Autor Tema: Ahora mismo, en Venezuela.  (Leído 121168 veces)

japiniuyiar

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #330 en: Julio 26, 2010, 11:33:39 am »

Es lo que tiene no fusilar a los golpistas, que terminan por hacerte la puñeta mas tarde o mas temprano. Que eso bien que lo sabemos nosotros.


Zimm...

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 8201
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #331 en: Julio 26, 2010, 12:24:02 pm »
Que en el ultimo golpe de estado en Venezuela si hubiera habido alguno con cojones, le hubiera metido trece balas de 9 mm en la cabeza al monito tití­, y muerto el perro se acabó la rabia. El resto es folclore.

Y ya fí­jate si Tejero hubiese matado a Guerra, la de pataletas que te hubieras ahorrado.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Agarkala

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #332 en: Julio 26, 2010, 01:02:58 pm »
Cuando salgan los resultados y probemos que los españolitos envenenaron a Bolivar tendremos excusa tambien para bombardearos, agarraos los machos.

Se trata de demostrar que lo hicieron los españolitos criollos colombianos, ¿no?

japiniuyiar

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #333 en: Julio 26, 2010, 01:17:51 pm »

Antepasados de Uribe a buen seguro.


Kalifa

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2150
  • Follow me!
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #334 en: Agosto 05, 2010, 12:36:08 pm »
Los medios anti Chávez

VICENí‡ NAVARRO

Una vez más se ha desatado una campaña de descrédito internacional contra el Gobierno de Chávez de Venezuela, intentando relacionar tal Gobierno con bandas terroristas colombianas. El presidente saliente de Colombia, ílvaro Uribe (pocos dí­as antes de traspasar su mandato al nuevo presidente, Juan Manuel Santos) publicó toda una serie de fotografí­as y documentos que, supuestamente, mostraban tal apoyo del Gobierno de Chávez a los terroristas colombianos. Y, como era de esperar, los medios escritos y televisivos españoles de mayor difusión colaboraron extensa y activamente en esta campaña anti Chávez.

Lo que tales medios no han dicho es que esta campaña no es nueva. Todo lo contrario, era muy predecible. Mark Weisbrot, uno de los mejores analistas de América Latina, habí­a predicho hace ya varios meses en el rotativo británico The Guardian que estas acusaciones aparecerí­an ahora, cuando la nueva asamblea (la Asamblea Nacional) será elegida en septiembre. Venezuela ha tenido 13 elecciones o referendos desde que el presidente Chávez fue elegido en 1998. Y cada vez, antes de las elecciones, se han hecho las mismas acusaciones de complicidad del Gobierno Chávez con los terroristas y/o con el narcotráfico colombiano. No era, pues, de extrañar que aparecieran de nuevo, y así­ ha ocurrido. La historia se repite.

Pero ¿hay algo de cierto en ello? No, según una de las personas que probablemente sabe más sobre este asunto, el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de EEUU, responsable de vigilar las actividades terroristas en el hemisferio sur. El pasado 11 de marzo, frente a las preguntas en el Senado de EEUU del senador John McCain (que fue candidato republicano a la Presidencia en las últimas elecciones de EEUU), sobre las conexiones del Gobierno de Chávez con las fuerzas terroristas, el general Fraser contestó (y cito textualmente): “Hemos estado vigilando la situación muy de cerca y no hemos podido comprobar que exista una conexión entre el Gobierno y los terroristas”. Esta contestación indignó al ultraderechista McCain, que llamó, en protesta, a la secretaria de Estado, Hillary Clinton. El Departamento de Estado llamó al general al dí­a siguiente y el jefe de la oficina latinoamericana, Arturo Valenzuela, le pidió a Fraser que, por razones polí­ticas, utilizara otra expresión, diluyendo su negativa. Al dí­a siguiente, el general Fraser corrigió su testimonio.

