Hilo de Juegos Frikis

Iniciado por Agarkala, Abril 29, 2009, 08:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergei

Yo ahora me he comprado en Steam la versión pc del Twilight Struggle. Es una copia fiel del de tablero. Juegazo sobre la Guerra Fría.





Dolordebarriga

Hoy en Steam ha comenzado el black friday y luce espectacular.
"Yo siempre documento lo que digo"

Sergei


Sergei

Bueno, el Panzercorps, clasicazo, y el T2R-Pennsylvania, que me faltaba ese tablero. Para ir abriendo boca, tú  ;D








Agarkala

Cita de: Sergiostropovich en Noviembre 23, 2016, 11:44:32 AM
Yo ahora me he comprado en Steam la versión pc del Twilight Struggle. Es una copia fiel del de tablero. Juegazo sobre la Guerra Fría.





Joder, qué complicado y qué puto vicio. Cabrón.



Sergei

Cita de: Agarkala en Noviembre 28, 2016, 10:49:13 PM

Joder, qué complicado y qué puto vicio. Cabrón.


Con el ruso es más fácil ganar de primeras, tú, pero a medida que avanza (media y tardía) las cosas se ponen mejor para el useño (si no la ha cagado mucho antes, claro). Fundamental conocerse las cartas aunque sea por encima. La IA es dura de pelar y superfácil cagarla y provocar un armaggedon nuclear. Bueno, cuando quieras nos echamos una partida.

JM

Por cierto.

Desda ya en el Born y el 12 de diciembre en Fabra i COats

Festival DAU Barcelona
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Sergei

Bueno, que tener la oportunidad de jugar una partida con uno de los creadores de un juego de mesa es algo que hay que aprovechar. Esto es así. Va, que yo no suelo perderme ese tipo de eventos, tú. Haced fotos si vais alguno, anda.

yonnon

#818
Cita de: JM en Noviembre 29, 2016, 07:55:15 AM
Por cierto.

Desda ya en el Born y el 12 de diciembre en Fabra i COats

Festival DAU Barcelona

pasare, pasare

Aunque me gustaria encontrar algun programa de actividades, pero no aparece nada.

Algo hay:

Els jocs històrics i de miniatures són una vessant del joc de taula que permet viure el fet de jugar de manera molt més immersiva. Aquests jocs ompliran tot el Born Centre Cultural i de Memòria el dissabte 26 de novembre, de manera que el festival comptarà amb dues seus.

Hi haurà un gran espai dedicat a la descoberta i la iniciació als jocs històrics, conduït pels membres dels clubs de recreació històrica Rubicon de l'Hospitalet de Llobregat i Alpha Ares de Barcelona. Així mateix, clubs especialitzats en aquests jocs faran les seves partides a la vista de tothom; per exemple, una partida de Victus en tauler gegant explicada pel seu autor, Toni Serradesanferm i una partida que reprodueix amb versemblança el desembarcament de Normandia a la Segona Guerra Mundial.


Estos son hardwargameros asi que habra mucha cosita molona de figuritas al estilo de las Jornadas Apha Ares:

http://sfgbarcelona1972.blogspot.com.es/2016/10/jornadas-alpha-ares-2016.html

Que bonito el puente Pegaso:





aunque ya no esta sobre el rio

Lo de Normandia pinta bien: a ver si montan esto:



que a mi no me cabe en el comedor de casa
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: Agarkala en Noviembre 28, 2016, 10:49:13 PM
Cita de: Sergiostropovich en Noviembre 23, 2016, 11:44:32 AM
Yo ahora me he comprado en Steam la versión pc del Twilight Struggle. Es una copia fiel del de tablero. Juegazo sobre la Guerra Fría.





Joder, qué complicado y qué puto vicio. Cabrón.



