hilo polemista sobre la Violencia Machista.

Iniciado por Greñas, Abril 14, 2009, 09:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Es este caso un caso claro de violencia machista?

SI
1 (5.3%)
NO
3 (15.8%)
ah, pero...¿hay gays machistas?
1 (5.3%)
Ha sido un crimen pasional de toda la vida.
5 (26.3%)
¡que se maten!, coñoya.
3 (15.8%)
A esto se le llama terrorismo doméstico.
2 (10.5%)
Yo,  hasta que no se pronuncie el instituto de la mujer...
4 (21.1%)

Total de votos: 10

Merrick

Aprovecho para repetir que violencia machista no significa nada. Igual que meteorologí­a adversa.

En todo caso machismo violento.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

a priori

Cita de: Barbie en Abril 15, 2009, 03:39:15 PM
Sí­ has dicho eso, así­ que difí­cilmente puedes estropearme nada. Y el que yerra eres tú, doblemente, al afirmar que penalizas más los errores masculinos que los femeninos pasando por alto el tuyo. Qué digo, trí­plemente errado, ya que te otorgas una capacidad penal de la cual careces.

Tu tono no se corresponde con el mio, por lo que dificilmente podemos establecer un intercambio de afirmaciones y errores. 

(Sobre todo si los errores se acumulan en el mismo lado.)

Cita de: Merrick en Abril 15, 2009, 04:09:12 PM
Analogí­a:
1.  f. Relación de semejanza entre cosas distintas.
2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y la mejor:
4.  f. Der. Método por el que una norma jurí­dica se extiende, por identidad de razón, a casos no comprendidos en ella.

Analogí­a. Discriminación para compensar. Juzgar a un individuo en función de a qué colectivo pertenece. Culpabilidad y/o responsabilidad colectiva y/o histórica. Hombre/mujer. Negro/blanco. Si le doy un navajazo a un negro respondo por el navajazo, no por los siglos de esclavitud. Si él me lo da a mí­, lo mismo, sin atenuantes. Igualito si el navajazo se lo doy a una mujer o ella a mí­. Mi delito es única y exclusivamente el navajazo que yo le he dado, no los miles o millones de navajazos que otros hombres han dado a otras mujeres. Me parece que está bastante claro. Pero es una analogí­a. No debe tomarse al pie de la letra.

Con lo de los 18 vengo a decir que la limitación de edad no me vale como analogí­a, no que no es limitación porque no está limitada por otros factores (sea lo que sea lo que eso signifique).

Lo que sí­ es para enmarcar es eso de que no hay discriminación si el sujeto del cual es objeto (la mujer) puede renunciar a ella. De ahí­ el shit yourself little parrot, y la otra analogí­a.

No es necesario que me cuentes el significado de analogí­a.  El que no la utiliza bien eres tú.

(Y no enmarques lo que ya te he explicado que era una broma, aunque ahora lo obvies para que no se estropee tu mensaje.)

a priori

Cita de: Rí tzia en Abril 15, 2009, 04:51:23 PM
A priori, no seas tramposo: "discriminar" a una mujer no es lo mismo, ni de lejos, que "discriminar" a un menor.

El artí­culo 14 de la CE78 dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

De la edad no dice nada, y no por casualidad, sino porque el artí­culo 12 -o sea, dos artí­culos antes-, dice esto: "Los españoles son mayores de edad a los dieciocho años."

La norma superior del ordenamiento jurí­dico distingue entre ser mayor de edad o no serlo, y eso tiene una serie de derivadas en derechos y deberes. Lo mismo valdrí­a por si a alguien se le ocurre decir que se discrimina legalmente a presos, retrasados mentales o vete tú a saber qué colectivo para los que el propio ordenamiento contempla una relación distinta con el Estado y sus leyes (responsabilidad limitada, derechos restringidos...).

Por muy subnormales, sumisas o infantiles que sean las mujeres no creo que se puedan identificar con los grupos anteriormente mencionados.