Otra voz nada sospechosa de simpatí­as chavistas es nada menos que Angelino Garzón, el nuevo vicepresidente del Gobierno colombiano bajo la Presidencia de Santos (sucesor de Uribe, del que fue su ministro de Defensa). Tal señor ha alabado a Chávez por haber alentado a las guerrillas colombianas (los llamados terroristas) a dejar las armas y abandonar su estrategia de lucha armada. En una entrevista a Radio Quito de Ecuador, Garzón dijo (y cito textualmente): “Yo valoro muy positivamente las declaraciones del presidente Chávez en las que les dijo a las guerrillas colombianas de que su lucha armada no tení­a sentido”. En esta cita, el vicepresidente de Colombia hací­a referencia a unas declaraciones que el presidente de Venezuela habí­a hecho unos dí­as antes, indicando que la lucha armada de las guerrillas estaba siendo utilizada por las ultraderechas en Latinoamérica –y apoyada por EEUU– para intervenir en América Latina. El presidente Chávez añadió: “No hay condiciones en Colombia para que puedan alcanzar el poder. Y están proveyendo la excusa para que el poder militar estadounidense penetre en Colombia y desde ahí­ ataque a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba”. Santos habí­a invitado a Chávez a las fiestas de inauguración de su periodo presidencial, el 7 de agosto. En este contexto, las declaraciones de Uribe intentaron romper esta posibilidad de diálogo.

Venezuela tiene una frontera de 1.375 millas, gran parte de la cual limita con las selvas que bordean Colombia, de difí­cil penetración. El director de Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha indicado que “es difí­cil controlar aquellas fronteras. Uribe se enfada porque Chávez no controla el lado venezolano, pero el hecho es que Uribe tampoco puede controlar el lado colombiano”. En realidad, y tal como indica Mark Weisbrott (The Guardian, 28-07-2010), el Gobierno de EEUU tampoco puede controlar satisfactoriamente la movilidad de armas, drogas y personas en sus fronteras con México, y ello a pesar de tener más recursos y tecnologí­a que el Gobierno venezolano.

Estos son datos que el lector no habrá leí­do en los medios españoles de mayor difusión. Otros datos que el lector tampoco ha leí­do en aquellos medios incluyen el hecho de que la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha criticado, una vez más, el deplorable estado de los derechos humanos en Colombia, definiéndolo como un Estado en que la impunidad en la violación de tales derechos caracteriza la situación en aquel paí­s. El portavoz de tal comisión, Fabián Salvioli, presentó como ejemplo palpable de esta situación el caso de los “falsos positivos”, personas asesinadas por ser “terroristas” que no tení­an nada que ver con la guerra en aquel paí­s, asesinatos que se realizaron para poder mostrar éxitos en su campaña militar presentando a los asesinados como miembros de la guerrilla.

Y otra noticia silenciada es que el presidente Uribe amenazó al magistrado Yesid Ramí­rez por pedir al fiscal del Estado que investigase al hijo del presidente, Tomás Uribe, por corrupción y compra de votos en las elecciones de 2006.

Estas y muchas otras noticias no aparecen en los cinco rotativos de mayor difusión del paí­s, cuya militancia anti Chávez diluye su supuesta imparcialidad informativa debida al público. El lector deberí­a exigir mayor equilibrio en la cobertura que de la realidad dan los medios, pues es imposible saber lo que ocurre en el mundo, incluyendo Latinoamérica, sin una mayor diversidad en la información proveí­da en ellos.

Vicení§ Navarro es catedrático de Polí­ticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy
en The Johns Hopkins University.

Ilustración de Mikel Jaso.

Pues eso, que es el antiCristo, amigo de Ahmadineyah, compra coca a las FARC y quiere la bomba atómica...
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

sólo se hace a autorizado

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #335 en: Agosto 05, 2010, 12:56:36 pm »
...
Pues eso, que es el antiCristo, amigo de Ahmadineyah, compra coca a las FARC y quiere la bomba atómica...

Si es una pregunta, yo digo que es el tí­o del saxo que anda pegado por esos hilos antaño intocables, como el de Tetas.
Tetas, literalmente, intocables.

japiniuyiar

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #336 en: Agosto 05, 2010, 06:37:30 pm »

Venia yo leyendo el articulo de Publico en el tren y pensando en colgarlo en este hilo, pero te me has adelantado Kalifa.

Lo ultimo lo de Uribe, paladin democrata de las libertades civiles nombrado para la comision "investigadora" (juasjuasjuasjuasjuas que risas) de la ONU sobre el asalto israeli a la flotilla humanitaria. Bueno, que despues de lo del presi ruandes Kagame tampoco es como para sorprenderse, claro. Que buena apuesta hizo Bush en su dia por el buenazo de BanKi.


