Hilo para dejar de fumar.

Iniciado por Dark Destiny, Marzo 10, 2009, 12:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Sí­, JM, se nota la diferencia, y se nota mucho.

Ignacio

Cita de: Porfirio en Marzo 08, 2010, 10:29:31 AM
Hoy he empezado con Zyntabac.

Deseadme suerte.


Suerte.

Y un consejo...cuando empiece a no saberte el tabaco, déjalo.

Yo ya llevo 4 dí­as con champix y, aunque me habí­a marcado el objetivo para el sábado, creo que entre hoy y mañana voy a intentarlo.
Es que ya, cada vez que fumo es como si fumase aire y entonces ¿Para qué?
(Eso te va a pasar dentro de tres o cuatro dí­as)

JM

Animo Porfi !! Estamos contigo !!  ;)
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Incubo

Cita de: Porfirio en Marzo 08, 2010, 10:29:31 AM
Hoy he empezado con Zyntabac.

Deseadme suerte.

He dejado de fumar hace 21 dí­as. Empecé con Zyntabac y la verdad es que no he notado nada, así­ que me he tomado la primera caja y a partir de ahora iré a pelo. Espero que a ti te vaya mejor, aunque a 80 euros la cajita casi mejor que no.





Dark

Hola a todos, paso por este pedacito de mi historia con recuerdos a nicotina para informaros -ya que abrí­ el hilo- que al final lo conseguí­. Dejé de fumar. Y ya va para seis meses.



Dan


JM

Llegado el dia 15 de abstinencia, y seguimos para bingoooooo !!
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

pescadilla

Cita de: Fileta en Marzo 10, 2010, 05:09:41 PM
Cita de: JM en Marzo 07, 2010, 12:11:45 PM
Es curioso. El viernes tuve una cena de curro, de un compañero que se jubila, y la hicimos en un restaurante en el que no se puede fumar, con lo que los fumadores salian a la calle de vez en cuando, y lo que nunca habia notado mientras fumaba y que sin embargo este noté y mucho, es el aliento con olor a quemado de los que venian de fumar en cuanto se volvian a sentar y decian algo.
Y hace una semana y poco que no fumo, asi que ahora puedo imaginar lo que comentan aquellos que nunca han fumado o que hace años que lo dejaron, lo del mal olor de los fumadores y tal, que hasta le pregunte a una compañera que tenia al lado, "Oye, yo tambien olia así­ ?".

Bienvenido al club de exfumadores a los que el olor del tabaco, una vez que hemos empezado a percibirlo, nos asquea. Además se produce otro efecto, y es que cuando dejas de fumar recuperas el sentido del olfato y del gusto, y notas los olores y los sabores mucho más que antes, así­ que el humo te va a molestar mo-go-llón.

Mucho ánimo a todos los pastilleros desde la confianza en el tratamiento que tiene una que lleva sin fumar tres años y que lo dejó con las pastis.


(Una que fumaba prácticamente dos cajetillas al dí­a)

una duda: ¿fumas solo maria o con tabaco?

porque yo no me considero recuperada de la adicción fisica al tabaco, y la noto muchí­simo, y eso es porque aunque fume mucho menos, sigo metiendole nicotina al cuerpo y cuando llevo varias horas sin nicotina, noto la misma sensación que cuando fumaba 1 paquete al dí­a y pasaba un rato sin poder fumar

y de hecho, creo que hay veces que fumo porros al viejo ritmo de cigarrillos, y precisamente por viejos habitos

Dark

#204
La nicotina es mucho más adictiva que los cannabinoides (adicción fisiológica se entiende). Por eso la adicción a los canutos precisa de menos cantidad (del elemento adictivo) que la del tabaco. Lo adictivo no es fumar sino lo que fumas.

Dark

La adicción es la dependencia que tienes, es decir, cuánta cantidad necesita tu organismo para no desarrollar sí­ndrome de abstinencia. Cuando se dice que la nicotina es más adictiva que los cannaboides lo que se quiere decir es que tu organismo necesita de la aportación de ese elemento en mayor medida y frecuencia que del otro para no desarrollar sí­ndrome de abstinencia o mono.

No sé si me he explicado mejor o terminado de liarla.

pescadilla

la nicotina produce dependencia fí­sica como la heroina, ergo, si tu cuerpo está habituado a la nicotina, en cuanto dejes lo notas; otra cosa es que no es un sindrome de abstinencia brutal, sino muy "soportable", pero claro cuando se junta con una fuerte adiccion psicologica, ambas se retroaliementan, por eso es tan dificil dejar de fumar

en cambio, los cannaboides no producen dependencia fisica, creo recordar que lei en una pagina médica


yo estoy pensando en empezar a fumar solo maria porque noto que muchas veces no fumo el porro porque me apetezca fumar un porro, sino porque me apetece FUMAR, porque mi cuerpo me pide un poco más de nicotina hasta alcanzar un nivel mí­nimo

y creo que como no tengo dependencia psicológica, en cuanto me quite la fí­sica fumaré menos, lo justo para colocarme

Dark

#207
La dependencia fisiológica de los cannabinoides es mínima, sí.
Otra cosa es La patada al hipolálamo que te llevas cada vez que te fumas uno, que a la larga también conlleva lo suyo.

pescadilla

Cita de: Dark en Marzo 12, 2010, 02:41:20 PM
La dependencia fisiológica de los cannaboides es mí­nima, sí­.
Otra cosa es La patada al hipolálamo que te llevas cada vez que te fumas uno, que a la larga también conlleva lo suyo.

pues también lei que si te quitas, practicamente en 1 o 2 meses no quedaba ni rastro en tu organismo de haber sido consumidor

(de esto no estoy tan segura, o si fue un wishful thinking de esos XXD; de todo modos, mi hermano estuvo fumando a diario entre los 13 y los 33 y es verdad que en unas semanas de dejar se le notaba ya la diferencia, más despierto, vivo, con ganas de hacer cosas, positivo, menos irritable, etc)

Dark

Supongo que, como todo, dependerá de tu constitución, genétia, tiempo consumiendo, cantidad, etc. Pero si existen relaciones directas probadas entre el consumo de cannabis y el riesgo en desarrollar enfermedades mentales como la esquizofrenia. Que tiene efectos psicóticos, vaya.