Ahora mismo, en Venezuela.

Iniciado por Neo, Febrero 16, 2009, 01:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Noviembre 06, 2013, 09:50:13 PM
Cita de: Sergiostropovich en Noviembre 06, 2013, 07:01:08 PM
¿Y después del 31 qué? ¿se les han secado los pozos?

Estamos hablando de un pais que te raciona el whisky y el papel higienico, cualquier cosa es posible.

Que te raciona el whisky de importación (a unos 25 euros* la botellaca de malta 12 años) a CUATRO botellas (por persona... si tienes un fiestuqui solo debes pagar a unos cuantos mataos, a dolar por matao, para que te compren de 4 en 4)... pero ¡hamigo! del racionamiento de paquetes de arroz a CUATRO por persona en las grandes superficies norteamericanas de cuando la especulación de cereales (¿2009?) igual no te llevó a la misma conclusión... ¿eh?, ¿ah?, ¿oh?.

*ración al tipo veneco potente... la del papel higiénico es más como la del arroz yanqui, sip.

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Noviembre 06, 2013, 09:58:22 PMigual no te llevó a la misma conclusión...
CHAPEAU.

Brillante, bien sí»r.

CONGRATULATIONS.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, chéri.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Neo

Mientras tanto, sale Maduro a contarnos que estamos mal, que vamos a estar peor y que es culpa de los malos. Que el dolar paralelo no existe, sino que son los padres. Que la inseguridad tampoco, es algo que nos estamos imaginando.

Yo me cago en su puta madre, y en la puta madre de sus votantes, aunque muchas de ellas no tengan culpa.
What do I know about knowing stuff?

sólo se hace a autorizado

Cita de: Neo en Noviembre 06, 2013, 11:24:55 PM
Mientras tanto, sale Maduro a contarnos que estamos mal, que vamos a estar peor...

Hasta ahí­ no miente, porque madre mí­a:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado la ocupación de una empresa que comercializa electrodomésticos y su venta inmediata a "precios justos", como parte de su campaña para aplacar la presunta "guerra económica" iniciada contra su Gobierno.

Es decir, como hay desabastecimiento de importadores [mariconson contrata fletes de empresas no sumisas a lo yanqui y llenalo de putos electrodomésticos chinos comprados en yuanes con petrodolares/derechos de compra futuros en petroleo -que se les hace el chocho chocolate-] los distribuidores nacionales ponen los precios que les rota, la gente no puede comprar una mierda de lavadora, pues voy yo y ocupo las tiendas como ocupo el reino de españa las torres de control militarizando el tráfico aéreo [ejemplo de sector fuerte y pequeño que te apreta los huevos a todo el mundo con la idea de que el gobierno afloje la mosca, que es lo que pasa en Venezuela hoy]:

Las autoridades han detenido a los gerentes de la comercializadora, Daka, que tienen una tienda en Caracas, por supuestos precios excesivamente altos y una denuncia presentada ante la Fiscalí­a del Estado. "Vamos a peinar todo el territorio nacional en los próximos dí­as. Se debe acabar el robo contra el pueblo.  ???
Le pido apoyo a Venezuela, esto lo estamos haciendo por el bien del pueblo", ha proclamado Maduro, en una comparecencia televisada por el canal estatal desde el estado de Anzoátegui, en el este del paí­s.
El control de los precios y los comités de empresa socialista es la medida, eso no cabe duda, pero peligrosa no cabe duda al cuadrado, hamigos venesesolanos, junto con la creación un órgano de supervisión de la polí­tica cambiaria, esto no es socialista, esto es vital y punto, copiar a Correa y dejaros de mierdas son los ejes sobre los que Maduro ha articulado su ofensiva contra la elevada inflación y escasez de productos.

"Todo aquel empresario o comerciante que esté colando las leyes y que esté robando al pueblo, más temprano que tarde", ha dicho Maduro, "le llegará la Ley, le llegará el Estado" , le llegará la Guardia Roja y le llegará el espí­ritu de Lennon que le sale a Yoko Ono por el coño..



