Ahora mismo, en Venezuela.

Iniciado por Neo, Febrero 16, 2009, 01:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

El problema no será meterse, quizás salir dada la naturaleza del botín, sino la  justificación posterior. ¿Qué pasa si, en un futuro, otro gobierno regional, solo que de color distinto, copia los actos de Maduro? ¿Sería tan diligente Trump con una deriva autoritaria de, por ejemplo, Bolsonaro?
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

#1576
Cita de: javi en Febrero 04, 2019, 09:10:08 PM
El problema no será meterse, quizás salir dada la naturaleza del botín, sino la  justificación posterior. ¿Qué pasa si, en un futuro, otro gobierno regional, solo que de color distinto, copia los actos de Maduro? ¿Sería tan diligente Trump con una deriva autoritaria de, por ejemplo, Bolsonaro?

Yo creo que no se van a meter, que están esperando que los Tenientes Coroneles y los Coroneles se pongan en funcionamiento y acaben con esto. Con la de gente que masacraron en 2017 y a Obama Trump se la sudó, ahora a ver si alguien le hace caso al cabrón de Ortega.

usuario

A los usamos les basta con seguir con la guarimba a full throttle.

Me apunto a la teoría del cambio de cromos

patillotes

Cita de: k98k en Febrero 04, 2019, 08:53:56 PM
No, todo no, pero es una gran parte del juego, quemaron la propulsión del portaaviones camino a Siria, de ahí que vayan a tenerlo unos años fuera de servicio, lo de Crimea y tal les salió relativamente barato, lo de Siria no ha sido un gran despliegue y les ha costado bastante, en Venezuela ni quieren ni pueden meterse, tampoco se lo pueden permitir.



Está claro, pero Rusia juega a lo suyo. No le va del todo mal en Ucrania y Siria. Cambio de gobierno favorable en los USA e influencia recuperada desde Yeltsin. ¿Podía ir mejor?, pues sí, pero con el gobierno de los buenos (Hillary), podían haber acabado en guerra más directa con los USA.

k98k

Está claro, Crimea y lo del Donestk lo podían manejar fácilmente, el rival era débil y empezaron ellos con las movidas, es muy suyo. En Siria dentro de lo que cabe yo creo que tienen más mérito los iranies que los rusos, los rusos han desplazado destacamentos no muy grandes de aviones, pero los iranies junto a sus muyayos de Hezbolá han movido muchísima gente a pisar terreno.

Baku

Cita de: javi en Febrero 04, 2019, 09:10:08 PM
El problema no será meterse, quizás salir dada la naturaleza del botín, sino la  justificación posterior. ¿Qué pasa si, en un futuro, otro gobierno regional, solo que de color distinto, copia los actos de Maduro? ¿Sería tan diligente Trump con una deriva autoritaria de, por ejemplo, Bolsonaro?

Sí, claro, tus muertos mi petroleo.
It's very difficult todo esto.

zocas




Cita de: javi en Febrero 04, 2019, 09:10:08 PM
¿Qué pasa si, en un futuro, otro gobierno regional, solo que de color distinto, copia los actos de Maduro? ¿Sería tan diligente Trump con una deriva autoritaria de, por ejemplo, Bolsonaro?

no puede ser, no me lo puedo creer que lo digas en serio,
no lo sé, quizá no tiene un doble sentido que se me escapa, pero es muy desconcertante lo que has escrito

https://en.wikipedia.org/wiki/Guatemalan_genocide

Esto (1945-) va de una forma muy sencilla:

(A) Si eres útil a la clase dirigente "inside the Beltway" puedes disolver en ácido a tus disidentes y/o exterminar a parte de la población del territorio que controlas, es más te dan las armas y te buscan la financiación (como en el caso de los yihadistas encargados de destruir Siria y antes destruir Libia y antes destruir Afganistán)

(B) Si eres un incordio o un estorbo para la clase dirigente "inside the Beltway", pues primero bombardean a su público con palabras y luego te bombardean a tí

De los periódicos uno puede tomarse en serio las páginas de sucesos locales, el resto es una tomadura de pelo

https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Ir%C3%A1n_de_1953

https://www.amazon.com/Anglo-American-Establishment-Carroll-Quigley/dp/0945001010

Este libro le encantaba al señor Clinton, y es bueno como introducción al Angloimperio

luego si te sigue interesando estas cuestiones puedes seguir por "Matando la esperanza"

https://www.amazon.es/Killing-Hope-C-I-Interventions-II-Updated/dp/1567512526

Y luego podríamos ir a más honduras

Si queréis saber algo tenéis que estudiar, si no daréis vueltas de topicazo en topicazo de barra de bar









zocas



Cómo explicarle a esta niña que debe vivir sin derechos civiles y bajo dominación militar, año tras año,
y cómo explicarle la muerte de su padre, bajaron unos tipos de una colina y le pegaron un tiro mientras los soldados miraban

Entonces tus palabras, sin querer, son un doloroso sarcasmo en un mundo donde si tienes poder puedes tener a un 30% de la población del territorio que controlas como subhumanos para hacer prácticas de tiro, y no pasa nada, Trump te manda un saludo

Pero si eres un muerto de hambre los peces gordos te dan una paliza por saltarte un ceda el paso o con cualquier excusa

Si Maduro perteneciera al club podría matar con impunidad y matar en grandes cantidades (como Efrain el amigo de Ronald en la foto de arriba o como los que mataron al padre de estos niños) Si Maduro perteneciera al club podría tener a un tercio de la población del territorio que controla bajo la más espantosa dominación despótica

