Peticion de ayuda: Frases para la posteridad

Iniciado por patillotes, Abril 01, 2009, 01:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que frase le mola mas al areopago?

Excalibur
3 (30%)
Pratchett
2 (20%)
Trampa 22
2 (20%)
Refran Chino
3 (30%)

Total de votos: 7

Porfirio

Yo pondrí­a:  "Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad". De la verbena de la Paloma.


O esa que dice algo así­ como que si no triunfas la primera vez, elimina todas las pruebas que demuestren que lo intentaste.

patillotes

Cita de: Dan en Abril 01, 2009, 02:00:47 PM
Por ejemplo. Mucho mejor que ésa que has puesto.

Como se nota que NAL no tiene que defender la tesis ante el tribunal y todo eso.

Dionisio Aerofagita

Yo de las señaladas me quedo con la de Excalibur.

Por cierto, el cuento taoí­sta del campesino que perdió su caballo está aquí­.

Un buen pozo de frases lapidarias puede estar también en el Diccionario del Diablo. Exempli gratia:

OBSERVATORY, n.
   A place where astronomers conjecture away the guesses of their predecessors.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

ghostdog

al hilo de los ideogramas chinos. El ideograma que en chino significa moral, está compuesto por los ideogramas de: uno, caminar, corazon, diez, par, ojo (no sé si se me olvida alguno). El significado litral del ideograma es: "camina con un solo corazón como si diez pares de ojos te observasen.

Puedes dibujar el ideograma principal, en grande, y desglosarlo en los ideogramas componentes, explicando su significado, en pequeño.

Esto lo leí­ en un diccionario de chino, que creo que hací­a lo mismo para la portada. Siempre puedes buscar en un diccionario chino que explique los ideogramas compone ntes alguna idea elaborada cuyos componentes te resulten significativos; una palabra relacionada con la ciencia.

Dan

"Sólo porque no sea agradable no significa que no sea milagroso."

"Cuddy sólo llevaba unos pocos dí­as como guardia, pero ya habí­a absorbido un hecho básico importante: es casi imposible estar en la calle sin quebrantar la ley"

¡Ésta!
"A grandes rasgos, la única habilidad que los alquimistas de Ankh-Morpork habí­an descubierto hasta el momento era la capacidad de convertir oro en menos oro"

Dionisio Aerofagita

En todo caso, yo elegirí­a una frase lapidaria que tuviera que ver algo con la esencia de la tesis. Yo, que soy andaluz sagerao, puse una frase lapidaria en cada una de mis conclusiones.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

El orgullo está muy bien, pero un embutido es un embutido.


A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Don Pésimo

"Lidia, o vienes o te arranco la cabeza"

Escuchado hace unos años a Una Señora en el Cabañal, Valencia.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

"Pero tú lees muchos libros, estoy pensando. Es difí­cil tener fé, ¿verdad?, cuando se leen demasiados libros".

Dan

XD

"Dale fuego a un hombre y estará caliente un dí­a, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida."

Dan

"Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum."

Lo que realmente pensarí­an nuestros antepasados, si estuvieran vivos ahora mismo, es: "¿Por qué está todo tan oscuro?"

La gente que no necesitaba a la gente necesitaba a la gente a su alrededor para que supiera que era el tipo de gente que no necesitaba a la gente.

Porfirio

Por cierto, de qué va la tesis?

En algún sitio algo increí­ble espera ser descubierto.

ignacio

No sabí­a que la frase era para la tesis.

En este caso mejor un latinajo ( suena a escupitajo, pero mesentiende ).

¿sobre qué es la tesis?

Dan

Ocho años en la industria nuclear me han enseñado que cuando no hay nada que pueda ir mal y todo imprevisto ha sido considerado, entonces es el momento de comprar una casa en el continente de al lado.

Dan

La gente que mide más de dos metros y tiene los hombros casi igual de anchos tiene a menudo viajes sin acontecimientos. La gente les salta desde detrás de los rocas y les dice cosas como: 'Oh, lo siento. Creí­a que eras otra persona'.