hilo polemista sobre la Violencia Machista.

Iniciado por Greñas, Abril 14, 2009, 09:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Es este caso un caso claro de violencia machista?

SI
1 (5.3%)
NO
3 (15.8%)
ah, pero...¿hay gays machistas?
1 (5.3%)
Ha sido un crimen pasional de toda la vida.
5 (26.3%)
¡que se maten!, coñoya.
3 (15.8%)
A esto se le llama terrorismo doméstico.
2 (10.5%)
Yo,  hasta que no se pronuncie el instituto de la mujer...
4 (21.1%)

Total de votos: 10

firmado

Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:39:32 PM
Es justificable que existan leyes que penalicen de manera distinta unos hechos equivalentes, que no iguales.

Si es que pretendes decir algo, con ese mensaje, desde luego yo no sé qué es. Te leerí­a encantada, si me explicaras qué quieres decir con "hechos equivalentes".

Por si acaso, te adelanto que en lo que yo he planteado, los hechos son iguales, lo que cambian son los sujetos. Hablo de una misma muerte, casuada de un mismo modo, que recibe un trato desigual, no porque los hechos sean distintos, sino por razón del género de los sujetos que en ellos participan.

a priori

¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?

firmado

Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:56:02 PM
¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?

¿En qué consiste una violación de una mujer a un hombre?

En tanto lo que una le haga al otro, sea lo mismo que el otro a la una... ¿por qué no?

ignacio

Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:56:02 PM
¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?



Que te metan un palo de fregona pol culo y me lo cuentas.

a priori


a priori

Cita de: firmado en Abril 14, 2009, 11:57:54 PM
Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:56:02 PM
¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?

¿En qué consiste una violación de una mujer a un hombre?

En tanto lo que una le haga al otro, sea lo mismo que el otro a la una... ¿por qué no?

Nunca es igual. Es equivalente.

Glategoja


firmado

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 12:07:20 AM
Cita de: firmado en Abril 14, 2009, 11:57:54 PM
Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:56:02 PM
¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?

¿En qué consiste una violación de una mujer a un hombre?

En tanto lo que una le haga al otro, sea lo mismo que el otro a la una... ¿por qué no?

Nunca es igual. Es equivalente.

La Ley prevé que dos hechos, aunque sean exactamente iguales, deben tratarse de un modo distinto dependiendo exclusivamente del género de los sujetos que participen en él. Es un presupuesto. Si lo que vienes a decir es que no existen dos gotas de agua iguales, pues sí­, claro, indiscutible, pero la historia es muy otra, y sigo sin ver ni el espejismo de excusa.

myeu

Cita de: ignacio en Abril 14, 2009, 11:58:29 PM
Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:56:02 PM
¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?
Que te metan un palo de fregona pol culo y me lo cuentas.
Estoy de acuerdo (hombre, en que le metan un palofregona por el culo a apriori, no, aunque alguno de por aquí­ lo desee) pues la tecnologí­a rompe barreras, y culos:




una vez desviado el hilo, lo encauzo de nuevo:

empiezo por considerar la ley de violencia machista, de género, etc un ejemplo de cómo no debe hacerse una ley por no garantizar la igualdad ante ella

a priori

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 12:16:53 AM
Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 12:07:20 AM
Cita de: firmado en Abril 14, 2009, 11:57:54 PM
Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:56:02 PM
¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?

¿En qué consiste una violación de una mujer a un hombre?

En tanto lo que una le haga al otro, sea lo mismo que el otro a la una... ¿por qué no?

Nunca es igual. Es equivalente.

La Ley prevé que dos hechos, aunque sean exactamente iguales, deben tratarse de un modo distinto dependiendo exclusivamente del género de los sujetos que participen en él. Es un presupuesto. Si lo que vienes a decir es que no existen dos gotas de agua iguales, pues sí­, claro, indiscutible, pero la historia es muy otra, y sigo sin ver ni el espejismo de excusa.

Yo considero necesaria la protección doméstica de la mujer, no la del hombre. Por eso, el considerar más punible el hecho que sucede habitualmente, respecto al que apenas ocurre, me parece natural cuando se trata de compensar un desequlibrio cultural que afecta a centenares de mujeres y a dos o tres hombres.

No entiendo el corporativismo masculino en un hecho que no nos afecta, sobre todo si consideramos que ser hombre es otra cosa.

(Igual que permito pasar delante de mi a una señora cuando coincido con ella en una puerta, le concedo la ventaja de ser menos penalizada que yo si matamos a nuestras parejas.)

Dan

A Priori obvia el hecho, que es lo que la ley debe contemplar, para quedarse con agente y sujeto.

firmado

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 12:54:06 AM
Yo considero necesaria la protección doméstica de la mujer, no la del hombre. Por eso, el considerar más punible el hecho que sucede habitualmente, respecto al que apenas ocurre, me parece natural cuando se trata de compensar un desequlibrio cultural que afecta a centenares de mujeres y a dos o tres hombres.

No entiendo el corporativismo masculino en un hecho que no nos afecta, sobre todo si consideramos que ser hombre es otra cosa.

(Igual que permito pasar delante de mi a una señora cuando coincido con ella en una puerta, le concedo la ventaja de ser menos penalizada que yo si matamos a nuestras parejas.)

Necesitada de protección... ¿la vida doméstica de toda mujer y de ningún hombre? ¿Porque sea menos frecuente que ocurra, el hombre que se ve afectado por violencia de género necesita menos protección?

