Autor Tema: Ahora mismo, en Venezuela.  (Leído 121269 veces)

sólo se hace a autorizado

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #675 en: Marzo 08, 2013, 02:31:44 pm »
Sólo por no aguantar tabarras como esa que ha colgado Icti, antes muerto que cubano comunista. Joder, que pesaos son, madre!

Eres filologo, deberí­as aplaudir que el cibervoluntariado procubano sea capaz de leerse ese tochazo sin desmayarse (por cierto, lleno de correcciones automáticas del word erróneas) porque lo que es el cibervoluntariado del PPSOE alcanza para los twits o casi que se conforma con LOL, Barcenas forever!, Montoro comemierda, Cospedal al lodazal.., y ese tipo de compleja literatura... como para pedirles que reflexionen sobre la libertad de prensa alternativa que ofrece el socialismo real (ejem).

sólo se hace a autorizado

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #676 en: Marzo 08, 2013, 02:48:40 pm »
25 de febrero de 2013 (no por ser de hace unos dí­as, menos pertinente)

Wikileaks indica que al menos dos empresas de EEUU han colaborado con la oposición venezolana
 
Al menos dos compañí­as estadounidenses han colaborado activamente con la oposición venezolana a fin de intentar derrocar al [ahora difunto] presidente Hugo Chávez, según revelan dos cables recientemente filtrados por el portal de Internet WikiLeaks.

Según ha informado la edición digital de TeleSur, WikiLeaks ha publicado documentos datados entre julio de 2004 y diciembre de 2011 y procedentes de correos electrónicos de Stratfor y Canvas que indicarí­an que estas dos empresas se sirvieron de estudiantes de derecha y de personalidades privadas para intentar derrocar a Chávez.

En enero de 2010, según estos documentos, Canvas elaboró un informe titulado 'Análisis de la situación en Venezuela' en el que planteaba una estrategia para derrocar a Chávez supuestamente similar a la aplicada en 2000 por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para derrocar al presidente serbio Slodoban Milosevic.

Aparte, otro cable de WikiLeaks indica que Stratfor, una supuesta "versión privada de la CIA", habí­a ofrecido un análisis dedicado a las corporaciones multinacionales interesadas en invertir en Venezuela. Los correos electrónicos filtrados por WikiLeaks evidenciarí­an que los motivos de la empresa estaban lejos de ser independientes y que la compañí­a trabajaba como una agencia de inteligencia y estrategia con vistas a una posible intervención en Venezuela.

Canvas y Stratfor se enfocaron, según las revelaciones de WikiLeaks, en aspectos como el sector de la energí­a y la petroquí­mica, el cambio polí­tico, la situación de las fuerzas contrarrevolucionarias y el estado de las fuerzas militares. Ambas compañí­as también hicieron mención a las relaciones entre Venezuela y Cuba, China, Rusia e Irán lo mejor de cada casa.


Neo

  • Moderador Global
  • Interino
  • **
  • Mensajes: 3570
  • I'm in...
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #677 en: Marzo 09, 2013, 01:32:45 am »
En este momento, nos están dando un golpe de estado disfrazado.

Desde este momento, Venezuela está bajo el mando de un gobierno de facto.
What do I know about knowing stuff?

k98k

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #678 en: Marzo 09, 2013, 10:14:02 am »
Es un autogolpe de libro, pero es lo que se esperaba ¿no?

Zimm...

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 8201
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #679 en: Marzo 09, 2013, 12:49:26 pm »
¿Qué pasa Neo? Aquí­ no se ve nada. ¿Es por qué va a hacer campaña desde el poder? Se supone que hay elecciones en un mes, o no?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

k98k

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #680 en: Marzo 09, 2013, 12:52:40 pm »
La constitución del tí­o este lo que decí­a era que si el presidente no tomaba posesión, el que tomaba las riendas tení­a que ser el presidente del congreso, no el que iba de vicepresidente del otro y que tení­a que hacer las elecciones en esos dí­as sin poder ser ni parte ni nada por el estilo. O eso me ha parecido entender.

