Hilo para dejar de fumar.

Iniciado por Dark Destiny, Marzo 10, 2009, 12:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Me acabo de encontrar con esto:

Chantix (varenicline), which is made by New York-based Pfizer, was already under fire for possibly causing other disturbing side effects, including hostility and suicidal behaviour. The Institute for Safe Medication Practices, a non-profit group that monitors drug safety, has said that Chantix generates more reports of aggression, depression, and psychosis than any other drug on the market. And as of March 15, 2011, Chantix was the star in 1545 drug-injury lawsuits.

Now, clinical trials expert Curt Furberg of Wake Forest University School of Medicine in Winston-Salem, North Carolina and his colleagues report that the drug also boosts the risk of serious cardiovascular events. In a meta-analysis of 14 trials involving 8216 participants, Furberg and his colleagues found that the risk of cardiovascular events was 72% higher among those who take Chantix. The results were published yesterday in the Canadian Medical Association Journal. 7


http://blogs.nature.com/news/2011/07/troubled_antismoking_drug_link_1.html
It's very difficult todo esto.

perdidiya

Cita de: Barry en Julio 07, 2011, 09:25:49 PM
Me gustaria saber si alguien por aqui ha probado el Champix para dejar de fumar, que tal le ha ido, y sobre todo si eso que se esta hablando sobre sus posibles efectos secundarios lo ha notado en algun grado.

Yo la 1º vez lo dejé con zintabac, después a pelo... Y si tuve dolores de cabeza, nerviosimo, pero en seguida se pasa
Soy una #friky sin vida social

Barry

#227
Cita de: perdidiya en Julio 08, 2011, 02:23:24 PM
Cita de: Barry en Julio 07, 2011, 09:25:49 PM
Me gustaria saber si alguien por aqui ha probado el Champix para dejar de fumar, que tal le ha ido, y sobre todo si eso que se esta hablando sobre sus posibles efectos secundarios lo ha notado en algun grado.

Yo la 1º vez lo dejé con zintabac, después a pelo... Y si tuve dolores de cabeza, nerviosimo, pero en seguida se pasa

Si tuvo que recurrir a una segunda vez y ademas a pelo, es que no quedo demasiado contenta con el Zyntabac. Lo del nerviosimo y los dolores de cabeza es tipico de cualquier psicofarmaco una vez que pueda dejar cierto sindrome de abstinencia. Por cierto, que tal la follada.

Gracias de antemano por las respuestas ya que el asunto me interesa especialmente por motivos obvios. Yo antes era de los que no se planteaban dejarlo ni a corto ni a medio plazo, pero he llegado a un punto en que por un lado me considero esclavo del tabaco y al mismo tiempo si creo que podria dejarlo con un poco de ayuda y la fuerza de voluntad necesaria. Soy de esos que hay dias que se fuman un paquete en pocas horas y otros en cambio son capaces de aguantar con el paquete durante dos o tres dias sin subirme demasiado por las paredes. Y si, tengo claro que quiero dejarlo, ya no tanto por cuestiones de salud, ya que tengo 36 tacos y de momento no soy de los que tosen ni nada por el estilo, pero creo que ya he jugado demasiado tiempo con fuego, nunca mejor dicho.

Antes con los paquetes de Marlboro diez, fumaba a un ritmo controlado, pero en los ultimos cinco años desde que me vi forzado a pasarme a los de 20, me siento explotado, puteado, culpable y victima al mismo tiempo del tabaco.

