Autor Tema: Más sobre el canon  (Leído 1317 veces)

Markus

  • Visitante
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2006, 12:50:43 a. m. »
A ver si no, y además para mis ensoñaciones absurdas a mí­ me hacen falta discos de Red House Painters, Piano Magic y demás. Para mirar los dí­as de lluvia por las ventanillas del autobús con el mp3 puesto creyendo durante 20 minutos que mi vida merecerí­a ser novelada por Milan Kundera.
Y para estas pajas mentales que tanto bien me hacen necesito el emule.

Ariete

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7097
  • Moderno y señorial
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2006, 01:04:52 a. m. »
No sé por qué las productoras de cine y música no se animan a montar una guerra sucia y pagan a cientos de hackers para sabotear el Emule y similares y llenarlo de copias falsas con comentarios de "esta es la buena"
para que al final la gente se desanime y acabe yendo a ver al cine o alquilando en ví­deo la peli que han intentado bajarse cinco veces. 
 

Markus

  • Visitante
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2006, 01:21:15 a. m. »
¿Hackers? Ni siquiera hace falta ser hacker.
Santiago Segura pagó a peña para que colgarán decenas de enlaces falsos, con comentarios falsos de Torrente 3. En uno de ellos, cuando te lo descargabas salí­a el Segura descojonándose de ti y diciendote : "deja de hacer el gilipollas y ve a ver mi pelí­cula al cine, que tengo vicios caros y necesito que la pelí­cula sea un éxito"
El resultado fue que la gente pilló un mosqueo brutal, empezaron a proliferar .txt insultando y amenazando a Santiago Segura. Fue gracioso. Lo cierto es que teniendo a tres pringadillos colocando enlaces y comentarios falsos a full-time es suficiente para dificultar hasta el hastí­o la tarea de descargar una pelí­cula o un disco.

Si yo fuese un baboso a lo Miguel Rí­os y con toda la pus que acumulan esos en el alma no me lo pensarí­a. Serí­a mucho más efecivo que las campañas de la SGAE.
El problema es que les coge muy mayores y con el cerebro chamuscado, las ideas ya no les fluyen con naturalidad.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 35562
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2006, 08:18:37 a. m. »
Y que muchos tampoco se iban a comprar el disco de miguel rios o ramón si no lo pueden descargar. Porque, como ya hemos comentado antes, la mayorí­a baja por bajar, no por cultura musical. El que no ha comprado discos en su vida, pero acumula varios cientos descargados de emule, no lo veo yendo a un centro comercial a pillar novedades porque le han llenado la mula de enlaces falsos.

De Red House Painters tengo un disco en algún sitio, pelí­n perdido, que nunca he tenido muy claro cuál era;
si el uno, el dos o el tres.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 6850
  • ojo, que muerdo
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2006, 09:39:47 a. m. »
Más razones para seguir votando en blanco (o pa'irse a la playa el domingo de las generales, autonómicas, municipales,..)

Bueno, tal vez tenga presente a los verdes. Son los únicos que han mostrado algo de coherencia.

Unanimidad por el canon
El informe de los expertos sobre el canon
La terrible crisis musical

Ashitaka

  • Visitante
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2006, 09:50:59 a. m. »
Si te refieres a un manual para hacerse el experto musical (o algo así­) lo leí­ pero era demasiado complejo como para sacarle partido XD.
Las razones del defensor de los derechos de autor eran basicamente las mismas que las de la SGAE, el problema era que el pavo ese se explicaba mucho mejor que yo y tení­a un talento especial para desbaratar los argumentos ajenos, sobre todo si éstos estaban edificadas a golpe de tartamudeo. Al final me sentí­ como el abogaducho ese que tení­a que lidiar con Javier Nart en aquel programa que simulaba juicios.

Mis últimos razonamientos terminarón siendo: "ya pero joder...no me jodas... si es que... mira que choza tiene Alejandro Sanz... que le den por el ojete... ¿y Ramoncí­n?... ese es un pringao... no me jodas tio...", y claro, quedé una vez más como el culo pese a llevar la razón.

Es un trastorno en franca expansión el bajarse más cosas de las que se pueden aprovechar. Es como un sí­ndrome de Diogenes internetero. Cuando ya te has bajado hasta los capí­tulos de los Mundos de Yupi, por aquello de la nostalgia, empiezas a buscar nuevas peticiones en familiares, amigos y finalmente en amigos de tus familiares.

