Hilo para dejar de fumar.

Iniciado por Dark Destiny, Marzo 10, 2009, 12:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Ahora te tocarán unos dí­as escupiedo extraterrestres, aliens y babosas por la boca y pasar noches enteras carraspeando y con picores hasta que se regenere la mucosa.

Lo suyo mientras tanto y una vez la adicción anda más o menos sometida es que empieces a darte cuenta de lo asqueroso que es el tabaco, lo mal que sabe, lo mal que huele, lo que apesta la ropa y las manos, etc... La próxima vez que te venga el impulso de fumar, céntrate en esos pensamientos.


Barry

#241
Tengo problemas de faringitis cronica desde los veintitantos, me dijeron que dejase de fumar porque ademas al principio me rascaba la garganta de carallo. Pero con el paso del tiempo no solo no lo deje, sino que pase a fumar mas. Y mi garganta en vez de darme mas molestias paso a acostumbrarse a tener la mucosa bucofaringea irritada y seguir fumando como si nada. Otra buena razon para dejarlo de todos modos, desde luego. Que ahora despues de años amenazando con lo de las fotitos en las cajetillas, finalmente se han decidido a hacerlo, aunque eso si, con bajada de los precios al mismo tiempo. Que se conoce que casi es preferible que siga muriendo gente a que la recaudacion baje a minimos historicos en tan poco tiempo.

Yo en definitiva tenia claro que queria dejarlo de una puta vez hace demasiado tiempo. Hace un par de años empece a comerme el tarro con lo de que un paquete diario era demasiado, y desde entonces he ido dandome cada vez mas cuenta que esto habia que dejarlo del todo porque ya no era capaz de controlarlo.

No se si en cualquier momento volvere a recaer o seguire como estos 8 o 9 dias que llevo ya sin sentir apenas dificultad para pasar del tabaco. La prueba de fuego es entrar en un bar y no mirar para la maquina ni envidiar a los que sacan su paquete. Y eso es lo que me pasa, que esa parte de mi cerebro que me decia que tenia que dejarlo ha tomado de momento el mando de la situacion. Por eso creo que las pastillas me deben de haber ayudado en algo, porque no recordaba ya lo que era sentirme casi ajeno al tabaco. Asi que aunque pueda volver a caer, para mi habra merecido la pena de todos modos volver a sentirme asi.

Pero eso si, espero no convertirme en un taliban exfumador, como mas de uno que hay por aqui. Porque preferiria recordar mis tiempos de fumador con cierta sensacion de lamento por no haberlo dejado antes o incluso de arrepentimiento por no haberme tomado mas en serio intentar dejarlo antes. Aunque con la suficiente serenidad, resignacion y comprension para ser consciente de que otros antes y despues habran pasado o pasaran tambien por lo que supone engancharse al tabaco y despues tener que dejarlo, por las buenas o por las malas en el peor de los casos.

garvey

Cita de: garbancita en Agosto 30, 2009, 07:02:27 PM
he dejado de fumar hace un mes exactamente y lo he conseguido de la siguiente manera:

- diciéndome puedes dejarlo y es fácil
- dejando de fumar 24 horas antes de irme a asturias de vacaciones
- nada más levantarme y desayunar me poní­a a hacer ejercicio (caminar, de ahí­ a la playa, nadar y volver a caminar). los dos primeros dí­as prácticamente estuve haciendo ejercicio hasta acabar desfallecida, pero así­ conseguí­ quitarme los subidones de ansiedad.
- también me mentalicé para no tirar de la glotonerí­a, y he conseguido dejar de fumar y peso igual que cuando terminé la dieta, 65 kilos
- hago turulos de papel constantemente que me ayudan a mantener algo entre los dedos que también suplen el cigarro en la mano
- mastico chicles normales cuando tengo algo de ganas de fumar o toda la peña se pone a fumar a mi alrededor
- continúo obligándome a caminar por la mañana. me levanto una hora antes de lo habitual y me voy a trabajar andando, que tardo una hora.

por ahora lo estoy consiguiendo

Leyéndome a mi misma. Ja! Bonita! Aguantaste un mes! Cuando vino la ansiedad en el curro volviste a caer!

