hilo polemista sobre la Violencia Machista.

Iniciado por Greñas, Abril 14, 2009, 09:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Es este caso un caso claro de violencia machista?

SI
1 (5.3%)
NO
3 (15.8%)
ah, pero...¿hay gays machistas?
1 (5.3%)
Ha sido un crimen pasional de toda la vida.
5 (26.3%)
¡que se maten!, coñoya.
3 (15.8%)
A esto se le llama terrorismo doméstico.
2 (10.5%)
Yo,  hasta que no se pronuncie el instituto de la mujer...
4 (21.1%)

Total de votos: 10

Greñas

EL CASO EN CUESTION.

Un hombre se suicida tras matar a su ex marido por apuñalamiento



El hombre de 34 años y nacionalidad española hallado muerto en la localidad almeriense de Adra fue apuñalado en el cuello presuntamente por su ex marido, quien después de cometido el crimen se suicidó.

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de este hombre, natural de Marruecos, en un descampado del municipio de Adra sobre las 18 horas, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Aproximadamente tres horas antes del hallazgo, el hombre habrí­a agredido con un arma blanca al que fuera su marido, de quien se habí­a separado hace dos meses, y al que ha atacado a las puertas de su vivienda, situada en el número 110 de la calle Natalio Rivas de Adra.

La ví­ctima, que recibió al menos una puñalada a la altura del cuello, fue trasladada a un centro hospitalario todaví­a con vida, si bien finalmente se certificó su muerte.

Aunque la investigación sobre lo sucedido está en sus primeros momentos, las fuentes han apuntado a la reciente ruptura del matrimonio como posible origen de lo ocurrido, puesto que hace aproximadamente dos meses la ví­ctima se separó de su pareja.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

lukey

Yo he votado un rotundo sí­: es violencia doméstica ya que la hipoteca y la mascota debí­a ir a medias, y al ser ambos machos pues deduzco que es violencia machista.

Imparable

Cita de: CHE en Abril 14, 2009, 09:59:59 PM
Yo, que creo que me he quedao en la Edad Media, he tenido que releer el titular 3 veces porque pensaba que la habí­an cagado y era el ex-marido de una que habí­a matado al marido actual o algo así­. Tengo que modernizar mi mente, para que estas cosas ya no me pillen de sorpresa.

Tampoco te hace falta. Hace 4 dí­as que permiten casarse a los maricones y a las tortilleras y ya se andan divorciando. Está claro que ha sido un error: todas esas locazas no saben tener el culo quieto y andan seguido de uno a otro.

Mon

Desde luego entiendo perfectamente que a este chico le gusten las armaduras.

lukey

Cita de: Imparable en Abril 14, 2009, 10:08:52 PM
Cita de: CHE en Abril 14, 2009, 09:59:59 PM
Yo, que creo que me he quedao en la Edad Media, he tenido que releer el titular 3 veces porque pensaba que la habí­an cagado y era el ex-marido de una que habí­a matado al marido actual o algo así­. Tengo que modernizar mi mente, para que estas cosas ya no me pillen de sorpresa.

Tampoco te hace falta. Hace 4 dí­as que permiten casarse a los maricones y a las tortilleras y ya se andan divorciando. Está claro que ha sido un error: todas esas locazas no saben tener el culo quieto y andan seguido de uno a otro.

Vamos, que tampoco te has follado a la fea, resentidillo. Deja que cada cual se las componga con quien le plazca y que nos matemos en paz, sirvuplé.

soho

La ley dice que no lo es y punto. Para lo demás es lo que tiene las legislaciones discriminatorias.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

firmado

Hombre, machista no lo es en absoluto.

Por lo demás, a mí­ me parece tan evidentemente absurda e injusta esa distinción de la Ley, que penaliza de distinto modo unos hechos iguales, dependiendo de si la ví­ctima es un hombre o una mujer, que me sorprenderí­a que alguien en este foro sea capaz de venir a inventarse siquiera un reflejo de excusa que pueda justificarlo.

O sea, que, salvo que te vayas a poner a defender la chorrada ésa de que esto es un acto machista (discusión que serí­a puramente terminológica, derivada de sacar por completo de quicio el significado de una palabra, y que terminarí­a llevándonos a conclusiones tan ridí­culas como lo de lA presidentA) dirí­a yo que de polémico este hilo tiene poco. Aunque todo puede ser, claro.

ignacio

Cita de: lukey en Abril 14, 2009, 10:12:57 PM
Cita de: Imparable en Abril 14, 2009, 10:08:52 PM
Cita de: CHE en Abril 14, 2009, 09:59:59 PM
Yo, que creo que me he quedao en la Edad Media, he tenido que releer el titular 3 veces porque pensaba que la habí­an cagado y era el ex-marido de una que habí­a matado al marido actual o algo así­. Tengo que modernizar mi mente, para que estas cosas ya no me pillen de sorpresa.

Tampoco te hace falta. Hace 4 dí­as que permiten casarse a los maricones y a las tortilleras y ya se andan divorciando. Está claro que ha sido un error: todas esas locazas no saben tener el culo quieto y andan seguido de uno a otro.

Vamos, que tampoco te has follado a la fea, resentidillo. Deja que cada cual se las componga con quien le plazca y que nos matemos en paz, sirvuplé.



AAAAJAJAJAJAJA.

Lo jodido de este caso es que ¿quién hací­a de hombre aquí­?

Pero ya en serio...¡qué mal está la peña joder!

soho

CitarPor lo demás, a mí­ me parece tan evidentemente absurda e injusta esa distinción de la Ley, que penaliza de distinto modo unos hechos iguales, dependiendo de si la ví­ctima es un hombre o una mujer, que me sorprenderí­a que alguien en este foro sea capaz de venir a inventarse siquiera un reflejo de excusa que pueda justificarlo.

En este foro si revisas el archivo, observarás muchos foreros que lo justifican.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Oddball

A mi lo que me choca es el número de puñaladas, que son pocas (una, dice) como para tipificarlo como crimen pasional.

firmado

Cita de: soho en Abril 14, 2009, 11:26:42 PM
CitarPor lo demás, a mí­ me parece tan evidentemente absurda e injusta esa distinción de la Ley, que penaliza de distinto modo unos hechos iguales, dependiendo de si la ví­ctima es un hombre o una mujer, que me sorprenderí­a que alguien en este foro sea capaz de venir a inventarse siquiera un reflejo de excusa que pueda justificarlo.

En este foro si revisas el archivo, observarás muchos foreros que lo justifican.

Ni de coña, pero gracias por la sugerencia. Ya aparecerán, si toca.

De todas formas, ¿cómo, con qué argumentos dices que lo justifican?

a priori

Es justificable que existan leyes que penalicen de manera distinta unos hechos equivalentes, que no iguales.

ignacio

Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:39:32 PM
Es justificable que existan leyes que penalicen de manera distinta unos hechos equivalentes, que no iguales.


Equivalente y penalizar de forma distinta me suena a contradicción.
Si ambos valen igual, per sé.....

soho

Si es muy sencillo.

A mata a B => 20 años
B mata a A => 2 años.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

a priori

Aviso que estas leyes no son interpretables por simples.