¿Diesel o gasolina?

Iniciado por firmado, Marzo 02, 2009, 05:56:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

firmado

Cita de: laura_m en Marzo 02, 2009, 07:11:54 PM
Cita de: firmado en Marzo 02, 2009, 07:04:39 PM
¿Por qué es mejor el diesel? ¿Por eso mismo? ¿Porque el menor consumo lo hace más económico? ¿El criterio para elegir entre uno y otro es puramente económico?

Yo lo que tengo entendido es que los motores diesel te duran más en buenas condiciones que los de gasolina.

Y dicen que luego es más fácil de vender, si te cansas de él y esas cosas.

Pero también dicen que anda mejor un gasolina que un diesel, o algún rollo así­.

laura_m

Cita de: firmado en Marzo 02, 2009, 07:17:25 PM
Pero también dicen que anda mejor un gasolina que un diesel, o algún rollo así­.

Yo he tenido un diesel y un gasolina de motor parecido en cuanto a potencia, y al diesel le cuesta más tirar que al de gasolina, que tiene más fuerza (no soy capaz de emplear palabras más técnicas). Pero a no ser que te apetezca ir por la vida picándote con los dueños de los ferraris y haciendo el kamikaze, y suponiendo que te vas a comprar un coche con una potencia más o menos maja y no un seat panda, me parece que ése no es un factor demasiado importante.


(Lo cierto es que el motor diesel de mi clio symbol de 3ª mano (R.I.P.) con chorrocientos mil kilométros y más años que el hilo negro, no me dejó tirada ni una sola vez)

Oddball

Y que si es un common-rail de ésos igual se puede olvidar de la mí­stica del diesel con sonido de seat 1500 y reprise de Panzer Mark IV y columna de humo a lo Admiral Graf Spee.


http://es.wikipedia.org/wiki/Common-rail

Dan


Oddball

Y el dí­a que me saque el teórico os vais a de cagar.

javi

Los diesel, por lo menos antes, eran más pesados y tení­an un mantenimiento algo más caro. Actualmente, con todas las casas empeñadas en calzar a sus vehí­culos con enormes ruedas y la mejora en los lubricantes, parece que en este aspecto se igualan los coches diesel y los gasolina.

Quedan el seguro y los impuestos municipales.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Imparable

A ver, el diesel funciona muy bien y consume muy poco cando ha alcanzado una velocidad de crucero, pero a altas vueltas, consume más que un gasolina. Y sí­, tira menos. A ver, tirandode libro de texto tenemos:
diferencias de funcionamiento
DIESEL
- Admisión de la máxima cantidad de aire.
-Alto grado de compresión.
- Elevada temperatura al final de la compresión, de 500 a 600 ºC
- Inyección de combustible en cantidad dosificada, a presión entre 100 y 250 bares, salvo en diesel rápidos de inyección directa que alcanzan los 1500 bares.
- Combustión más lenta que el Otto (gasolina)
- Presión máxima de combustión entre 70-90 bar
OTTO
- Preparación de parte de la mezcla fuera del cilindro.
- En la admisión se regula la cantidad de mezcla admitida.
- Grado de compresón bajo.
- Encendido por chispa frente a bují­a calentadora (arranca mejor en frí­o y no hay que calentar previamente el combustible en climas muy frí­os)
- Combustión rápida
- Presión de combustión de 30 a 40 bar.
VENTAJAS DIESEL
- Mayor rendimiento térmico.
- Menor consumo (insisto, a bajas rpm)
- Menos contaminante Esto es un mito, expulsa menos CO2, pero más azufres y mierdas.
- Mayor duración con menos mantenimiento.
DESVENTAJAS DIESEL
- Mayor peso, más ruidoso.
- Más caro.
- Se adapta peor a los cambios de régimen (lo dicho, funciona muy bien a velocidad constante, pero andar cambiando de marchadispara el consumo)
- Dificultades en arranque en frí­o.


El mundo de la automoción hoy dí­a apuesta por el diesel, aunque los usuarios que llevan mucho tiempo conduciendo son más de gasolina.

Dan

El diésel va de puta madre. A menos si es un 1.6 common rail de 110 jacos.
El resto no sé.

anantic

Ahora hay muchí­simos taxis en Madrid que son hí­bridos, algo eléctronico, y menos contaminantes. El caso es que lo intenté comentar al taxista, y de lo que mejor me acuerdo es que hay una ayuda en Madrid de bastante dinero a fondo perdido, y que antes que no la habí­a, la casa se la daba igual.

Bilán

El diesel depende de la marca, majos. No es lo mismo comprarse un Opel que  un Peugeot. Si haceis más  de 20000 km al año, diesel.

antibalas

#25
El diesel se cala menos. Pero si le echas gasolina por descuido el roto es más grave que el viceversa. No te lo digo por mujer, Firmado, sino por si eres tan gilipollas como yo.

Lo del coche rojo de Barbs espero que sea coña.

javi

Qué grande, antibalas; supera a la de un conocido que, ante la duda, preguntó al gasolinero qué combustible echar, que el no sabí­a si era diesel o super.

Ventajas, no sé si los gasolina también cumplen. Impuesto de matriculación 0 para vehí­culos con emisiones inferiores a ¿140? además de poder acogerse a un crédito de hasta 10.000 euros sin interés.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Así­ por encima, en el mismo módelo son unos 3000 lereles de diferencia. ¿Cuántos kilómetros tienes que hacer para amortizar esa diferencia? Teniendo en cuenta además que los mantenimientos y los seguros son más caros para el diesel.

Así­ a lo bruto, suponiendo mismo precio de combustible (lo que ahora es bastante aproximado) y una diferencia de consumo de 3l. a los cien (creo que optimista a favor del diesel). A euro el litro más o menos tienes que hacerle 100.000 kilómetros para amortizarlo.
It's very difficult todo esto.

javi

Es el mismo precio, no tiene que amortizar diferencia alguna ni recorrer varios miles de kilómetros.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javilton en Marzo 02, 2009, 11:08:37 PM
Es el mismo precio, no tiene que amortizar diferencia alguna ni recorrer varios miles de kilómetros.

Estoy esperando a que me diga alguien lo de su conducción deportiva, conseguida a base de conducir motores de gasolina.