"Vocacion de servicio".

Iniciado por El Miserable, Abril 23, 2009, 06:38:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

Cita de: San Daniel en Abril 24, 2009, 10:06:00 AM
Cita de: El Miserable en Abril 23, 2009, 07:30:14 PM
Cayo Lara esta ahi, entre otras cosas, porque Rosa Aguilar no dio un paso al frente cuando toda su formacion se lo pedia. Con todo el rollo que tiene, y su puta madre.

Y oiga, que si, que lo no estoy sosteniendo en este hilo es la carencia de "dedos de frente", que va: si precisamente de eso van sobraos, los politicos.

E.M.

Y que pasa, que por los cojones de los demas una persona tiene que hacer algo que no le sale de los webos?? Tenia que salir Aguilar porque "el partido" creyera necesitarla?? Eso es absurdo, en politica no es una obligacion llegar a lo mas alto, es perfectamente normal que una persona no quiera pasar de un punto o prefiera dedicarse a una cosa fuera del partido que a otra dentro. Lo mismo lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados a Hijadeputa y Sarkozy, que nos olvidamos de que tambien hay personas que no quieren ser los reyes del mundo.

No creo que Rosa tuviera que salir a dar ninguna cara, pero que estas decisiones no se toman de hoy para mañana y resulta que hace 5 meses la señora estuvo en la Asamblea y aprobó y se mostró de acuerdo con todo y no hace mucho habí­a declarado que no tení­a intención de largarse, porque ella estaba orgullosa de ser alcaldesa de su pueblo.  Si no estaba de acuerdo con lo que pasaba en su partido, podí­a haber levantado la voz y haberlo dicho.  Por eso no me creo sus motivos.  No ha actuado con rectitud.

Y se ha largado la tí­a sin avisar, que la noticia creo que la sabí­a media españa antes que Cayo Lara al que le dejó un mensaje en el contestador.

Para mí­, ha perdido toda credibilidad.

casio

CitarKalifa: Decir que Cayo Lara no sabe expresarse es, en mi opinión, una gilipollez, es un tio didáctico que no se queda en sloganes de pandereta como otros.

¿es una  gilipollez porque no es verdad o es una gilipollez porque aunque sea verdad no te importa? Porque si es lo primero cualquiera que le oiga hablar en radio o TV puede comprobar  que este hombre es una catastrofe en su uso del castellano. Da la impresión que trata de usar un lenguaje tecnico, el lenguaje de los politicos, pero le faltan una minima capacidad de manejo sintactico y semantico de ese codigo. Si su funcion fuera puramente interna no tendria importancia pero le han elegido para un puesto en el que esta obligado a hablar en publico todos los dias. Tiene menos didactica hablando que Belen Esteban.

Que da pena oirle , digo.

Con respecto a lo de Rosa no tengo ni idea de los tejemenajes que Idem cuenta en Cordoba, supongo que él lo sabe mejor que nosotros. Pero lo que decí­s algunos de que hasta ahora ha estado de pies juntillas con lo que se decidia en IU según he oido no es cierto. Por ejemplo, y en ello estoy yo  con Rosa, estaba completamente en contra de la politica de alianzas de Madrazo en la CAV y de que se le apoyara en la dirección federal.

Añoro a  Llamazares, creo que es mucho mejor politico que Cayo, que estaria explotando la situación actual mucho mejor que el, y que su responsabilidad en los resultados de hace un año es basntante limitada. Sistema electoral demencial y  un euforia capitalista generalizada  en el pais fueron factores estructurales mucho mas podersos que sus posibles errores. Estoy seguro que Cayo no lo hace mejor.


Rufo

Yo al que añoro es a Anguita. Desde que se retiró no tengo a nadie a quien votar.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

yo

Me cuesta entender porque para un votante de izquierda unida Rosa es una buena alcaldesa para una ciudad, un dí­a por la mañana, pero no será una buena consejera para un gobierno autónomo, ese mismo dia por la tarde. ¿Alguna mutación genética?

problemaS

Cita de: Rufo en Abril 24, 2009, 03:07:29 PM
Yo al que añoro es a Anguita. Desde que se retiró no tengo a nadie a quien votar.

Yo no lo añoro, es que lo he descubierto ahora. Bueno, más bien Anguita me ha descubierto a mi (sort of).
No vemos las cosas como son, sino como somos.

nuagazezo

Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 24, 2009, 09:46:27 AM
Hombre, respecto a las ideas y los principios, al menos en el plano simbólico, hace muchiiiiisimo tiempo que Rosa Aguilar tiene poco que ver con IU o que, por lo menos está fatal en lo personal con la organización. Que se iba a marchar en algún momento estaba cantado. Eso sí­, se marcha cuando le ofrecen un buen cacho, que parece que, por Cultura, por ejemplo, no se iba. Eso forma ya parte de su ambición polí­tica, pero no me parece un caso de transfuguismo, como se ha dicho por ahí­: para mí­ el caso paradigmático de transfuguismo es que te votan porque vas en las listas de un partido, y luego con tu acta de diputado o concejal o lo que sea te pones al bando contrario porque te ofrecen algo, traicionando en cierto modo la voluntad de los electores. En cambio, que la gente vaya cambiando de ideas y termine cambiándose de bando me parece lo más normal del mundo, aunque yo personalmente lamente el progresivo hundimiento de Izquierda Hundida.