Cientos de personas se agolpan en la tienda «ocupada» por el Gobierno

Sergiostropovich

Que yo es que con la de petroleo que tienen pues no me lo explico, la verdad. O sí­, claro.

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Noviembre 09, 2013, 08:09:29 PM"todo aquel empresario o comerciante que esté..."
ROBANDO que, ¡vamos..!, TIEMBLE.

¿A usted le parece, siquiera, matizable?

¡No me diga..!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, chéri.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Neo

#996
Si fuera por lo que roban, no sé dónde deben estar Diosdado Cabello y el mismo Maduro, por decir dos nombres.

Lo de Daka es un circo. Ayer el ilustre cucutense que tenemos por presidente llamó a no dejar nada en los anaqueles, hoy amaneció Daka Valencia saqueada.

www.youtube.com/watch?v=dzIU1SZvlGw
What do I know about knowing stuff?

yo

Esto recuerda a ese cabeza de lista de IU por Andalucia que pretendió una vez explicarnos cómo asaltar un supermercado es mejor que conceder subsidios a miles de desempleados con cargas familiares; él se encargaba de hacer lo primero mientras Zapatero se inventaba lo segundo. ¿Hizo alguien la cuenta de cuantos carritos de la compra se podí­an llenar con los miles de millones divididos en 400 euros al mes por desempleado que se inventó zapatero?

El mismo hijo de puta al que no le importarí­a que el PP gobernase en Andalucí­a.

Pues en este foro hemos tenido que leer lo estupendo que es ese tipo de polí­tico.

Ignacio

Ya ves tú, Felipe.
Que no te quito razón en parte.
Pero que en este foro se leen cosas muy extrañas, como que un terremoto seguido de untsunami es bueno para una economí­a. Fí­jate qué cosas se leen.

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: NSFW en Noviembre 10, 2013, 03:52:55 PMen este foro hemos tenido que leer...
¡A cada hijo de la grandí­sima puta encriptado de filo-pepero destilando su veneno de siempre y a cada mierda de CABRÓN yendo de sociata de salon pornográficamente ANSIOSO de scénario de astillica!

Lo difí­cil acá -y, quizá.., en cualquier media- es encontrar seres humanos.

Posiblemente por eso se valoran tanto, ¡cuando aparecen; que ésta es otra, claro!, las excepciones...

¿No?

Y.., ¿volvemos al thema de este hilo?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Funesto Nefasto

Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Noviembre 10, 2013, 06:42:25 PM
Cita de: NSFW en Noviembre 10, 2013, 03:52:55 PMen este foro hemos tenido que leer...

Y.., ¿volvemos al thema de este hilo?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Pos claro que si muñecote  :-* . Abajo la ley de la gravedad!

http://distortioland.blogspot.com/2013/11/gosplan-en-el-tropico.html?spref=fb&m=1

GosPlan en el trópico

Durante los años de esplendor del poderí­o Soviético, el Comité del Estado para la Planificación, el llamado GosPlan, tení­a en su nómina más de 750 programadores lineales, cientos de matemáticos y decenas de estadí­sticos, economistas y contadores. El GosPlan se jactaba de tener los modelos matemáticos más sofisticados, corriendo algoritmos las 24h en las primeras supercomputadoras que conoció la historia. La titánica tarea encomendada por la Revolución al GosPlan era calcular todos los precios, de todos los mercados, de manera tal que no existieran desbalances entra la oferta y la demanda de ningún bien o servicio. Solo eso.

Ni para que recordar lo obvio: el experimento soviético, se sabe, derivó en un rotundo fracaso con gran costo social. Con todos sus recursos técnicos y materiales, el GosPlan no pudo evitar prolongados perí­odos de penurias materiales, escasez estructural de productos básicos y la omnipresencia de mercados negros de bienes y servicios. Que los controles de precios conducen al racionamiento del bien que se transa es algo, por cierto, que le enseñan a uno en la primera semana, del primer semestre, del curso introductorio de economí­a de la universidad. Incluso en la UCV.