Zimm...

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 8201
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #681 en: Marzo 09, 2013, 12:56:12 pm »
Ni idea, si es así­ es trampa claro. Pero de ahí­ a autogolpe...joder lo que se exagera con Chávez. Allí­ hacen un tamayazo entonces y cualquiera.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

k98k

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #682 en: Marzo 09, 2013, 05:05:26 pm »

sólo se hace a autorizado

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #683 en: Marzo 09, 2013, 06:11:45 pm »
En este momento, nos están dando un golpe de estado disfrazado.
...

Técnicamente es un autogolpe, sip... necesario o no para la supervivencia y ¿evolución ordenada? de las estructuras bolivirarianas, el caso es que se la dan argumentos a Canvas y Stratford para lo suyo... no es, pues, la solución fácil de tomar, dado que alimentas al bicho, pero, lo qu es, sin duda, es la solución que se soluciona meses más tarde, con un 23-F, un 11-M o una primavera verde guayabo, en sus pantallas.

Firma de Maduro como presidente encargado es inconstitucional
Adriana Chirinos Castro | achirinos@el-carabobeno.com

La confusión sobre quién debí­a quedar encargado de la Presidencia de la República tras la muerte de Hugo Chávez culminó cuando este miércoles salió publicado en Gaceta Oficial número 40.123 el decreto de duelo, firmado por Nicolás Maduro bajo el cargo de Presidente encargado. Sin embargo la firma causó conmoción en varios sectores, quienes sostienen que es inconstitucional.

La ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León considera que las elecciones es la única herramienta que restituirá el hilo constitucional en el paí­s. Destacó que de acuerdo al artí­culo 233 de la Constitución, debió quedar encargado Diosdado Cabello por no haberse juramentado Chávez.

Según la jurista, Cabello quedarí­a encargado hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a elecciones, que de acuerdo al mismo artí­culo de la Carta Magna, deben realizarse en los próximos 30 dí­as, después de que se de la falta absoluta.

La decisión de quedar Maduro como Presidente encargado, sostiene Mármol de León, responde al fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se aprobó una continuidad del Gobierno y se mantuvo que el presidente Chávez estaba en funciones.

Ese es el problema cuando las instituciones no funcionan, sentencia la ex magistrada, quien agrega que no es válido que Maduro sea Presidente encargado. “Tendrí­amos que impugnar eso por inconstitucional pero en la misma Sala Constitucional que aprobó la continuidad”.

A pesar de que los recursos cí­vicos son una medida, la reconstrucción del hilo constitucional queda “entre la espada y la pared”. “La constitución es muy clara, se encarga el presidente de la AN y se procede a elecciones en 30 dí­as. Ahora parece que las elecciones son las únicas que pueden restituir el hilo constitucional”.

El artí­culo 233 de la Constitución prevé que cuando opera la falta absoluta, entre ellas la muerte, se abren tres posibilidades: si el Presidente electo no ha sido juramentado quedarí­a a cargo el presidente de la AN y si es en los primeros cuatro años de gestión queda encargado el vicepresidente ejecutivo, en ambos casos se deben realizar elecciones dentro del lapso de 30 dí­as; si la falta absoluta se da en los últimos dos años de gestión, culmina el perí­odo el vicepresidente. No señala que debe haber un acto de juramentación para el encargado.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá destaca por el contrario que de haber quedado Cabello como encargado, el oficialismo estarí­a deslegitimando el fallo del TSJ y los decretos que realizó el Presidente Chávez mientras estaba enfermo, como el nombramiento de Elí­as Jaua como Canciller. “La sentencia previó que estaba en el cabal ejercicio de sus funciones. Lo fundamental es que se da en el seno de la Constitución y hay estabilidad en la República y lo más importante es que deben realizar elecciones”.

