Ahora mismo, en Venezuela.

Iniciado por Neo, Febrero 16, 2009, 01:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Aví­same cuando te acuerdes.

Kalifa

Mirad a mi personalmente Chavez no me cae precisamente bien, su retórica populista, sus getos, sus diatribas y su ego me disgustan bastante, y eso que comprendo, en parte, que su público pide eso y no sesudas reflexiones filosófico-polí­ticas que no entenderian. Basicamente lo que me desagrada profundamente es la fijación del proceso revolucionario bolivariano en su persona, vamos, lo que viene siendo el culto al lí­der y el mesianismo. Si el bolivarianismo fuera un proceso colectivo con una dirección colegiada no personalista estarí­a mucho más de acuerdo en sus principios y objetivos.

Dicho esto, me parece de puta madre que se cierren periódicos antibolivarianos. Si aquello es una revolución, esta debe protegerse de los contra's, y cerrar televisiores y medios afines a la reacción me parece más civilizado que ejecutarlos directamente. Si no recuerdo mal, fue Mao quién dijo "una tortilla no puede hacerse sin romperse los huevos", una revolución no puede ser incruenta por definición, parece que el recuerdo de como le fueron las cosas a Salvador Allende, se ha difuminado.

Por último la libertad de prensa es una falacia, en Venezuela, en España, en Arabia Saudita y en Estados Unidos. Es paja mental, como podemos hablar de libertad de prensa cuando tres agencias controlan cerca del 95% de producción de noticias? Tampoco puedo basarme en los comentarios de la gente que allí­ vive. Neo no te ofendas, peor es posible que seas crí­tico con la revolusión voli-bariana pq afecta a tus interesés de clase.
Dicho de otra manera, soy escéptico pq evidentemente tampoco me creo las loas de revolución.org La única realidad es que Chavez gana las elecciones año tras año, con mentiras y comprando votos? Eso es la democracia.

No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Dan

¿Sus intereses de clase? ¡Que es Neo!

Kalifa

A lo mejor no le gustan las camisas rojas...
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Dan

No mentes las camisas en este foro, que son muy suyos y te pongas como te pongas, no vas a acertar.

japiniuyiar

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 19, 2010, 10:46:45 AM
Las cadenas de televisión en principio no tienen por qué ser democráticas, pero chaparlas (las COPES, Intereconomí­as, Libertadesdigitales...) es un rasgo de autoritarismo como la copa de una secuoya.


Eso mismo dicen los Batasunos cuando les chapan sus sedes y los ilegalizan...


Lacenaire

Vas con retraso.

Y en el hilo también.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Kalifa en Agosto 19, 2010, 01:42:14 PM
Neo no te ofendas, peor es posible que seas crí­tico con la revolusión voli-bariana pq afecta a tus interesés de clase.

A mí­ me da que la revolusión bolivariana consiste en desplazar a los ricos de toda la vida para construir y alimentar una nueva clase de bolivarianos que se pegan la vidorra padre.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

japiniuyiar

El informe de Reporteros Sin Fronteras del 2009 cuenta con el apoyo oficial de la Comunidad de Madrid. Se le habra escapado a la tita Espe y mira que ella esta siempre en todo.

Entonces a ver, que no me ha quedado claro, los Neo y compañia, alto y claro: ¿son Colombia, Mejico y Honduras unas dictaduras o no? A partir de ahi pues lo que sea.



Lacenaire

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 19, 2010, 09:25:49 AM
Cita de: Agarkala en Agosto 19, 2010, 07:48:22 AM
El hecho de que Venezuela tenga menos problemas que la anarquí­a narcocrática mexicana no la pone automáticamente entre las democracias del mundo.

El grillo ha asimilado bien el proshecto de polí­tica chavista.

-Esto que hace Hugo en Venezuela no está bien

-Pues en Ecuador...pues en México...pues en Islandia...

Y así­ sigue rodando la cosa.

japiniuyiar


Al contrario, yo soy el unico que ha dicho bien clarito desde el primer post que esa censura es un ataque a la libertad de prensa y no es propia de un pais democratico. Los que no aplicais el mismo rasero para con otros paises sois los de siempre, los valedores de la democracia que despues no ven inconveniente en estrechar lazos con Honduras o Colombia.

A ver Doppel, deja de echar balones fuera, que no te hemos oido, ¿eso si son democracias?


Lacenaire

Pos sí­, tí­o, independientemente de los certificados de qualité que cada uno quiera sellar desde la atalaya de sus cojones izquierdo y derecho.

japiniuyiar


Vamos avanzando algo, Doppel. Ahora que ya has dicho que Honduras y Colombia si son democracias, a tu entender, a ver si nos explicas que parametros te llevan pues a decir que Venezuela es una dictadura y que no se dan en los dos anteriores.


Lacenaire

Eso último estarí­a de puta madre si yo hubiese dicho que Venezuela es una dictadura, cosa que no he hecho.

japiniuyiar


Entonces perfecto, habia entendido mal, mis disculpas.