hilo polemista sobre la Violencia Machista.

Iniciado por Greñas, Abril 14, 2009, 09:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Es este caso un caso claro de violencia machista?

SI
1 (5.3%)
NO
3 (15.8%)
ah, pero...¿hay gays machistas?
1 (5.3%)
Ha sido un crimen pasional de toda la vida.
5 (26.3%)
¡que se maten!, coñoya.
3 (15.8%)
A esto se le llama terrorismo doméstico.
2 (10.5%)
Yo,  hasta que no se pronuncie el instituto de la mujer...
4 (21.1%)

Total de votos: 10

lukey

Akelarre, si te da la risa haz como yo y vota que sí­ fue violencia de género. Es la única forma de que le caigan 20 añitos (que se quedarán en 12 máximo) al matón mierdoso.

soho

CitarYo considero necesaria la protección doméstica de la mujer, no la del hombre. Por eso, el considerar más punible el hecho que sucede habitualmente, respecto al que apenas ocurre, me parece natural cuando se trata de compensar un desequlibrio cultural que afecta a centenares de mujeres y a dos o tres hombres.

El código penal solí­a estar para castigar los actos sin mirar el sexo, raza o religión de quien lo comente. A partir de ahora tiene en cuenta el sexo y aplicando los argumentos que esgrimes se podrí­a adaptar el código penal para tener en cuenta las estadisticas asociadas con el crimen. Así­ a un gitano le deberí­a caer una condena mayor ya que los gitanos delinquen más que otros grupos.

CitarNo entiendo el corporativismo masculino en un hecho que no nos afecta, sobre todo si consideramos que ser hombre es otra cosa.

No es corporativismo. A mi cualquier modificación de la legislación para que el código legal entienda de sexo, color, grupo social,etc. me parece erronea ya que el código penal deberí­a entender sólo de individuos.

(Igual que permito pasar delante de mi a una señora cuando coincido con ella en una puerta, le concedo la ventaja de ser menos penalizada que yo si matamos a nuestras parejas.)
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Dan

Cita de: lukey en Abril 15, 2009, 05:10:19 AM
Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:56:02 PM
¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?

Si le viola poniéndosela tiesa: no

Si le mete (contra su voluntad) un bate de beisbol por el orto: sí­

(Hablo de violación perpetratada por mujer contra el macho).

Esto es injusto desde que la erección es un reflejo no controlado.
Véase la violación de Sonia Braga a Clint Eastwood en una silla en no sé qué pelí­cula. Creo que salí­a Charlie Sheen haciendo de policí­a novato pardelas.

yonodio

Cita de: Dan en Abril 15, 2009, 09:47:17 AM
Cita de: lukey en Abril 15, 2009, 05:10:19 AM
Cita de: a priori en Abril 14, 2009, 11:56:02 PM
¿Una violación de hombre a mujer debe ser penalizada igual que la de una mujer a un hombre?

Si le viola poniéndosela tiesa: no

Si le mete (contra su voluntad) un bate de beisbol por el orto: sí­

(Hablo de violación perpetratada por mujer contra el macho).

Esto es injusto desde que la erección es un reflejo no controlado.
Véase la violación de Sonia Braga a Clint Eastwood en una silla en no sé qué pelí­cula. Creo que salí­a Charlie Sheen haciendo de policí­a novato pardelas.

"El principiante"

de nada

Dionisio Aerofagita

Cita de: firmado en Abril 14, 2009, 11:49:43 PM
Hablo de una misma muerte, casuada de un mismo modo, que recibe un trato desigual, no porque los hechos sean distintos, sino por razón del género de los sujetos que en ellos participan.

¿A qué precepto te refieres?
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Ah, y más allá de la crí­tica legislativa, respondiendo a la pregunta que inicia el hilo, no, una pelea entre dos machos ibéricos españoles heterosexuales hasta la médula (a pesar de todo...) por los favores de una hembra en un bar de copas español con decoración futbolí­stica y olor a calamares fritos no es una agresión xenófoba ni homófoba.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

a priori

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
Necesitada de protección... ¿la vida doméstica de toda mujer y de ningún hombre? ¿Porque sea menos frecuente que ocurra, el hombre que se ve afectado por violencia de género necesita menos protección?

Me he expresado de forma poco precisa. Considero que necesita más protección la mujer que el hombre en este tipo de actos.

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
Pero, sobre todo, ¿es más grave matar a una mujer que a un hombre, porque sea más frecuente que ocurra?

La frecuencia no es el motivo para incrementar la pena. El motivo es reducir el desequilibrio entre estos hechos por razón de sexo.

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
¿Verdaderamente crees que está mejor (que es menos malo, menos condenable) que una mujer... qué sé yo, le pegue un tiro a su ex-marido, en lugar de que sea éste el que se lo pegue a ella?