Lo que traiciona la voluntad de los electores no es solo cambiarse de bando, lo sustancial es que se cambie la correlación de fuerzas que se establecieron en las urnas, es decir, que si gobernaba uno de X y el cambio de un concejal de bando supone que gobierne uno del Z, eso es transfuguismo.

Izquierda Hundida tiene lo que ha sido capaz de construir, es decir, muy poco, pero realmente me ha sorprendido, por exagerada, la reacción tan airada y ofensiva que han tenido con esta mujer. Una vez más, la culpa de sus desgracias la tienen otros. Yo me alegro de que sea posible que disponga de la oportunidad de gobernar Andalucí­a porque su etapa de alcaldesa ya estaba cubierta (y bastante bien a juzgar por sus resultados electorales). En los tiempos que corren, el área elegida (obras públicas) dice bastante del relieve del nombramiento.

Quienes le reprochan su negativa a hacerse cargo del liderazgo de IU quiero recomendarles que revisen crí­ticamente lo que hicieron con Gaspar Llamazares. Ella ya se negó a sustituir a Anguita en los 90, así­ que no puede reprocharsele nada en ese aspecto.

yo

Cita de: Hueva en Abril 24, 2009, 03:44:37 PM
Cita de: Felipillo en Abril 24, 2009, 03:40:05 PM
Me cuesta entender porque para un votante de izquierda unida Rosa es una buena alcaldesa para una ciudad, un dí­a por la mañana, pero no será una buena consejera para un gobierno autónomo, ese mismo dia por la tarde. ¿Alguna mutación genética?

¿Quiza porque cuando pertenece al partido que votas hace la politica de ese partido y cuando se cambia a otro suponemos que hará la que hace el nuevo partido y que recordamos da la casualidad que es al que tú NO votas porque de nuevo suponemos que NO estás de acuerdo con la politicas de ese partido?

Bueno, entonces las personas son indiferentes. Fin de la discusión, sea Rosa o sea Mariquita Perez la nueva consejera.

Incluso Anguita es indiferente, es su partido el que le hace ser quien es. Vale.

yo

Cita de: Hueva en Abril 24, 2009, 04:03:34 PM
Cita de: Felipillo en Abril 24, 2009, 03:55:33 PM
Cita de: Hueva en Abril 24, 2009, 03:44:37 PM
Cita de: Felipillo en Abril 24, 2009, 03:40:05 PM
Me cuesta entender porque para un votante de izquierda unida Rosa es una buena alcaldesa para una ciudad, un dí­a por la mañana, pero no será una buena consejera para un gobierno autónomo, ese mismo dia por la tarde. ¿Alguna mutación genética?

¿Quiza porque cuando pertenece al partido que votas hace la politica de ese partido y cuando se cambia a otro suponemos que hará la que hace el nuevo partido y que recordamos da la casualidad que es al que tú NO votas porque de nuevo suponemos que NO estás de acuerdo con la politicas de ese partido?

Bueno, entonces las personas son indiferentes. Fin de la discusión, sea Rosa o sea Mariquita Perez la nueva consejera.

Incluso Anguita es indiferente, es su partido el que le hace ser quien es. Vale.

No es tanto el partido, sino las ideas que lo sustentan.

Que a mi alguien al que he votado para hacer una polí­tica determinada, supongamos de izquierdas, se pase a otro cuya ideologia no es la misma, pues te puede sentar fatal que tu voto sustente polí­ticas con las que no estás de acuerdo.

Mira, Rosa lleva en el PCE la intemerata, como treinta años o mas. Ha sido de todo, portavoz en el congreso, no sé en cuantas comisiones, la leche. Vamos que no estamos hablando de el numero 35 de la lista de Albacete. Las ideas de ese partido y la personalidad de Rosa son algo que van muy unidos aunque no sean equivalentes. Si hay alguien al que le guste izquierda unida por sus ideas le tiene que gustar Rosa por sus ideas de modo que sigo sin entender porque la consideran buena para alcaldesa pero no para consejera.

Por otro lado tampoco entiendo eso de que "tu voto sustenta polí­ticas con las que no estás de acuerdo", a no ser que hayas votado al PSOE porque son  los votos de ciudadanos del PSOE los que hacen posible que Rosa sea consejera.