A todo esto, me estoy leyendo el hilo entero, hoy llevo 4 cigarros!

A por ello de nuevo!

garvey

Cita de: JM en Marzo 02, 2010, 07:19:50 PM
Cita de: Porfirio en Marzo 02, 2010, 10:56:09 AM
Cita de: JM en Marzo 01, 2010, 08:04:25 PM
[Mode Exfumador ON]

Ya verás ya, cuando saques los pulmons por la boca a escupitajos sanguinolentos, entonces pensarás !! si lo hubiera dejado a tiempo  !!

[Mode Exfumador OFF]

Me estoy entrenando para cuando pueda decir con seriedad que he dejado de fumar, poder pegar la paliza a los que aun fumen.
No por nada, por puta envidia, claro.



enhorabuena por tu fuerza de voluntad.

Yo ando rebuscando dentro a ver si encuentro una poquita para volver a intentarlo, y van.....

Si quieres un consejo : CHAMPIX

Unas pastillas, te las tomas durante 15 dias, en la primera semana te dicen que sigas fumando, pero por lo que se ve, poca gente termina la semana fumando, al parecer no le encuentras ningun gusto al tabaco y tienen otra ventaja, no son pastillas de nicotina, o sea no llevan nada de nicotina, asi que a los 15 dias, la adicción fisica esta superada, queda la otra, la jodida claro, pero bueno, algo es algo. Yo las tomo, aunque ya desde el primer dia deje de fumar, pero lo cierto es que no notas ninguna ansiedad, evidentemente, al tomar el cafe por ejemplo, piensas en que te fumarias un cigarro, pero es solo eso, recuerdas que lo hacias, pero no notas ninguna ansiedad ni ningun desespero por fumar. En teoria el tratamiento es de 4 o 5 semanas, pero de la gente que conozco que las ha tomado, ninguno ha ido mas allá de la primera caja.

Desde luego, lo basico, es que tienes que querer dejar de fumar, si tu no quieres dejarlo no lo haras por mas pastillas que te tomes, milagros no hacen, pero que ayudan, de eso puedo dar fe.




¿Qué hago?, ¿Champix o zyntabac?

garvey

oye, los que habéis pasado por este hilo estos años. ¿Cuántos lo conseguí­steis?


4 cigarros llevo y son las 5 pm (desde las 8.30 am).

No sé que me pasa que estoy al revés, en vez de estar estresada estoy muerta de sueño, hasta he hecho siesta, algo nada habitual en mi.

Warm

Yo después de varios intentos fallidos.  ¿Estás tomando algo?

Yo lo intenté reduciendo el consumo.  No me fue nada bien.  Para mí­, lo mejor fue dejarlo de una vez.  Lo intenté con el Zyntabac, pero ni con esas.  Al final un dí­a que me habí­a quedado sin tabaco, eran las 11 de la noche, estaba en pijama y me vestí­ para salir a comprar, me dije: ¿pero de qué coño vas?  ¿qué narices haces engañándote a tí­ misma diciendo que tienes libertad para dejarlo cuando quieras? Eres una puta yonki tí­a.  Y me volví­ a quitar la ropa, me puse mi pijama, aspiré hondo y  me dije, por mis santos ovarios. Se acabó.  Y de momento me mantengo. 

garvey


Warm


garvey

#248
Joder, pues me dejas flipada. Me he leí­do el hilo entero desde el principio y de todos lo que iban contando que lo dejaban parecí­a que tu no lo ibas a dejar ni de coña.

5º cigarro.

Me han tenido que dar una semana de vacaciones en el curro, estaba machacada con el curro 7 dí­as/semana más extras (algunos dí­as de 17 horas). ¿qué pasa? que fumo como nunca, sin parar.

Después de dos dí­as de dormir como una burra, más tres dí­as de caminatas a tope, hoy he conseguido no tener tantas ganas de fumar y empezar a controlarme (y ni fuerzas de salir a hacer la caminata, agujetas por todas partes).

