"Vocacion de servicio".

Iniciado por El Miserable, Abril 23, 2009, 06:38:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Cita de: San Daniel en Abril 24, 2009, 10:06:00 AM
Cita de: El Miserable en Abril 23, 2009, 07:30:14 PM
Cayo Lara esta ahi, entre otras cosas, porque Rosa Aguilar no dio un paso al frente cuando toda su formacion se lo pedia. Con todo el rollo que tiene, y su puta madre.

Y oiga, que si, que lo no estoy sosteniendo en este hilo es la carencia de "dedos de frente", que va: si precisamente de eso van sobraos, los politicos.

E.M.

Y que pasa, que por los cojones de los demas una persona tiene que hacer algo que no le sale de los webos?? Tenia que salir Aguilar porque "el partido" creyera necesitarla?? Eso es absurdo, en politica no es una obligacion llegar a lo mas alto, es perfectamente normal que una persona no quiera pasar de un punto o prefiera dedicarse a una cosa fuera del partido que a otra dentro. Lo mismo lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados a Hijadeputa y Sarkozy, que nos olvidamos de que tambien hay personas que no quieren ser los reyes del mundo.

A mi esto me parece una estupidez.

Por un lado, es obvio que nadie tiene la obligacion de querer ser "presidente", vale; pero, por otro, no puedes ser un preboste de algo, y evitar las inevitables responsabilidades de la prebostia (que era el caso de Rosa Aguilar). Mas, siendo esto que afirmo hasta cierto punto opinable, lo que ya termina de devastar la imagen de la persona en cuestion es lo que acaba de hacer, destruir a su formacion politica en Cordoba -donde ya pendia de un hilo-, y dañar irremediablemente la credibilidad del resto de la coalicion nacional.

E.M.

El Miserable

Cita de: nuagazezo en Abril 24, 2009, 03:55:02 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Abril 24, 2009, 09:46:27 AM
Hombre, respecto a las ideas y los principios, al menos en el plano simbólico, hace muchiiiiisimo tiempo que Rosa Aguilar tiene poco que ver con IU o que, por lo menos está fatal en lo personal con la organización. Que se iba a marchar en algún momento estaba cantado. Eso sí­, se marcha cuando le ofrecen un buen cacho, que parece que, por Cultura, por ejemplo, no se iba. Eso forma ya parte de su ambición polí­tica, pero no me parece un caso de transfuguismo, como se ha dicho por ahí­: para mí­ el caso paradigmático de transfuguismo es que te votan porque vas en las listas de un partido, y luego con tu acta de diputado o concejal o lo que sea te pones al bando contrario porque te ofrecen algo, traicionando en cierto modo la voluntad de los electores. En cambio, que la gente vaya cambiando de ideas y termine cambiándose de bando me parece lo más normal del mundo, aunque yo personalmente lamente el progresivo hundimiento de Izquierda Hundida.

Lo que traiciona la voluntad de los electores no es solo cambiarse de bando, lo sustancial es que se cambie la correlación de fuerzas que se establecieron en las urnas, es decir, que si gobernaba uno de X y el cambio de un concejal de bando supone que gobierne uno del Z, eso es transfuguismo.

Izquierda Hundida tiene lo que ha sido capaz de construir, es decir, muy poco, pero realmente me ha sorprendido, por exagerada, la reacción tan airada y ofensiva que han tenido con esta mujer. Una vez más, la culpa de sus desgracias la tienen otros. Yo me alegro de que sea posible que disponga de la oportunidad de gobernar Andalucí­a porque su etapa de alcaldesa ya estaba cubierta (y bastante bien a juzgar por sus resultados electorales). En los tiempos que corren, el área elegida (obras públicas) dice bastante del relieve del nombramiento.