Por eso en vista de que mis intentos de dejarlo por las buenas han ido mas bien fracasando, y de que lo del pitillo electronico es una tomadura de pelo, llegue a la conclusion de que las pastillas tienen que ser mi solucion. Hace poco acudi a la consulta de un psiquiatra de las SS, y le dije que tengo claro que quiero quitarme. Lo cual efectivamente es un punto de partida imprescindible para ir mentalizandose y empezar a tomar algo que pueda ayudarte. En los ultimos tiempos he tirado casi mas paquetes de tabaco a la basura de los que me he fumado, con eso lo digo todo, por no hablar de la pasta. Entonces me propuso tres opciones. El Elontril o el Zyntabac, que son dos antidepresivos con el mismo principio activo que se utilizan tambien para ayudar a dejar de fumar. Antes por lo visto el Zyntabac se recetaba por la SS, pero cuando comenzaron a darse cuenta de que siendo un medicamento caro, no solo se estaba recetando en tratamientos exclusivamente depresivos, se quito de las listas y de ahi que se paso a sustituirlo por el Elontril en pacientes piquiatricos diagnosticados. Cuando el psiquiatra, o mejor dicha la psiquiatra, ya que era mujer, me comento esto ultimo, le dije directamente que los fumadores deberiamos todos unirnos y armarnos hasta los dientes para cometer masacres indiscriminadas en el ministerio de sanidad. O sea, mucho hablar de lo caro que salen los fumadores a la sanidad publica por fumar, pero no solo se continua explotando el negocio sin tapujos, sino que incluso se ponen trabas a que el adicto reciba toda la ayuda del estado, que despues de todo es el gran camello que maneja el tinglado. Afortunadamente la tia se limito a poner mezcla de sonrisa y circunstancias y no mando que viniesen los enfermeros a ponerme la camisa de fuerza. Como tampoco podria decirse que la tia estuviese especialmente follable, me limite entonces a decirle que me aconsejara por cual optar. Y ella me propuso el Champix, ya que por lo visto aunque el Elontril es el mas barato y lo cubre en parte la SS, y el Zyntabac es el mas conocido, el Champix aun siendo el mas caro parece ser que tambien es el mas efectivo, y sobre todo no se trata de un antidepresivo ya que es un medicamento especificamente desarrollado para ayudar a dejar el tabaco. Asi que aunque yo iba con la idea del Zyntabac, me fui con su receta del Champix a la farmacia.

E ironias de la vida, que justo cuando ya iba a comenzar el tratamiento voy y veo en la tele una noticia sobre que recientes estudios afirman que el Champix puede provocar importantes efectos secundarios. Por lo visto en USA se lleva recetando desde hace tiempo y ahora dicen que aumenta el riesgo de padecer problemas cardiacos, trastornos visuales, o incluso mentales, empeoramiento de casos de diabetes. Los de Champix aunque admiten en sus prospectos que existe riesgo de ello, sin embargo consideran que el pocentaje es minimo, sobre todo supongo yo en comparacion a las posibilidades de exito con el tratamiento. En fin, Baku creo que se ha hecho eco por ahi de lo que se esta comentando, y no se si el CHE, ha dicho bien que esto tiene pinta de elegir entre arriesgarse a posibles efectos secundarios o al cancer inducido por el cosumo de tabaco. Y claro, uno no quiere joderse la salud de ninguna de las maneras, pero peor que el cancer no hay probablemente nada.

Pues eso, que ya que me he gastado la pasta, no quiero echarme atras ni para coger impulso, pero esto de los efectos secundarios que efectivamente nombra casi de manera kilometrica en el prospecto, me tiene jodido. Yo tambien pienso que coño, cualquiera que tome un tratamiento para dejar de fumar, ya por el hecho de haber fumado es mas susceptible de desarrollar problemas de salud independientemente de lo que este tomando, y si por ejemplo en USA el Champix es el tratamiento mas utilizado, pues las estadisticas en relacion a todo esto serian muy interpretables.

De ahi, mi pregunta inicial, es decir, yo no querria estar tomando cajas de Champix en cantidades industriales, pero si con poco tiempo la cosa ya me fuese funcionando, digo yo que eso de los efectos secundarios seria mucho mas improbable. Y por eso si alguien lo estuviese tambien tomando y notase que se esta volviendo subnormal, pues seria de agradecer que lo comentase por aqui, para retirarme a tiempo. Bueno, cualquier otro sintoma tambien seria interesante conocer, ya que lo de subnormal podria dar lugar a engañarse.

Saludos, fumadores y exfumadores del mundo.

JM

El Champix yo lo tomé durante un mes, dos cajas, la primera semana la dosis es la mitad que el resto. Pocos efectos secundarios noté, algo de malestar en el estomago los dos primeros dias y nada mas.

Por mi parte, a todo aquel que quiera dejar de fumar, no puedo dejar de recomendarle Champix, realmente te quita las ganas de fumar.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Barry

Cita de: JM en Julio 08, 2011, 06:47:16 PM
El Champix yo lo tomé durante un mes, dos cajas, la primera semana la dosis es la mitad que el resto. Pocos efectos secundarios noté, algo de malestar en el estomago los dos primeros dias y nada mas.

