Hilo para dejar de fumar.

Iniciado por Dark Destiny, Marzo 10, 2009, 12:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garvey

8 cigarros, 19:45. Bueno, poc a poc. Después también de varias charlas con amigos, una de ellas psicóloga, he decidido primero bajar el volumen de tabaco como hice ayer, pero por ahora resolver otras cosas y no tratar de solucionar todas en la misma patada.

Y me he comprado el puto libro.

progreta

Las apariencias empañan

progreta

Cita de: CHE en Marzo 26, 2013, 06:37:18 PM
Me puedes llamar por mi nombre, no te cortes.  ;D

Por mí­ bien, perejil, digo...  Che ;D


Garv, ánimo, cuando creas que no puedes más prueba a respirar, solo eso, te darás cuenta de que no pasa nada, no te mueres, no explota en mil pedazos el mundo.

Y te digo a ti lo que voy a decirme a mi estos dí­as de semana santa, porque me he propuesto volver sin tabaco. Y que salga el sol por Antequera.
Las apariencias empañan

garvey


kim

Una cosita para los ansiosos, sobre todo para Garv, que la veo en mode ballena (por la forma de resoplar), ara cuando vayas a echar mano de un cigarro, de esos que ni te apetecen pero que son de rigor, a ver si me explico, de esos que coges sin pensar (por aquello de empezar a reducir por lo fácilmente prescindible): primero, empieza a imponerte el tomar conciencia de que estás fumando. Osea, nada de coger un cigarro sin apartar la vista de lo que estás haciendo. No, ponte el tabaco fuera del alcance de la mano. Sé consciente de cada uno de los cigarros que te fumas y porqué.

Segundo, la ansiedad por fumar, la de verdad, lo que llamamos 'ganas' de echar un pitillo, dura más o menos dos minutos, el resto es costumbre. Costumbre de echar ese pitillo que hace rato estamos deseando. Lleva siempre un botellí­n de agua a mano. Si ese 'momento cigarro' ha sido superado y resulta que por salir del bar donde estás vas a caer en la costumbre, pega un buen trago de agua. No dejarás de fumarte un pitillo, pero lo retrasarás un rato. Y si el momento ansiedad te pilla con posibilidades de fumar, dale caña al botellí­n de agua, pasará más fácilmente la ansiedad. Osea, ese tenle simpre más a mano que el paquete de tabaco.

Evidentemente, así­ no dejarás de fumar, para eso hacen falta ganas y voluntad, pero sí­ conseguirás disminuir el número de cigarros y sobre todo la ansiedad que produce el no poder fumar en momentos determinados.

Dicho todo esto con un cigarro en la mano, conste.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

poshol na

Todo aquel que vea todo esto (o muchos otros ejemplos que habrá en su entorno) y empiece a fumar es gilipollas y no me da ninguna pena si no puede dejarlo. Igual que el que ahora se enganche a las drogas.

garvey

Cita de: kim en Marzo 27, 2013, 12:51:21 AM
Una cosita para los ansiosos, sobre todo para Garv, que la veo en mode ballena (por la forma de resoplar), ara cuando vayas a echar mano de un cigarro, de esos que ni te apetecen pero que son de rigor, a ver si me explico, de esos que coges sin pensar (por aquello de empezar a reducir por lo fácilmente prescindible): primero, empieza a imponerte el tomar conciencia de que estás fumando. Osea, nada de coger un cigarro sin apartar la vista de lo que estás haciendo. No, ponte el tabaco fuera del alcance de la mano. Sé consciente de cada uno de los cigarros que te fumas y porqué.

Segundo, la ansiedad por fumar, la de verdad, lo que llamamos 'ganas' de echar un pitillo, dura más o menos dos minutos, el resto es costumbre. Costumbre de echar ese pitillo que hace rato estamos deseando. Lleva siempre un botellí­n de agua a mano. Si ese 'momento cigarro' ha sido superado y resulta que por salir del bar donde estás vas a caer en la costumbre, pega un buen trago de agua. No dejarás de fumarte un pitillo, pero lo retrasarás un rato. Y si el momento ansiedad te pilla con posibilidades de fumar, dale caña al botellí­n de agua, pasará más fácilmente la ansiedad. Osea, ese tenle simpre más a mano que el paquete de tabaco.

Evidentemente, así­ no dejarás de fumar, para eso hacen falta ganas y voluntad, pero sí­ conseguirás disminuir el número de cigarros y sobre todo la ansiedad que produce el no poder fumar en momentos determinados.

Dicho todo esto con un cigarro en la mano, conste.

Genial Kim. Muchas gracias. Sí­, tienes razón. Gracias a prácticas así­, estos dos dí­as he bajado de la cajetilla y media, incluso dí­as dos cajetillas, a los diez cigarros. Creo que no está nada mal.

