Ahora mismo, en Venezuela.

Iniciado por Neo, Febrero 16, 2009, 01:38:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

No problem.

Sólo que es un desgraciado con una mano derecha autoritaria hasta el tembleque, pero dictador no le he llamado.

patillotes

Lo de Venezuela va camino de la dictadura mediante reforma legal, vamos, me parece a mi.

Kalifa

Sigue el camino inverso a España? De dictadura a "democracia" via reformismo legal! (eso si manteniendo al mismo jefe de Estado y sin cuestionar ciertos privilegios de la plutocracia que nos domina!)
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

japiniuyiar


Yo ya despues de que Doppel le haya dicho bien clarito a Neo que Venezuela no es una dictadura me doy por satisfecho. Lo demas es pedirle peras al olmo.


antibalas

Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 19, 2010, 02:46:42 PM
Cita de: Kalifa en Agosto 19, 2010, 01:42:14 PM
Neo no te ofendas, peor es posible que seas crí­tico con la revolusión voli-bariana pq afecta a tus interesés de clase.

A mí­ me da que la revolusión bolivariana consiste en desplazar a los ricos de toda la vida para construir y alimentar una nueva clase de bolivarianos que se pegan la vidorra padre.

Pues te da muy bien, porque es exactamente así­.

Bueno, tanto como exactamente no. Hay un pequeño matiz. Los ricos de toda la vida siguen igual. A la verdadera plutocracia venezolana el chavismo se la pela. El chavismo lo padecen los escalafones intermedios, en los que me temo se encuadrará nuestro Neo, ese sucio gusano capitalista, suerte que tenemos siempre alerta a los funcionatas enragés del foro para desenmascarar a los enemigos del pueblo.

Y ni siquiera la clase media es la única ví­ctima. A Chaves lo detestan muchos pobres. Ya no lo votan ni en Petare, la favela emblemática de Caracas, una de las mayores de toda Sudamérica.

Pero a las grandes familias, los Cisneros, los Croce y demás, las fortunas siderales del petróleo, la coloní­a judí­a de Chacao, el gotha de La Castellana y el 'Contri Clú', a éstos la revolución bolivariana les trae sin cuidado. Ni les roza.

Y muchos ya se conchabaron bajo mano con Hugo Sésar. Ahí­ siguen con sus búnkeres de platino y sus cuentas secretas en el Caribe, sus yatazos y sus jets y los findes en Miami. O en Madrid, para ir a Chamartí­n a ver al Madrid, comprar cuatro cosas en Claudio Coello y volverse en Business el domingo por la noche, que conozco a unos cuantos.

Conste que no los detesto demasiado. Soy agradecido y nunca mordí­ la mano que me da de beber. Si no de qué iba a arriesgar un balazo perdido el dí­a menos pensado (la 'bala frí­a' que le dicen aquí­). Son generosos con los españoles y hasta tienen en cuenta mis años y me preparan actividades acordes con mis posibilidades fí­sicas, lo digo por la pista terre battue de petanca:



patillotes

Te vamos a quitar el carnet de rojo o algo.

Baku

#426
Cita de: antibalas en Agosto 19, 2010, 06:40:56 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 19, 2010, 02:46:42 PM
Cita de: Kalifa en Agosto 19, 2010, 01:42:14 PM
Neo no te ofendas, peor es posible que seas crí­tico con la revolusión voli-bariana pq afecta a tus interesés de clase.

A mí­ me da que la revolusión bolivariana consiste en desplazar a los ricos de toda la vida para construir y alimentar una nueva clase de bolivarianos que se pegan la vidorra padre.

Pues te da muy bien, porque es exactamente así­.



Es exactamente así­ en todas parte donde se celebran elecciones y ganan unos u otros (v.gr. en Españaza pasa eso mismo multiplicado por 18).

Lo que no termino de entender es porque a Chávez se le puede echar continuamente en cara y a los demás no.

Edito.:

En realidad, sí­ lo entiendo.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Agosto 19, 2010, 05:59:16 PM
Lo de Venezuela va camino de la dictadura mediante reforma legal, vamos, me parece a mi.