Por mi parte, a todo aquel que quiera dejar de fumar, no puedo dejar de recomendarle Champix, realmente te quita las ganas de fumar.



Esto es lo que queria yo leer. Tengo la primera caja, llevo solo tres dias, sabra usted que con solo una dosis de medio miligramo, a partir de mañana se duplica, y despues vienen las pastillitas de un miligramo entero. Y si solo le hicieron falta a usted un par de cajas entonces le tuvo que funcionar cojonudamente.

Ademas el JM este tiene por aqui fama de tipo mentalmente estable.

Me ha servido para quitarme un poco el miedillo y coger algo mas de animo, gracias.

Barry

Por cierto, ¿lo tomo tambien bajo prescripcion?, y de ser asi, ¿pudo dejarlo asi de golpe?, me refiero al Champix. ¿Crea mono como los antidepresivos?

JM

No.
Un amigo farmaceutico me lo recomendó.

Cuando le dije que despues de la segunda caja ya tenia bastante, me comentó que a pesar de ser el tratamiento entero de ¿ 3 ?? meses, mucha gente lo deja al cabo de un mes. Pero que en ese caso hay que andarse con cuidado con lo de "va, me fumo uno, que ahora yo no estoy pillado" y que hacer eso es cagarla a lo grande.

Y no, de mono, nada de nada, ni acordarme vamos.

Lo que si hice, fué durante una temporada andar con chicles en el bolsillo, por si me venia a la cabeza la idea de hacer una tonteria, meterme un chicle en la boca.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Barry

Tengo entendido que todo es cuestion de las cajas que necesites. Si te tiras dos o tres meses tomandolo aunque te haya funcionado bien, normalmente es recomendable estar en tratamiento bajo control medico e incluso despues prolongarlo algo mas por si se queda algo de sindrome de abstinencia. Pero claro, si uno se queda en un par de cajas todo depende de como te salga la jugada. Si te basta te ahorras de paso no solo pasta sino posibilidad de efectos secundarios prolongados o sindrome. Pero supongo que tambien aumentara la posibilidad de echar ese pitillito por los viejos tiempos.

Yo empece hace tres dias, me compre al mismo tiempo un paquete y lo he estirado hasta hoy. El primer dia fume medio, el segundo menos y hoy el pitillo que me quedaba.

Segun lo que pone en la caja hay que dejar totalmente de fumar durante la segunda semana. Yo estoy comenzando la primera y estoy en la duda de comprarme otro paquetito ahora que teoricamente puedo y seguir estirandolo, o no hacerlo.

Usted cumplio con lo de dejar de fumar a partir de la segunda semana o le echo huevos y dejo de hacerlo desde el primer momento.

JM

Yo tomé la primera pastilla justo despues de fumar el último cigarrillo.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Barry

Joder, en la caja dice que hay que dejarlo totalmente a partir del 8 dia. Pero que durante la primera semana no hace falta reprimirse si apetece.

Siento que podria pasar sin fumarme uno pero que no vendria mal tampoco echarlo. O sea, una ansiedad de nivel bajo debo de tener mas o menos.

La puta madre que pario a Cristobal Colon, oigan.

JM

Yo no me agobiaria. Si tienes ganas de fumarte uno durante esta primera semana, te lo fumas y santas pascuas.

Yo lo que hice la semana anterior a dejar de fumar fué decir, a partir de hoy, quiero disfrutar de todos los cigarros que fume, es decir, lo de quemar tabaco por quemar, nada de nada, si tenia ganas de fumar, dejaba lo que estuviera haciendo y me fumaba el cigarro. Total, que pase de fumar 12 a 15 cigarrillos al dia a 5, simplemente fumando solo aquellos que realmente me apetecian. Si esto lo combinas con la primera semana de Champix, casi que a final de semana no fumaras mas que uno  al dia.


In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Barry

A mi eso me viene pasando desde hace tiempo. La gran mayoria de pitillos que fumo no los disfruto. De ahi que a veces me fumo uno solo y me quedo contento y otras en cambio me da por varios seguidos sin venir demasiado a cuento.

Se que a una parte de mi cerebro ya no le aporta placer el fumar, sino mas bien al contrario, pero la nicotina es muy puta y a veces me puede.