Quienes le reprochan su negativa a hacerse cargo del liderazgo de IU quiero recomendarles que revisen crí­ticamente lo que hicieron con Gaspar Llamazares. Ella ya se negó a sustituir a Anguita en los 90, así­ que no puede reprocharsele nada en ese aspecto.


Lo que es la ignorancia.

El PP en Cordoba esta a un solo concejal de la mayoria absoluta. Rosa Aguilar gobernaba en coalicion con el PSOE de la ciudad.

E.M.

yo

#32
Cita de: Paco en Abril 24, 2009, 07:11:41 AM
El politiqueo en este paí­s es para echarse a llorar. A pillar y punto, es la máxima.

En su despedida de la Alcaldí­a de Córdoba, la dirigente de IU aduce la necesidad de "arrimar el hombro" en las actuales circunstancias.

Jejeje.

Recuerdo a menudo una conversación hace ya unos cuantos años con un amigo en la que yo sostení­a que todos los polí­ticos en este paí­s son unos sinvergí¼enzas, chorizos, corrutos, etc. El se ofendí­a y lo negaba. Hoy es concejal, claro.






No habí­a visto esto.

Es algo que me parece muy curioso. Uno de esos racionamientos que igual dicho con cierto tono, moviendo la cabeza o quizas con alguna expresión con las manos, a un niño chico, igual le convenza. Es como estar narrando qué se yo, la conversación entre un sacerdote y un estudiante de bachiller en la que el sacerdote le decí­a al estudiante que la ciencia es una patraña y el estudiante lo negaba y se termina diciendo "hoy el estudiante es fí­sico nuclear y director de un laboratorio en Ginebra". ¿qué cojones quiere decir? ¿qué es lo que ha quedado demostrado?

yo

Cita de: El Miserable en Abril 24, 2009, 06:24:17 PM
Cita de: San Daniel en Abril 24, 2009, 10:06:00 AM
Cita de: El Miserable en Abril 23, 2009, 07:30:14 PM
Cayo Lara esta ahi, entre otras cosas, porque Rosa Aguilar no dio un paso al frente cuando toda su formacion se lo pedia. Con todo el rollo que tiene, y su puta madre.

Y oiga, que si, que lo no estoy sosteniendo en este hilo es la carencia de "dedos de frente", que va: si precisamente de eso van sobraos, los politicos.

E.M.

Y que pasa, que por los cojones de los demas una persona tiene que hacer algo que no le sale de los webos?? Tenia que salir Aguilar porque "el partido" creyera necesitarla?? Eso es absurdo, en politica no es una obligacion llegar a lo mas alto, es perfectamente normal que una persona no quiera pasar de un punto o prefiera dedicarse a una cosa fuera del partido que a otra dentro. Lo mismo lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados a Hijadeputa y Sarkozy, que nos olvidamos de que tambien hay personas que no quieren ser los reyes del mundo.

A mi esto me parece una estupidez.

Por un lado, es obvio que nadie tiene la obligacion de querer ser "presidente", vale; pero, por otro, no puedes ser un preboste de algo, y evitar las inevitables responsabilidades de la prebostia (que era el caso de Rosa Aguilar). Mas, siendo esto que afirmo hasta cierto punto opinable, lo que ya termina de devastar la imagen de la persona en cuestion es lo que acaba de hacer, destruir a su formacion politica en Cordoba -donde ya pendia de un hilo-, y dañar irremediablemente la credibilidad del resto de la coalicion nacional.

E.M.

Ella solita.

¿Una mujer poderosa o una coalición renqueante? Si es lo segundo van aviados, y si es lo primero es aún mas alucinante que en tan pocas manos hubiesen puesto algo tan valioso. ¿Quizás una combinación y renquean por dejar el poder en pocas manos?

¿O quizas un público que da valor y lo quita a cosas sin tanta importancia?

