Hilo para dejar de fumar.

Iniciado por Dark Destiny, Marzo 10, 2009, 12:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Te decí­a "házmelo a pelo", pero lo malinterpretaste.

JM

Champix va de puta madre, siempre y cuando quieras de verdad dejar de fumar, si no quieres ya puedes tomarte lo que sea que no te servirá.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Carson_

En ese proceso estoy. Yo también me estoy autoengañando, busco la excusa de la reducción de cigarrillos, pero en mi caso, no hay matices: o todo o nada. La verdad,  me cuesta un montón imaginarme sin una calada más de nicotina el resto de mi vida.

Un amigo mí­o lo ha dejado con Champix, claro que él tení­a la voluntad firme de abandonar el hábito, como apunta JM.

garvey

#258
Yo estoy muy mentalizada, en serio.

lo que no quiero es llegar a mi nuevo curro, que en breve será en oficinia, y pegarle gruñidos a mis compañeros por mi abstinencia. Ni que en los picos de estres se me hinche la vena mala hostia.


Bueno, 21 pm, he fumado 5, creo que cenaré y de aquí­ a que me vaya a dormir daré la posibilidad del 6º. Ahora la cuestión serí­a estar así­ una semana, según leo en varias lecturas (entre ellas este hilo) sobre el tema, y de ahí­ a elegir el dí­a D y a por todas.

Mi duda, y sigo sin resolverla, es cual pasti serí­a mejor para mi perfil. Si zyntabac ese o chintax este.

Lo que busco no es tanto que el tabaco no me sepa a nada, porque no pienso probarlo, sino que no tenga abstinencia del modo histérica ON.

No sé si me explico.

En resumen, ¿todos consiguieron dejar de fumar menos CHE?

¡Pero titi...!

progreta

A mí­ se me deben de estar conjuntando los planetas o algo, porque nunca he querido dejar de fumar, y sin embargo noto que no me apetece nada seguir fumando mucho más tiempo. Me da cosa, como rechazo, no sé. La alegrí­a o el placer de fumar se me están echando a perder. Y voy creando una barrera mental de la que no soy muy consciente más allá de ciertas convicciones. No quiero fumar a los cuarenta como no quise fumar mientras estuve embarazada.

Pero también me parece raro dejar de fumar. No fumo mucho, es más, fumo una birria. Pero debo de tener una dependencia psicológica recalcitrante. Imaginar que nunca más me fumaré un cigarro me parece raro. Que no habrá más momentos de esos de me fumo un piti y me pongo con tal cosa. O tomarme un café o un te asi a palo seco. Raro raro raro.

Las apariencias empañan

progreta

Bueno, y a la conjunción de los planetas añádase la ley sin humo y el clima de Zaragoza, no vayamos ahora a tirarnos el pegote.
Las apariencias empañan

Carson_

Yo llevo peor la dependencia psicológica. O eso creo.

Baku

Cita de: Carson_ en Marzo 25, 2013, 09:48:26 PM
Yo llevo peor la dependencia psicológica. O eso creo.

Es lo peor.

Yo llevo algo más de un mes fumando menos de la mitad de lo que lo hací­a antes. Y no tengo mono fí­sico, simplemente, a ratos, cuando estoy desocupao, son los peores ratos, echo de menos el cigarrillo quemándose en el cenicero.
It's very difficult todo esto.

Carson_

Ah, qué hace la gente con las manos sin un cigarrillo entre los dedos. He probado hasta el electrónico, que me lo "regalaron" (hubiera preferido unos pendientes, todo sea dicho). Me puse nerviosa porque no conseguí­a encenderlo. Hasta concienciada estuve a punto de fumarme uno por el estrés de no encender el de mentirijilla.

Voy mal, muy mal en el desafí­o de abandonar el tabaquismo.

Baku

Cita de: Carson_ en Marzo 25, 2013, 11:15:18 PM
Ah, qué hace la gente con las manos sin un cigarrillo entre los dedos. He probado hasta el electrónico, que me lo "regalaron" (hubiera preferido unos pendientes, todo sea dicho). Me puse nerviosa porque no conseguí­a encenderlo. Hasta concienciada estuve a punto de fumarme uno por el estrés de no encender el de mentirijilla.

Voy mal, muy mal en el desafí­o de abandonar el tabaquismo.

A mi me gusta fumar, mucho, el problema es controlar cuando lo haces. Estoy comprobando que se pueden suprimir la mayorí­a de los cigarrillos, los compulsivos. No cuesta tanto.

De dejarlo, de momento, ni de coña, ya digo que me gusta.
It's very difficult todo esto.

Carson_

He llegado a la conclusión de que soy una persona adictiva. El control no es mi fuerte. Como garvey, me he tirado una semana fumando cuatro por dí­a. Pero, hostias, ojeando el reloj y con la cabeza pendiente de si tocaba una calada.

O todo o nada. Espero que no sea todo.

Dan

Cita de: nick en Marzo 25, 2013, 09:32:54 PM
Bueno, y a la conjunción de los planetas añádase la ley sin humo y el clima de Zaragoza, no vayamos ahora a tirarnos el pegote.

¿Estás en Zaragoza? ¿Y eso?

garvey

8º cigarro. Parece que los de la noche son los difí­ciles de controlar, es cuando no consigo tener sueño, y me empiezo a comer el tarro con cosas del curro.

Estoy pensando hasta en decirles a esta peña del curro este que adios y muchas gracias. Quieren una esclava, y me estoy llevando unas buenas decepciones estos dí­as con ellos. Mi trabajo extra, mega-extra no lo han valorado, me voy de vacaciones esta semana, y hoy que hay Gran Hermano, he echado el ojillo ahora a los hashtags que están metiendo y son un 10% de lo que metí­a yo. Y mira que les expliqué qué tení­an que hacer, truquis, etc.

Es una sensación de "oye tí­a, curras de la leche, pero mira, cuando tu no estás, nosotros no nos esforzamos tanto, ¿para qué?". Por lo que me lleva a pensar que para qué coño me estaba esforzando tanto.

Y yo me estoy culpabilizando mi estres por el tabaco, pero son ambas cosas. Este curro no sé si es para mi.

No sé, estoy en un mar de dudas.

Warm

¿te puedes permitir el lujo de rechazar un curro?  Pues si es que sí­ y estás hasta la polla, arreando que es gerundio.  Si es que no, intenta ver lo positivo. Pagas las facturas. Si puedes cambiar algo, hazlo. Si no, para qué hacerse sangre.  Sé honesta en el trabajo y no te quejes de lo que no hacen los demás, eso sólo te amargará la existencia.

garvey

¿Pero qué es ser honesta?, ¿cómo intepretarlo?. Para mi ser honesta es saber que le he dado al cliente final el mejor de mis curros, no el de una bibliotecaria que mete 4 palabras y el resto para qué. Si cambiara el chip y bajase el nivel no estarí­a siendo honesta conmigo misma.

¿me lo puedo permitir? Unos meses sí­, me van a dar algo de pasta, no mucho, en la family.

No sé, chicos, estoy en fase bloqueo.