Ahora mismo, en Venezuela.

Iniciado por Neo, Febrero 16, 2009, 01:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

Refloto el hilo para hablar de este curioso suceso acaecido en la República Bolivariana:

Cien mil toneladas de alimentos se pudren en contenedores de un muelle.

El tema consiste en que a raí­z la devolución contenedores de alimentos en mal estado que Venezuela envió como ayuda humanitaria ¿? a Haití­ (luego, que si el imperialismo yanqui y tal) se ha destapado que hay desde hace meses frigorí­ficos llenos de viandas de primera necesidad importados por el estado pudriéndose en un muelle.

Esto se debe a que pese al petróleo, el carbón y las centrales hidroeléctricas con el no muy acertado plan de que sustituyan a las térmicas, Venezuela sufre cortes de luz que, como era de suponer para cualquiera excepto -al parecer- para los bolivarianos, provocan que no funcionen los contenedores frigorí­ficos.

Las vituallas son importadas por el estado. Es impresionate que se diga que Venezuela importa el 70% de los alimentos que consume, pero ya sabemos por la historia que los regí­menes de izquierda siempre, pero siempre la pifian cada vez que hay que producirlos y redistribuirlos.

Era necesario adquirirloss como podéis leer en esta antigua nota del 2008, dada la carestí­a del momento y la aparición de un mercado negro.

En aquel entonces, el gobierno bolivariano emití­a excusas dando una de cal para el régimen 'escasean los alimentos porque ahora se come mejor' y una de cal para los sucios capitalistas contrarrevolucionarios 'que acaparan los alimentos para venderlos más caros y, de paso, poner en apuros nuestro glorioso sistema'.

El gorilón de camisa roja y sus compadres se congratulaban en anunciar la creación de un consorcio estatal, dependiente de la no menos estatal Petróleos de Venezuela, que paliarí­a las necesidades básicas de los venezolanos poniendo a la venta productos de primera necesidad a precios subsidiados. Lo cual, si lo queréis ver, es un reconocimiento implí­cito de la estupidez previa de regular los precios de los alimentos.

Dos años después en éstas estamos. Productos de primera necesidad perdiéndose para las clases humildes venezolanas por la incompetencia en la planificación y gestión del almacenaje de una empresa bolivariana que, para mayor sarcasmo, pretendió encubrirlo enviándoselos como limosna a los negritos de Haití­, que total para la vida de mierda que llevan, no les importará pillar una intoxicación. Qué malvados, pero qué inconcebiblemente malvados son los capitalistas yanquis que se metieron a ayudar a Haití­, si, si.

En un principio, el gobierno bolivariano prometió abrir una investigación y depurar responsabilidades. Pero con la firmeza que les caracteriza, ya han encontrado a quién echarle la culpa.

Al parecer unos misteriosos hombres de negro empresarios privados estuvieron durante meses cometiendo la tropelí­a de echar a perder alimentos sin que amparados en la invisibilidad que les proporcionaban sus capas élficas ningún bolivariano de buena fe (suponiendo que haya alguno) los denunciara. Desgraciadamente no se podrá llevar a juicio a los repugnates insidiosos ya que a estas alturas estarán en Miami -¿por qué Miami?- refocilándose en su crapulencia.

Y esto de lo que me pitorreo, ésto, lo están pagando los más necesitados, no las clases altas que también se hacen importar exquisiteces.

Viva la Revolussión Boludariana.

Un saludito a todos los que como yo sois de izquierdas. No pincharé a ninguno dando nombres, pero agradecerí­a una explicación pausible a tanta estupidez acumulada con y por la República Bolivariana (a ser posible sin mentar a los suciosss y esstúpidosss yanquisss. Los odiamossss, sssi, mi tessoro).

Shipman´s daughter

Dame un par de horas que termine mis labores de madre, vuelvo y te explico.  Que esto sí­ que es la hostia.  Neo , si quieres puedes aportar.

Ships.
Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.

nuagazezo

No se cuando habrá sido, ni siquiera si es cierto o era una broma, pero la otra noche escuché a buenafuente contar que en venezuela el dí­a tiene 23 horas y media por decreto y que me quedé pensando que lo mismo podí­a ser algo cierto. Alguien sabe?

sólo se hace a autorizado

Cita de: nuagazezo en Junio 25, 2010, 12:50:53 AM
No se cuando habrá sido, ni siquiera si es cierto o era una broma, pero la otra noche escuché a buenafuente contar que en venezuela el dí­a tiene 23 horas y media por decreto y que me quedé pensando que lo mismo podí­a ser algo cierto. Alguien sabe?

La hora española también es por decreto (que se lo digan a la sensibilidad de un ferrolano y un almeriense al disfrutar del mismo gol de un hipotético mundial celebrado en Sidney).

Lo que tienen los venezolanos es un "nuevo" decreto que les ha corrido la hora media hora... imagino que por joder (bueno y por ajustarse "exactamente a la longitud que caiga sobre Caracas... en plan la hora de Paris de principio del siglo XIX era como quince minutos menos de la de Bruselas).

http://www.tayabeixo.org/articulos/huso_venezuela.htm

Paises (o lugares) MíS chulos que un ocho con horarios partidos (si no fuera por oceaní­a,parece el Eje del Mal):
1)    Hawai                              - 9:30
2)    Canadá (Hora del Este):     - 3:30
3)    Venezuela                        - 4:30
4)    Irán                                  3:30
5)    Afganistán                         4:30
6)    India                                 5:30
7)    Sri Lanka                           5:30
8)    Nepal                                5:45
9)    Myanmar                            6:30
10)          Australia (hora central)     9:30
11)          Nueva Zelanda               12:45


sólo se hace a autorizado

Ahora mismo en EEUU (donde la regulación de los precios y mercados no es el problema):

Cita de: Q. en Junio 24, 2010, 10:52:25 PM


Quizás, una directa demanda de la incompetencia de ingenieros y jerarcas bolivarianos tal como han sido formados en universidades privadas venezolanas* hubiera sido un poco más ajustada a la cosa esa putrefacta que les ha pasado (como lo de arriba yo lo achaco a la incompetencia de tales cosas -y al egoismo, claro, que de eso tambien el bolivariano medio tendrá lo suyo-).