La anécdota es relevante a la luz de los recientes anuncios económicos en Venezuela. El contexto actual es sabido: Venezuela está en medio de una tormenta perfecta en materia económica, no solo ha iniciado un espiral inflacionario que ya la coloca en la verja hiperinflacionaria, sino que tiene enormes dificultades para financiar su déficit fiscal -que algunos calculan puede ser entre 15% y 18% del PIB este año-, a la vez que presenta una caí­da acelerada de reservas internacionales, expansión ilimitada de la liquidez y escasez de los principales productos básicos que ya alcanza sus máximos históricos.

Lo que admite la mayorí­a de los economistas, incluyendo algunos economistas afines al proyecto del hoy difunto Hugo Chávez, es que estas tempestades de hoy, fueron los vientos sembrados por más de una década de controles, desorden fiscal-monetario y debilitamiento progresivo del sector privado. Al parecer, los planificadores venezolanos no aprendieron nada del GosPlan. Los controles de precios y su fijación administrativa, han tenido su consecuencia esperada por todos menos por ellos: una sensible caí­da de la oferta de dichos productos y la aparición inmediata de mercados negros.

La verdad axiomática sobre los controles de precios se cumple también para el control más importante de todos: el control de cambios. La cosa es más o menos así­: El control de cambios produjo la escasez relativa de divisas que hoy tiene al tipo de cambio negro con una diferencia de 9 a 1 con respecto a la tasa oficial. El enorme subsidió implí­cito en la tasa de cambio oficial, hizo a su vez explotar la demanda de divisas de parte del sector público y privado â€"con importaciones ficticias, no ficticias y salidas de capital-, lo cual a su vez hizo insuficiente el mermado flujo de divisas proveniente de la exportación de petróleo. Un cí­rculo perfecto: La escasez de un control â€"de precios- ya no se puede solucionar con importaciones debido a la escasez del otro control -de cambios-. El perro se muerde la cola.

Paralelamente, las finanzas de un gobierno voraz, que ha sostenido expansiones fiscales permanentes, se ven también heridas de muerte por la camisa de fuerza del control de cambio â€"gasto creciente, ingreso fijo en bolí­vares-. Sin opciones de financiamiento, se han visto obligados a financiar â€"indirectamente, a través del préstamo del BCV a la estatal petrolera- el déficit fiscal, a través de emisión inorgánica de dinero de alto poder inflacionario. En esa parte de la historia nos encontramos.

Quizá, digo yo, era por eso que la expectativa creada antes del anuncio del más reciente paquete de “medidas económicas” era muy grande. Se esperaba, al menos yo esperaba, aunque sea un tí­mido cambio de rumbo, un atisbo de racionalidad en el manejo económico, una relajación marginal de la asfixiante red de controles, algún anuncio en pos del fortalecimiento del marco de la polí­tica fiscal y de retornarle un mí­nimo de orden al sistema monetario. Se esperaba un paso, tan solo uno, en la dirección correcta, aquella que nos ha de conducir a puerto seguro. Pero nada de eso llegó.

Tal vez lo único reseñable del anuncio, y reseñable no en el sentido positivo, fue la creación de un nuevo super-ente llamado Comisión Nacional de Comercio Exterior, que superpone una capa adicional de burocracia por encima de la actual Comisión de Administración de Divisas, con la esperanza de que esta vez sí­ podrá hacer una asignación eficiente, transparente y oportuna de todas las divisas que necesita una economí­a importadora como la Venezolana. Esta vez sí­. También se anunció la creación del Sistema de Fijación de Precios Justos, que se dará a la tarea de controlar los precios de TODOS los precios de la economí­a. El GosPlan en el trópico. No aclararon, eso sí­, si estarí­an contratando cientos de programadores lineales, ni supercomputadoras.