Tejemaneje

#23
Cita de: nuagazezo en Abril 24, 2009, 03:55:02 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 24, 2009, 09:46:27 AM
Hombre, respecto a las ideas y los principios, al menos en el plano simbólico, hace muchiiiiisimo tiempo que Rosa Aguilar tiene poco que ver con IU o que, por lo menos está fatal en lo personal con la organización. Que se iba a marchar en algún momento estaba cantado. Eso sí­, se marcha cuando le ofrecen un buen cacho, que parece que, por Cultura, por ejemplo, no se iba. Eso forma ya parte de su ambición polí­tica, pero no me parece un caso de transfuguismo, como se ha dicho por ahí­: para mí­ el caso paradigmático de transfuguismo es que te votan porque vas en las listas de un partido, y luego con tu acta de diputado o concejal o lo que sea te pones al bando contrario porque te ofrecen algo, traicionando en cierto modo la voluntad de los electores. En cambio, que la gente vaya cambiando de ideas y termine cambiándose de bando me parece lo más normal del mundo, aunque yo personalmente lamente el progresivo hundimiento de Izquierda Hundida.

Lo que traiciona la voluntad de los electores no es solo cambiarse de bando, lo sustancial es que se cambie la correlación de fuerzas que se establecieron en las urnas, es decir, que si gobernaba uno de X y el cambio de un concejal de bando supone que gobierne uno del Z, eso es transfuguismo.

Izquierda Hundida tiene lo que ha sido capaz de construir, es decir, muy poco, pero realmente me ha sorprendido, por exagerada, la reacción tan airada y ofensiva que han tenido con esta mujer. Una vez más, la culpa de sus desgracias la tienen otros. Yo me alegro de que sea posible que disponga de la oportunidad de gobernar Andalucí­a porque su etapa de alcaldesa ya estaba cubierta (y bastante bien a juzgar por sus resultados electorales). En los tiempos que corren, el área elegida (obras públicas) dice bastante del relieve del nombramiento.

Quienes le reprochan su negativa a hacerse cargo del liderazgo de IU quiero recomendarles que revisen crí­ticamente lo que hicieron con Gaspar Llamazares. Ella ya se negó a sustituir a Anguita en los 90, así­ que no puede reprocharsele nada en ese aspecto.


Sus resultados electorales son dos elecciones perdidas en las que pactó con Psoe que apenas saca votos aquí­. Eso sucedió en la primera y en la segunda, quedando el PP a doscientos y pico y ciento y pico votos de la mayorí­a absoluta respectivamente. En la del medio, la del 2003, sacó mayorí­a simple por un concejal de ventaja (13 IU, 12 PP). El cargo es un pago a las consecuencias de su "fichaje". Su marcha supone el hundimiento de IU en Córdoba, el último obstáculo para dejar un camino al Psoe, incapaz de hacer nada en la ciudad mientras IU siguiera contando con el tirón antaño de Anguita y hasta hace poco de esta tipeja. De esa manera, quizá no en las próximas elecciones, donde el PP va a arrasar, pero sí­ en las siguientes llegará el Psoe en condiciones de disputar la alcaldí­a, y seguramente en las siguientes se lleve ya algún premio de consolación. El relieve del nombramiento, por tanto, es lo que recibe gracias a poner al partido en el que militaba en el contenedor de la basura y presto para que se lo lleven al vertedero. Es una buena jugada del Psoe desde el punto de vista de la hijoputez polí­tica, pero todo esto muestra el grado de miseria al que ha llegado la partitocracia, donde ya actúan como equipos deportivos en una sociedad de consumo, algo que serí­a curioso o incluso gracioso de no ser esa panda de semianalfabetos quienes nos gobiernan.

yo

El tipo de analfabetismo que a mi mas me sorprende es el de las explicaciones del presente con eventos del futuro. El de las llamadas al 906 de Rappel o la otra que no me acuerdo como se llama. Me sorprende por lo firmemente seguro que está en sus convicciones siendo estas tan evidentemente 'blanditas'.

yo

Cita de: Hueva en Abril 24, 2009, 04:24:42 PM
Cita de: Felipillo en Abril 24, 2009, 04:11:40 PM
Cita de: Hueva en Abril 24, 2009, 04:03:34 PM
Cita de: Felipillo en Abril 24, 2009, 03:55:33 PM
Cita de: Hueva en Abril 24, 2009, 03:44:37 PM
Cita de: Felipillo en Abril 24, 2009, 03:40:05 PM
Me cuesta entender porque para un votante de izquierda unida Rosa es una buena alcaldesa para una ciudad, un dí­a por la mañana, pero no será una buena consejera para un gobierno autónomo, ese mismo dia por la tarde. ¿Alguna mutación genética?

