Ahora mismo, en Venezuela.

Iniciado por Neo, Febrero 16, 2009, 01:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Mas que la tension entre coraza y proyectil, la dinamica es la tension entre te pego de mas lejos o de mas cerca.

Normalmente domina pegar de mas lejos, aunque a veces se pega tan fuerte de cerca que eso manda. A mi me parece que estamos en una situacion analoga a la pre2GM, todo el mundo menos unos pocos piensan que el acorazado manda por lo fuerte que pega y luego mando el dominio del aire.

Ahora tenemos misiles que pegan de muy lejos. Decir que una incursion contra lo antiareo va a funcionar siempre es wishful thinking. No se sabe, no se ha probado entre rivales de la misma categoria.

Aparte, desde hace mucho hay otro foco de mandangas, no hace falta estar encima de algo para tenerlo controlado, a veces puede bastar con negarte a tu que pases por ahi. Jeune Ecole y su madre, y las guerrillas y su madre.
---------------
Eso asi en general.

Pretender que Venezuela tenga superioridad aerea en base a cazas y demas frente a sus potenciales enemigos (que incluyen muy notablemente a USA) es de traca planificadora.

Aunque lo otro fuese malo en el mundo real (que no se ha probado) no se pueden permitir la alternativa.

Que luego la idea concreta de montar anillos sea una chufa no lo se, pero una mandanga entre aviones/portaaviones y misiles/torpedos con el alcance del segundo par no lo veo nada claro.

Warm

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 02, 2013, 11:29:54 AM
Cita de: CHE en Mayo 02, 2013, 11:22:40 AM
El más sobrio, Sergei. El que no lleva logos de ningún tipo. Es así­ de catalán, nuestro Icti.

¿Es un jersey de cuello alto eso que está a punto de reventar? No se ve con la sombra.

Es cuello a la caja.  Madredelamorhermoso, como se nos ha atocinado nuestro Icti. Y qué cara de blandorro se le ha puesto. Quién le ha visto luchando con cocodrilos y quién le ve que parece que no puede con la bandera.

k98k

Cita de: Tio Patillah en Mayo 02, 2013, 12:11:35 PM
Mas que la tension entre coraza y proyectil, la dinamica es la tension entre te pego de mas lejos o de mas cerca.

Normalmente domina pegar de mas lejos, aunque a veces se pega tan fuerte de cerca que eso manda. A mi me parece que estamos en una situacion analoga a la pre2GM, todo el mundo menos unos pocos piensan que el acorazado manda por lo fuerte que pega y luego mando el dominio del aire.

Ahora tenemos misiles que pegan de muy lejos. Decir que una incursion contra lo antiareo va a funcionar siempre es wishful thinking. No se sabe, no se ha probado entre rivales de la misma categoria.

Aparte, desde hace mucho hay otro foco de mandangas, no hace falta estar encima de algo para tenerlo controlado, a veces puede bastar con negarte a tu que pases por ahi. Jeune Ecole y su madre, y las guerrillas y su madre.
---------------
Eso asi en general.

Pretender que Venezuela tenga superioridad aerea en base a cazas y demas frente a sus potenciales enemigos (que incluyen muy notablemente a USA) es de traca planificadora.

Aunque lo otro fuese malo en el mundo real (que no se ha probado) no se pueden permitir la alternativa.

Que luego la idea concreta de montar anillos sea una chufa no lo se, pero una mandanga entre aviones/portaaviones y misiles/torpedos con el alcance del segundo par no lo veo nada claro.

Ay señor, la posibilidad de Venezuela de resistir a los USA en un conflicto convencional es de menos ciento veinte, Venezuela a fecha de hoy no controla su espacio aéreo, no lo va a controlar con misiles antiaereos de largo alcance, lo controlarí­a con la radarización de todo el paí­s y varias bases aereas mas con  aviones en alerta, esa es su prioridad que descuidan porque mola mas sacar unos aviones atronadores en un desfile y unos misilacos mas grandes que la madre que los parió.

Si algo nos demostró la Jeune Ecole es que se equivocaban y a lo grande, Venezuela no es una potencia militar ni lo va a ser, es un pais que se está comprando juguetes como las que se compran quince pares de Manolos, como cuando compraron la versión china del Antonov 12, un diseño de cincuenta años, con una avionica mas o menos de esa quinta, necesitan una planificación como Dios manda, o luego les cuelan unos T-72 ex ejercito sovietico como si fueran algo moderno y van y se lo creen.

patillotes

Menuda planificacion:
-Que Venezuela no pueda resistir a los USA no quiere decir que no pueda hacer nada.
+ Evidentemente no puede hacerlo de manera convencional.
+ (Sin entrar en pepinos nucleares) Me planteo que es lo mas importante en el pais y la manera de defenderlo que cueste mas vidas al atacante.
+ El resto a cagar y guerrilas.
+ Si esto se monta bien tal vez el numero de bajas del atacante lo disuadan de meterse por aqui.

Y esta frase:
"Venezuela a fecha de hoy no controla su espacio aéreo, no lo va a controlar con misiles antiaereos de largo alcance, lo controlarí­a con la radarización de todo el paí­s y varias bases aereas mas con  aviones en alerta, esa es su prioridad que descuidan porque mola mas sacar unos aviones atronadores en un desfile y unos misilacos mas grandes que la madre que los parió."

Se puede reescribir al reves. Yo no creo que tenga el mas minimo sentido para Venezuela el ponerse a intentar controlarlo de manera convencional.

Y lo de Jeune Ecole es muy discutible, las dos veces que se ha aplicado entre rivales similares (sus ideales o derivadas) de poco no han triunfado sus aplicantes. Con un costo en recursos muy limitado en comparacion con el usado por los otros.