A mi este tipo de juegos siempre me han interesado "presenciales"
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dolordebarriga

¡Qué gracia!. Fui socio de Alpha Ares durante bastantes años, hasta antes de marcharme a CA. Dado que además las jornadas están en mi barrio seguro que me paso a echar un ojo. Eso sí, yo nunca fui pesebrero, ellos ocupaban el segundo sótano, al resto nos dejaban el primero.
"Yo siempre documento lo que digo"

yonnon

Cita de: Dolordebarriga en Noviembre 29, 2016, 12:20:02 PM
¡Qué gracia!. Fui socio de Alpha Ares durante bastantes años, hasta antes de marcharme a CA. Dado que además las jornadas están en mi barrio seguro que me paso a echar un ojo. Eso sí, yo nunca fui pesebrero, ellos ocupaban el segundo sótano, al resto nos dejaban el primero.

wargames al fondo del pozo: el hobby se hunde
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Sergei

Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 01:08:09 PM
Cita de: Dolordebarriga en Noviembre 29, 2016, 12:20:02 PM
¡Qué gracia!. Fui socio de Alpha Ares durante bastantes años, hasta antes de marcharme a CA. Dado que además las jornadas están en mi barrio seguro que me paso a echar un ojo. Eso sí, yo nunca fui pesebrero, ellos ocupaban el segundo sótano, al resto nos dejaban el primero.

wargames al fondo del pozo: el hobby se hunde

Que van haciendo falta ya tableros digitales electrónicos de bajo coste. Actualizarse o morir, vaya.

yonnon

#823
Cita de: Sergiostropovich en Noviembre 29, 2016, 01:27:03 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 01:08:09 PM
Cita de: Dolordebarriga en Noviembre 29, 2016, 12:20:02 PM
¡Qué gracia!. Fui socio de Alpha Ares durante bastantes años, hasta antes de marcharme a CA. Dado que además las jornadas están en mi barrio seguro que me paso a echar un ojo. Eso sí, yo nunca fui pesebrero, ellos ocupaban el segundo sótano, al resto nos dejaban el primero.

wargames al fondo del pozo: el hobby se hunde

Que van haciendo falta ya tableros digitales electrónicos de bajo coste. Actualizarse o morir, vaya.


Pues la gracia de los wargames es el "tacto fisico": fichitas, mapas, cartulinas, etc, etc.

Pasa lo mismo con las nuevas tecnologias aplicadas al audio: gente que utiliza pantallas tactiles como controladoras "echan de menos" el tacto de los faders y los pulsadores puesto que les permiten un mejor control. Se pasa incluso a lo contrario:

http://www.synth-project.de/index.html

Software virtual para el que se construyen controladores fisicos.




desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Baku

Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 01:39:21 PM
Cita de: Sergiostropovich en Noviembre 29, 2016, 01:27:03 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 29, 2016, 01:08:09 PM
Cita de: Dolordebarriga en Noviembre 29, 2016, 12:20:02 PM
¡Qué gracia!. Fui socio de Alpha Ares durante bastantes años, hasta antes de marcharme a CA. Dado que además las jornadas están en mi barrio seguro que me paso a echar un ojo. Eso sí, yo nunca fui pesebrero, ellos ocupaban el segundo sótano, al resto nos dejaban el primero.

wargames al fondo del pozo: el hobby se hunde

Que van haciendo falta ya tableros digitales electrónicos de bajo coste. Actualizarse o morir, vaya.


Pues la gracia de los wargames es el "tacto fisico": fichitas, mapas, cartulinas, etc, etc.

Pasa lo mismo con las nuevas tecnologias aplicadas al audio: gente que utiliza pantallas tactiles como controladoras "echan de menos" el tacto de los faders y los pulsadores puesto que les permiten un mejor control. Se pasa incluso a lo contrario:

http://www.synth-project.de/index.html

Software virtual para el que se construyen controladores fisicos.



A ver, es sencillo, un controlador físico lo puedes manejar sin mirar. Yo no oigo la radio en el móvil  porque es una mierda, voy con una que me permite cambiar el dial o el volumen sin tener que sacarla del bolsillo para saber qué coño estoy haciendo. Lo malo es que ya es casi imposible encontrarlas de calidad.

No veo que eso sea necesario para un wargame.
It's very difficult todo esto.