Fat Fighters: Carrera contra la panza.

Iniciado por Dan, Febrero 04, 2009, 01:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Sólo me falta incluir lo de dejar de morderme las uñas, pero jodo, eso ya serí­a digno de un héroe homérico. Todo junto, quiero decir.

En qué lí­os me metéis. Ahora ya estoy pensando a ver dónde tiene la doña la alfombra ésa de corcho de yoga y cómo dejarla en el salón junto a los flexionadores ésos del Decathlon sin que cante mucho. Ah, ya sé. Que es para que juegue el crí­o.

Dan

Cita de: Rí tzia en Febrero 13, 2009, 12:58:54 PM
¿Que la sal se compensa con agua? ¿Pero la sal no provoca retención de lí­quidos? ¿Y si tomas mucha sal y mucho lí­quido no retendrás mucho lí­quido?

Sabí­a que mis matemáticas...

Pero bueno, da igual:


Dan

Tengo pocas esperanzas en este segundo Reto.
El otro dí­a, viendo que se me están hinchando los garseds, o como se llamen esos músculos desconocidos, Che, le destaqué el hecho a mi doña. Me miró desde el sofá y dijo "no, si por arriba siempre estás muy bien. Pero recuerda que lo que nos tiene que  preocupar es la zona centro". Y siguió leyendo.

Menudo zas.

Barbie

Si empiezas a flojear sólo con hacerte a la idea, lo llevamos claro. Yo también lo tengo difí­cil, pero si me pongo un plazo de tres meses no voy a hacer nada. Así­ que deja de quejarte y sé un poco competitivo, que estoy por tirar la toalla ya.

Dan

De tirar la toalla, nada.
Te voy a machacar.

Eh... ¡nena!

perdidiya

Cita de: laura_m en Febrero 04, 2009, 04:11:17 PM
Cita de: Mon en Febrero 04, 2009, 04:10:17 PM
Si en julio peso diez kilos menos que ahora, os lo comunicaré.  Si no lo logro, os dejaré en herencia mi PC.


¡Pero tienes que pesarte! ¡Por el control de tonelaje los lunes!


(En julio podí­amos hacer una Kdd de ex-gordos, pa' meter más presión y tal)


Seguiré siendo gorda
Soy una #friky sin vida social

perdidiya

Cita de: laura_m en Febrero 04, 2009, 04:40:52 PM
Cita de: Mon en Febrero 04, 2009, 04:22:10 PM
¿Y cómo vas a controlar el problema de la ansiedad?

Yendo a un psicólogo. Tengo una colega que lo ha hecho, por el mismo problema, y le está yendo bastante bien. Uniré psicólogo-ejercicio-alimentación equilibrada, y a ver qué tal.

asi hice yo, hace años
Soy una #friky sin vida social

laura_m

Cita de: California en Febrero 13, 2009, 12:01:18 PM
como porrero estoy compatibilizando bastante bien el hachí­s y la dieta

Eso me lo repites a la cara dentro de cuatro meses delante de una báscula, majete.

laura_m

#968
Cita de: CHE en Febrero 13, 2009, 01:33:46 PM
Con la coca no tendriáis esos problemas. Si queréis adelgazar, hay que saber elegir los complementos dietéticos adecuados.

Me temo que te equivocas. Si pasamos a la heroí­na ya es otra cosa.

laura_m

Cita de: perdidiya en Febrero 13, 2009, 01:26:29 PM
Cita de: laura_m en Febrero 04, 2009, 04:40:52 PM
Cita de: Mon en Febrero 04, 2009, 04:22:10 PM
¿Y cómo vas a controlar el problema de la ansiedad?

Yendo a un psicólogo. Tengo una colega que lo ha hecho, por el mismo problema, y le está yendo bastante bien. Uniré psicólogo-ejercicio-alimentación equilibrada, y a ver qué tal.

asi hice yo, hace años

Dado que por lo que dices en tu anterior mensaje, sigues estando ternasca, me acabas de ahorrar unos cuantos euros.

perdidiya

Cita de: laura_m en Febrero 13, 2009, 01:38:52 PM
Cita de: perdidiya en Febrero 13, 2009, 01:26:29 PM
Cita de: laura_m en Febrero 04, 2009, 04:40:52 PM
Cita de: Mon en Febrero 04, 2009, 04:22:10 PM
¿Y cómo vas a controlar el problema de la ansiedad?

Yendo a un psicólogo. Tengo una colega que lo ha hecho, por el mismo problema, y le está yendo bastante bien. Uniré psicólogo-ejercicio-alimentación equilibrada, y a ver qué tal.

asi hice yo, hace años

Dado que por lo que dices en tu anterior mensaje, sigues estando ternasca, me acabas de ahorrar unos cuantos euros.