De qué cojones hablan los ciegos sobre Venezuela mientras viven encerrados en un mundo de mentiras y fantasías



yonnon

#1583
Cita de: zocas en Febrero 05, 2019, 12:58:08 AM



Cita de: javi en Febrero 04, 2019, 09:10:08 PM
¿Qué pasa si, en un futuro, otro gobierno regional, solo que de color distinto, copia los actos de Maduro? ¿Sería tan diligente Trump con una deriva autoritaria de, por ejemplo, Bolsonaro?

no puede ser, no me lo puedo creer que lo digas en serio,
no lo sé, quizá no tiene un doble sentido que se me escapa, pero es muy desconcertante lo que has escrito

https://en.wikipedia.org/wiki/Guatemalan_genocide

Esto (1945-) va de una forma muy sencilla:

(A) Si eres útil a la clase dirigente "inside the Beltway" puedes disolver en ácido a tus disidentes y/o exterminar a parte de la población del territorio que controlas, es más te dan las armas y te buscan la financiación (como en el caso de los yihadistas encargados de destruir Siria y antes destruir Libia y antes destruir Afganistán)

(B) Si eres un incordio o un estorbo para la clase dirigente "inside the Beltway", pues primero bombardean a su público con palabras y luego te bombardean a tí

De los periódicos uno puede tomarse en serio las páginas de sucesos locales, el resto es una tomadura de pelo

https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Ir%C3%A1n_de_1953

https://www.amazon.com/Anglo-American-Establishment-Carroll-Quigley/dp/0945001010

Este libro le encantaba al señor Clinton, y es bueno como introducción al Angloimperio

luego si te sigue interesando estas cuestiones puedes seguir por "Matando la esperanza"

https://www.amazon.es/Killing-Hope-C-I-Interventions-II-Updated/dp/1567512526

Y luego podríamos ir a más honduras

Si queréis saber algo tenéis que estudiar, si no daréis vueltas de topicazo en topicazo de barra de bar

Te falta este otro para "entender el mundo moderno":



Es del mismo autor del Killing Hope

Si alguien los tiene en formato electronico en castellano que avise
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

La respuesta ya la sé, porque ejemplos como el que dices ha habido varios -en diferentes lugares del planeta- a lo largo de los últimos 40-50 años, que es cuando estas cosas han comenzado a preocupar.

Lo único es que hace 40-50 años el público normal no tenía acceso a tanta información, desde muy diferentes puntos de vista, sobre estas cuestiones.
Running is life. Anything before or after is just waiting

problemaS

Cita de: Casio en Febrero 04, 2019, 12:51:10 PM



Seguimos dando cifras de reservas sin hacer ninguna valoración del retorno energético de la inversión...

En realidad no es petróleo del normal, sino una especie de chapapote, petróleo extrapesado que fluye extremadamente lento a no ser que se inyecte vapor, o sea, petróleo no convencional, como el petróleo de esquistos estadounidense que se extrae mediante la técnica de fracturación hidráulica (fracking). Petróleo pesado "anormal" (franja naranja claro), ya que del otro hay cada día menos (en verde en la gráfica), rebañando el plato y encima dándose de ostias por él:

No vemos las cosas como son, sino como somos.

zocas



los matones deben estar poniéndose algo nerviosos

en la Super Bowl se ha gastado 10 millones de dólares el Washington Post con un anuncio -por favó creer los cuentos de la prensa: Trump es un "activo ruso", "Bin [sierra de huesos] Salman es un príncipe revolucionario", "el problema de [Barbaria Saudí] es que tiene demasiada democracia" (así, con dos cohones el New York Times), Iraq con sus "armas de destrucción masiva" amenaza California y Dakota del Sur, el nivel de hilarante comedia al que han acostumbrado al público es tan alucinante que ya no quedan palabras para expresarlo, se ríen a mandibula batiente en nuestra pxxx cara

la prensa occidental es una bazofia comunista que ni los soviéticos en sus mejores tiempos habrían soñado

y por supuesto con todos los trucos emocionales

https://www.heraldo.es/noticias/comunicacion/2019/02/04/el-washington-post-reivindica-valor-del-periodismo-con-spot-super-bowl-1290879-311.html

qué nos queda por ver en este brutal Angloimperio

han armado hasta los dientes a los yihadistas

qué nos queda por ver en este brutal Angloimperio



Casio

#1587
Según tengo entendido, problems, el petroleo venezolano que queda  en las reserva es de bastante mejor calidad que el de los recursos aún sin explotar useños, a los que  solo les queda rebañar precisamente lo peor. 

PP2000

El Grupo de Lima (ayer ingresaba la Venezuela de Guaidó), expresaba ayer su rechazo formal a cualquier iniciativa internacional que pretenda fomentar el diálogo en Venezuela, por considerarlas «maniobras dilatorias». La propuesta de la Unión Europea de reunir en Montevideo una conferencia el 7 de febrero con el fin de fomentar el diálogo en Venezuela, es pues rechazada por el Grupo de Lima. En la conferencia estarían fundamentalmente miembros de la UE y representando al chavismo Bolivia, y más tibios, México, Costa Rica, el propio Uruguay. En particular, Pedro Sánchez ha manifestado que su voluntad es «promover en el seno de la Unión Europea un plan de ayuda humanitaria». Primeras disensiones entre la oposición venezolana sobre como gestionar la oferta europea frente al en marcha "caballo de troya" de la ayuda humanitaria por la frontera colombiana que ya ha anunciado financiar Canadá con casi un centenar de millones de dolares... parece que hay hasta cuatro jugadores en esta partida, y si, el que se da mus es Rusia, no lleva cartas, pero el resto no can a jugar de farol, supongo...

zocas


Y un recuerdo para el Khashoggi (que publicaba en el WaPo)

https://www.theamericanconservative.com/articles/why-jamal-khashoggi-was-killed/

(Pero tiene narices que el WaPo quiera usarlo como medalla)