Y Todo porque además puedes llegar a sufrir un trastorno secundario, que es el de sufrir sudores frí­os cuando la media de descargas de la mula baja de 50 kbps;
ese es el momento en el que empiezas a preguntar a tus compañeros de curro si necesitan alguna pelí­cula o algo, aunque sea porno. Ellos indefectiblemente te contestan: "que sí­ tio, tranquilo, ya me pensaré alguna..."
te dan dos palmadas en el hombro Y mientras se alejan te miran de reojo acordándose de la Doctora De Mingo.

Tienes razón en que el fin último del pirateo es no pagar y punto, pero no es menos cierto que en el camino hay muchos problemas por resolver. De los consumidores, y de los propietarios de los derechos y los artistas.

perdidiya

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 3947
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2010, 03:22:19 p. m. »
SENTENCIA  | No está en lí­nea con la legislación comunitaria
El Tribunal de Justicia de la UE pide a España que cambie el canon digital

Se pronuncia contra la ley por gravar 'indiscriminadamente' a CDs, DVDs y MPs

Corresponde a los tribunales españoles dar el paso de ilegalizar el canon
Soy una #friky sin vida social

Dark

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 9157
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2010, 03:31:03 p. m. »
SENTENCIA  | No está en línea con la legislación comunitaria
El Tribunal de Justicia de la UE pide a España que cambie el canon digital

Se pronuncia contra la ley por gravar 'indiscriminadamente' a CDs, DVDs y MPs

Corresponde a los tribunales españoles dar el paso de ilegalizar el canon

¿Puedes ampliar la noticia, Isa? Dar la referencia de la sentencia o algo.

perdidiya

  • Interino
  • **
  • Mensajes: 3947
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2010, 03:34:14 p. m. »
Soy una #friky sin vida social

Dark

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 9157
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2010, 03:41:15 p. m. »
Ole, ole...

Ya si viene Firmado y nos la explica...




japiniuyiar

  • Visitante
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2010, 03:41:42 p. m. »

A la que podria haber fulminado ZP en esta crisis de gobierno es a la Sinde. Hubiero sido la guinda y una medida de lo mas popular.


firmado

  • Visitante
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2010, 12:27:36 a. m. »
Ole, ole...

Ya si viene Firmado y nos la explica...

Formalista y coñazo bastante, sí­, y supongo que para quien no esté acostumbrado a leer sentencias aún más. Pero clara lo es un rato, o a mí­ me lo parece, vaya, y no se me ocurre qué podrí­a explicar.

En fin, supongo que la cosa más que nada es que da mucha pereza leerse una sentencia como ésta, pero en realidad basta con leerse los párrafos del 52 al 56 (que todo lo demás es prácticamente morralla):

... Así­ pues, en atención a dichos requisitos, existe una necesaria vinculación entre la aplicación del canon por copia privada en relación con los equipos, aparatos y soportes de reproducción digital y la utilización para realizar reproducciones privadas.

Por consiguiente, la aplicación indiscriminada del canon por copia privada en relación con todo tipo de equipos, aparatos y soportes de reproducción digital, incluido el supuesto... de que éstos sean adquiridos por personas distintas de las personas fí­sicas para fines manifiestamente ajenos a la copia privada, no resulta conforme con el artí­culo 5, apartado 2, de la Directiva 2001/29.

En cambio, una vez que los equipos en cuestión se han puesto a disposición de personas fí­sicas para fines privados, no es necesario verificar en modo alguno que éstas hayan realizado efectivamente copias privadas mediante aquéllos ni que, por lo tanto, hayan causado efectivamente perjuicio a los autores de obras protegidas.

En efecto, se presume legí­timamente que dichas personas fí­sicas se benefician í­ntegramente de tal puesta a disposición, es decir, se supone que explotan plenamente las funciones de que están dotados los equipos, incluida la de reproducción.

De ello se desprende que la mera capacidad de dichos equipos o aparatos para realizar copias basta para justificar la aplicación del canon por copia privada, siempre y cuando dichos equipos o aparatos se hayan puesto a disposición de personas fí­sicas en condición de usuarios privados.


