Que no, Neo, que esto pasa en todos los países europeos. Pregúntale al Felipillo, si no.
So antidemócrata.
Lo que se viene acá no es normal, y digo esto sin pensar siquiera en los resultados del referendum:
Tarek Saab, gobernador de Anzoátegui de tendencia chavista, cayó en una serie de delitos electorales que fueron captados y retransmitidos por una cadena de noticias de acá, relacionada esta con la oposición venezolana. El órden de los delitos fue el siguiente: Propiciar la presencia de un menor de edad en el recinto de votación, destrucción de material electoral (el tipo rompió su comprobante de voto porque supuestamente no marcaba la opción que él había seleccionado) y repetición del acto de votación.
Al estar las cámaras presentes en el recinto, lo grabaron en el acto de votación mientras él tenía a su hijo (de unos 5 o 6 años, calculo yo, igual y es mayor) en sus brazos. Mientras unos se quejan de que Tarek incurrió en los delitos electorales que mencioné arriba (principalmente la destrucción del material electoral y doble voto), éste se queja de que la transmisión de esas imágenes se hace provocando un magnicidio, y que además muestran a su hjo en ellas, acá no puedes mostrar a un menor de edad en la tv sin el consentimiento de su(s) padre(s), y como esto es ilegal, pide el cierre del canal.
El problema es el siguiente, si cierran el canal, tienen que cerrar todos los canales de tv que transmitieron las imágenes, él iría a la carcel por los delitos electorales que expuse, los miembros de mesa también, por permitirle caer en dicho delito, y además los miembros del Plan República (efectivos militares encargados de resguardar el proceso) también tendrían parte de responsabilidad en el asunto.
Interesante será ver qué resolverán con todo esto.