Hilo para dejar de fumar.

Iniciado por Dark Destiny, Marzo 10, 2009, 12:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Cita de: laura_m en Marzo 26, 2009, 07:15:43 PM
Cita de: lukera en Marzo 26, 2009, 06:41:33 PM
No. no era una bebedora habitual ni mucho menos excesiva.

Pero si acabas de explicar que no puedes ni probarlo porque en cuanto bebes lo más mí­nimo acabas bailando con las farolas!!!! Amosnomejodas, Luke, que si eso no es ser bebedora habitual Y excesiva ya me dirás qué lo es.

Noooo, lo que digo es que sé que si me tocan las palmas, lo mismo bailo, así­ que sigo yengo a tablaos pero con algodones en los oí­dos. Es una decisión mí­a.

Beber ya lo he dicho muchas veces: si estaba de Dios, pues hasta agua bendita, pero no era algo habitual. Lo que ocurre es que como sé que cuando hay juerga amiguil no me iba a contentar con un vasito vino, pues mejor paso del primero, que del segundo, tercero o décimo me iba a costar lo que no está en los escritos una vez calentado el pico.

Quercus Cistensis

Por si a alguien le interesa. Servicio de salud de mi empresa:

CitarCONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

Aproximadamente un 22% de fumadores pueden dejar de fumar sin problemas, siguiendo los consejos del médico o profesional sanitario, este tipo de consejos es el que pretendemos ofrecer aquí­.

Dejar de fumar se tiene que basar, en primer lugar, en una motivación clara para hacerlo, en segundo lugar, en un convencimiento preciso de que se puede hacer, no tiene repercusiones fí­sicas importantes y todo son beneficios, en salud propia y de las personas allegadas, caso de tener hijos pequeños, por ejemplo.

Los parches de nicotina o los chicles son terapias sustitutivas o de apoyo que no son adecuadas en todos los casos. Tienen su valor cuando existe una fuerte dependencia fí­sica a la nicotina, que hace pensar en un probable sí­ndrome de abstinencia.

Es importante contar con una serie de conductas y hábitos alternativos e incompatibles con la conducta de fumar para asegurar el éxito.

En primer lugar elija una fecha para dejar de fumar en las próximas 2 semanas. Esta fecha debe ser ineludible.

Hasta ese dí­a en que va a dejar totalmente de fumar anote justo antes de encender cada cigarrillo qué número hace de los que se ha fumado en el dí­a, esta observación ya tiene un valor muy importante porque, por una parte, nos evidencia el número real de cigarrillos que consumimos y la situación, tanto externa como emocional, en que lo hacemos, y, por otra parte, rompe el automatismo de la conducta logrando con la mera observación una reducción del consumo.

Desde el primer momento en que ha tomado la decisión de dejar de fumar no acepte ofrecimientos de cigarrillos.

Fume apagando cada cigarrillo antes de terminarlo.

Alargue el tiempo que transcurre entre algunas actividades y el cigarrillo que siempre las sigue, como por ejemplo el cigarro de después de comer.

Los primeros dí­as sin fumar conviene llevar una dieta rica en vitaminas, sobre todo vitamina C que ayuda a eliminar la nicotina, frutas y verduras.

Eliminar los excitantes, café, coca-colas, té, chocolate etc…

Tener previstas actividades alternativas e incompatibles con el consumo de tabaco, por ejemplo, actividades deportivas.

Si fuma más en el trabajo comience en fin de semana, si fuma más en casa, comience en dí­a laborable.

Le ayudará avisar a las personas de su entorno de su decisión firme de dejar de fumar en la fecha elegida.

El sí­ndrome de abstinencia, de producirse, consiste en irritabilidad, nerviosismo, cansancio, ansiedad y disminución de la capacidad de concentración y se presenta con máxima intensidad de 24 a 48 horas después de haber dejado de fumar, y desaparece totalmente en 2 o 3 semanas, perdiendo intensidad gradualmente durante las mismas.