Mira, estaba por ahí­ buscando información para poder cagarme en todas vuestras muelas desde la altura que dan el principio de autoridad y la Wikipedia, y me encuentro con que hay quien ha tenido esa misma idea muchos años antes que tú:


CitarHace ya siete años* una persona culta y enterada (y que parecí­a, además, sincera), un ejecutivo de un banco español que hací­a transacciones con Venezuela, me explicó que estaban muy preo-cupados porque Chávez era un dictador. Le pregunté que por qué estaba tan seguro de ello, habida cuenta de que habí­a ganado limpiamente las elecciones. Dudó un momento y me espetó que “sí­â€, pero que era “evidente que no tení­a intención de volver a convocarlas”. Eso lo convertí­a en dictador desde ya mismo. Si no me fallan las cuentas, en los siete años que nos separan de esta conversación Chávez ha convocado seis consultas electorales, incluyendo ésta que acaba de perder.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/166/venezuela-%C2%BFy-ahora-que/


El resto del post también deberí­ais leerlo, por eso pongo el enlace (y no como otros otras)
*Habla del 2000, o sea, que hace 10 años ya.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Bueno, con Franco tambien habian elecciones, ¿no?

Quicir, para que algo se pueda llamar democracia para mi han de cumplirse:

* Sufragio. Libre, secreto, sin presiones y tal.
* Estado de derecho. Leyes ampliamente aceptadas, reformables para ir adaptandose a las necesidades y tal. Y compatibles con los DDHH.
* Poderes publicos y separacion entre ellos. Para que haya alternancia, reduccion de mierda y etc.
* Algo mas que olvido.

Y a mi, desde fuera, me parece que Chaves ya ha intentado alguna reforma para apoltronarse a perpetuidad, hay presiones, etc. No me parece una democracia superguayns, pero no creo que sea una dictadura. Eso si, las intenciones de Chaves me parecen dictatoriales.

patillotes

Me he leido el articulo. Se dice que:

"Eran, por otra parte, espectadores y lectores normales y corrientes de nuestros telediarios y de nuestros periódicos. Los dos estaban sinceramente convencidos de que si ganaba el sí­ a la Reforma, Chávez quedaba elegido de forma vitalicia, sin necesidad de volverse a presentar nunca más a las elecciones. Es lo que habí­an entendido en los medios."

¿Y es verdad o no?, que yo entendi lo mismo.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Agosto 19, 2010, 07:19:56 PM
Bueno, con Franco tambien habian elecciones, ¿no?

Sí­, pero las de Chávez pasan limpiamente todos los controles de los observadores internacionales; cosa que no pueden decir ni los propios EEUU con un reciente historial de fraude electoral amparado por la propia Supreme Court.
It's very difficult todo esto.

japiniuyiar


Si hay observadores internacionales que validan una tras otra esas elecciones o consultas y encima pierde alguna de ellas creo que dificilmente se le puede llamar a eso dictadura. De hecho es bastante mas que lo que ocurrio en los democraticos USA en las elecciones que Bush le gano a Al Gore gracias a ciertas papeletas en el estado de Florida. Aqui en la democratica España tenemos Tamayazos, diputados votando con los pies y cosas pintorescas por el estilo. Mejor callarse.


Baku

Cita de: Tio Patillah en Agosto 19, 2010, 07:36:40 PM
Me he leido el articulo. Se dice que:

"Eran, por otra parte, espectadores y lectores normales y corrientes de nuestros telediarios y de nuestros periódicos. Los dos estaban sinceramente convencidos de que si ganaba el sí­ a la Reforma, Chávez quedaba elegido de forma vitalicia, sin necesidad de volverse a presentar nunca más a las elecciones. Es lo que habí­an entendido en los medios."

¿Y es verdad o no?, que yo entendi lo mismo.

Pues yo creo que no, simplemente pretendí­a derogar el lí­mite de mandatos. Que yo sepa, por ejemplo (una vez más) en Españolandia no tenemos tal cosa y no pasa nada.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Pepito Grillo en Agosto 19, 2010, 07:48:11 PM

Si hay observadores internacionales que validan una tras otra esas elecciones o consultas y encima pierde alguna de ellas creo que dificilmente se le puede llamar a eso dictadura. De hecho es bastante mas que lo que ocurrio en los democraticos USA en las elecciones que Bush le gano a Al Gore gracias a ciertas papeletas en el estado de Florida. Aqui en la democratica España tenemos Tamayazos, diputados votando con los pies y cosas pintorescas por el estilo. Mejor callarse.



Grillo deja de plagiarme o te denuncio, que ya van 2.
It's very difficult todo esto.

japiniuyiar


No habia visto el tuyo porque andaba comprobando el estado del ¿hermano?¿primo?¿cuñado? de Bush. Me di cuenta despues. ¿Cual es el otro?


El Mundo, edicion digital, hoy.
EDIOS | Pertenece al mayor grupo multimedio del paí­s
El Gobierno cancela la licencia a la operadora de internet del Grupo Clarí­n


Parece que acaban de instalar otra dictadura bolivariana en argentina, la Cristina esta se veia poco de fiar. Vaya tela como anda latinoamerica desde que no dejan a la CIA campar a sus anchas.