detectar una conexión a la wifi?

Iniciado por ghostdog, Febrero 27, 2009, 08:14:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

hay alguna forma de detectar que alguien se ha conectado a tu red wifi? mientras estás tú conectado ,o  a posteriori

Baku

Mirando los logs del router. Todos tienen un interface web, así­ que miras tu configuración ip: en una ventana de comandos tecleas ipconfig y te quedas con la ip de "Puerta de enlace predeterminada".

En un navegador abres la dirección de esa IP  y por algún lado estarán los logs (eso depende de cada router), ahí­ puedes ves las conexiones que ha habido.
It's very difficult todo esto.

Dolordebarriga

Baku, ¿Porí­as volverlo a explicar para mongolitos?
"Yo siempre documento lo que digo"

Baku

Con un navegador web entras en el router, es (normalmente) la dirección que he puesto antes, en los routers zyxel de teléfonica por ejemplo es http://192.168.1.1, la pones en el navegador. Es posible (seguro) que te pida la contraseña, si no la sabes pues la tienes que averiguar (depende del operador).

Ahí­ te aparecerá el menú de configuración del router y otras cosas, entre ellas los logs entre los cuales debe estar el log de control de accesos donde puedes ver que máquinas se han conectado.

Podrí­a ser más especí­fico sabiendo el modelo de router en cuestión (si me puedo hacer con el manual).
It's very difficult todo esto.

Agarkala

Baku, ¿y no es mejor bajarse un programa de esos que escanea todo el rango para ver qué equipos hay conectados en ese momento a tu wifi?


Baku

Cita de: Agarkala en Marzo 03, 2009, 06:43:47 PM
Baku, ¿y no es mejor bajarse un programa de esos que escanea todo el rango para ver qué equipos hay conectados en ese momento a tu wifi?

Sí­, si sabes manejarlos y  sus limitaciones, yo creo que mi idea es más sencilla.
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

Este tiene buena pinta:

http://home.comcast.net/~jay.deboer/airsnare/

(requiere instalar WinPcap para poner el adaptador de red en modo promiscuo)
It's very difficult todo esto.

Agarkala

La solución para estas cosas es el filtrado MAC.

Carlo

Cita de: Agarkala en Marzo 03, 2009, 10:05:11 PM
La solución para estas cosas es el filtrado MAC.

Para impedir las intrusiones... pero no tengo muy claro si lo que quiere es impedirlas o detectarlas.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Baku

Cita de: Agarkala en Marzo 03, 2009, 10:05:11 PM
La solución para estas cosas es el filtrado MAC.

Claro, pero si no sabes mirar los logs del router para detectar intrusiones cómo vas a saber configurarlo para filtrar MACs.
Además, una MAC se puede clonar.
It's very difficult todo esto.

grsd

Cita de: Agarkala en Marzo 03, 2009, 10:05:11 PM
La solución para estas cosas es el filtrado MAC.

El filtrado MAC y el cifrado WPA, un intruso que se te haya colado en el router rompiendo la clave WEP puede conocer las MAC configuradas para ese filtrado y hay programas para enmascarar la MAC o te puedes conectar con una máquina virtual en la que directamente puedes escribir la que quieras.

Saber a posteriori si se ha conectado alguien jodido, porque no todos los dispositivos tienen los logs activados, sí­ puedes saberlo "on line" mirando las IPs otorgadas por el DHCP.