Peticion de ayuda: Frases para la posteridad

Iniciado por patillotes, Abril 01, 2009, 01:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que frase le mola mas al areopago?

Excalibur
3 (30%)
Pratchett
2 (20%)
Trampa 22
2 (20%)
Refran Chino
3 (30%)

Total de votos: 7

patillotes

Es tradicion en esto de las tesis de mi entorno el poner una frase (lapidaria, claro) para la posteridad que refleje blablabla. De momento mis candidatas son estas.

----------
Arturo : ¿Cual es la cualidad más valiosa en un caballero?, ¿Valor, compasión, lealtad, humildad ...? Responde tú, Merlin.
MERLIN: Ah, ¿la mejor? Veréis, todas se funden cuan metales para templar una buena espada.
ARTURO: Deja la poesí­a. Quiero una respuesta directa. ¿Cual es?
MERLIN: Os contestaré: La verdad. Sólo eso. Por encima de todo la verdad. Cuando un hombre miente mata una parte del mundo. Deberí­ais saberlo.

(Excalibur la peli, Boorman)
-----------------
Y querrí­a que volviera, porque ella no sabí­a cómo hablar conmigo, y yo estaba demasiado asustada para hablarle, así­ que nunca hablamos y convertimos el silencio en algo compartido.

(The wee free men, Pratchett)
---------------

También él tení­a frio, y temblaba sin poder controlarse. Notó que se le poní­a carne de gallina al contemplar, desalentado, el macabro secreto que Snowden habí­a desparramado por el sucio suelo. Resultaba fácil interpretar el mensaje de sus entresijos. El hombre es materia: en eso consistí­a el secreto de Snowden. Arrojadlo por una ventana y caerá. Prendedle fuego y se quemará. Enterradle y se pudrirá, como cualquier otro desperdicio. Una vez desaparecido el espí­ritu, el hombre es basura. En eso consistí­a el secreto de Snowden. La madurez lo es todo.

(Trampa 22, Heller)
----------
塞翁失马 (= Como el anciano de la frontera que perdió su caballo)

(Tetrasilabo chino)

Dan

Excalibur, pero de Pratchett puedes sacar a puñados referidas a la ciencia y sus perversiones, hombre.

Didius

Para una tesis la única que hace justicia de verdad al suceso es:

Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes. F. Nietzsche

Dan

Deberí­as hacer un guiño a la afición, de todos modos. Algo como "... y se alejó canturreando Slade mientras hací­a molinillos con la chorra", o "el puto yogur griego tiene muchí­simas calorí­as, mecagondiós".

ignacio

Pero pati.
Frases para la posteridad hay muchas.

Tienes que intentar dejar tu huella...tu frase para la posteridad.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan


patillotes

Cita de: Didius en Abril 01, 2009, 01:49:02 PM
Para una tesis la única que hace justicia de verdad al suceso es:

Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes. F. Nietzsche

Gran verdad. Pero ya esta pillada.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Ariete

"No por mucho madrugar amanece más temprano"

ignacio

A mi me gusta:


"Hazlo o no lo hagas...nunca lo intentes"  ( maestro yoda )

Dan

"El adamantium está ahí­ fuera, listo para ser descubierto y hacernos ricos".

Agarkala

Cita de: Dan en Abril 01, 2009, 01:46:57 PM
Excalibur, pero de Pratchett puedes sacar a puñados referidas a la ciencia y sus perversiones, hombre.

La de Ecalibur da pena, hombre. Parece la de "cada vez que dices una mentira, dios mata un gatito". Amosnomehoda.

patillotes

Cita de: Dan en Abril 01, 2009, 01:46:57 PM
Excalibur, pero de Pratchett puedes sacar a puñados referidas a la ciencia y sus perversiones, hombre.

Si, pero no pillo ninguna que transmita la hondura de mi alma, mi duende y mi bla.

Hay una cojonuda, que se le acerca mucho. En uno de los libros de las brujas compara la cultura con una enfermedad venerea, diciendo algo asi como que ambas compartian el hecho de que, nada mas pillarla, te sentias empujado a pegarsela a los demas.

Pero no se, no se.

Dan

Por ejemplo. Mucho mejor que ésa que has puesto.