Menú Principal

Sexismo social

Iniciado por a priori, Abril 22, 2009, 11:56:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dolordebarriga

Cita de: a priori en Abril 30, 2009, 01:06:09 PM
Cita de: Rufo en Abril 30, 2009, 11:24:11 AM
Cita de: a priori en Abril 30, 2009, 10:34:59 AM
Cita de: Rufo en Abril 30, 2009, 10:09:49 AM
Ese mensaje es algo capcioso a priori. Y si no fí­jate en las modelos de pasarela, que parecen de una permanente mala hostia, independientemente de la ropa que llevan

No mezcles.  En la pasarela el rostro debe pasar desapercibido.  De lo que hablo es de publicidad en primer plano.




Pues esas caras no pasan precisamente desapercibidas.

Tú es que eres un vicioso.  Ese rostro pretende ser anodino para focalizar la mirada en la ropa que se muestra. Un gesto lascivo o una sonrisa reluciente desviarí­an la atención.  Lo que pasa es que un espectador de desfiles en pasarela no tiene tu perfil, que te importa poco lo que lleva puesto la modelo.


Ahí­ va, mi Apri.
"Yo siempre documento lo que digo"

Lapi_0

La cara de mala hostia no es cuestión de sexismo, es cuestión de zapatismo.

Dolordebarriga

Cita de: Lapi_0 en Abril 30, 2009, 02:45:55 PM
La cara de mala hostia no es cuestión de sexismo, es cuestión de zapatismo.


No te creas, le quitas el bigote y es un cacho pan.
"Yo siempre documento lo que digo"

Lapi_0


a priori

Cita de: Rufo en Abril 30, 2009, 01:58:43 PM
Apriori, no es de recibo decir que si un modelo masculino pone cara de duro es porque "...suele aparecer impasible, duro y con la mirada penetrante como metáfora de la penetración futura.", mientras que si una modelo femenina pone la misma cara es para no focalizar la mirada en la ropa que se muestra. ¿Quién es el sexista social?.


(Todo lo cual no quita para que yo, probablemente, sea un vicioso).

Por enésima vez.  Que yo no estoy hablando de las pasarelas, lugar en el que hombres y mujeres aportan similitud expresiva. SOLO hablo de los rostros que aparecen en revistas o vallas publicitarias de modelos masculinos y femeninos. Ahí­, repito, ahí­, en la mayorí­a de ocasiones los gestos de mujer y hombre expresan sumisión y dominio, correspondiendo siempre el mismo rol a unas y a otros.

(¿Ya?)

lukey

Personalmente las modelis femeninas me parecen que están muy feas cuando tienen que poner esos morritos con cara de mala hostia en plena juventuz. Aparte de que ya está muy visto.

Que porque no soy creativa, pero sacaba yo a esas sonriendo (y digo a esas, no a las mamás que dan comida de marca a sus niños y les lavan la ropa con el detergente adecuado cuyo olor además les relaja y deja descansar a todos) y asaltais las vallas.