Mi idea es mantenerme así­ unos dí­as, puede que un mes lo máximo, intentar arreglar en medio un pulso que tengo con mis jefes, cambiar al nuevo turno de dí­a y vida más normal (si sigo en el curro, ayer dimití­), y ahí­ poner el dí­a D.

Lo que sí­ he modificado un poco, es que leyendo no sé si era un viejo comentario de Gonzo o de quién, y que también mi hermana me recomendó, relacionar los "cambios de hábitos", que ahí­ he fallado. Me explico:

Mi hermana me dijo "si asocias café y cigarrito, cambia el hábito y no te pidas café". A la vez mi médico me habí­a recomendado que tomara tilas, pues cojo yo muy brava y el dí­a de los 8 cigarros no desayuné café sino tila, y en una primera instancia me funcionó. A media mañana otra tila al canto. Resultado: el control del tabaco ese dí­a fue genial pero tuve un sueño del copón y al final me hice una siesta de tres horas por la tarde de lo sobada que iba.

Así­ que ayer fui a la médico otra vez a contárselo y me dijo, tí­a, no dejes el tabaco, la cafeí­na, e intentes mejorar tu problema del curro todo a la vez... jajaja.

Así­ que el café y cigarrito de la mañana no me lo quito por ahora, porque sino me voy directamente a dormir de nuevo.

:)

kim

Mujer, es que es de cajón. Que no se puede ir por la vida de Juana de Arco dejando de fumar y tomar cafeses.

Otro briconsejo. Tu café de la mañana es sagrado, con ese ya nos meteremos cuando hayas conseguido lo del fumar y calmar tu ansiedad, ansias.  ;D

El resto del dí­a, como no es cuestión de ir dejándote caer por las esquinas a bostezo limpio, en vez de sustituirlo por tilas prueba a hacerlo por té blanco. Tanto en sabor como en efecto es más suave que el resto de los tés y, si eres de infusiones, está bueno. Como en el caso del tabaco, vete sustituyéndolo progresivamente, que ya te veo espabilada por las mañanas y hecha un guiñapo lánguido a medida que va pasando el dí­a.

Y antes de irte a dormir es cuando puedes tomar la tila o una infusión que hay por ahí­, creo que de Hornimans (¿se puede hacer publicidad?  :P  ) de melisa, manzana y no sé que más que es adictiva por su sabor.

Sigo con mi nota de prensa, que al final voy a mezclar 'concetos' y ya verás lo que me iba a reir.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

O cambiar el café por otro excitante, véase el té. Anda que, también, optar por la tila...

JM

Otra buena costumbre, segun ejpertos, es llevar una hoja donde anotas los cigarros que fumas y a que hora lo haces, asi te das cuenta de que muchas veces vas a encender uno y al ver la hoja te das cuenta que hace menos de media hora que fumastes otro.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

kim

Cita de: JM en Marzo 27, 2013, 04:12:08 PM
Otra buena costumbre, segun ejpertos, es llevar una hoja donde anotas los cigarros que fumas y a que hora lo haces, asi te das cuenta de que muchas veces vas a encender uno y al ver la hoja te das cuenta que hace menos de media hora que fumastes otro.


A ver, joven, que estamos aconsejando a una ansiosa. Quicir, a mí­ me parece que eso podrí­a causar el efecto deseado en una persona tranquila, megaorganizada y así­. Pero en el caso de alguien que, evidentemente, está estresado por su entorno y sin perspectivas de que eso cambie a corto plazo, además de ser (esto ya es percepción mí­a, no más) alguien con un tanto de ansiedad  'estructural', lo de imponerse, porque en su caso serí­a una imposición más, un control por escrito de algo que lo que consiste es en conseguir 'olvidarlo' solo contribuirí­a a generarle más ansiedad.

Y ahora, ¿me pueden ustedes decir qué leches hago yo dando consejos y psicoanalizando a nadie si estoy para que me encierren y tiren la llave, especialmente con los cinco dí­as de guardia que me han tocado en suerte y en los que os odiaré cordialmente mientras vosotros ustedes andáis por ahí­, esquiando o lo que sea?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Con lo fácil que hubiera sido obviarme, darling, no. Tú, ahí­, chinchándome.

Te odiarí­a si pudiera, pedazomamón.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

poshol na

Pasa de él, no todos estaremos esquiando.

Otros estaremos en la Costa Brava  ;D

kim

Mira que me cae bien, eh. Pero na, a él sí­ le voy a odiar un poquito, va.

¡Te odio un poquito, Pocholo!
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

poshol na

Hay que levantar la industria turí­stica española catalana.