iba a ser si vendí­an de eso en mi 2º templo: el decathlon. Esta tarde me acerco a por uno.

Barbie

Javilton, yo no acabo de tenerlo claro, entre otras cosas porque he oí­do teorí­as a lo largo de mi vida para aburrir, la de la media hora, la de la resistencia de los aparatos...

A ver, ¿se supone que tengo que alcanzar unas pulsaciones para "trabajar"? Las máquinas que tienen programa para calcularlas parten de las que tienes antes de empezar, no sé si ése es el método manual. Por otra parte, si tienes fondo lo normal es que no te suban, cuando yo era joven -cof, cof- terminaba una clase de spinnig (muy muy fuerte) más o menos en 90 pulsaciones, ideal según el monitor, ¿se supone que no sirve para nada? Hace poco llevaba como media hora en una bicicleta a más de 100 con un nivel de resistencia alto y el pulsómetro me decí­a que tení­a 80 pulsaciones mientras que la chica de al lado, de unos 20 años, tení­a 150 y no creo que fuera por estar más cascada que yo.

A lo que voy, que me parece muy complejo esto de calcular las pulsaciones y que hay un montón de factores que las hacen variar, que tiene que haber un noción más genérica para guiarte en el entrenamiento.


laura_m

Cita de: Barbie en Febrero 11, 2009, 11:23:25 AM
Javilton, yo no acabo de tenerlo claro, entre otras cosas porque he oí­do teorí­as a lo largo de mi vida para aburrir, la de la media hora, la de la resistencia de los aparatos...

Yo voy a completar la sabidurí­a de los co-foreros preguntando a algún monitor que ande en la sala esta tarde. Si es que voy. Tengo los bracitos un poco resentidos. Por dos razones: la palicilla de ayer en sí­, y que a veces me rozaba el brazo con los bolardos de plástico que separan las calles y como tengo la piel así­ de sensible se me han hecho unas rozaduras de pánico. Item más: en el breve camino que media entre el vestuario y la piscina las chanclas me han hecho ampollas en los pies. Increible pero cierto.


Barbie

Cita de: laura_m en Febrero 11, 2009, 11:36:23 AM
Cita de: Barbie en Febrero 11, 2009, 11:23:25 AM
Javilton, yo no acabo de tenerlo claro, entre otras cosas porque he oí­do teorí­as a lo largo de mi vida para aburrir, la de la media hora, la de la resistencia de los aparatos...

Yo voy a completar la sabidurí­a de los co-foreros preguntando a algún monitor que ande en la sala esta tarde. Si es que voy. Tengo los bracitos un poco resentidos. Por dos razones: la palicilla de ayer en sí­, y que a veces me rozaba el brazo con los bolardos de plástico que separan las calles y como tengo la piel así­ de sensible se me han hecho unas rozaduras de pánico. Item más: en el breve camino que media entre el vestuario y la piscina las chanclas me han hecho ampollas en los pies. Increible pero cierto.

XDDDDD qué delicada, eso está bien, heridas de guerra.

Mira, yo en ese sentido salí­ bien parada porque dedique un buen rato a untarme de crema del Mercadona de tapa verde, que por fin compré el otro dí­a, y ha mejorado mucho mi picor de lomo.

No sé si podré ir esta tarde porque tengo que hacer compra, y mira que lo siento, que estoy picada con los 50 largos. Como saque un rato voy por ellos.

javi

Teorí­as hay muchas, pero parece que realidades, pocas.

Ejercicio se hace de muchas formas; otra cosa es que sea correcto para el fin buscado. Si queremos perder grasa, y por lo leí­do en varias webs sobre aeróbico, lo mejor es realizar sesiones de 30 minutos a una hora en un rango de pulsaciones entre el 60 y el 70% de la capacidad máxima, siendo ésta el resultado de restar la edad a 220.

Ejemplo: para una persona de 30 años, el máximo estarí­a en 190; por tanto, correr o andar en el rango entre 115 y 140 pulsaciones es lo mejor para "quemar" grasas. Por encima nos cansamos antes, llegarmos al momento anaeróbico y aquí­ se echa mano de otras reservas (¿glucógeno?), lo que provoca que acabemos muertos y pensando que hemos adelgazado un montón de la sudada que llevamos encima.

Terminando una clase de spinning, donde no he estado nunca, no creo que puedas acabar en 90; sí­ que puedes bajar a 90 en unos pocos minutos si estás en forma, pero lo normal serí­a acabar rozando las 160-170.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Barbie

Hombre, se toman cuando acabas y después de la canción de "bajada", sí­, pero sin bajarte aún de la bici ni estirar. Habí­a bastantes personas que tení­an las mismas e incluso menos.

lukera

Me he saltado 25 páginas, no es culpa mí­a es que habeis sido muy locuaces en 4 dí­as sin leeros y vengo a contar un sucedido que hará que las mozas me odien aún mas (sin razón, idiotas, no era yo poco feliz con la 44-46).

El jueves tuve que ir a una reunión y como se me caen casi todos los pantalones y los que no estaban lavados secándose, cogí­ "mis vaqueros*" del tendero y me los apreté (nunca mejor dicho). Asombreme al ver que me apretaban un ovario y el otro y además arrastraban, pero apreocupada por los asuntos a tratar en tan interesante reunión no le di importancia. Luego se fueron adaptando hasta volverse tolerables.

El caso es que como lloví­a los bajos se pusieron hechos una mierda (y sin embargo era moreno y con pelo rizoso y engaminado -azco-) los metí­ a la lavadora según regresé a mi lar. Tras volver a tenderlos, los recojo y me encuentro con dos vaqueros al llevarlos a mi habitación (no plancho esa prenda). ¡Me habí­a puesto uno de mi hija de 13 años para 14 en un mes: esbelta, alta, tipo atleta como ella sóla! Cierto es que yo lo subí­ hasta la cintura y aún así­ costaba cerrar los botones y seguí­an sobrándome centí­metros por el suelo (pensé que habí­an encogido mis piernas por no hacer ejercicio) ya que es "algo" mas alta que yo.

Uffff, de sentirme fatal por sentirme incómoda en mis supuestos jean pasé a sentirme alegre, patética y sobradamente cabreadamente con los médicos por haberme podido calzarme aquel engendro.







* A mi edad, tejanos auténticos sólo tengo unos, ¡total paqué!).


Dan

Joder. Las cosas ésas de plástico que te meten por la garganta... ¿las hay en todoacien? Podrí­an acabar con este hilo en nada.

javi

Vaya, deportistas de élite en el "gimlasio". Bajar de casi 200 a 50 pulsaciones lo hacen, por ejemplo, los ciclistas cuando acaban una etapa de montaña, pero tardan unos minutos en lograrlo, no es inmediato.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan


javi

Cada vez tardo menos en bajar, pero se mantiene alrededor de 100-110 durante unos minutos. Tras estiramientos (¿ya los haceis tras la sesión de piscina?), ducha y reposo, baja a cifras normales.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Barbie

Que os digo que habí­a más gente.


A ver, vamos a tomarnos las pulsaciones.

Yo ahora mismo tengo 76.

Dan

Antes no, pero desde que me dio el chungo en el hombro entro que parece que estoy peleando con molinos.