No lo veo como menos condenable el de la mujer, sino como más condenable (por las razones que te indico más arriba) el del hombre. Insisto que hay un desequilibrio cultural (y fí­sico, como apunta Lukera) que permite diferenciar la pena.  Igual que aceptamos como lógico que la pena sea superior cuando se viola a un ser humano de menos de 18 años a si el delito se comete sobre un ser humano de más de 18. O como tú defiendes, el mismo delito si lo comete un individuo de 17 años, tiene un castigo diferente a si lo realiza un tipo con 18 años

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
¿Cuando se condena a alguien, se le condena por lo que ha hecho (por el desvalor que se concede a unos hechos o a su resultado), o por el número de veces que un acto similar se ha cometido en su misma sociedad? ¿Cuál es el plus de gravedad en la actuación de un individuo, porque sea hombre?

Hablamos de un delito concreto, en una sociedad concreta y con unas ví­ctimas habituales. No diferenciamos por raza o religión, sino por la búsqueda de protección de los seres más desprotegidos en estos casos: las mujeres.

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
Basándose en lo frecuente que es que la ví­ctima sea una mujer, algunos a lo que llegan es a la conclusión de que las mujeres maltratadas son medio idiotas, porque están advertidas y no deberí­a pasarles.

Eso es una imbecilidad que afortunadamente no pensamos ni tú ni yo.

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
No es difí­cil darle la vuelta al factor que consideras relevante y partiendo de él entender que lo que esa habitualidad logra es que de facto el hombre se encuentre especialmente desprotegido (y por tanto más necesitado de protección jurí­dica) pues no es para él previsible que le ocurra algo así­. Le pilla desprevenido, que es algo cercano a la alevosí­a.

Eso es  manipular la realidad.  Que agravemos el hecho por ser el hombre el que cometa el delito, no hace que la mujer pueda degollar a su marido sin que exista pena para ella. 

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
La siniestralidad laboral es más frecuente (incluso porcentualmente) en hombres que en mujeres. Y a nadie se le ocurre que eso sea un factor determinante para hacer una distinción legal en la penalidad de las conductas delictivas que afecten a ví­ctimas de uno u otro género.

Considerar la siniestrabilidad laboral algo equivalente a los delitos de sangre en las relaciones de pareja es francamente absurdo.

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
Eso por lo que se refiere a la ví­ctima. Pero, centrándonos en el actor, de hecho, no es que sea exclusivamente más frecuente que los hombres maltraten a las mujeres, a que sean éstas quienes lo hagan. Es que es más frecuente que los hombres cometan delitos violentos, en general. ¿Por qué no trasladamos esa diferencia de trato a todos los delitos violentos, imponiendo penas más graves en todo caso, y no sólo en los domésticos, si es un hombre el que los comete?

Yo intento diferenciar un delito concreto (violencia en relaciones de pareja) del resto.  Tú no quieres diferenciarlos.  Son dos opciones.

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
¿Qué tiene que ver la frecuencia, con que sea relevante, a efectos de condena, el género de la ví­ctima o del delincuente? ¿Por qué el hombre que efectivamente sea agredido ha de recibir del Estado peor respuesta de la que se otorga a la mujer?

Insisto. ¿Por qué esa pregunta no te la haces si cambiamos hombre-mujer por menor de edad-mayor de edad?  ¿Por qué si yo agredo he de recibir del Estado peor respuesta de la que se otorga a un tipo de 17 años por el mismo hecho?

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
En fin, que indiscutiblemente haya más violencia doméstica dirigida por el hombre hacia la mujer, desde luego debe ser tenido en cuenta. Pero en el ámbito de la educación, o incluso, si quieres, de medidas preventivas, de protección. Habrán de destinarse más fondos y más medios para prevenir el maltrato a la mujer, vale, bien (aunque eso no implica olvidarse de las medidas de prevención de la violencia contra el hombre, y dejar con menos opciones al hombre que la esté sufriendo). Pero en modo alguno justifica que se considere mayor (se castigue con más dureza) el daño causado a una mujer.

Yo creo que sí­ se justifica, y además están de acuerdo conmigo la mayorí­a de nuestros representantes. Esos que son elegidos democráticamente en un estado de derecho.

Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
En cualquier caso… Bien, es un espejismo de excusa: tú ganas.

No gano. Si nos ponemos a vivir juntos (caso de ficción, no te enfades) tú tienes más protección que yo. Me cachis.

Merrick

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 12:54:06 AM
Yo considero necesaria la protección doméstica de la mujer, no la del hombre. Por eso, el considerar más punible el hecho que sucede habitualmente, respecto al que apenas ocurre, me parece natural cuando se trata de compensar un desequlibrio cultural que afecta a centenares de mujeres y a dos o tres hombres.

¿En qué beneficia o compensa a esos centenares de mujeres el trato discriminatorio?