*de antes y con el Gorila Rojo... que yo he tratado con ingenieros militares chilenos y venezolanos, (por edad alejados las dos tipologí­as de vicios postmodernos del siglo XXI), y, pfff, mira, no hay color (o se está a por rolex o se está a por setas).

Ves, con ingenieros cubanos no he tratado, pero me dá que ha estos no se les pasa por la cabeza no tener previsto generador de emergencia y gasoil para aquello de los, no por putos, necesarios cortes de tensión en la ciudad de uno.

Neo

Bueeeeeeeeeeno, Colombia acusó, con pruebas, al Venezuela de alojar campamentos de las FARC.

Respuesta inmediata: Discurso interminable de 20000 vueltas de Chaderton en el que no aclaró nada y posterior ruptura de relaciones con Colombia ordenada por Chávez.

Así­ estamos...
What do I know about knowing stuff?

antibalas

¿Acabo de verlo al Sumo Libertador anunciándolo en rueda de prensa conjunta con Maradona, o me volví­ a sobrepasar con los mojitos en ayunas?

Neo

Aunque no descarto lo de los mojitos, el caso es que sí­, lo hizo con Maradona de invitado.

Luego casi que se armaron un talk show con Diego haciendo la entrevista.
What do I know about knowing stuff?

Dan

Era. Con los ojos semicerrados y una sonrisa larga y plana que no indicaba nada bueno.
Por cierto, Neo, me he acordado de ti, porque el flipado éste ha puesto al ejército en alerta en la frontera. Que ya, que lo hace cada cuatro dí­as, pero oye, he estado planeando estériles fugas por la costa para ti.

Agarkala

¿Para cuándo te reclutan en el glorioso ejército revolucionario chavista, Neo?

Neo

Dan, con mi suerte, si intento la fuga por mar termino cayendo en Cuba.

Alex, si me reclutan me dejo llevar sólo por joderlos desde adentro. Que vengan, acá los espero.
What do I know about knowing stuff?

japiniuyiar


Si al Gobierno de (ílvaro) Uribe, mandado por el imperio, se le ocurre atacar a Venezuela, cuidado con la reacción del pueblo colombiano y cuidado con algunas corrientes bolivarianas militares que conozco desde hace tiempo", añadió Chávez.

El mandatario venezolano hizo estas declaraciones durante la clausura en Caracas del III Encuentro Sindical "Nuestra América".

También insistió en que "la guerrilla" colombiana "deberí­a considerar seriamente el llamado que le hemos hecho varios presidentes latinoamericanos porque el mundo de hoy no es el de los 60".

"Deberí­an reconsiderar su estrategia armada porque no hay condiciones en Colombia para que ellos puedan tomar el poder. En cambio se han convertido en la principal excusa para que el imperio penetre Colombia para agredir desde allí­ a Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba", añadió Chávez.



'Rompimos con el Gobierno, no con el pueblo'

Al referirse a la crisis abierta con Bogotá, Chávez ha señalado que "rompimos relaciones con el Gobierno de Colombia, que no con el pueblo de Colombia, porque somos la misma patria".

Afirmó que no tiene dudas de que la misma fue preparada por Estados Unidos y que los "montajes" gráficos utilizados para "demostrar" la presencia de "guerrilleros" colombianos en Venezuela fueron elaborados por ese paí­s.

"Estoy seguro que el show que montó el energúmeno de embajador colombiano en la OEA, que creo que está inhabilitado en su paí­s, se lo facilitó el imperio yanqui porque ahora Colombia es una gran base yanqui", dijo el gobernante venezolano. Aún así­, añadió que, desde su Gobierno, "estamos dispuestos a trabajar por la paz en Colombia".

Agarkala

Bueno, Grillo, pero en este discurso lo que veo yo es imperialismo de todo a cien, mal camuflado:

"rompimos relaciones con el Gobierno de Colombia, que no con el pueblo de Colombia, porque somos la misma patria".

Si yo fuera el Gobierno colombiano, no me habrí­a hecho ni puta gracia esta frasecita.

k98k

Chavez usa al enemigo externo (inexistente) para reforzar su poder sobre su pais, no se, otra milicia de desdentados partidarios suyos, con boinas coloradas y tal, otra remesa de agentes de seguridad cubanos, meter en la carcel a algún medio opositor, algo, algo. Joder, al menos Hitler hacia cosas que le gustaban a todo el mundo, autopistas, la volkswagen, meter a los gitanos en campos de concentración, este otro sin embargo, conocido como el sabrosón creo que sabe leer a duras penas.

japiniuyiar


A ver, Chavez esta reaccionando a una acusacion de gran calado que ha hecho oficialmente Colombia y que posteriormente ha amenazado con intervenir militarmente en suelo venezolano, cosa que ya hizo en ecuador. A partir de ahi la dialectica no es cuestion de imperialismo o no, sino de "andate con ojo".

Todo eso cuando el establishment colombiano esta directamente relacionado con los paramilitares, los narcos y todo tipo de delitos contra los derechos humanos. Y siendo Colombia el caballo de troya de los USA en la region pues... que se les ve venir.

Como el golpe de estado no les funciono lo proximo es que Venezuela almacena armas de destruccion masiva.