Secretos.............

Iniciado por a priori, Abril 03, 2009, 10:18:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Secretos de alcoba, secretos de estado, secretos de confesión, secretos de cocina, secretos ibéricos, secretos hasta la tumba, secretos infantiles, secretos inconfesables, secretos profesionales, secretos de familia, secretos personales, secretos comerciales, secretos en concierto…


Esa atractiva sensación de disponer de información (real) que otros desconocen, es un inquietante placer del que se puede disfrutar si uno sabe manejarlo con cierta habilidad.

Para algunos, es imprescindible hacer notar la posesión del secreto con el fin de sentirse poderosos. Para otros, es suficiente la posición de ventaja que se produce al carecer los demás de esa información.

Cuando uno tiene un dato del que no debe hacer uso, lo ideal serí­a evitar jugar a “sé algo que no puedo contarte”.  La perfección del secreto estriba en que todos ignoren que uno guarda alguno, lo que ocurre es que la vanidad derrumba esa pureza y no todo el mundo es capaz de guardar bajo llave la noticia que esconde.

La manera más honrada de manejarlos es entendiendo que no nos pertenecen, que tan sólo son una especie de préstamo sin devolución.

En cualquier caso, eso que sabemos de otros y que no deberí­amos conocer, no siempre nos hace más poderosos. A veces supone una losa de prejuicios que nos impide actuar con absoluta libertad.

¿Cómo actuáis vosotros con este arma de destrucción masiva para el que muchas veces no estamos preparados?

¿Se os puede contar un secreto?

Rufo

Yo para los secretos soy una tumba.

Prueba y verás.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dan

Yo siempre he sido destinatario de esto.
Porque saben que me la pela y se me olvida. El pozo sin fondo de las amarguras ajenas, soy.

kim

Y yo, pero no por una cuestión ética ni nada parecido. A mí­ basta decirme 'no le cuentes esto a nadie' y olvidárseme. Es todo uno. Lo cual, a veces, ofende un poco a quien te ha hecho partí­cipe de ese secreto por lo que supone de desinterés.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Cita de: kim en Abril 03, 2009, 10:25:35 AM
Y yo, pero no por una cuestión ética ni nada parecido. A mí­ basta decirme 'no le cuentes esto a nadie' y olvidárseme. Es todo uno. Lo cual, a veces, ofende un poco a quien te ha hecho partí­cipe de ese secreto por lo que supone de desinterés.

A mis brazos, hermana.
Eso sí­, me tienen que advertir de que es un secreto, porque hay quien te cuenta chuminada tremenda creyendo que te está confiando lo peor del mundo, y cuando lo comentas en abierto se ponen como fieras. Pero si es una idiotez. Pues a mí­ me importa. Y por qué no me lo has dicho. Era evidente. Pero si es una idiotez. Vuelta y vuelta.

laura_m

Jamás se me ha ocurrido pensar que la información más o menos "confidencial" o al menos "no pública" que posees sobre alguien es un arma. Es información. Punto. El grado de reserva de que debes guardar sobre ella varí­a en función de las circunstancias y del tipo de información de que se trate. Pero en la vida me ha dado por utilizar interesadamente (en el sentido de extraer un beneficio del tipo que sea) información que tengo sobre otros. Lo que, dicho sea de paso, me parece de una ruindad bastante considerable. Esto si hablamos a nivel personal, claro.

A nivel profesional las reglas cambian. En mi caso, en concreto, porque tengo una obligación legal de confidencialidad.

Porfirio

La gente cuenta sus secretos más inconfesables con la finalidad de descargarse y cargar una parte de la carga en el otro.  

Estoy dispuesta a compartir la carga de los pecados de los demás, pero me duele conocer datos que atañen a terceras personas y no poder hacer nada con ellos porque son secretos. Ejemplo: me lo hice con fulana y su mujer en la inopia.