Dificil decidirse.

yo

Clarificando términos, el PP en el ayuntamiento de Córdoba está en minorí­a. El PSOE e Izquierda Unida también. Los únicos que tienen MAYORIA ABSOLUTA son el equipo de Gobierno hasta ahora encabezado por Rosa Aguilar. El que Rosa Aguilar encabece una MAYORIA ABSOLUTA habla de su buen hacer sino en términos absolutos si en terminos relativos frente a los que no han logrado tal cosa. Si los otros, cualquiera, lo hubiesen logrado podrian decir que lo han hecho a lo sumo tan bién como Rosa Aguilar.

Greñas

Cita de: Felipillo en Abril 24, 2009, 06:51:26 PM
Clarificando términos, el PP en el ayuntamiento de Córdoba está en minorí­a. El PSOE e Izquierda Unida también. Los únicos que tienen MAYORIA ABSOLUTA son el equipo de Gobierno hasta ahora encabezado por Rosa Aguilar. El que Rosa Aguilar encabece una MAYORIA ABSOLUTA habla de su buen hacer sino en términos absolutos si en terminos relativos frente a los que no han logrado tal cosa. Si los otros, cualquiera, lo hubiesen logrado podrian decir que lo han hecho a lo sumo tan bién como Rosa Aguilar.

lo cual me hace cuestionarme la cualidad democrática de las segundas vueltas a la hora de elegir representantes.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

yo

#36
No hombre cada sistema es como es. Las segundas vueltas son tan democráticas como las no segundas vueltas. Lo que ocurre es que las normas se ponen antes de barajar y repartir las cartas. El tute o el chinchon son ambos juegos de naipes no es uno mas juego que el otro.

No sé, en este caso que te hace pensar que una segunda vuelta produciria una mayorí­a absoluta distinta a la que de hecho gobierna ese consistorio. Veo los resultados de Chirac en su famosa segunda vuelta y me reafirmo que en ese tipo de democracia los ciudadanos saben actuar como adultos y no cegados por el fanatismo. Otros llaman a eso taparse la nariz, es cierto.

Tejemaneje

Cita de: El Miserable en Abril 24, 2009, 06:18:25 PM
Molaba bastante, ademas, ayer, en su entrevista con Gemma Nierga, oirla hablar constantemente de "El Presidente", en relacion a Griñan -que nauseas, madre-, y decir de si misma, y de su 'adquisicion' por parte de E.P. como la de "una mujer, una mujer de izquierdas". Eso lo dijo unas veinte veces.

Como molaria oirle decir a un hombre eso, las mismas veces, como si fuera un valor en si mismo tener coño o polla a la hora de los nombramientos politicos y sus ulteriores menesteres.

Es esta la noticia politica que mas vomito me ha provocado en muuuuucho tiempo.

E.M.

Gemma Nierga está casada con un ex-miembro del equipo de gobierno de Rosa Aguilar, que abandonó su cargo el verano pasado para irse a Barcelona con la periodista después de ocuparse aquí­ de seguridad y tráfico. Era de los escogidos a dedo por Aguilar según la Ley de Grandes Ciudades, que permite elegir a nosecuántos cargos que se ocupan de coordinar diversas áreas. Cobran más que los propios concejales. Éste en cuestión pasó por tráfico y por otra que se llama Presidencia, un cajón de sastre donde cabe cualquier cosa. Paradójicamente es el concejal que, tras la marcha de Aguilar, deberí­a de tocarle volver, aunque renunciará. A cambio nos van a poner a un poeta de Madrid, un tal Carlos Pardo, que ya se lo lleva calentito organizando un "macroevento cultural" llamado Cosmopoética, sin que su vinculación polí­tica le haya impedido hasta ahora ni a él ni a IU ganar dinero a costa de los sonetos.

Paco

Cita de: Felipillo en Abril 24, 2009, 06:29:20 PM
Cita de: Paco en Abril 24, 2009, 07:11:41 AM
El politiqueo en este paí­s es para echarse a llorar. A pillar y punto, es la máxima.