Lacenaire

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #337 en: Agosto 05, 2010, 09:09:41 pm »
Hay que reconocer que el augurio del Señor Navarro es algo más elaborado que los tuyos, aunque ya se sabe lo que suele pasar con la compraventa de simpatí­as polí­ticas en el terreno de lo por-venir: nadie se acordará si dijiste algo muy inteligente o una soberana gilipollez hace tres años, cuando decí­as que iba a pasar tal y cual. Que Irán y Corea llevan invadidas la tira, hamigos. Tocotó.

k98k

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #338 en: Agosto 05, 2010, 10:23:19 pm »

Bestiajez

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #339 en: Agosto 06, 2010, 12:01:12 am »
Hay que reconocer que el augurio del Señor Navarro es algo más elaborado que los tuyos, aunque ya se sabe lo que suele pasar con la compraventa de simpatí­as polí­ticas en el terreno de lo por-venir: nadie se acordará si dijiste algo muy inteligente o una soberana gilipollez hace tres años, cuando decí­as que iba a pasar tal y cual. Que Irán y Corea llevan invadidas la tira, hamigos. Tocotó.

Si es por rememorar las gilipolleces de alguno, creo que ZP ya ha acabado con ETA y ha arreglado la cosa esta de la cohesión territorial.

Ah, y la crisis económica no existe, es un invento del PP.


javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 36295
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #340 en: Agosto 06, 2010, 12:04:41 am »
Vaya par...

¿Es aquí­ también donde se comenta lo de Amorebieta y su deseo de jugar con la selección bolivariana? Anda la gente revuelta en los foros: que si es un vasco que odia España, que si prefiere jugar con Venezuela porque es simpatizante abertzale y Hugo se lleva muy bien con la banda, que si tampoco es tan bueno y demás pijadas, lo que hay que leer... cuando el asunto es mucho más sencillo: resulta que su contrato se incrementarí­a en unos cuantos miles de euros anuales si se convierte en "internacional", algo -por otro lado- bastante habitual en muchos clubes.

Según me comentaron hace tiempo, parece que el chaval logró incluir esa cláusula en el contrato, aunque sin indicar paí­s. Venezuela llamó y llamó, al chico le aconsejaron que  esperará a Vicente, que los beneficios (la pasta, a fin de cuentas) de jugar con la española serí­an mayores.

Ahora, como no da la talla (y los euros son los euros, 600.000 limpios es el rumor, sin controlar aviones ni nada) activa la opción B, con el consiguiente escandalo. Lo que se aburre la gente en verano
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #341 en: Agosto 06, 2010, 09:31:19 am »
Hay que reconocer que el augurio del Señor Navarro es algo más elaborado que los tuyos, aunque ya se sabe lo que suele pasar con la compraventa de simpatí­as polí­ticas en el terreno de lo por-venir: nadie se acordará si dijiste algo muy inteligente o una soberana gilipollez hace tres años, cuando decí­as que iba a pasar tal y cual. Que Irán y Corea llevan invadidas la tira, hamigos. Tocotó.

Si es por rememorar las gilipolleces de alguno, creo que ZP ya ha acabado con ETA y ha arreglado la cosa esta de la cohesión territorial.

Ah, y la crisis económica no existe, es un invento del PP.



Imagino que debe haber alguna conexión entre lo que digo yo y lo que dices tú. Tengo poca imaginación, aviso.

Bestiajez

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #342 en: Agosto 06, 2010, 09:49:23 am »
Hay que reconocer que el augurio del Señor Navarro es algo más elaborado que los tuyos, aunque ya se sabe lo que suele pasar con la compraventa de simpatí­as polí­ticas en el terreno de lo por-venir: nadie se acordará si dijiste algo muy inteligente o una soberana gilipollez hace tres años, cuando decí­as que iba a pasar tal y cual. Que Irán y Corea llevan invadidas la tira, hamigos. Tocotó.

Si es por rememorar las gilipolleces de alguno, creo que ZP ya ha acabado con ETA y ha arreglado la cosa esta de la cohesión territorial.

Ah, y la crisis económica no existe, es un invento del PP.



Imagino que debe haber alguna conexión entre lo que digo yo y lo que dices tú. Tengo poca imaginación, aviso.

Supuse que estábamos hablando del mismo elemento.


Lacenaire

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #343 en: Agosto 06, 2010, 09:50:11 am »
¿El cuálo?

Bestiajez

  • Visitante
Re: Ahora mismo, en Venezuela.
« Respuesta #344 en: Agosto 06, 2010, 10:02:32 am »
Al que contestas.

Yo si recuerdo lo que algunoss decí­an y escribí­an por aquí­ hace más de tres años y como ZP nos iba a llevar a la España modenna y al paraí­so.