Hilo para dejar de fumar.

Iniciado por Dark Destiny, Marzo 10, 2009, 12:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Es más complicado, grillo, porque aunque de mente y carácter débiles, compenso esa carencia con una sobrehumana robustez en lo que viene a ser el mismí­simo nabo, que es por cierto lo que uso para pensar y sentir la mayor parte de las veces; o sea que búsquese otra teorí­a que ésta va a la papelera del geocentrismo. Expláyese, que ya lo dijo Rafael Lapesa, gracejum retentum venenum est, elem la gratiam arriquitaorum.
Me cago en el Sistema Solar

laura_m

Cita de: Mon en Marzo 13, 2009, 03:08:48 PM
No, si a mí­ me parece muy bien, que dejéis de fumar, aunque sólo sea por una cuestión monetaria.  Pero esos ex fumadores que se vuelven más papistas que el Papa y ni consienten que otros fumen en su presencia, me parecen harto desagradables.


Si alguna vez lo dejas, lo entenderás. Y no lo digo por experiencia, sino porque me ha pasado.

Dark Destiny

Y el dí­a que deje la taurina va a descubrir que la menopausia no es el principal trastorno hormonal que se da en la mujer.

Pepito Grillo


Que no es taurina, que es redbull.


Porfirio

Cita de: laura_m en Marzo 15, 2009, 10:07:38 AM
Cita de: Mon en Marzo 13, 2009, 03:08:48 PM
No, si a mí­ me parece muy bien, que dejéis de fumar, aunque sólo sea por una cuestión monetaria.  Pero esos ex fumadores que se vuelven más papistas que el Papa y ni consienten que otros fumen en su presencia, me parecen harto desagradables.


Si alguna vez lo dejas, lo entenderás. Y no lo digo por experiencia, sino porque me ha pasado.


Yo estuve 5 años sin fumar y olí­a un cigarrillo y me iba detrás.

He empezado mi particular calvario en bajar mi consumo de cigarrillos.  Cosa que he sustituido por un aumento proporcional del consumo de calorí­as, con lo que pronto me pasaré como miembro de pleno derecho al hilo de fat.

El peor momento: las salidas sociales de fin de semana con todo el mundo echando humo y yo mirando el reloj y dosificándome los cigarrillos a razón de uno cada hora. 

laura_m

Cita de: Porfirio en Marzo 16, 2009, 10:54:10 AM
Cita de: laura_m en Marzo 15, 2009, 10:07:38 AM
Cita de: Mon en Marzo 13, 2009, 03:08:48 PM
No, si a mí­ me parece muy bien, que dejéis de fumar, aunque sólo sea por una cuestión monetaria.  Pero esos ex fumadores que se vuelven más papistas que el Papa y ni consienten que otros fumen en su presencia, me parecen harto desagradables.


Si alguna vez lo dejas, lo entenderás. Y no lo digo por experiencia, sino porque me ha pasado.


Yo estuve 5 años sin fumar y olí­a un cigarrillo y me iba detrás.

He empezado mi particular calvario en bajar mi consumo de cigarrillos.  Cosa que he sustituido por un aumento proporcional del consumo de calorí­as, con lo que pronto me pasaré como miembro de pleno derecho al hilo de fat.

El peor momento: las salidas sociales de fin de semana con todo el mundo echando humo y yo mirando el reloj y dosificándome los cigarrillos a razón de uno cada hora. 


Todas esas cosas que dices las he intentado hacer, y jamás me resultaron. Es más, una de las últimas veces que dejé de fumar a pelo, en las reuniones sociales que comentas mi tensión por intentar evitar fumar a toda costa era tan fuerte que al final acababa bebiendo compulsivamente y me cogí­a unas borracheras de pánico. Usea, que si me descuido acabo alcoholizada. Y encima por supuesto, volví­ a fumar.

