Menú Principal

Sexismo social

Iniciado por a priori, Abril 22, 2009, 11:56:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Cita de: soho en Abril 22, 2009, 01:30:05 PM
Citar"Puleva Calcio cuida de tus hijos, porque aunque se crean muy hombres, todaví­a están creciendo y necesitan fortalecer sus huesos."

Supongo que esta frase será sexista para una feminista/progresista recalcitrante. Para lo demás es una expresión de toda vida sin ningún tipo de significado opresivo y sexista.

Lo de toda la vida es una puta mierda, hombre. Hay que acabar con ello ya.

Menos mal que estamos en el Gobierno.

Oddball

A mi lo que me parece profundamente repugnante es el sexismo sexual.

Aregebba

Cita de: Barbie en Abril 22, 2009, 12:08:04 PM
Cita de: a priori en Abril 22, 2009, 11:56:48 AM
He escuchado en la radio un anuncio de Puleva que me ha llamado la atención por lo terriblemente sexista que es.  La voz es de Belén Rueda, una mujer supuestamente avanzada y alejada de estilos rancios:

"Puleva Calcio cuida de tus hijos, porque aunque se crean muy hombres, todaví­a están creciendo y necesitan fortalecer sus huesos."



¿Dónde está el sexismo?

Eso digo yo...¿Dónde está el sexismo?

Oddball

que donde dice muy hombres hay que leer muy machos, joder.

Barbie

Cita de: Aregebba en Abril 22, 2009, 05:46:00 PM
Cita de: Barbie en Abril 22, 2009, 12:08:04 PM
Cita de: a priori en Abril 22, 2009, 11:56:48 AM
He escuchado en la radio un anuncio de Puleva que me ha llamado la atención por lo terriblemente sexista que es.  La voz es de Belén Rueda, una mujer supuestamente avanzada y alejada de estilos rancios:

"Puleva Calcio cuida de tus hijos, porque aunque se crean muy hombres, todaví­a están creciendo y necesitan fortalecer sus huesos."



¿Dónde está el sexismo?

Eso digo yo...¿Dónde está el sexismo?



Eso digo yo... no quedan hombres.

a priori

Es más, el mensaje de Puleva hace apologí­a de la violencia al pretender formar varones fuertes y agresivos con el fin de que se sientan muy hombres frente a esas mujeres carentes de fortaleza que cuando oyen "leche" se protegen.

Dolordebarriga

"Creerse muy hombre" es una expresión peyorativa hacia el género masculino. Ahora mismo no se me ocurre que la frase "Te crees muy hombre" pueda pronunciarse con otro enfoque que no sea el peyorativo.

Estoy con Apriori, este anuncio es descriminatorio hacia los hombres, pues no sólo emite frases insultantes para con el género masculino sino que, además, sibilinamente, nos excluye del ejercicio de la paternidad responsable, dando a entender que es la mujer y sólo la mujer quien se responsabiliza del adecuado y correcto crecimiento de las hijas e hijos.

"Yo siempre documento lo que digo"

Tejemaneje

No estoy de acuerdo. Un padre que toma Puleva desde hace años tendrá los huesos fuertes y podrá ejercer una paternidad responsable. Sin embargo un padre que haya tomado leche Pascual o Covap, o que no suela tomar leche, tendrá unos huesos blandos y se le caerán los niños al suelo cuando trate de cogerlos para que echen el flato.

Cerillita

Aparte de que discrimina a los niños que quieren sentirse muy mujeres el dí­a de mañana.

Qué vergí¼enza, etcétera.

Greñas

tras leer todo esto, solo se me ocurre que tener sexo es sexista.

y tener hijos, también.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Imparable

Cita de: a priori en Abril 22, 2009, 06:14:35 PM
Es más, el mensaje de Puleva hace apologí­a de la violencia al pretender formar varones fuertes y agresivos con el fin de que se sientan muy hombres frente a esas mujeres carentes de fortaleza que cuando oyen "leche" se protegen.


Como actitud frente a las hembristas no serí­a mala, dejarlas en su sitio.

servus

se le puede dar mayor o menor importancia, escandalizarse uno más o menos, pero obviamente este es un anuncio sexista. yo entiendo por sexista algo que perpetúa los esteriotipos tradicionales del hombre y la mujer y este anuncio desde luego lo tiene todo. La mujer, madre preocupada los niños, varones a su vez que aspiran a ser "hombres"!

por favor, a mí­ es que este tipo de publicidad me da vergí¼enza más que otra cosa...

firmado

Cita de: enid en Abril 22, 2009, 09:23:40 PM
se le puede dar mayor o menor importancia, escandalizarse uno más o menos, pero obviamente este es un anuncio sexista. yo entiendo por sexista algo que perpetúa los esterieotipos tradicionales del hombre y la mujer y este anuncio desde luego lo tiene todo. La mujer, madre preocupada los niños, varones a su vez que aspiran a ser "hombres"!

por favor, a mí­ es que este tipo de publicidad me da vergí¼enza más que otra cosa...

"Puleva Calcio cuida de tus hijos, porque aunque se crean muy hombres, todaví­a están creciendo y necesitan fortalecer sus huesos."

¿Dónde habla ese anuncio de "madres preocupadas" (o sin preocupar)? ¿Al hablar de "cuidar de tus hijos"?

Oh, oh... A ver si la estereotipia va a ser tuya...


servus

¡¿pero es que nadie se ha dado cuenta que en los anuncios de alimentos infantiles siempre sale una madre dando la merienda a los crí­os?! ¿qué pasa? ¡¿que si es por el padre allí­ se mueran de hambre o coman barro?!
¡si eso no es un estereotipo que venga una íœbermutter y lo vea!

Cerillita

Puede que me equivoque, pero, al igual que son hombres los protagonistas frecuentes (pero no exclusivos) de los anuncios de coches deportivos o de gama alta por ser sus principales compradores y, por tanto, objetivo de las campañas publicitarias...

...es posible que aparezcan mujeres en anuncios de productos lácteos o alimentos infantiles porque aquéllas también son un objetivo claro: aún siguen siendo las que se ocupan mayoritariamente del cuidado de los niños.

Tal vez pretendemos cambiar la sociedad desde arriba, el espejo mediático que la publicidad y el cine nos devuelven con su distorsión particular; ese planteamiento puede o no ser correcto, pero querer desvirtuar el propósito final de una campaña publicitaria (llegar a una población de unas ciertas características que la hacen potencial compradora del producto X) porque contiene un mensaje supuestamente sexista sería una práctica desafortunada de intervención. Aparte de inútil y contraproducente.