[Ya puede entrar el leguleyo de turno a enmendarme la plana, pero espero que el espí­ritu del mensaje haya quedado clarinete sin necesidad de echar mano de las muy incomprendidas analogí­as.]

Me alegra que un independentista catalán contrario a la monarquí­a, utilice la Constitución como ejemplo de lo correcto.

Veamos, el artí­culo al que aludes dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."  ¿Te das cuenta?  Que el nacimiento haya sido antes o después de un año determinado no deberí­a ser motivo de discriminación.

Que otro artí­culo diga que los españoles son mayores de edad a los 18 años, no indica nada más que eso, es decir, que los españoles son mayores de edad a los 18 años.

Un saludo.

Merrick

¿Puedes explicarme por qué no uso bien la analogí­a?

Ah, y no he enmarcado la broma. He quitado la broma y he enmarcado lo que quedaba.

CitarVeamos, el artí­culo al que aludes dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."  ¿Te das cuenta?  Que el nacimiento haya sido antes o después de un año determinado no deberí­a ser motivo de discriminación.

Menuda empanada.

Que un menor de edad no pueda votar no es una discriminación por nacimiento.
Que una mujer no pueda votar sí­ es una discriminación por nacimiento.
Que una mujer sea considerada menor de edad durante más o menos tiempo que un hombre sí­ es una discriminación por nacimiento.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Barbie

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 04:59:56 PM
Cita de: Barbie en Abril 15, 2009, 03:39:15 PM
Sí­ has dicho eso, así­ que difí­cilmente puedes estropearme nada. Y el que yerra eres tú, doblemente, al afirmar que penalizas más los errores masculinos que los femeninos pasando por alto el tuyo. Qué digo, trí­plemente errado, ya que te otorgas una capacidad penal de la cual careces.

Tu tono no se corresponde con el mio, por lo que dificilmente podemos establecer un intercambio de afirmaciones y errores. 

(Sobre todo si los errores se acumulan en el mismo lado.)


No, mi tono no se correspondí­a con el tuyo, que era de condescendencia. Pero me puedo adaptar. Te doy la razón porque me das pena.

Carlo

Puestos a premiar la singularidad con despenalización, a este tipo, que su pareja es del mismo género, que le ha dado una sóla y certera puñalada en la yugular, y que ha sido el primer asesino ¿de género? que ofrece dudas sobre si lo es... no habrí­a que encarcelarlo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Greñas

Despues de leer el hilo, opino que la encuesta está mal planteada. Me he tomado la molestia de reformularla y poner los votos a cero.

Gracias.

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

a priori

Cita de: Merrick en Abril 15, 2009, 05:16:41 PM
¿Puedes explicarme por qué no uso bien la analogí­a?

Ah, y no he enmarcado la broma. He quitado la broma y he enmarcado lo que quedaba.

CitarVeamos, el artí­culo al que aludes dice: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."  ¿Te das cuenta?  Que el nacimiento haya sido antes o después de un año determinado no deberí­a ser motivo de discriminación.

Menuda empanada.

Que un menor de edad no pueda votar no es una discriminación por nacimiento.
Que una mujer no pueda votar sí­ es una discriminación por nacimiento.
Que una mujer sea considerada menor de edad durante más o menos tiempo que un hombre sí­ es una discriminación por nacimiento.

No utilizas bien la analogí­a (en mi modesta opinión) porque entre el caso de OJ Simpson y el de un caso de violencia doméstica no encuentro relación de semejanza, ni atributos semejantes ni identidad de razón.

Por otro lado, creo que has preparado una empanada más jugosa que la mia.
¿Consideras que el que una mujer no tenga derecho al voto es una discriminación por nacimiento?  Coño, pensé que eso era por razón de sexo.  
¿Consideras que no hacer equivalente la mayorí­a de edad entre hombres y mujeres es por razón de nacimiento? Coño, pues también pensé que era por razón de sexo.
¿Consideras que si un tipo de 17 años no tiene derecho al voto no es por razón de nacimiento? Coño, a ver si vas a pensar que es por razón de sexo, raza, opinión o religión.



a priori

Cita de: Barbie en Abril 15, 2009, 05:17:57 PM
No, mi tono no se correspondí­a con el tuyo, que era de condescendencia. Pero me puedo adaptar. Te doy la razón porque me das pena.