Para ayudarle a mantener su conducta de no fumador puede establecer un
programa de refuerzos, "premios", cada vez que durante más tiempo mantenga su objetivo de no fumar. Para ello tenga en cuenta que:

-   El premio debe fijarse antes de conseguir el objetivo.
-   El objetivo debe ser realista, al principio sencillo, por ejemplo, centrar la atención en el dí­a presente exclusivamente ("hoy no voy a fumar") y programar el premio para objetivos de 1 o 2 semanas. Según se vaya avanzando los objetivos han de ser a más largo plazo y los "premios" más difí­ciles de conseguir, hasta llegar a su eliminación, pues será suficiente premio  haber dejado de fumar.
-   El premio debe ser proporcional al objetivo
-   Disfrute del premio inmediatamente después de conseguido el objetivo.
-   La vertiente económica de dejar de fumar también es de gran ayuda, le puede motivar apartar todo el dinero que se gastaba en tabaco y después de un tiempo utilizarlo para conseguir los premios, aparte de que tiene un valor reforzante intrí­nseco el comprobar un coste económico importante que se ha dejado de tener.
Pelazo nivel Boris Johnson

lukey

Está bien recordarlo, pero es un poco mas de lo mismo, Mastro.

Yo envidio el miedo al cáncer que decí­a Laura que le ayudó a dejar de fumar. Es que he pasado de la etapa: "eso les pasa a los demás pero no a mí­" a "Pues si pasa, pasa, total, vaya coñazo no poder ni fumar".

Vamos, que necesito estí­mulos novedosos o no hay nada que hacer*. Encima soy consciente de lo mal que olemos los fumadores, me fastidia la dependencia del mal hábito hasta extremos que han llegado en temporadas a no ir al cine o teatro a ver algo que me apetecí­a mucho por no poder fumar en esos lugares, las toses matutinas asquerosas, el mal ejemplo a mi hija pequeña, la pasta gastada en enriquecer a tabaqueleras y textiles (soy única en el arte de decorar jerseys, pantalones, camisas y camisetas con la pava del cigarro fumado malamente por ansia o dejadez -dependiendo-).



* O sí­, lo que con otras cosas, decirme a mí­ misma "esto no se hace más y no hay mas que pensar". Es lo que me ha funcionado en otras adicciones.

laura_m

Mi tí­a tiene 72 años, y lleva fumando toda la vida como un carretero. Y ahí­ sigue, fumando. Se ha ido a la feria de abril con mi madre y mi prima, y les ha pegado un coñazo horroroso porque no puede dar dos pasos sin asfixiarse. Se fatiga a la mí­nima, habí­a que estar pendiente de ella (de llevarla y traerla al hotel), entorpecí­a los planes de los demás con sus mierdas... Y este coñazo sin estar enferma, que cuando lo esté, habrá que cuidarla y atenderla.

No sé, si no lo hacéis por vosotros, EGOíSTAS DE MIERDA, ¡HACEDLO POR LOS DEMíS!!!!

Dan

Disfrutar del humo... anda, no me jodas.

Dan

Pero sabiendo que es mierda pura, sin vuelta de hoja... manda huevos.

Porfirio

Como comprenderéis no he vuelto a escribir en el hilo al efecto porque he fracasado rotundamente en mi intención de ir reduciendo mi número de cigarros.

La última quincena de abril ha sido terrible.  El consumo de cigarrillos ha ascendido en vez de bajar.


No sé si tengo ganas de volver a intentarlo.

laura_m

Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2009, 05:57:53 PM
No sé si tengo ganas de volver a intentarlo.

Con el tema del tabaco me pones nerviosí­sima. Lo razono, y soy consciente de que es una gilipollez por mi parte, porque ya ves a mí­ que tres pitos me importa que tú fumes o no fumes, si no te conozco de nada, pero es como... yo qué sé, como si un tí­o que te dice que está ciego porque tiene cataratas, tú le dices: oye, la operación de cataratas es sencillí­sima, ve al médico y con una pequeña intervención volverás a ver, y el tí­o te contesa que pasa de ir al médico, que está intentando recuperar la vista haciendo ejercicios por su cuenta, pero que se está desanimando un poco porque no dan ningún resultado. Pero que igualmente él de ir al médico nada de nada.

Porfirio

Ya. 

Para que no te pongas tan nerviosa  :)   te diré que tengo cita mañana a las ocho de la mañana en el médico.  Y que, aunque el tema inicial es verme unos niveles de tiroides altos (con razón como como una lima y no engordo), también voy a consultarle sobre el tabaco.