Los que cometen el delito son Fulanito Peláez y Menganita Apollárdez, no el género masculino ni el femenino. Que haya mil Fulanitos Peláez por cada Menganita Apollárdez no hace a Menganita menos culpable.

En EEUU declarar inocente a OJ Simpson es un acto de justicia con la población negra. Es una forma de compensar el hecho de que la gran mayorí­a de inocentes enviados al corredor de la muerte resulta que son negros.

Y podrí­amos seguir con ejemplos de a dónde podrí­a llevar el trato discriminatorio para compensar.

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 12:54:06 AM
(Igual que permito pasar delante de mi a una señora cuando coincido con ella en una puerta, le concedo la ventaja de ser menos penalizada que yo si matamos a nuestras parejas.)

A la mujer que tenga una edad mental de más de cinco años lo de la puerta puede darle igual porque es una chorrada, pero lo otro seguro que lo considera una ofensa paternalista y, sí­, machista.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

lukey

Cita de: Merrick en Abril 15, 2009, 12:00:42 PM
A la mujer que tenga una edad mental de más de cinco años lo de la puerta puede darle igual porque es una chorrada, pero lo otro seguro que lo considera una ofensa paternalista y, sí­, machista.

Habla por ti, si llego yo a saber eso hace unos años lo mismo no me hubierais conocido (¿en las cárceles no hay internet, verdad?)

Barbie

A mí­ sí­ me parece una ofensa que legalmente se me considere de forma distinta y ni siquiera poder renunciar a esa discriminación.

Merrick

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
Cita de: firmado en Abril 15, 2009, 04:29:41 AM
¿Verdaderamente crees que está mejor (que es menos malo, menos condenable) que una mujer... qué sé yo, le pegue un tiro a su ex-marido, en lugar de que sea éste el que se lo pegue a ella?

No lo veo como menos condenable el de la mujer, sino como más condenable (por las razones que te indico más arriba) el del hombre. Insisto que hay un desequilibrio cultural (y fí­sico, como apunta Lukera) que permite diferenciar la pena.  Igual que aceptamos como lógico que la pena sea superior cuando se viola a un ser humano de menos de 18 años a si el delito se comete sobre un ser humano de más de 18. O como tú defiendes, el mismo delito si lo comete un individuo de 17 años, tiene un castigo diferente a si lo realiza un tipo con 18 años.

SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

lukey

Cita de: Barbie en Abril 15, 2009, 12:09:23 PM
A mí­ sí­ me parece una ofensa que legalmente se me considere de forma distinta y ni siquiera poder renunciar a esa discriminación.

Puedes renunciar: cárgate a dos ex en vez de a uno y listo. El caso es protestar.

a priori

Cita de: Merrick en Abril 15, 2009, 12:00:42 PM
¿En qué beneficia o compensa a esos centenares de mujeres el trato discriminatorio?

Los que cometen el delito son Fulanito Peláez y Menganita Apollárdez, no el género masculino ni el femenino. Que haya mil Fulanitos Peláez por cada Menganita Apollárdez no hace a Menganita menos culpable.

En EEUU declarar inocente a OJ Simpson es un acto de justicia con la población negra. Es una forma de compensar el hecho de que la gran mayorí­a de inocentes enviados al corredor de la muerte resulta que son negros.

Y podrí­amos seguir con ejemplos de a dónde podrí­a llevar el trato discriminatorio para compensar.


Utiliza como respuesta a tu argumento la distinta aplicación de la ley si se tienen 17 ó 18 años.  Y respecto a lo de declarar inocente a alguien, no sé qué tiene que ver con lo que estamos hablando.

(Por cierto, las mujeres no tienen por qué sentirse discriminadas.  Basta con que lo indiquen en el juicio, y se les aplica la misma pena que a los hombres.)

Barbie

Cita de: lukey en Abril 15, 2009, 12:26:18 PM
Cita de: Barbie en Abril 15, 2009, 12:09:23 PM
A mí­ sí­ me parece una ofensa que legalmente se me considere de forma distinta y ni siquiera poder renunciar a esa discriminación.

Puedes renunciar: cárgate a dos ex en vez de a uno y listo. El caso es protestar.

No, no se puede renunciar. No se puede presentar una denuncia por agresión o amenazas contra un hombre si has tenido una relación con él, no es necesaria la convivencia, sin ser catalogada como "maltratada".

No tengo intención de cargarme a nadie.

lukey

Cita de: a priori en Abril 15, 2009, 12:33:41 PM
(Por cierto, las mujeres no tienen por qué sentirse discriminadas.  Basta con que lo indiquen en el juicio, y se les aplica la misma pena que a los hombres.)

Por curiosidad, de ser cierto lo que dices, ¿se conoce algún caso de una estúpida que lo haya solicitado?