No puedo ser condescendiente con seres que considero superiores.  No sé adaptarme.  No te doy la razón y no me das pena.


Barbie

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 05:36:42 PM
Cita de: Barbie en Abril 15, 2009, 05:17:57 PM
No, mi tono no se correspondí­a con el tuyo, que era de condescendencia. Pero me puedo adaptar. Te doy la razón porque me das pena.

No puedo ser condescendiente con seres que considero superiores.  No sé adaptarme.  No te doy la razón y no me das pena.



Oye, a mí­ no me hagas la pelota que me pongo de mala hostia. Recuerda que no soy un hombre y no me cuelan las adulaciones así­ como así­.

Venga, un abrazo antes de que acabemos mal y que corra el aire.

Barbie

Cita de: Greñas en Abril 15, 2009, 05:33:41 PM
Despues de leer el hilo, opino que la encuesta está mal planteada. Me he tomado la molestia de reformularla y poner los votos a cero.

Gracias.




¿Pero tú no te das cuenta que nos da lo mismo lo que plantees para hablar de lo que nos parece?

De paso incluye una opción de "violencia xenohomófoba", que la ví­citma era moro gay.

Carlo

Cita de: Barbie en Abril 15, 2009, 05:51:02 PM
que la ví­citma era moro gay.

El verdugo, creo... lo cual, si también rebaja la condena, ya habrí­a que darle un premio.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Greñas

Cita de: Barbie en Abril 15, 2009, 05:51:02 PM
Cita de: Greñas en Abril 15, 2009, 05:33:41 PM
Despues de leer el hilo, opino que la encuesta está mal planteada. Me he tomado la molestia de reformularla y poner los votos a cero.

Gracias.




¿Pero tú no te das cuenta que nos da lo mismo lo que plantees para hablar de lo que nos parece?

De paso incluye una opción de "violencia xenohomófoba", que la ví­citma era moro gay.


¿Pero tú no te das cuenta que ME da lo mismo lo que plantees para hablar de lo que MEparece?

Además, el gato es mio y me lo follo cuando quiero.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Merrick

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 05:34:32 PM
No utilizas bien la analogí­a (en mi modesta opinión) porque entre el caso de OJ Simpson y el de un caso de violencia doméstica no encuentro relación de semejanza, ni atributos semejantes ni identidad de razón.

La semejanza no está en el delito, sino en el razonamiento usado para juzgarlo o condenarlo de distinta forma según el sexo o raza del que lo comete, con el fin de compensar una injusticia o costumbre o como lo quieras llamar, histórica o cultural o como la quieras llamar.

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 05:34:32 PM
Por otro lado, creo que has preparado una empanada más jugosa que la mia.
¿Consideras que el que una mujer no tenga derecho al voto es una discriminación por nacimiento?  Coño, pensé que eso era por razón de sexo. 
¿Consideras que no hacer equivalente la mayorí­a de edad entre hombres y mujeres es por razón de nacimiento? Coño, pues también pensé que era por razón de sexo.
¿Consideras que si un tipo de 17 años no tiene derecho al voto no es por razón de nacimiento? Coño, a ver si vas a pensar que es por razón de sexo, raza, opinión o religión.

Ahí­ me he colado. Creí­a que discriminación por nacimiento englobaba sexo, raza, genes, apellidos y demás. O sea, todo lo que le viene dado a uno en el momento de nacer, inmutable desde ese instante hasta el de la muerte. Empanada terminológica, que no lógica.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Carlo

Cita de: Greñas en Abril 15, 2009, 05:57:40 PM

Además, el gato es mio y me lo follo cuando quiero.


Te libras porque es gato y no gata
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.