Tierna y ceporra  ;D
Soy una #friky sin vida social

Dan

Anda que... si adelgazo y encima luzco abdominales gracias a picarme en un foro de internet, ya tengo historias para contar durante un tiempo.
Aunque me da que el Motos, Che, no lo hizo en un mes y cuatro dí­as, ni en el salón de su casa.

laura_m

Cita de: CHE en Febrero 13, 2009, 01:46:06 PM
Cita de: laura_m en Febrero 13, 2009, 01:37:04 PM
Cita de: CHE en Febrero 13, 2009, 01:33:46 PM
Con la coca no tendriáis esos problemas. Si queréis adelgazar, hay que saber elegir los complementos dietéticos adecuados.

Me temo que te equivocas. Si pasamos a la heroí­na ya es otra cosa.

Bueno, a mí­ no me engordaba. Será que no me engorda nada, a mí­.  ;D

LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD ADICTIVA (por Masitas)
Publicado por paty2 Febrero, 2009

Muchas veces los obesos escuchamos decir que la obesidad es una enfermedad… Y lo es. Es una enfermedad ADICTIVA


Y lo grave es que muchos medicos (muchisimos lamentablemente) repiten lo de la enfermedad adictiva como automatas, sin entender realmente de lo que estan hablando, pues en el fondo piensan (y hasta muchos gordos tambien) que todo se reduce a un problema de voluntad y que por culpa de la gula el gordo sufre su merecido infierno…

Las adicciones todas (alcohol, drogas, cigarros, carbohidratos, azucares, anfetaminas o lo que sea) producen en el organismo siempre el mismo mecanismo, que es el de activar las glandulas que producen estados particulares que conducen de nuevo a la compulsion. Es un circulo vicioso terrible. No basta con decirle a un adicto a la cocaina que no la consuma o a un fumador que no fume o a un obeso pedirle que no coma. Uno puede encerrar a un alcoholico a la fuerza en una habitacion bajo llave hasta que se desintoxique. Y ciertamente al cabo de un tiempo saldra “limpio” del cuarto… pero… al salir de alli tendra los mismos conflictos y problemas con los que entro, asi que lo mas probable es que en cualquier momento arranque a beber donde lo dejo. Y al obeso le pasa lo mismo. Uno se forza (es el simil del encierro obligado) a hacer la dieta tal o cual y claro, a las primeras de cambio pierde peso. Pero al minimo traspie se arranca a comer como siempre, se recupera el peso y se agudiza el problema. Ahora bien, siempre escucho decir esto: “Si claro, pero el adicto al cigarro tiene que dejar el cigarro. El adicto al alcohol debe dejar el alcohol. Y nosotros ¿Que? ¿Dejamos de comer? Y no. La respuesta es siempre esta: No se debe dejar de comer.

SE DEBE CAMBIAR DE HABITOS

No se trata de seguir una dieta. Sino de aprender que productos debemos ERRADICAR DE NUESTRAS VIDAS y cuales productos DEBEMOS APRENDER A INCORPORAR.

Aprender por ejemplo cual es la diferencia entre el Hidrato de Carbono Simple (productos refinados) y el Hidrato de Carbono Complejo. El Hidrato de Carbono simple esta presente en el azucar blanca refinada y en la harina de trigo (harina blanca refinada) y SIEMPRE terminan por convertirse en glucosa. Y la glucosa en altas dosis desencadena un proceso glandular que permite al organismo entrar en una suerte de estado de euforia, o de alerta o de bienestar (dependiendo de la persona) casi de inmediato. Pero asi como el efecto es rapido, rapidamente este estado desaparece. Y nos queda una persona irritable, nerviosa, ansiosa (como cualquier adicto). Cuando la glucosa desciende tan violentamente como ha subido, el gordo sufre de hipoglucemia. Y entonces pasa a sentirse cansado, somnoliento, deprimido, abatido, sin ganas ni fuerzas para hacer nada. Para salir de este estado viene nuevamente la ingesta de Hidratos de Carbono Simple (azucar y harina) que habran de elevar la glucosa . Y luego esta volvera a caer, y asi sucesivamente. El Hidrato de Carbono Complejo esta presente en los cereales, en legumbres integrales, en el trigo no procesado. Y se almacena en el higado como glucogeno. Y es liberado al torrente sanguineo en pequenas dosis y a medida que el cuerpo lo requiere. En otras palabras, el organismo esta en condiciones de “autosuministrarse” la dosis que requiera sin producir picos en ascenso o descenso. Alli estriba la diferencia. Para que me entiendan, los hidratos de carbono simple desencadenan la compulsion. No asi los hidratos de carbono complejos.