En fin, como la normativa española no respeta esa distinción no se ajusta a la exigencia comunitaria, y por tanto le van a dar un poquito por el culo. A la normativa, y (dirí­a) de momento a la SGAE en el en sí­ mismo chorrijuicio que tiene con PADAWAN.

Habrá que ver qué dicen los juzgados en España, pero en mi opinión, en tanto no cambie la norma el canon es inaplicable en su totalidad, porque no está previsto ningún modo de control de quién sea el adquirente final. Y, eso sí­, le toca mover ficha al Gobierno y contarnos hasta qué punto se va a cargar el canon (si del todo, o sólo en la parte que no acepta Europa), y en su caso por qué lo va a sustituir, o si, quizá, va a aprovechar la sentencia como excusa para cargarse, en vez del canon, el derecho de copia privada.

El Miserable

  • Visitante
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2010, 12:36:18 a. m. »
Este ha sido un momento de respetabilidad areopagita.

Bien, Firmado.

E.M.

Dan

  • Visitante
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #28 en: Octubre 22, 2010, 12:45:08 p. m. »
http://www.cuartopoder.es/informe/un-canon-digital-que-no-suena-a-musica/639

"Si la industria de la música sigue comportándose como una fábrica de quincallerí­a, ¿por qué deberí­a respetarse más una canción que una cacerola? Y si las entidades que representan a los autores siguen actuando como recaudadores de diezmos, ¿por qué deberí­amos creer que David Bisbal es más relevante para la cultura que el cobrador del gas?"

Dark

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 9157
Re: Más sobre el canon
« Respuesta #29 en: Octubre 22, 2010, 01:01:08 p. m. »
Ole, ole...

Ya si viene Firmado y nos la explica...

Formalista y coñazo bastante, sí­, y supongo que para quien no esté acostumbrado a leer sentencias aún más. Pero clara lo es un rato, o a mí­ me lo parece, vaya, y no se me ocurre qué podrí­a explicar.

En fin, supongo que la cosa más que nada es que da mucha pereza leerse una sentencia como ésta, pero en realidad basta con leerse los párrafos del 52 al 56 (que todo lo demás es prácticamente morralla):

... Así­ pues, en atención a dichos requisitos, existe una necesaria vinculación entre la aplicación del canon por copia privada en relación con los equipos, aparatos y soportes de reproducción digital y la utilización para realizar reproducciones privadas.

Por consiguiente, la aplicación indiscriminada del canon por copia privada en relación con todo tipo de equipos, aparatos y soportes de reproducción digital, incluido el supuesto... de que éstos sean adquiridos por personas distintas de las personas fí­sicas para fines manifiestamente ajenos a la copia privada, no resulta conforme con el artí­culo 5, apartado 2, de la Directiva 2001/29.

En cambio, una vez que los equipos en cuestión se han puesto a disposición de personas fí­sicas para fines privados, no es necesario verificar en modo alguno que éstas hayan realizado efectivamente copias privadas mediante aquéllos ni que, por lo tanto, hayan causado efectivamente perjuicio a los autores de obras protegidas.

En efecto, se presume legí­timamente que dichas personas fí­sicas se benefician í­ntegramente de tal puesta a disposición, es decir, se supone que explotan plenamente las funciones de que están dotados los equipos, incluida la de reproducción.

De ello se desprende que la mera capacidad de dichos equipos o aparatos para realizar copias basta para justificar la aplicación del canon por copia privada, siempre y cuando dichos equipos o aparatos se hayan puesto a disposición de personas fí­sicas en condición de usuarios privados.


En fin, como la normativa española no respeta esa distinción no se ajusta a la exigencia comunitaria, y por tanto le van a dar un poquito por el culo. A la normativa, y (dirí­a) de momento a la SGAE en el en sí­ mismo chorrijuicio que tiene con PADAWAN.

Habrá que ver qué dicen los juzgados en España, pero en mi opinión, en tanto no cambie la norma el canon es inaplicable en su totalidad, porque no está previsto ningún modo de control de quién sea el adquirente final. Y, eso sí­, le toca mover ficha al Gobierno y contarnos hasta qué punto se va a cargar el canon (si del todo, o sólo en la parte que no acepta Europa), y en su caso por qué lo va a sustituir, o si, quizá, va a aprovechar la sentencia como excusa para cargarse, en vez del canon, el derecho de copia privada.


Ok.
Eternamente agradecido.