Si hubiese quedado Cabello, Maduro hubiera tenido que renunciar a su cargo como vicepresidente para ser candidato, según lo establece el artí­culo 229, que prela a los vicepresidentes, gobernadores ministros o alcaldes sean electos presidentes.

La Procuradora General de la República, Cilia Flores, fue quien oficializó, tras el decreto, la permanencia temporal de Maduro en la Presidencia. Sostuvo que desde que murió Chávez se pone en vigencia el 233 de la carta magna que establece que el vicepresidente queda encargado. “No solamente por cumplir con la Constitución, sino con lo que fue una orden de nuestro comandante Hugo Chávez Frí­as. Él dijo primero  ??? el respeto a la constitución, que sigamos la lucha, que sigamos construyendo el socialismo  ::)”.

Probabilidades electorales favorecen a Maduro

El politólogo Angel Alvarez destacó que el tan corto tiempo en que se realizarí­an las elecciones favorecen a Maduro, Detalló que en la semana de duelo la oposición no debe mencionar nada sobre los comicios y que después llega Semana Santa en donde nadie se ocupa de la polí­tica.

“No serí­a sorprendente que las elecciones sean el 30 de abril y no habrí­a campaña electoral”. El escenario de campaña se asoma, y solo por una semana, si las elecciones son convocadas para el último dí­a de lapso que establece la Constitución. “En ese semana muchas personas no se enterarán que el candidato de la oposición es Henrique Capriles”, sentenció, a pesar de que no se ha hecho oficial esta información. “Se trata de una campaña en la que Chávez será el centro. Es altí­simamente probable si no ocurre algo inesperado, que gane Nicolás Maduro”.
« Última modificación: Marzo 09, 2013, 06:15:07 pm por Formoso II "el lorzas" »

sólo se hace a autorizado

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #684 en: Marzo 09, 2013, 06:59:24 pm »
El lí­der de la oposición acusa al «heredero» de Chávez de no respetar la Consitución de Venezuela
 
Henrique Capriles, en el centro de la imagen El lí­der opositor Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, denunció hoy la designación fraudulenta y espúrea de Nicolás Maduro en el cargo de presidente de Venezuela, que ha hecho el Tribunal Supremo de Justicia a través de una polémica sentencia que emitió hoy su página digital.

El próximo candidato de la oposición convocó a la prensa nacional e internacional para denunciar lo que calificó de “abuso de poder” por parte del gobierno venezolano una hora antes de la juramentación prevista para esta noche a las 19 horas. La jura fue protestada con un cacerolazo espontáneo  ::) que se contagió de balcón en balcón por las residencias de Caracas.

Capriles quiso romper su silencio, cuestionando la sentencia del Supremo, emitida en un dí­a de luto por los funerales de Hugo Chávez, en la que determina que tras la falta absoluta del Presidente, Nicolás Maduro fungirá como Presidente encargado y podrá ser candidato sin renunciar al cargo ...poder ejecutivo y poder mediático sin interferencias, las elecciones como dios manda.

“El dí­a de hoy mientras el paí­s está de luto, mientras en el paí­s hoy era dí­a no laborable, un dí­a de duelo, donde fueron convocados los actos del sepelio, no se le va a dar cristiana sepultura, mientras esto ocurrí­a el TSJ dicta una sentencia y creo que es importante que el mundo conozca estos abusos, porque estos abusos están empujando a una lí­nea muy delgada que nadie quiere que se rompa”, dijo.

“Esa juramentación que se va a hacer ahora es una juramentación espuria” aprovechen y aprendan castellano del de hace doscientos años, dijo Capriles y señaló que a Maduro “nadie lo ha elegido presidente” y que la oposición no está dispuesta a “tolerar los abusos de poder”. Calificó la acción del máximo Tribunal como un “fraude constitucional. En una hora el Vicepresidente de la República va a ser juramentado como Presidente de la República, y después le ponen la palabra encargado. Para ser Presidente el pueblo tiene que elegirlo”, dijo.