¿Quiza porque cuando pertenece al partido que votas hace la politica de ese partido y cuando se cambia a otro suponemos que hará la que hace el nuevo partido y que recordamos da la casualidad que es al que tú NO votas porque de nuevo suponemos que NO estás de acuerdo con la politicas de ese partido?

Bueno, entonces las personas son indiferentes. Fin de la discusión, sea Rosa o sea Mariquita Perez la nueva consejera.

Incluso Anguita es indiferente, es su partido el que le hace ser quien es. Vale.

No es tanto el partido, sino las ideas que lo sustentan.

Que a mi alguien al que he votado para hacer una polí­tica determinada, supongamos de izquierdas, se pase a otro cuya ideologia no es la misma, pues te puede sentar fatal que tu voto sustente polí­ticas con las que no estás de acuerdo.

Mira, Rosa lleva en el PCE la intemerata, como treinta años o mas. Ha sido de todo, portavoz en el congreso, no sé en cuantas comisiones, la leche. Vamos que no estamos hablando de el numero 35 de la lista de Albacete. Las ideas de ese partido y la personalidad de Rosa son algo que van muy unidos aunque no sean equivalentes. Si hay alguien al que le guste izquierda unida por sus ideas le tiene que gustar Rosa por sus ideas de modo que sigo sin entender porque la consideran buena para alcaldesa pero no para consejera.

Por otro lado tampoco entiendo eso de que "tu voto sustenta polí­ticas con las que no estás de acuerdo", a no ser que hayas votado al PSOE porque son  los votos de ciudadanos del PSOE los que hacen posible que Rosa sea consejera.

Lo que no entiendo es que si existe esa identidad casí­ perfecta entre Rosa e IU, IU y Rosa..¿Por qué se va al PSOE? ¿Qué problema hay?


En este caso en concreto no hay esa sustentación, desde luego, ya que ella el cargo se lo da el PSOE y deja el que sí­ le dieron los votantes de IU

Vale así­ que yo hablo "de este caso en  concreto" y tú debes estar hablando de otra cosa.

yo

En efecto lo he obviado porque no existe ninguna evidencia de nada de eso y claro no me voy a pone a hablar del sexo de los ángeles en cada frase con el solo motivo de 'no obviar nada'.

Si lo miro por el único lado que existe en la realidad lo que veo es que sigo sin entender porque a un votante del izquierda unida le parece bien que Rosa sea alcaldesa, tenga el cargo de poder real mas importante de todo el partido, pero le parece mal que sea consejera, que es un cargo con mas poder real; siendo además Rosa quien es dentro del partido y de la historia de la coalición. Por ahora en la realidad los únicos que salen mal parados son los muchos o pocos votantes de izquierda unida que ponen el grito en el cielo pero son incapaces de responder (responderse) a una pregunta tan sencilla.

Ariete

Se trata de deslealtad al Partido. En tales casos los dirigentes debí­an someterse a continuación a una "autocrí­tica revolucionaria". Pero eso era en los buenos tiempos, ya no hacen Partidos como los de antes:







A este otro sus Compañeros están ayudándole a ayudarse a sí­ mismo:

El Miserable

Cita de: Paco en Abril 24, 2009, 07:11:41 AM
El politiqueo en este paí­s es para echarse a llorar. A pillar y punto, es la máxima.

En su despedida de la Alcaldí­a de Córdoba, la dirigente de IU aduce la necesidad de "arrimar el hombro" en las actuales circunstancias.

Jejeje.

Recuerdo a menudo una conversación hace ya unos cuantos años con un amigo en la que yo sostení­a que todos los polí­ticos en este paí­s son unos sinvergí¼enzas, chorizos, corrutos, etc. El se ofendí­a y lo negaba. Hoy es concejal, claro.





Pero es que todas sus declaraciones son mas o menos asi de alucinogenas.

Ayer se lo explicaba a mi esposa: es como si yo te engaño con otra tia, y, a la par que te lo digo, te aseguro constantemente que soy una persona "leal".

Pues eso es lo que le voy oyendo a la Rosa Aguilar: que es todo "lealtad". Y que no va a contestar en nada a "sus compañeras y compañeros" de IU.

Claro, porque no tienes nada que decir, hija de la gran puta.

E.M.

El Miserable

Molaba bastante, ademas, ayer, en su entrevista con Gemma Nierga, oirla hablar constantemente de "El Presidente", en relacion a Griñan -que nauseas, madre-, y decir de si misma, y de su 'adquisicion' por parte de E.P. como la de "una mujer, una mujer de izquierdas". Eso lo dijo unas veinte veces.

Como molaria oirle decir a un hombre eso, las mismas veces, como si fuera un valor en si mismo tener coño o polla a la hora de los nombramientos politicos y sus ulteriores menesteres.

Es esta la noticia politica que mas vomito me ha provocado en muuuuucho tiempo.

E.M.