Entonces tengo la sensación de tener en mis manos el rayo de Zeus y no poder usarlo.                    

lukera

Cita de: Rufo en Abril 03, 2009, 10:21:10 AM
Yo para los secretos soy una tumba.

Prueba y verás.

... Y mañana Rufilandia un cementerio.  :D :D :D

No digo que no sepas guardarlo, no tengo ni idea, pero es que me ha recordado una frase de por aquí­: "tranquilo, soy una tumba y mañana Toledo un cementerio". Yo en eso soy mas de la cuerda de lo que dice Glate: "¿Sabes guardar un secreto? Yo sí­, por eso no te contaré nada".

laura_m

Cita de: Porfirio en Abril 03, 2009, 10:33:28 AM
Ejemplo: me lo hice con fulana y su mujer en la inopia.

Una máxima vital importantí­sima y que no conviene saltarse nunca es: JAMíS METERSE EN LíOS DE CUERNOS DE OTRAS PAREJAS.

Dan

Pues a mí­ me cuentan todas las cornucopias, también.

laura_m

Cita de: Dan en Abril 03, 2009, 10:44:13 AM
Pues a mí­ me cuentan todas las cornucopias, también.

Me refiero a que nunca, bajo ningún concepto, se debe informar de ello al cornificado.

a priori

Ni tampoco decirle cuando se entere "yo ya lo sabí­a"

kim

Cita de: Dan en Abril 03, 2009, 10:27:34 AM
Cita de: kim en Abril 03, 2009, 10:25:35 AM
Y yo, pero no por una cuestión ética ni nada parecido. A mí­ basta decirme 'no le cuentes esto a nadie' y olvidárseme. Es todo uno. Lo cual, a veces, ofende un poco a quien te ha hecho partí­cipe de ese secreto por lo que supone de desinterés.

A mis brazos, hermana.
Eso sí­, me tienen que advertir de que es un secreto, porque hay quien te cuenta chuminada tremenda creyendo que te está confiando lo peor del mundo, y cuando lo comentas en abierto se ponen como fieras. Pero si es una idiotez. Pues a mí­ me importa. Y por qué no me lo has dicho. Era evidente. Pero si es una idiotez. Vuelta y vuelta.

Talmente, oye.

Y también me pasa, porque debo tener cara de 'sé escuchar' o algo, que alguien me cuenta algo sin la dichosa advertencia pero yo sí­ considero que no es algo que se deba repetir, al menos por mí­. Pues bien, lo paso a la 'despensa mental' esa que yo tengo y se resetea sola. Al cabo de un tiempo, en una conversación con gente de cí­rculo más í­ntimo, la persona que te hace la confidencia la suelta al resto con la pregunta previa dirigida a una que, como siempre, está en babia de "¡ah! ¿pero no se lo has contado?". No, petarda (generalmente es petarda), no me pagan ni para psicoanalizarte ni para llevarte el departamento de márketing, así­ que no lo he contado.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Cita de: laura_m en Abril 03, 2009, 10:45:02 AM
Cita de: Dan en Abril 03, 2009, 10:44:13 AM
Pues a mí­ me cuentan todas las cornucopias, también.

Me refiero a que nunca, bajo ningún concepto, se debe informar de ello al cornificado.

Hombre, nos ha jodido.

k98k

Cita de: Dan en Abril 03, 2009, 10:57:05 AM
Cita de: laura_m en Abril 03, 2009, 10:45:02 AM
Cita de: Dan en Abril 03, 2009, 10:44:13 AM
Pues a mí­ me cuentan todas las cornucopias, también.

Me refiero a que nunca, bajo ningún concepto, se debe informar de ello al cornificado.

Hombre, nos ha jodido.

Pues yo formo parte de un comité que se lo tuvo que decir a un cornificado, que ya estabamos hartos que ella nos boicoteara los asuntos propios de los amigos y más acostandose con otro que no era nuestro colega, que quieres, a grandes males, grandes remedios, eso, si, confiscarle primero el movil que hay que evitar el shock de la llamada.