Con Constitución en mano, Capriles subrayó que el texto de la Carta Magna niega que el Vicepresidente, los ministros o gobernadores puedan postularse a cargos de elección popular en el ejercicio de sus funciones.

En un mensaje directo a quien asumirá como Presidente encargado la noche de este viernes, el lí­der opositor dijo: “Nicolás, a ti nadie te eligió Presidente, chico. El pueblo nunca votó por ti”. Se preguntó: “¿Cuál es el miedo Nicolás?”.

“Nicolás, a ti nadie te eligió Presidente, chico. El pueblo nunca votó por ti”.

Ojo a Capriles, que dice que ¡hay que respetar el legado de Chávez! A juicio del ex candidato presidencial, la Carta Magna es un legado de Hugo Chávez y debe “respetarse y cumplirse”. Anunció que en las próximas horas tomarán decisiones sobre esta sentencia y se las informarán al paí­s. “No crean que aquí­ no está pasando nada, mientras ustedes estaban ahí­, en los actos de sepelio del presidente Chávez, el TSJ estaba lanzando esta perlita”. “Les digo con el mayor respeto, el gobierno cubano no va a mandar en Venezuela, nosotros respetamos profundamente al pueblo cubano, a los pueblos del mundo, pero aquí­ no va a mandar el gobierno cubano  ::)”, subrayó..

“No voy a hablar aquí­ de las veces que le mentiste al paí­s descaradamente; que el pueblo se encargue de juzgar las mentiras. Precisamente, por respeto y amor a nuestro pueblo es que le digo esto”, le dijo a Maduro. En su opinión, el poder electoral, una vez transcurridos los dí­as de duelo nacional, deberá sentar “en la mesa a las partes” de cara a las elecciones que se producirán en el paí­s.

“Estamos esperando qué va a pasar y en las próximas horas le diremos al paí­s nuestras decisiones chungo, con tendencia a muy chungo... ya sabeis: vosotros habeis subvertido la legalidad, nosotros estamos liberados de cualquier respeto a la misma, firma la ETA años sesenta. Que el mundo sepa que esto que se va a dar ahora es una juramentación fraudulenta, no hay en Venezuela ninguna forma de alcanzar la Presidencia de la República por una sentencia o por decreto, a la Presidencia se llega por ví­a popular”, insistió.

usuario

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11081
  • Votando les das permiso
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #685 en: Marzo 09, 2013, 09:17:41 pm »
Aquí­ en vez de un Chavez-Maduro nos hicieron un Camps-Fabra y tolmuldo aplaudiendo con las orejas.

garvey

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #686 en: Marzo 10, 2013, 02:52:03 am »
Formoso, ¿te importarí­a citar la fuente de los artí­culos que pegas y comentas? Me parece funfamental saber a que medios pertenecen.  Gracias majo.

garvey

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #687 en: Marzo 10, 2013, 02:53:43 am »
Yoanni o cómo vivir del cuento.


Arriba
Cibervoluntaria.
 ;D

 ;D

Conste que mi animadversión hacia esta tipa tiene bastante menos que ver con la polí­tica que con su capacidad para montarse un tinglado y, de paso, en el dólar e ir haciéndose la ví­ctima (que seguramente un dí­a fue, no digo que no) a lo ancho y largo del ancho y largo mundo.

Que me tiene hasta los ovarios, vaya.

Me too

Neo

  • Moderador Global
  • Interino
  • **
  • Mensajes: 3570
  • I'm in...
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #688 en: Marzo 10, 2013, 08:01:25 am »
What do I know about knowing stuff?

sólo se hace a autorizado

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #689 en: Marzo 10, 2013, 11:37:38 am »
Formoso, ¿te importarí­a citar la fuente de los artí­culos que pegas y comentas? Me parece funfamental saber a que medios pertenecen.  Gracias majo.

Pertenecen a mi fino olfato de analista í¼bertodo con palillo en la boca.
Si eso ya no sirve de filtro de objetividad patocraticofálica, dios, ya no sirve nada.