Iba muy bien, pero cuando tengo problemas me da por fumar como un carretero.  De hecho, no sé que voy a hacer cuando me suba por las paredes.

laura_m

Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2009, 06:27:27 PM
Para que no te pongas tan nerviosa  :)   te diré que tengo cita mañana a las ocho de la mañana en el médico.  Y que, aunque el tema inicial es verme unos niveles de tiroides altos (con razón como como una lima y no engordo), también voy a consultarle sobre el tabaco.


¡ALELUYA!!!!

nuagazezo

Laura, el médico no es garantí­a de nada. Yo lo he intentado dos veces el año pasado, con médico y medicamentos, psicologa incluida, y el resultado fue un fracaso. Y ojo que la psicologa dijo que mi nivel de motivación era muy alto.
Este año no lo he intentado aún precisamente por falta de motivación y porque la última vez finalizó con un ataque de ansiedad de caballo y lógicamente, no se de donde sacar las fuerzas para combatir esa mierda lacra ya que ni los medicamentos ni el deporte parecen tener efecto sobre el particular.

laura_m

#116
Cita de: nuagazezo en Mayo 04, 2009, 06:41:37 PM
Laura, el médico no es garantí­a de nada. Yo lo he intentado dos veces el año pasado, con médico y medicamentos, psicologa incluida, y el resultado fue un fracaso. Y ojo que la psicologa dijo que mi nivel de motivación era muy alto.
Este año no lo he intentado aún precisamente por falta de motivación y porque la última vez finalizó con un ataque de ansiedad de caballo y lógicamente, no se de donde sacar las fuerzas para combatir esa mierda lacra ya que ni los medicamentos ni el deporte parecen tener efecto sobre el particular.


Coño, no es garantí­a de nada pero al menos habrá que intentarlo ¿No?? Digo yo que menos garantí­a es ni siquiera intentarlo. A ti no te ha ido bien, ok. Pero a mí­ y a otras personas sí­ nos ha ido bien. Puede que Porfirio esté en este segundo grupo, lo cual jamás sabrá si ni lo prueba.

lukey

Me estais pertubando ambas:

- la una (Laura), que se pone nerviosa cuando la Porfi cuenta sus pesares nicotí­nicos, ¡pues no entres, elementa, que eso ya lo tienes tú superado, deja que las viciosas nos lleremos o demos ánimos! Es que no me imagino entrando a un hilo que no me afecta a ponerme nerviosa.

- la otra: ¿a qué médico vas, al de cabecera para que te dé resultados de análisis de tiroides? En ese caso bien, pero como sea ir al endocrino para aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pedirle consulta para la unidad de tabaquismo (o como se llame en tu CC.AA.), mal vamos.


Porfirio

Cita de: lukey en Mayo 04, 2009, 06:48:47 PM
Me estais pertubando ambas:

- la una (Laura), que se pone nerviosa cuando la Porfi cuenta sus pesares nicotí­nicos, ¡pues no entres, elementa, que eso ya lo tienes tú superado, deja que las viciosas nos lleremos o demos ánimos! Es que no me imagino entrando a un hilo que no me afecta a ponerme nerviosa.

- la otra: ¿a qué médico vas, al de cabecera para que te dé resultados de análisis de tiroides? En ese caso bien, pero como sea ir al endocrino para aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pedirle consulta para la unidad de tabaquismo (o como se llame en tu CC.AA.), mal vamos.



Al de cabecera.

Como las avestruces, me encanta esconder la cabeza debajo del ala hasta que me axfisie o me la saquen a mamporros.  En esta ocasión ha sido la segunda opción. Revisión en el trabajo y de cabeza al médico.  Odio esto porque NO QUIERO SABER si me estoy muriendo ni nada.

laura_m

Cita de: lukey en Mayo 04, 2009, 06:48:47 PM
- la una (Laura), que se pone nerviosa cuando la Porfi cuenta sus pesares nicotí­nicos, ¡pues no entres, elementa, que eso ya lo tienes tú superado, deja que las viciosas nos lleremos o demos ánimos! Es que no me imagino entrando a un hilo que no me afecta a ponerme nerviosa

Le he hecho el comentario a Porfirio, básicamente porque le tengo aprecio y creo que le estoy dando un buen consejo. Si me pongo nerviosa es porque a mí­ me ha ido tan bien, que me da cosa ver a la gente sufrir por algo que con una simple pastillica yo conseguí­ dejar sin demasiado esfuerzo.



(Yo no me imagino pidiéndole a la peña que cande un hilo porque la gente dice en él cosas que no me apetece oir)