¿Nadie tiene la sensacion de que si volviesen a vender cajetillas de diez otra vez o incluso de cinco, o pitillitos sueltos como cuando yo empece, no necesitaria meterse tanta mierda en el cuerpo?

En fin, a mi desde luego me jodieron bien, y ahora supongo que tocara sufrir. Pero prefiero atiborrarme de pastillas a renunciar a dejarlo, eso si que lo tengo claro.

contratrer

Cada fumador es un mundo, eso está claro.

Yo he llegado a fumarme, nada más despertar, como cinco o seis de golpe con un par de cafés.

Soy un adicto, lo admito.

Lo que sí­ que es cierto es que en la mayorí­a, por no decir en todas, las ocasiones que se fracasa, lo que falla es la mentalización.
Hay que querer, pero querer de verdad (estar convencido), dejar de fumar.
Eso es básico.

_Amazonia_

Cita de: contratrer en Julio 08, 2011, 08:43:41 PM
Cada fumador es un mundo, eso está claro.

Yo he llegado a fumarme, nada más despertar, como cinco o seis de golpe con un par de cafés.

Soy un adicto, lo admito.

Lo que sí­ que es cierto es que en la mayorí­a, por no decir en todas, las ocasiones que se fracasa, lo que falla es la mentalización.
Hay que querer, pero querer de verdad (estar convencido), dejar de fumar.
Eso es básico.
.

Lo que queda claro es que querer no es poder.

Cada fumador es un mundo porque cada uno de nosotros tenemos un indice de resistencia-sacrificio, es decir, nuestros niveles de addiccion son diferentes y es por eso que algunos fumadores logran convertirse en ex fumadores y otros, la mayoria viven su drogadiccion como pueden.

La ley anti tabaco vulnera no solo la libertad del individuo, si no tambien barreras naturales contra las que no se puede luchar.

Barry

Si cada persona es un mundo, ya no hablemos si ademas fuma. Pero al final, como cualquier otra droga dura, la nicotina funciona igual. Primero sustituye una ansiedad convencional por otro artificial generada por la propia adiccion, y despues ya no logras distinguir la una de la otra, hasta que comienzas a sentir que quizas estas consiguiendo desengancharte.

Yo he sido un fumador progresivo, que desde hace unos cinco años comenzo a darse cuenta que se estaba enganchando al pasar a meterse una media de un paquete diario. Y aunque otras veces he intentado dejarlo o al menos controlarlo por mi cuenta, siempre he terminado fracasando y ademas subiendome por las paredes en el intento. Pero tambien eso en parte me ha ido ayudando a concienciarme de que no queria seguir sintiendome esclavo del tabaco. Ademas, el cancer no suele avisar y en demasiadas ocasiones tampoco se digna a dar una segunda oportunidad.

Por eso puedo decir que no me arrepiento de haber empezado a tomar el Champix, solo por intentarlo ya merecia la pena. Y los unicos efectos secundarios que he ido notando es un ligero malestar estomacal a partir de las pastillas de 1 miligramo, pero que se me pasa al cabo de un rato. Durante la primera semana con las de medio miligramo he seguido fumando, ya que se supone que no es todavia necesario dejarlo, pero he fumado menos de lo habitual. Hasta lograr estirar los paquetes. Y cuando he empezado con las del miligramo entero a partir de la segunda semana, ya lo he dejado del todo. Con una sola caja a falta de la ultima pastilla para terminarla, se que es demasiado pronto para darme por desenganchado. De hecho aun pienso en el tabaco, pero mas como un recuerdo del pasado que como un verdadero deseo. No se trata ya de no padecer ansiedad, sino de que aun a pesar de eso no sientas el impulso irrefrenable de ir a comprar tabaco. Y en mi caso hasta el momento asi esta siendo. A veces me parece mentira sentirme ajeno a cuando necesitaba tener un pitillo entre los dedos. Y me gusta esa sensacion, de volver a sentir lo que es vivir sin necesidad de fumar. Una semana sin fumar no quiere decir nada, he aguantado mas tiempo en otras ocasiones. Pero esta vez con muchisimo menos esfuerzo, por eso aunque volviese a recaer en cualquier momento, no considero que sea una perdida de tiempo el tomarlas.