En su despedida de la Alcaldí­a de Córdoba, la dirigente de IU aduce la necesidad de "arrimar el hombro" en las actuales circunstancias.

Jejeje.

Recuerdo a menudo una conversación hace ya unos cuantos años con un amigo en la que yo sostení­a que todos los polí­ticos en este paí­s son unos sinvergí¼enzas, chorizos, corrutos, etc. El se ofendí­a y lo negaba. Hoy es concejal, claro.






No habí­a visto esto.

Es algo que me parece muy curioso. Uno de esos racionamientos que igual dicho con cierto tono, moviendo la cabeza o quizas con alguna expresión con las manos, a un niño chico, igual le convenza. Es como estar narrando qué se yo, la conversación entre un sacerdote y un estudiante de bachiller en la que el sacerdote le decí­a al estudiante que la ciencia es una patraña y el estudiante lo negaba y se termina diciendo "hoy el estudiante es fí­sico nuclear y director de un laboratorio en Ginebra". ¿qué cojones quiere decir? ¿qué es lo que ha quedado demostrado?


Por supuesto en mi explicación falta información. Y no la pongo por que sigue siendo mi amigo.

Pero creí­a que incluso tú sabrí­a por dónde van los tiros.

Paco

De todos modos me anticipo a tu posible respuesta.

TODO el mundo sabe lo que ocurre en TODOS los ayuntamientos de España. Y no hace falta que diga nada más.

yo

Todo el mundo  y todos los ayuntamientos son expresiones muy grandes solo al alcance de unos pocos que creen ser representativos de todos. Por mi parte TODO lo que yo sé de lo que ocurre en los ayuntamientos de España es que administran los fondos públicos que les corresponden de acuerdo con la ley y por parte de los representantes elegidos por los ciudadanos. Las excepciones (al primer punto) son estudiadas y perseguidas por la fiscalí­a de oficio, como marca la ley, al segundo punto no hay excepción.

Cerillita

Cita de: Tejemaneje en Abril 24, 2009, 07:00:26 PM
Gemma Nierga está casada con un ex-miembro del equipo de gobierno de Rosa Aguilar [...]

Se me siguen erizando los vellos con la endogamia de aquí­ el patio upper-class hero.

Kalifa

Cita de: Cas en Abril 24, 2009, 02:46:22 PM
CitarKalifa: Decir que Cayo Lara no sabe expresarse es, en mi opinión, una gilipollez, es un tio didáctico que no se queda en sloganes de pandereta como otros.

¿es una  gilipollez porque no es verdad o es una gilipollez porque aunque sea verdad no te importa? Porque si es lo primero cualquiera que le oiga hablar en radio o TV puede comprobar  que este hombre es una catastrofe en su uso del castellano. Da la impresión que trata de usar un lenguaje tecnico, el lenguaje de los politicos, pero le faltan una minima capacidad de manejo sintactico y semantico de ese codigo. Si su funcion fuera puramente interna no tendria importancia pero le han elegido para un puesto en el que esta obligado a hablar en publico todos los dias. Tiene menos didactica hablando que Belen Esteban.

Que da pena oirle , digo.

Con respecto a lo de Rosa no tengo ni idea de los tejemenajes que Idem cuenta en Cordoba, supongo que él lo sabe mejor que nosotros. Pero lo que decí­s algunos de que hasta ahora ha estado de pies juntillas con lo que se decidia en IU según he oido no es cierto. Por ejemplo, y en ello estoy yo  con Rosa, estaba completamente en contra de la politica de alianzas de Madrazo en la CAV y de que se le apoyara en la dirección federal.

Añoro a  Llamazares, creo que es mucho mejor politico que Cayo, que estaria explotando la situación actual mucho mejor que el, y que su responsabilidad en los resultados de hace un año es basntante limitada. Sistema electoral demencial y  un euforia capitalista generalizada  en el pais fueron factores estructurales mucho mas podersos que sus posibles errores. Estoy seguro que Cayo no lo hace mejor.