Pero en serio, ¿Tan difí­cil es ir al médico? Porque me cuesta mucho trabajo entender por qué la gente es tan reacia a buscar ayuda para conseguir solucionar un problema que es claro que no es capaz de resolver sola.

Porfirio

Quizá es que el tabaquismo no se percibe como enfermedad, sino como vicio y parece una debilidad solicitar ayuda para dejar algo que se supone que tu fuerza de voluntad deberí­a ser suficiente.

Hoy llevo contabilizados hasta ahora sólo 7 cigarrillos.  Es un logro.

En los últimos dos dí­as he bajado 5. Si hoy me quedo en 12 o 13 (las peores horas son las nocturnas), será un éxito total.  Y así­ puedo llegar en dos o tres semanas a aprox. 6 o 7 cigarrillos diarios.

Oddball

Cita de: Dark Destiny en Marzo 15, 2009, 02:40:26 PM
Y el dí­a que deje la taurina va a descubrir que la menopausia no es el principal trastorno hormonal que se da en la mujer.

Taurina es Mariví­ Romero.

Lo otro en todo caso, tauritina.


Porfirio

Fracaso.  Llegué a 17.  Las largas noches invitan a hacer humo.

Hoy voy por 3.

Dark Destiny

Pero Porfirio, ¿tú también quieres dejar de fumar?


Porfirio

Cita de: Dark Destiny en Marzo 18, 2009, 03:11:54 PM
Pero Porfirio, ¿tú también quieres dejar de fumar?



Estoy consiguiendo reducir un tercio mi consumo de tabaco.

Los fines de semana son un fracaso, la verdad.

Dark Destiny

Yo he hecho lo mismo, de un paquete -aprox- llevo 10 dí­as fumando unos 7 diarios (a veces ocho, a veces seis) pero eso no es dejar de fumar. Eso es poner la lí­nea de salida donde tu crees que necesitas para dejarlo del tirón.

Yo ya he localizado el libro que decí­a Wolfe a través de Gonzo y una amiga común. En Semana Santa espero dar el paso.

Porfirio

Cita de: Dark Destiny en Marzo 23, 2009, 01:42:33 PM
Yo he hecho lo mismo, de un paquete -aprox- llevo 10 dí­as fumando unos 7 diarios (a veces ocho, a veces seis) pero eso no es dejar de fumar. Eso es poner la lí­nea de salida donde tu crees que necesitas para dejarlo del tirón.

Yo ya he localizado el libro que decí­a Wolfe a través de Gonzo y una amiga común. En Semana Santa espero dar el paso.

Dark, 7 cigarros son poquitos ya.  Ojala hubiera llegado yo a esa cifra, que estoy más por el doble. 

Creo que ningún libro me va  a quitar las ganas de fumar.  Lo único que me las quitó fue el embarazo y ya tengo la fábrica cerrada.  Me conformo con bajar el número y olfatear el perfume que tan caro me cuesta.

lukera

Pues tuviste suerte. Yo en los embarazos fumé (de 8 a 4 cigarrillos según el dí­a y con una ansiedad bestial), durante la lactancia no, y deseandito estaba de que se me cortara la leche para poder volver a fumar, hasta se me despetaba el instinto maternal cuando ya habí­a que pasarlas a biberón porque de la ubre no se sacaba nada. Soy mala madre, lo sé.

Cuando la pancreatitis esa y la hemorragia interna daba la razón a mi compi de habitación y familiares que se indignaban por los que fumaban en el cuarto de baño de visitas (nuestra habitación estaba al lado y llegaba el hedor asqueroso a tabacazo mal fumado), mientras para mis adentros me imaginaba cómo conseguir tabaco en cuantico me quitaran las ví­as vesical y nasogástrica -la del brazo me daba igual para el menester de fumar-).

¡Matarme era poco! Y lo malo es que así­ sigo y sin visos de arrepentimiento por mas que tosa y sepa lo malí­simo que es.