Pero, sobre todo, ¿es más grave matar a una mujer que a un hombre, porque sea más frecuente que ocurra? ¿Verdaderamente crees que está mejor (que es menos malo, menos condenable) que una mujer... qué sé yo, le pegue un tiro a su ex-marido, en lugar de que sea éste el que se lo pegue a ella? ¿Cuando se condena a alguien, se le condena por lo que ha hecho (por el desvalor que se concede a unos hechos o a su resultado), o por el número de veces que un acto similar se ha cometido en su misma sociedad? ¿Cuál es el plus de gravedad en la actuación de un individuo, porque sea hombre?

Basándose en lo frecuente que es que la ví­ctima sea una mujer, algunos a lo que llegan es a la conclusión de que las mujeres maltratadas son medio idiotas, porque están advertidas y no deberí­a pasarles. No es difí­cil darle la vuelta al factor que consideras relevante y partiendo de él entender que lo que esa habitualidad logra es que de facto el hombre se encuentre especialmente desprotegido (y por tanto más necesitado de protección jurí­dica) pues no es para él previsible que le ocurra algo así­. Le pilla desprevenido, que es algo cercano a la alevosí­a.

La siniestralidad laboral es más frecuente (incluso porcentualmente) en hombres que en mujeres. Y a nadie se le ocurre que eso sea un factor determinante para hacer una distinción legal en la penalidad de las conductas delictivas que afecten a ví­ctimas de uno u otro género.

Eso por lo que se refiere a la ví­ctima. Pero, centrándonos en el actor, de hecho, no es que sea exclusivamente más frecuente que los hombres maltraten a las mujeres, a que sean éstas quienes lo hagan. Es que es más frecuente que los hombres cometan delitos violentos, en general. ¿Por qué no trasladamos esa diferencia de trato a todos los delitos violentos, imponiendo penas más graves en todo caso, y no sólo en los domésticos, si es un hombre el que los comete?

¿Qué tiene que ver la frecuencia, con que sea relevante, a efectos de condena, el género de la ví­ctima o del delincuente? ¿Por qué el hombre que efectivamente sea agredido ha de recibir del Estado peor respuesta de la que se otorga a la mujer?

En fin, que indiscutiblemente haya más violencia doméstica dirigida por el hombre hacia la mujer, desde luego debe ser tenido en cuenta. Pero en el ámbito de la educación, o incluso, si quieres, de medidas preventivas, de protección. Habrán de destinarse más fondos y más medios para prevenir el maltrato a la mujer, vale, bien (aunque eso no implica olvidarse de las medidas de prevención de la violencia contra el hombre, y dejar con menos opciones al hombre que la esté sufriendo). Pero en modo alguno justifica que se considere mayor (se castigue con más dureza) el daño causado a una mujer.

En cualquier caso… Bien, es un espejismo de excusa: tú ganas.

lukey

Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:56:02 PM
¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?

Si le viola poniéndosela tiesa: no

Si le mete (contra su voluntad) un bate de beisbol por el orto: sí­

(Hablo de violación perpetratada por mujer contra el macho).

lukey

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 12:54:06 AM
Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 12:16:53 AM
Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 12:07:20 AM
Cita de: firmado en Abril 14, 2009, 11:57:54 PM
Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:56:02 PM
¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?

¿En qué consiste una violación de una mujer a un hombre?

En tanto lo que una le haga al otro, sea lo mismo que el otro a la una... ¿por qué no?

Nunca es igual. Es equivalente.

La Ley prevé que dos hechos, aunque sean exactamente iguales, deben tratarse de un modo distinto dependiendo exclusivamente del género de los sujetos que participen en él. Es un presupuesto. Si lo que vienes a decir es que no existen dos gotas de agua iguales, pues sí­, claro, indiscutible, pero la historia es muy otra, y sigo sin ver ni el espejismo de excusa.

Yo considero necesaria la protección doméstica de la mujer, no la del hombre. Por eso, el considerar más punible el hecho que sucede habitualmente, respecto al que apenas ocurre, me parece natural cuando se trata de compensar un desequlibrio cultural fí­sico que afecta a centenares de mujeres y a dos o tres hombres.No entiendo el corporativismo masculino en un hecho que no nos afecta, sobre todo si consideramos que ser hombre es otra cosa.

(Igual que permito pasar delante de mi a una señora cuando coincido con ella en una puerta, le concedo la ventaja de ser menos penalizada que yo si matamos a nuestras parejas.)
Suscribo  ;D.

45rpm

#29
todo un hito de la homofobia filogay. Un avance porque las parejas homosexuales ya se maltratan como la gente. Un retroceso porque ahí­ otro caso de agresión a un homosexual. Aunque bien visto el asesino no tení­a otra salida. En los crí­menes pasionales el marido no suele perdonar la vida a su esposa por su condición sexual, religiosa, social o de raza. Simplemente la mata porque era suya y punto pelota. Y si en este caso no hubiere crimen por ser suyo en lugar de suya, en rigor lo estarí­a discriminando. A que sí­. Osea que ahí­ muy bien normalizado el matrimonio gay, bravo a los 2 por el sacrificio. Pero por otro lado muy mal joder, coño, que hablamos de personas con vida propia, digo yo, por más que la ley se empeñe en diferenciar personas de personos. No sé, qué caso más confuso, las leyes no ayudan ¿2 o 20 años?. Imagino al juez o a la jueza preguntando ¿activo? ¿pasivo? ¿amplio? ¿porcentaje? y al final sacando la calculadora para redondear una condena sin decimales. Sí­ tengo claro que al asesino han de encerrarlo en el trullo de mujeres. En una de hombres se lo pasarí­a pipa y además seguro que reincidirí­a.