Es muy frecuente que cuando alguien se sienta desmayado, opte por colocarse bajo la lengua una cucharada de azucar…

Si usted quiere tener a un nino despierto hasta altas horas de la noche, dele justo antes de acostarse un pedazo de torta de chocolate…

Droga…

Ahora bien. No podemos siquiera pensar en prescindir de La glucosa pues esta es el “combustible” que necesita el cerebro para funcionar. Pero si usted a su carro le pone el doble de gasolina de la que necesita para arrancar, se ahogara. La mejor forma de no “ahogarnos” en glucosa es ingiriendo los hidratos complejos .

A diferencia del auto que se ahoga, el ser humano intenta resolver el problema poniendo al pancreas a segregar toneladas de insulina para poder manejar el exceso de glucosa. Y cuando un dia no comemos azucar o harinas blancas, hay demasiada insulina dando vueltas en el cuerpo. Se produce la hipoglucemia. Y nos deprimimos, nos achicopalamos, nos sentimos cansados, adormilados, agotados, inutiles… Entonces se desata la compulsion y volvemos al exceso de glucosa. A veces es tan alta la dosis de glucosa que nos ponemos agresivos y a la defensiva. De alli que un dia amanecemos euforicos, sintiendo que podemos doblegar al mundo y luego, al atardecer, perdemos animos y nos sorprendemos a nosotros mismos comiendo como salvajes. Sintiendo con ello la angustia y la depresion caracteristicas porque no podemos controlarnos. Al cabo de unas horas, lo ingerido se convierte en glucosa, y de nuevo la euforia…Entonces decidimos hacer dieta (cualquiera de las miles que andan por el mundo) y perdemos peso y luego nos desatamos a comer con mas pasion que nunca, y mientras esto ocurre no entendemos por que. Y con la cabeza gacha escuchamos como todo el entorno critica. … Y volvemos donde estabamos (como cualquier adicto). Recuperando lo perdido.

En consecuencia HAY QUE REMOVER LAS ESTRUCTURAS. CAMBIAR HABITOS. COSTUMBRES. ESTILOS Y FORMAS DE VIDA.

Pero el primer paso. El unico verdadero primer paso para ello es entender y aceptar que se esta enfermo. Que se es adicto. Que si bien esta en nuestras manos lograr salir de esto NO SOMOS CERDOS SIN VOLUNTAD. NO SOMOS SUCIOS GOLOSOS. El obeso, como el alcoholico, como el adicto a la cocaina o a la heroina tiene que trabajar mucho, muy duro y toda su vida para llegar a estar “limpio”.

Somos personas con una enfermedad adictiva. Empecemos por aceptar esto. Y concedamonos el merecido derecho de entender y hacerle entender a quien competa que nuestro problema no lo resuelve la simple fuerza de voluntad. Primero lo primero. Reconozcamos el problema. Segundo, aceptemoslo. Tercero, procedamos a erradicar con todo el dolor de nuestras almas aquello que nos ha mantenido condenados y encadenados a una vida de humillaciones y vejaciones: el azucar refinada y las harinas blancas y las combinaciones que de ellas se derivan.

Y por ultimo: Aprendamos de nuevo a vivir, con nuevos habitos y nuevos estilos de vida. Hay un mundo culinario rico esperandonos que no requiere de azucar o harina blanca refinada. Esa es la via para comenzar. Hay otras cosas que anadir a lo expuesto, pero se las dire mas adelante. Feliz dia a todos y un gran abrazo.

_______________________

California

Cita de: CHE en Febrero 13, 2009, 01:33:46 PM
Con la coca no tendriáis esos problemas. Si queréis adelgazar, hay que saber elegir los complementos dietéticos adecuados.

la coca sólo retarda la eyaculación

no quita el hambre, y desde luego la SED tampoco, es más, te incentiva la sed

perdidiya

Cita de: California en Febrero 13, 2009, 01:58:55 PM
Cita de: CHE en Febrero 13, 2009, 01:33:46 PM
Con la coca no tendriáis esos problemas. Si queréis adelgazar, hay que saber elegir los complementos dietéticos adecuados.

la coca sólo retarda la eyaculación

no quita el hambre, y desde luego la SED tampoco, es más, te incentiva la sed

Yo lo que no comia me lo bebia y el alcohol tb engorda

Laura a mi el endocrino me receto el bupropion de la gordura y me fué genial REDUCTIL
Soy una #friky sin vida social