El viernes vuelvo al curro, pero tengo que cambiar el chip, tanto en el tema tabaco, como en el del curro (y saber decir "hasta aquí­ chicos, se acabó mi tiempo, bong!").

La cuestión es que no sé si seguir este ritmo de poquitos cigarros unos dí­as o meterme la semana santa a lo bestia a cero, pero viene mi madre y mi hermana, por lo que sé que me pondrán a veces como una moto.

Mi problema es el stress. Cuando tengo picos me fumarí­a un camión.

garvey

Me voy a hacer una tila.

Me está yendo bien lo de las tilas.

Warm

No te das cuenta de que te pones excusas a tí­ misma.  Que si mi madre, que si el estress... parole, parole, parole.

Mira, yo he tenido una relación rara con el tabaco.  Fumé de joven, lo dejé porque en el sitio donde estaba no permití­an fumar claro, y cuando salí­ volví­a a fumar.  En el embarazo de mi hija el tabaco me dejó a mí­. O sea que me daba un asco que te mueres.  Estuve  varios años sin fumar.  Luego tuve una crisis personal que me llevó otra vez al tabaco y desde entonces ando luchando. Altos niveles de estress y ansiedad y parece que el tabaco te calma, pero es una falacia.  Porque la ansiedad sube como la espuma en cuanto necesitas volver a fumarte un cigarrillo.  Y eso que últimamente me fumaba medio paquete diario, excepto cuando salí­a y demás que entonces me desmadraba.  Tabaco y copa van muy unidos.

garvey

#251
¿Cuánto llevas ya sin fumar?

Lo de las copas lo tengo claro, pero lo bueno es que yo no salgo por las noches por mi curro, ni salgo de copas. Alguna cerveza en casa, y muy de vez en cuando un gintonic con mi mozo en casa.

A tu pregunta si estoy tomando algo... medio aprazolam por las noches para dormir, pero esto ya llevo con él un mes por receta del médico ante mi falta de sueño y exceso de curro y ansiedad (recurrente el tema). Por eso preguntaba lo del zyntabac este.

Warm

3 meses casi.  Ya sabes los propósitos de primero de año.

Aunque la verdad es que desde que me operaron el verano pasado ya habí­a bajado bastante el consumo.  De más de un paquete diario a medio.  Y no de forma consciente. Es como si mi cuerpo hubiera dicho, chica, ya está bien.

Dan

Porfi es uno de mis grandes orgullos foriles en este sentido.

Con Che, en cambio, tengo que hacer mí­as las palabras de su madre: "qué disgusto de chiquillo".

Warm

Cita de: garv en Marzo 25, 2013, 05:51:03 PM


A tu pregunta si estoy tomando algo... medio aprazolam por las noches para dormir, pero esto ya llevo con él un mes por receta del médico ante mi falta de sueño y exceso de curro y ansiedad (recurrente el tema). Por eso preguntaba lo del zyntabac este.

Es un antidepresivo. Yo lo tomé y la verdad es que no dejé de fumar.  No entra por el seguro y cuesta 80 pavos.  Hay personas que cuentan maravillas.  Imagino que cada caso es un mundo.

Yo tengo problemas de estress y ansiedad desde siempre, tiene que ver con la necesidad compulsiva de controlar mi entorno y cierta falta de asertividad, muchos "debes" en mi lenguaje interno, etc. (imagino que producto de mi voto de obediencia :).)  Lo del insomnio ya lo tengo asumido y no tomo nada de nada.  Intento que mi mente divague sin control o me invento historias. Una especie de sueño despierta.  Mundos paralelos y cosas así­. Me ayudan a dormir.  De todas formas ya me he resignado a no dormir más de 5 horas diarias, los dí­as de suerte y no todas seguidas.  Tomé durante una temporada somní­feros, pero me despertaba por la mañana fatal. Era como si el sueño no corrigiese el cansancio y los dejé.  Ahora no lucho contra el insomnio.