Lo otro digno de ser mencionado, por lo sintomático, fue el anuncio de una nueva ofensiva por parte del Gobierno -con el apoyo de las FAN, qué duda cabe- para reforzar los controles, aumentar las inspecciones, fiscalizar los precios, aumentar los decomisos, apuntalar las penas y perseguir a los acaparadores. Se decreta la especulación como delito de lesa patria. Pero nada se anunció para aliviar los desbalances de fondo que producen esta calamitosa situación económica.

El Nuevo Orden Económico â€"así­ se llama el objetivo anunciado- no parece ser más que el viejo orden, con un barniz adicional de burocracia. Eso, y más controles, fiscalizaciones y represión. Es decir, el anuncio fue decir que continuaran haciendo lo mismo, solo que esta vez sí­ funcionará. Durante las 3 horas que duró el anuncio, no recuerdo que se haya mencionado ni tan siquiera una sola vez las palabras “fiscal” o “monetario”. Es decir, en esas 3 horas no se habló de polí­tica económica.

Los desbalances macroeconómicos que acumula Venezuela son ya inocultables, y la corrección de esos desbalances es ya inexorable. El ajuste ocurrirá â€"está ocurriendo-, la tormenta adelante pinta muy mal, tiene indicios de catástrofe inminente y gran costo social. La llegada a buen puerto dependerá del conductor de la nave y su equipo. El GosPlan tení­a en su nómina más de 750 programadores lineales, cientos de matemáticos y decenas de estadí­sticos y economistas. Ellos tampoco pudieron derogar la ley de la oferta y la demanda.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que pienso de ellos... hablarí­an peor.

Sergiostropovich

Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Noviembre 10, 2013, 06:42:25 PM
Lo difí­cil acá -y, quizá.., en cualquier media- es encontrar seres humanos.

Buah, que los seres humanos en este foro somos los centroreformistas, no sigas buscando.

Dan

Al menos ponle dos erres cuando presumas de ello.

yo

Cita de: Ignacio en Noviembre 10, 2013, 05:05:27 PM
Ya ves tú, Felipe.
Que no te quito razón en parte.
Pero que en este foro se leen cosas muy extrañas, como que un terremoto seguido de untsunami es bueno para una economí­a. Fí­jate qué cosas se leen.

Si leyeras un poquito más sabrí­as que eso lo han dicho varios premios nobel de economí­a, por no mencionar el perogrullo mismo, y la evidencia de la realidad. La economí­a entre otras muchas cosas mide la actividad, cuando algo está roto, hay que arreglarlo, hay que promover actividad y por tanto el crecimiento de la economí­a ¿a como dices que está creciendo japón?

Ahora bien, Ignacio, no te niego que hay gente muy perdida que entiende que la economí­a se incentiva fomentando .... la inactividad. Sí­ amigo, son el tipo de gente que se dedica a recortar gastos, programas y con ello traen mas paro y mas miseria.

Japón está creciendo al 4% anual mientras españa en manos de gente que no se entera se sigue contrayendo.

El Producto Interior Bruto de España es hoy menor que el que era cuando Zapatero acabo su legislatura.

El de Japón es mayor que el que tení­a el dí­a antes del tsunami.

Cuéntame qué es bueno para una economí­a si un tsunami o la elección del partido popular.

Warm

En Filipinas tienen que estar gritando ahora mismo como locos de contentos.



Pues sí­. La cultura de la subvención. Subvenciones para arrancar cultivos y dejar de producir ciertos productos.  Subvenciones sine die para parados agrí­colas. (Pensionistas con 17 años)... empresas "creadas" para pillar subvención... Ya lo dijo Griñán respecto a Andalucí­a: "En Andalucí­a, históricamente, ha habido una cultura muy de funcionario; ha mandado la cultura de la subvención, de empresario a la espera de subvenciones"