El tema de los juguetes en concreto no lo piloto, pero a nivel doctrinal y operacional no me parece una chorrada tirar por ahi. Y hasta que no se pruebe en el mundo real a saber que pasa.

k98k

No, ni mucho menos, el principal problema que tienen los venezolanos por el aire son los vuelos narcos, y esos hay que interceptarlos uno a uno y detenerlos o derribarlos, eso no se hacen con misiles, se hacen con alerta temprana y cacharros a turbohelice armados que los pastoreen o los derriben.

No puedes montar unas fuerzas armadas que no corresponden con la realidad, porque metes una millonada en sistemas que no necesitas ni vas a utilizar, si no controlas tus aguas territoriales, que tampoco, primero controlalas y luego busca la proyección, o vas paso a paso o no llegas a ningún sitio.

Los israelies han entrado en Siria cuando han querido con las mismas defensas que se compran los venezolanos en espacios de terreno muchiiiiisimo menores, que significa que son mas eficaces, ademas, no tienen unas fuerzas armadas equilibradas ni unas capacidades de mantenimiento decentes, que esa es otra.

kim

¿Y nadie va a decir que nuestro lí­der va detrás de la pancarta de las UJC (dM -imagino-)?

Es que tiene una que estar a todo.

PD: ¡Era una yacaresa, coño!  ;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Warm

Chica,  a mi me ha dejado muy preocupado la aptitud.  Como para fijarme en los que estaban alrededor.

patillotes

Cita de: k98k en Mayo 02, 2013, 01:08:12 PM
No, ni mucho menos, el principal problema que tienen los venezolanos por el aire son los vuelos narcos, y esos hay que interceptarlos uno a uno y detenerlos o derribarlos, eso no se hacen con misiles, se hacen con alerta temprana y cacharros a turbohelice armados que los pastoreen o los derriben.

No puedes montar unas fuerzas armadas que no corresponden con la realidad, porque metes una millonada en sistemas que no necesitas ni vas a utilizar, si no controlas tus aguas territoriales, que tampoco, primero controlalas y luego busca la proyección, o vas paso a paso o no llegas a ningún sitio.

Los israelies han entrado en Siria cuando han querido con las mismas defensas que se compran los venezolanos en espacios de terreno muchiiiiisimo menores, que significa que son mas eficaces, ademas, no tienen unas fuerzas armadas equilibradas ni unas capacidades de mantenimiento decentes, que esa es otra.

Tienen ese y negar que los USA van por ahi invadiendo paises con petroleo o con influencia en ese aspecto es un poco jijijaja.

Luego esta el tema de que esa no es la unica necesidad de defensa que tienen. Asi a ojo me parece que deben de ser:
- Que los USA te jodan.
- Conflicto con Colombia.

Frente al primero lo de los pepinos no esta mal pensado. Y frente a lo segundo hace falta algo convencional.

E Israel lleva unos años de hacer el macaco en plan integral. A ver si los ultraortodoxos se hacen mayoria y va a la guerra mi tia.

k98k

El tema invasión USA es como decir, mira, puede que atraviese una locomotora de 50 toneladas a 150 km/h mi pared, así­ que voy a ponerle unas rejas a las ventanas...

Otra cosa es que estén usando un enemigo externo inexistente para armarse hasta los dientes, llevarse comisiones los amigos y tener las milicias bolivarianas para hacer su santa voluntad contra la oposición y te digo enemigo externo inexistente porque tu principal fuente de ingresos son ellos, con no comprarte petroleo dos meses te aniquilan.

Si Israel que es un paisillo de chicha y nabo comparado con los USA entra y sale a su antojo de las defensas antiaereas, imaginate los otros que tienen cincuenta veces mas medios. Yo si fuera venezolano, lo primero erradicar la violencia en las calles, lo segundo poner orden en las carceles, lo tercero el espacio aereo si se mueve algo mas grande de un buitre lo quiero interceptado y monitorizado, controlar las aguas territoriales que ya está bien que todo lo que trinquemos aquí­ venga desde Venezuela y lo último guerrillero colombiano que entrara, guerrillero colombiano que se llevaba una bomba guiada por laser, pero estos los subvencionan.

yonnon


Son of a beach

Las tres azulicas de delante las han dejado por si aparece un perroflauta, para que se ponga a hacer malabares y no de mal.


P.D.: Ictineo, no les hagas ni puto caso, con ese jerseicico estás muy guapo, además con ése sueter me has recordado a un geyperman comando que tuve de chico, así­ que ya sabes, la próxima vez lo acompañas un gorro de lana montañero negro y te pintas la cara con negro y verde de humo la palabra areópago.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

sólo se hace a autorizado

El gorro lo tengo, y me pintaré la cara con mierda de perro -"areopago" incluido-... ¡furtividad no solo visual!, ¡hamigo!

Funesto Nefasto

Si los que hablan mal de mi supieran lo que pienso de ellos... hablarí­an peor.

k98k

Ahora maduro dice que le quieren matal, que le quieren matal desde Miami, o desde Colombia, no lo tiene muy claro, pero que lo quieren matal está clarisimo, que si le pasa algo, que a ver quien va a contenel las milicias bolivalianas, vení­a oyendolo en el coche y que descojono mas tonto, esta bolita con bigote tiene una vis comicopatética muy cachonda, que me quielen matal.

Neo

Hace 2 dí­as acusó a Uribe de querer matarlo. Anoche dijo que la muerte de un periodista, al que todo apunta que lo matan por resistirse a ser atracado a la salida de su trabajo, era obra de sicariato para perjudicarlo a él.

El tipo se cree el centro del universo.
What do I know about knowing stuff?