Yo las veces que he visto a Cayo por la tele o lo he oí­do por la radio me ha parecido que ha estado bien, especialmente el otro dí­a en el "tengo una pregunta para usted". Igual es que como es un simple agricultor hay ciertos aires de superioridad pequeñoburgueses hacia él. Pq vamos yo lo que no entiendo es que digas que Llamazares con la que esta cayendo lo harí­a mejor, a no ser que te refieras como ministro portavoz, que parece que era su objetivo en la pasada legislatura. Joder si es el pavo que nos ha llevado a casi la extinción con sus derivas progreguays y sus luchas cainitas (junto con algunos miembros del PCE que no se han enterado que su arroz paso hace muchos años).
Que Rosa haya sido crí­tica con lo de Madrazo y EB no es exponente de nada, su gestión en el Ayuntamiento de Córdoba, sus palabras y hechos en estos últimos años si. Muchos compañer@s han sido crí­ticos con la alianza de Ezker Batua con la derechona vasca y su deriva nacionalista, no ha sido la única.
Para que engañarnos, que Rosa acabarí­a en PSOE era algo que se sabí­a desde hace tiempo, la cuestión no era cuando y como, y el como es lo que ha dejado bastante que desear.
Felipillo que una alcaldesa revalide la mayorí­a absoluta, que un polí­tico lo haga, no significa nada. Carlos Fabra, Rita Barbera, Esperanza Aguirre o Manuel Chaves son ejemplos de ineptos, lerdos, e incompetentes que gracias a su populismo, redes caciquiles y los medios de comunicación han revalidado una vez tras otra sus mayorí­as absolutas pese a su nefasta gestión.

PD: El caso de Ignasi Guardans me parece bastante diferente, ha sido un eurodiputado brillante, un ejemplo para muchos en los atentados del año pasado en la India, que ha sido ninguneado por la cúpula de su partido, que deseosa de socavar el voto de ERC se ha sacado de la chistera a un economista sobiranista sin experiencia polí­tica. Su rebote me parece más que justificado, y su labor será técnica no polí­tica.
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

casio

¿por qué pequeño-burgues? a lo mejor soy medio burgues o  incluso luxemburgues.

CitarPq vamos yo lo que no entiendo es que digas que Llamazares con la que esta cayendo lo harí­a mejor, a no ser que te refieras como ministro portavoz, que parece que era su objetivo en la pasada legislatura.

¿ Y esto lo dices porque te lo ha contado él o te lo figuras? desde mi punto de vista pienso que lo haria mejor, si. Tu no, como es una situación imposible de verificar se  queda en tu opinión  contra la mia, pero como "hombre publico" desde luego, Llamazares le da mil vueltas a Cayo. 

Lo de Madrazo es simplemente para rebatir a esos que dicen que Rosa tragaba con la politica de IU a pies juntillas en los ultimos tiempos, ya me figuro que habia otra gente a quien no gustaba, alguien avispado en la dirección sí­ que habia.

El Miserable

Cita de: Felipillo en Abril 24, 2009, 06:51:26 PM
Clarificando términos, el PP en el ayuntamiento de Córdoba está en minorí­a. El PSOE e Izquierda Unida también. Los únicos que tienen MAYORIA ABSOLUTA son el equipo de Gobierno hasta ahora encabezado por Rosa Aguilar. El que Rosa Aguilar encabece una MAYORIA ABSOLUTA habla de su buen hacer sino en términos absolutos si en terminos relativos frente a los que no han logrado tal cosa. Si los otros, cualquiera, lo hubiesen logrado podrian decir que lo han hecho a lo sumo tan bién como Rosa Aguilar.

Aqui desliza el Empecinado Felipedos una serie de conceptos muy cachondos.

Y es que no hay peor cerdo que el que no quiere oir.

E.M.